La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 01-01-2009, 22:08
Avatar de Olabarru
Olabarru Olabarru esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 57
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 96 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar placa solar

Colt, hola!! Disculpa mi ingnorancia pero la verdad es que no sé a qué te refieres con "panel orientable". Mi idea era instalarla en un arco porque creo que es la única manera que he visto. Y al mismo tiempo pensaba poner ahí la antena GPS, la luz de popa, antena de respeto...
Aunque la verdad es que no hago estancias de más de dos días en el barco (cosa que espero cambie este verano que me he reservado diez días para hacer una pequeña travesía costeando).
Te agradecería que pusieras alguna imagen de lo que mencionas.
Mil gracias

A esta ronda y a los chopitos invito yo

Por cierto, aún no he podido bajar al garaje, boli en mano, para apuntar las características de la placa. Es lo que tienen estos puñeteros días y el sentirse empachado. Necesito como las boas...siete días de digestión.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 01-01-2009, 22:50
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 57
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,293 Agradecimientos en 619 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar placa solar

Pués el caso es que ahora mismo no encuentro nada pero viene a ser algo parecido a esto pero montado en el balcón de popa o pescantes del dingy..



Un vecino del puerto se ingenío un sistema muy bueno con una vieja rótula de un trípode de vídeo.., pero ahora es que no está.. cuando vuelva le hago alguna foto..

Hay unos sistemas de seguimiento automáticos, pero estos no nos valen en fondeo por que tienen rotación automática pero no de seguimiento y en puerto no tiene sentido, para eso ya te conectas a la seta del pantalán..

__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #28  
Antiguo 02-01-2009, 10:51
Avatar de Rik
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Mensajes: 2,328
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar placa solar

La única cosa sobre los "sistemas orientables" es que es conveniente tener previsto qué pasará cuando reciba vientos de F5 o superiores (cosa basante frecuente). No pienso ya en más, ni en la posibilidad de que una ola llegase a rozarla.

Yo, no dudaría colocarla en un arco en popa.

__________________



"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
  #29  
Antiguo 02-01-2009, 11:32
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar placa solar

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
Pués el caso es que ahora mismo no encuentro nada pero viene a ser algo parecido a esto pero montado en el balcón de popa o pescantes del dingy..



Un vecino del puerto se ingenío un sistema muy bueno con una vieja rótula de un trípode de vídeo.., pero ahora es que no está.. cuando vuelva le hago alguna foto..

Hay unos sistemas de seguimiento automáticos, pero estos no nos valen en fondeo por que tienen rotación automática pero no de seguimiento y en puerto no tiene sentido, para eso ya te conectas a la seta del pantalán..


hola feliz año
eso poner las fotos o un croquis me interesa
yo estoy buscando algo para hacer made ein casa
para alimentar mi "nebera"
__________________











Citar y responder
  #30  
Antiguo 02-01-2009, 17:48
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Instalar placa solar

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

hola feliz año
eso poner las fotos o un croquis me interesa
yo estoy buscando algo para hacer made ein casa
para alimentar mi "nebera"

¿Que tal este?...
Esta construido con un pescante comprado en AD y cuatro cosas mas.
Me costó en total unos 180€ hace tres años y ha pasado por temporales hasta F10.
Con F7 ni se inmuta, Con F9 puede que gire la placa pero no pasa nada mas.
La base es muy fuerte y va cogida a cubierta con una pletina interior de acero de 3 mm. Vamos que ni se entera.
Para colmo el pescante se desmonta de la base con una palomilla, porsiaca, aunque yo nunca he tenido que desmontarlo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
pipe (02-01-2009)
  #31  
Antiguo 02-01-2009, 18:25
Avatar de Olabarru
Olabarru Olabarru esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 57
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 96 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar placa solar

Coño Pingüino, muy bueno!! Y seguramente más económico que un arco.
Una idea a tener en cuenta.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 02-01-2009, 21:36
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Instalar placa solar


Y ademas, puedo asegurar que con una placa de 80W, tienes el consumo de la nevera totalmente cubierto siempre que haya sol.
Mi nevera (Danfoss) consume 3,3 AH cuando trabaja y la placa entrega 3,4 AH facilmente.
Mientras el frigo trabaja la placa aporta el 100% de energia. cuando el frio para, la placa recarga baterias a 3.4 AH.
Por la noche el frio sigue trabajando (mas flojito) y las baterias se descargan un poco. Pero al dia siguiente la placa es capaz de recargar las baterias durante los descansos del frigo.
Asi yo he podido aguantar con las baterias bien cargadas hasta tres dias en fondeo cuando hay sol sin necesidad de usar el motor para cargar.
Por cierto, utilizo un NASA BM-1 para saber lo que cargo y descargo y es un primor.

