![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
te puedo hablar del x 332 , es un barco excelente navega bien en todos los rumbos,es mas caro que los demas porque su construccion es fantastica , durante 6 años de regatas no se rompio ni una sola roldana y te aseguro que se le forzo al maximo.Entinedo que en igualdad de condiciones siempre va a ser mas caro pero a la larga mucho mas barato , suerte.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boelmalu | ||
xtremesailing (22-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es cuestión de GPH, es cuestión de manos y las mías ahora son muñones...y cada día peor. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que recuerdos tan fantasticos |
|
|
||||
|
||||
|
Y el X34?
![]() No me desagrada para el plan de navegación habitual. ![]() + Más info ![]() Guapo barco Santi. Me encanta el X332. |
|
|
||||
|
||||
![]() A mi el que más me gusta es el X 332,grande por dentro y rápido en ceñida sin exigirte mucho,a mi no me llegó el presupuesto y llegué solo al dehler 33 classic y en popas ando más que el X ,sobre todo en ventolinas y a partir de 17 nudos empiezo a coger al X 36 y a otros grandes,pero siempre tengo pegado,sobre todo con viento,al sf 36 que por aquí hay uno que lo hace andar mucho. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade que desgraciada situación la tuya,que "sólo pudiste llegar al dehler 33 classic"
ebes llorar todas las noches,debes sentirte el amateur más miserable de todo el Universo universal..... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y que pena la Castrosua, era con diferencia la mejor regata del año. Que buenos recuerdos, subir con viento fresco de popa con el fortunita zumbando. En fin, me estoy haciendo mayor... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con la situacion actual del mercado de segunda mano, creo que buscando y negociando bien, puedes encontrar algún Dufour 34 rondando los 45/50.000. Regatas, crucero y barco actual.
La oferta de Bricomar por quedarse un D34 a cambio de comprar un D36 fue de 30.000€, y el razonamiento, hay tanta oferta de D34 que quien quiera venderlo tendrá que bajar mucho el precio. Motivos para reflexionar..... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi zona hay dos bastante conocidos y te aseguro que casi tienen eso en velas ,carbono y chismes varios, pero vamos que si hay algun Dufour 34 performance con vela North 3DL,6 winches , botalon de carbono y montado entero en Harken, con agua caliente para la almiranta, electronica por un tubo,plotter, piloto der taco y demas, es mio ya!!! Se vende Fortuna9 hiper tuneado con velas North nuevas!!!! o se cambia por Dufour 34!!!! Sin mal royo!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...670494565.html
Este precio y vendido por un broker, contacta con el propietario y resta la comisión! El barco es de un amigo, se como está, como navega... Y despues ponte a negociar a ver como acaba el tema... Editado por Dignity en 22-11-2012 a las 01:29. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dignity | ||
ENRIAERO (22-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Ganas en compensado a estos 3? |
|
|
||||
|
||||
|
En mi experiencia, y siendo todos barcos muy majos, tanto el D34 como el SF36 sufren con poco viento.
Personalmente el que más me gusta es el SF36, no solo por ser más grande y a pesar de ser el más antiguo. Cierto que las velas también serán más caras. AL comentario sobre el X34, por supuesto que es el más moderno y tiene un rating bastante bueno (mejor que el resto), pero seguro que será bastante más caro. No me gusta nada la rueda que tiene, pero en fin ... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto al dufour 34, es un barco que me gusta y me cosnta que anda muy bien y tiene un rating muy muy bueno, aunque esto de los rating ya ves que pueden cambiear, buena prueba de ello es el First 27.7 un barco que hace unos años no defendía ni de coña, de tres años para aquí se hizo 30 segundos por milla mas lento (sin cambiar una vela) y ahora de golpe le meten 20 mas rápido. Pero a mi el X ![]() será amor de padre ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que la primera tabla solo tenía en cuanta la aplicación de la Resistencia Residual, pero esta tiene ya el resto de modificaciones aprobadas. La media de todos los barcos se vuelven de 5 a 6 segundos más rápidos, así que viene a quedarse parecido. Edito: Solo había mirado lo de la primera página... veo que ya está publicada la tabla de ORC ![]() ![]() Editado por Butxeta en 22-11-2012 a las 10:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Me contaban de un famoso gs37 hacía temporada mediterraneo (con un sistema de compensación que no recuerdo) de una manera, subían a galicia y para el ORC cortaban quilla, imagino que montaban otra velería dado el presupuesto que tienen etc etc.
También comentaban que habría que olvidarse de esos code 0 enrrollables y botalones tan chulos que mucha gente montó corriendo en RI, que ahora con el ORC estas velas son impensables si quieres intentar estar arriba. Otros opinan que sí, que el ORC es lo más próximo a la realidad de cualquier barco, bien medido y con la compesación bien hecha según todas las maneras posibles sobre timepo,osbre distancia, viento ligero medio fuerte... y otros opinan que por un motivo u otro los modelos modernos 'compensan' mejor su tiempo. Los misterios del rating. Según aquel excel que subí, al dufour 334 le dan un palo que lo espabilan, será que no son correctos los datos, espero. El Dehler 33 Comp se quedaba casi en tablas, resecto de la media de 5'' que comentáis es considerable desde luego. Slds. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cofrade Vent,cuando compré mi dehler los X332 estaban por 95.000 los más baratos,casi un 50 % más caro que lo que podia pagar. En popas vas con el 332 con viento ligero, si refresca te acercas el 36 y sueles navegar en real con el sf36!!! ¿Ganas en compensado a estos 3? : Al que me cuesta y mucho en ganar es al SF36,tiene un buen rating y lo llevan bastante mejor que nosotros. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a S52 | ||
xtremesailing (23-11-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|