P.D: ¿Pipe... eres tu el autor de un libro que tengo y que se llama "temporales y naufragios"?

Editado por ... en 02-01-2009 a las 21:41.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 02-01-2009, 23:30
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar placa solar


aunque he pasado muchos temporales
nunca me habian confundido con un escritor
gracias por tu informacion yo pienso poner una placa de 130 y una nevera de 45w te parese que sera suficiente
mi intencion es pasarme unos dias en una cala y usar el motor lo menos pocible
__________________











Citar y responder
  #34  
Antiguo 03-01-2009, 00:09
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Instalar placa solar


Pos claro que si.
Tu nevera consume como la mia, no llega a 4 AH, y la placa te dará unos 5.5 AH.
Osease que cargará incluso con la nevera trabajando.

¿A que da gustito no depender de mister petroleo?


Por cierto... lo del libro era para felicitarte porque me ha gustado mucho. Es de un tal Pipe Sarmiento.
En fin... otra vez será.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 03-01-2009, 13:45
Avatar de Aleix
Aleix Aleix esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 23 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar placa solar

Volviendo al tema de la instalación, se comenta que debe ir del regulador de carga a las bornas de la bateria, directamente. Mi pregunta es la siguiente: no ocurre nada cuando a esa batería le demos, por un lado carga solar, y por el otro carga de 220v, cuando estemos conectados a tierra?, todo a la vez?
En mi anterior SO26, utilizaba el mismo cable para carga, con un interruptor, que por un lado iba hacia el cargador, y por otro hacia el regulador, evitando así darle a la vez las dos corrientes. Igual es una tonteria y no ocurre nada, pero me gustaría saberlo ya que aún tengo pendiente la instalación de la placa en el barco nuevo.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 03-01-2009, 16:10
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Instalar placa solar

Cita:
Originalmente publicado por Aleix Ver mensaje
Volviendo al tema de la instalación, se comenta que debe ir del regulador de carga a las bornas de la bateria, directamente. Mi pregunta es la siguiente: no ocurre nada cuando a esa batería le demos, por un lado carga solar, y por el otro carga de 220v, cuando estemos conectados a tierra?, todo a la vez?
En mi anterior SO26, utilizaba el mismo cable para carga, con un interruptor, que por un lado iba hacia el cargador, y por otro hacia el regulador, evitando así darle a la vez las dos corrientes. Igual es una tonteria y no ocurre nada, pero me gustaría saberlo ya que aún tengo pendiente la instalación de la placa en el barco nuevo.

Aleix Aleix.....
Hay que matizar....
En el 26 la placa "No estaba FIJA". Llegaba al fondeadero y la colocaba en cubierta conectándola directamente a la o las baterías (según deseara). No llevaba regulador pues ponía la nevera a tope y unas cargas compensaban a otras descargas. En puerto, el sencillo cargador que se autolimitaba para no sobrecargar la batería, era suficiente para compensar los gastos energéticos de la nevera e ir recargando suavemente mientras el frigo no trabajara.
El sistema era MUY SIMPLE y EFICAZ no se necesitaba nada mas.
Pero...
En el 32i la placa la llevo FIJA y por ello fue indispensable intercalar un regulador. Por otro lado, el cargador que llevo ahora es de tipo "inteligente".
Ambos van conectados a la vez y no hay ningún problema.
Cuando conecto en puerto el cargador a 220V eleva el voltaje hasta unos 15V (llevo baterías de calcio). El regulador de la placa "cree" que las baterías están llenas y deja de cargar. Al desconectar de 220V (o apagar el motor), el voltaje decrece gradualmente y cuando cae por debajo de los 13V el regulador de la placa se pone a trabajar.
Pero....
El que ambos medios de carga fueran conectados a la vez (placa y cargador), por si solo no creo que fuera un gran problema. Creo que entre todos cargarían mas rápido las baterías. Aún así es "imperativo" colocar reguladores de carga o al menos limitadores, si la instalación de carga (placas o aerogeneradores) es fija y constante. De otro modo corremos el riesgo de estropear las baterías con facilidad al mantenerlas sobrecargadas
Si te estás planteando en serio el vivir unos días tirando solo de energía autogenerada, te recomiendo que te instales un Nasa BM-1 o algo similar para tener monitorizadas las baterías y no correr el riesgo de descargarlas en demasía ya que las "matarías" en poco tiempo.
Espero que te sirva de ayuda.

Citar y responder
  #37  
Antiguo 03-01-2009, 17:17
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar placa solar


entonces con una placa y un regulador me basta
(yo nunca me conecto al puerto)
motor y placa a la vez cada uno con su regulador
__________________











Citar y responder
  #38  
Antiguo 03-01-2009, 19:16
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Instalar placa solar

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

entonces con una placa y un regulador me basta
(yo nunca me conecto al puerto)
motor y placa a la vez cada uno con su regulador
Exacto.
La conexion seria:
Placa solar--------regulador----------bateria o baterias de servicio.
No lo pases a traves del distribuidor de carga del alternador. No te interesa que cargen la del motor ya que esta no se descarga casi nada.(a menos claro esta, que uses tan poco el motor que se te suela descargar la del motor).
Conecta el regulador directamente al banco de baterias de SERVICIO y Voila!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
pipe (03-01-2009)
  #39  
Antiguo 03-01-2009, 19:26
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar placa solar


gracias pinguino
ahora estoy pensando y buscando materiales para un soporte direccionable no se si hacer un arco tipo toldo por detras del popel o una barra unica para el panel como las fotos
solo tengo una soldadora electrica que no me da para mas de 1,5mm
en inox pero me gustaria hacerlo de alumino con remaches y tornillos
yu que opinas
__________________











Citar y responder
  #40  
Antiguo 03-01-2009, 20:08
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Instalar placa solar

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

gracias pinguino
ahora estoy pensando y buscando materiales para un soporte direccionable no se si hacer un arco tipo toldo por detras del popel o una barra unica para el panel como las fotos
solo tengo una soldadora electrica que no me da para mas de 1,5mm
en inox pero me gustaria hacerlo de alumino con remaches y tornillos
yu que opinas
Si lo haces en plan arco puede que funcione. Un arco es bastante estable estructuralmente y la placa pesa relativamente poco.
Pero... si lo piensas hacer parecido al que llevo yo, creo que el aluminio no es lo bastante fuerte. Mejor usa acero inox.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 03-01-2009, 21:01
Avatar de Aleix
Aleix Aleix esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 23 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar placa solar

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Pero...
En el 32i la placa la llevo FIJA y por ello fue indispensable intercalar un regulador. Por otro lado, el cargador que llevo ahora es de tipo "inteligente".
Ambos van conectados a la vez y no hay ningún problema.
Cuando conecto en puerto el cargador a 220V eleva el voltaje hasta unos 15V (llevo baterías de calcio). El regulador de la placa "cree" que las baterías están llenas y deja de cargar. Al desconectar de 220V (o apagar el motor), el voltaje decrece gradualmente y cuando cae por debajo de los 13V el regulador de la placa se pone a trabajar.
Hola Pingüino,
me acuerdo cómo me explicaste tu instalación en el 26, pero cuando instalé la mia (también de quita y pon) hice una instalación más compleja, con un regulador (mi placa da 5A) y puse un interruptor para dar a tierra o a placa, así como un separador de baterias. Todo pensando en que no podía mezclar corriente de placa y de tierra a la vez.
Con tu post, me has sacado de toda duda, y, siempre a través del regulador, conectaré la placa directamente al banco de baterias de servicio.
El NASA que llevas, hace tiempo que lo tengo visto y me gusta, pero no sé si le sacaré provecho. El regulador que tengo, tiene un display donde me dice el grado de carga de las baterias y lo que está aportando la placa. No sé si el NASA aporta muchos más datos relevantes.

Por cierto, si este verano vienes a la isla, ávisame
Citar y responder
  #42  
Antiguo 03-01-2009, 21:15
Avatar de Olabarru
Olabarru Olabarru esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 57
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 96 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar placa solar

Buenas noches!! Quería agradecer a todos vuestras aportaciones. Ahora me toca pensar en el modo de sujeción de la placa y en cuanto vuelva a casa comprar el regulador.
Mil gracias a todos por vuestra ayuda!!

Os tendré al corriente de la instalación y seguramente volveré a la carga con dudas antes de que acabe el mes.
Un saludo a todos
Citar y responder
  #43  
Antiguo 03-01-2009, 21:58
Avatar de Taranus
Taranus Taranus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Málaga
Mensajes: 327
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 58 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar placa solar

Disculpad la intromision, pero he puesto un post relacionado con esto y no recibo mucha ayuda, os agradeceria si me pudierais contestar a esto. Tengo dos baterias de 95 amperios en el barco y he visto una oferta en unos almacenes de unas placas solares por 88 euros. Las caracteristicas de las placas son 13 watios, 0,750 A y 12 voltios.(las dos funcionando a la vez) ¿Me pueden mantener las baterias? Solo quiero que no pierdan carga. Gracias por las respuestas unas ronditas para vosotros
Citar y responder
  #44  
Antiguo 03-01-2009, 22:26
Avatar de Aleix
Aleix Aleix esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 23 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar placa solar

Yo, personalmente, creo que es muy poco amperaje el que dan. Además de la poca superficie que tendrán con la consiguiente poca captación de sol en días complicados ...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aleix
Taranus (03-01-2009)
  #45  
Antiguo 03-01-2009, 22:28
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Instalar placa solar

Cita:
Originalmente publicado por Aleix Ver mensaje
Hola Pingüino,
me acuerdo cómo me explicaste tu instalación en el 26, pero cuando instalé la mia (también de quita y pon) hice una instalación más compleja, con un regulador (mi placa da 5A) y puse un interruptor para dar a tierra o a placa, así como un separador de baterias. Todo pensando en que no podía mezclar corriente de placa y de tierra a la vez.
Con tu post, me has sacado de toda duda, y, siempre a través del regulador, conectaré la placa directamente al banco de baterias de servicio.
El NASA que llevas, hace tiempo que lo tengo visto y me gusta, pero no sé si le sacaré provecho. El regulador que tengo, tiene un display donde me dice el grado de carga de las baterias y lo que está aportando la placa. No sé si el NASA aporta muchos más datos relevantes.

Por cierto, si este verano vienes a la isla, ávisame
O.K.
Con el regulador obtienes información acerca de como está la bateria "mas o menos". El mio tambien lo indica. Pero con el nasa sabes en todo momento cuantos amperios AH estan entrano o saliendo en un momento dado. Sabrás cuanto consume todos y cada uno de los dispositivos que utilices y tambien cuando el alternador no le está metiendo mucha carga a las baterias.
No se si sabes que los alternadores no son muy eficientes cargando las baterias debido a su sistema de regulación excesivamente simple.
Además el Nasa tiene un contador de AH que se puede poner a cero una vez que consideras que las baterias estan a tope y que te dirá cuantos amperios han salido o entrado. Esto es lo que yo considero de mas valor ya que el estado de carga en porcentajes es muy poco exacto. Pero con el Nasa el control de la corriente que entra o sale es absoluto.

En cuanto a lo de acercarme a Mallorca todavia no lo hemos logrado. Nos lo hemos propuesto cada verano pero hay tantas calas nuevas en ibiza y formentera que quedamos "atrapados".
Con decirte que el pasado verano estuvimos 5 semanas de fondeo (siempre fondeo, nunca puerto) por las pitiusas y aún nos quedan zonas sin descubrir.
Tambien es verdad que tenemos la intención de llegar si es posible hasta Menorca. Descuida, si vamos por allí te daré un toque.

Citar y responder
  #46  
Antiguo 03-01-2009, 23:54
Avatar de josanvall
josanvall josanvall esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 53
Mensajes: 473
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 86 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar placa solar

Sobre lo que se esta poniendo en este foro sobre sistemas solares, y para los que estais haciendo cursillos mi experiencia es que las cosas no son tan bonitas como en un principio te cuentan, yo por mi experiencia hace bastantes años que hize varias instalaciones solares fotovoltaicas y para entonces me informe muy bien a traves de internet, libros,...,etc y os aseguro que la experiencia me demuestra que estos calculos de potencia generada por las placas en contraposición con la consumida por el sistema esta muy bien por que queda muy bonito y lo cuadras todo, pero luego la realidad esta muy lejos de lo esperado, el talón de aquiles de todo esto esta en la diferencia en el tiempo entre cuando la placa capta luz y genera corriente y en cuando vas a necesitarla, si esto coincide en el tiempo lo antes calculado e igualado (potencia generada = potencia consumida) suele coincidir, el problema de todo sistema energético es su acumulación, es decir, si tu le inyectas una cierta corriente a una bateria durante un tiempo despues no vas a poder sacar de esta bateria ni la quinta parte de la que inyectaste, con esto todo el balance de energías calculado se va al garete, las baterías son muy poco eficientes, tienes que sobredimensionar el sistema mucho más de lo que te sale en los sistemas clásicos de cálculo. Se esta investigando mucho sobre sistemas alternativos de acumulación, la pila de hidrogeno,...,etc. pero de momento son muy caros y poco viables de momento, el tiempo dirá.

Saludos y un buen vino ahora que hace fresquito.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 07-01-2009, 09:33
Avatar de Olabarru
Olabarru Olabarru esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 57
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 96 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar placa solar

Buenos días!! Ya estoy en casa y tal y como dije puedo poner las características de la placa. Más vale tarde que nunca. Además ya he comprado el regulador de carga de 10A. Ahora mi pregunta es si para conectar la placa se comercializan los bornes o si tengo que pelar los cables y poner algún conector tipo faston.
Van las características:

Tipo de placa
monocristalina
Numero de células
36
Potencia maxima
45 Watts
Corriente de cortocircuito
2,7A
Tension circuito abierto
21,5V
Tension a maxima potencia
17,6V
Corriente a maxima potencia
2,56A
Dimensiones
626x535x35mm
Peso
4,5kg
Cuadro
cuadro de aluminio anodizado
Caja de conexion con 1 diodo de bypass
Garantia de salida
25 años
Certificaciones
Aprobado CE


Venga, saludos y café pa todos que es muy temprano.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 07-01-2009, 13:18
Avatar de josanvall
josanvall josanvall esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 53
Mensajes: 473
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 86 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar placa solar

Pues si, se venden en cualquier tienda un poco relacionada con la energía solar una especie de conectores muy robustos para soportar la intemperie que el macho es una combinación con hembra y viceversa y son muy baratos, aquí te pongo una foto.

Pareja Conectores Macho Hembra Multicontact T3 6 mm
Citar y responder
  #49  
Antiguo 07-01-2009, 14:07
Avatar de Olabarru
Olabarru Olabarru esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 57
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 96 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar placa solar

Gracias, tomo nota!!
Citar y responder
  #50  
Antiguo 07-01-2009, 18:39
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar placa solar

Cita:
Originalmente publicado por Olabarru Ver mensaje
Buenos días!! Ya estoy en casa y tal y como dije puedo poner las características de la placa. Más vale tarde que nunca. Además ya he comprado el regulador de carga de 10A. Ahora mi pregunta es si para conectar la placa se comercializan los bornes o si tengo que pelar los cables y poner algún conector tipo faston.
Van las características:

Tipo de placa
monocristalina
Numero de células
36
Potencia maxima
45 Watts
Corriente de cortocircuito
2,7A
Tension circuito abierto
21,5V
Tension a maxima potencia
17,6V
Corriente a maxima potencia
2,56A
Dimensiones
626x535x35mm
Peso
4,5kg
Cuadro
cuadro de aluminio anodizado
Caja de conexion con 1 diodo de bypass
Garantia de salida
25 años
Certificaciones
Aprobado CE


Venga, saludos y café pa todos que es muy temprano.
Olabarru, tiene buena pinta. Hace poco puse en mi página web una traducción de un estudio de paneles solares qu a lo mejor te sirve.
http://www.ctv.es/USERS/jld1/Informes.html
Suerte en la instalación, ya nos contarás.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto