![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
VELUX 5 OCEANS race positions 10:20 UTC 01/11/06 Positions Yacht Skipper Latitude/Longitude Course Speed DTL/ DTF 1 Cheminees Poujoulat Bernard Stamm 17° 55.99 N/25° 40.88W 190deg 9.3kts 9354(DTF) 2 Spirit of Yukoh Kojiro Shiraishi 21° 35.76 N/024° 26.28 W 196deg 6.0kts 225(DTL) 3 Ecover Mike Golding 25° 18.08 N/021° 47.44 W 173deg 8.7kts 467(DTL) 4 Hugo Boss Alex Thomson 27° 05.24 N/020° 42.32 W 180deg 10.1kts 584(DTL) 5 SAGA Insurance Sir Robin Knox-Johnston 36° 10.44 N/014° 49.92 W 221deg 9.3kts 1192(DTL) 6 A Southern Man-AGD Graham Dalton 37° 53.36 N/014° 54.28 W 221deg 14.1kts 1288(DTL) 7 Pakea Unai Basurko 42° 07.52 N/010° 18.64 W 266deg 9.1kts 1602(DTL) Unai Basurko ha vuelto a la regata, , a pesar de sus 1600 millas retrasado del lider el navegante vasco tiene mucho en su plato. Primera meta para Basurko es Graham Dalton que justamente se ha recuperado de sus problemas de equipo en el prearranque. Por su poderío de tener un Open 60 comparado con el navegante Kiwi 50 pies, basurko debiera esperar alcanzarle facilmente. Pero nada es facil en una regata alrededor del mundo, y después de escapar los desastres del Golfo de Vizcaya con su exceso de viento, los liders están ahora esperando a lo incierto de los Doldrums, donde hay una falta de viento, que será su preocupación. En los últimos informes se ve claro que el grupo de británicos en el medio de la flota -Mike Golding, Alex Thomson y Sir Robin están acortando distancias con los líderes, Bernard y Kojiro. Unai Basurko ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es nada nuevo, pero es otra fuente
http://www.masmar.com/noticias/html/42830.html UNAI BASURKO SE ADENTRA EN EL HEMISFERIO SUR Y ALEX THOMSON ARREBATA EL SEGUNDO PUESTO A MIKE GOLDING La táctica de Alex Thomson de alejarse de la flota, le ha reportado un triunfante ascenso del 4º al 2º puesto de la VELUX 5 OCEANS. El navegante británico de 32 años pasaba ayer por la tarde a Kojiro Shiraishi y esta noche dejaba a popa al ECOVER de Holding, a quien saca ya 75 millas de distancia. Ambos se adentran en las heladas aguas de los 40 rugientes. 900 millas por delante, el suizo Bernard Stamm sigue imbatible, haciendo la mejor velocidad de la flota: 16 nudos, acercándose a los 50 hollantes, una peligrosa zona debido a la existencia de icebergs escindidos de la Antártida por el mar de Weddell. Stamm cuenta además con un handicap añadido: como contaba hace unos días, al hacer el equipaje, se le olvidó meter algún jersey de abrigo. Mientras, Sir Robin, navegando frente a la costa brasileña, se debate entre parar o no en Cape Town, ya que comienza a tener problemas con el piloto automático. El legendario navegante comenta también con humor, que sólo le queda una botella y media de whisky, lo que le parece totalmente insuficiente para llegar hasta Australia ¡¡AUPA UNAI!! |
|
|
||||
|
||||
|
Alex Thomson siempre arriesga (os acordáis de la última Vendeé?). Esta vez le ha salido bien pero igual no le sale bien la próxima. Mike Golding me parece más "fiable" y sigue siendo mi favorito. Sorprendente Kojiro.
Aún estamos a tiempo de hacer una porra. ¿existe la "feature" de porra en este bar? Basta con una pizarra donde poner los resultados y los nombres y una hucha donde recoger los euros. Seguimos pendientes de este hilo, Por cierto, el whisky de Sir Robin lo escondieron sus nietos el día de la salida. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
08:35 UTC Lunes 20 Nov Hoy a las 05:32 UTC Bernard estaba justo a 240 millas de pasar el Cabo de Buena Esperanza en la punta de África. Si pasar el primeo de los Grande Cabos es una meta fundamental, es casi académico para el patrón suizo que pasará casi a 900 millas al sur del legendario punto africano pasando por encima de los Cincuenta Furiosos."Ahora está helando y todo cuesta más, el cielo está gris y he visto el primer albatros". A unas 700 millas al NW de Stamm el grupo de caza con Thomson,Goldingy Shiraishi están dándole fuerte en los Cuarenta Rugientes y comiendole liderazgo a la cabeza. Thomson cuenta: "Golding no estará contento de estar detrás mio, especialmente despué de tener 200 millas de delantera la semana pasada y navegando rápido, con un velero más actual". Tecnología aparte, Thomson sabe que Golding y Ecover son una continua amenaza: Él (Golding) es un maestro aquí abajo en el Sur y durante la Vendée fué rápido, muy rápido. Al sur del Ecuador ,Sir Robin tiene vientos SE y constantes chubascos a 590 millas de la costa de Brasil." Es duro para uno solo, pero la lluvia es fresquita y se agradece. No tiene sentido ponerse ropa así. Si te pones una chaqueta de lluvia, estarás achicharrado dentro y si tienes cualquier otra ropa te empaparás". Directamente al norte a 200 millas el patrón Kiwi Graham Dalton y a otras 100 millas el navegante vasco Unai Basurko que ya han pasado Recife, la puntita de Brasil, navegando a 300 millas de la costa. 05:32 UTC POSICIONES Positions Yacht Skipper Latitude Longitude Course Speed DTL DTF 1 Cheminees Poujoulat Bernard Stamm 49° 38.00 S 013° 57.12 E 88 20.1 4431 2 Hugo Boss Alex Thomson 42° 55.04 S 000° 29.20 W 104 15.2 721 3 Ecover Mike Golding 42° 34.24 S 002° 18.92 W 137 17.1 797 4 Spirit of Yukoh Kojiro Shiraishi 41° 39.32 S 003° 07.08 W 52 12 859 5 SAGA Insurance Sir Robin Knox-Johnston 13° 44.44 S 029° 31.64 W 166 9.2 3029 6 A Southern Man-AGD Graham Dalton 09° 23.88 S 029° 14.44 W 191 12.1 3235 7 Pakea Unai Basurko 07° 53.72 S 030° 17.72 W 197 10.2 Foto Kojiro y Albatros ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
08:35 UTC 20/11/06 El grupo perseguidor en formación cerrada
Las posiciones de hoy a las 03:35 UTC nos muestran a un Bernard Stamm a unas 240 millas de rodear el Cabo de Buena Esperanza en la punta de Sudáfrica. Sobrepasar el primero de los tres Grandes Cabos es una meta importante, incluso “académica” para el suizo que pasará aproximadamente a 900 millas al sur del legendario rasgo geográfico africano, en los furiosos 50 superiores. Ayer, en un breve mensaje hacia la organización, confirmó las condiciones cambiantes en el Cheminees Poujoulat mientras se dirige al sur “Ahora está helando y todo requiere más tiempo” escribió el domindo. “El cielo es gris y ayer ví al primer albatros” Justo a 700 millas al Noroeste de Stamm el grupo perseguidor de Thomson, Holding y Sh¡raishi está empujando fuerte a través de los 40 rugientes y continúan comiéndole ventaja al líder. Habiendo escalado hasta el segundo puesto, Alex Thomson sabe que su posición es un valor muy codiciado “Holding no estará feliz al estar detrás de mi” comentó el patrón del Hugo Boss “especialmente al tener una ventaja de 200 millas sobre mi hace una semana y estar navegando en un barco más rápido y moderno”. Tecnología aparte, Thomson reconoce que Holding y el Ecover son una constante amenaza. “Él (Golding) es un maestro aquí abajo en el Sur. Parece que el pasa muchos inviernos bajando aquí yendo hacia el Este o el Oeste, y durante la Vendeé es muy rápido. Necesito tener cuidado de no enmarcarme en una match race de 5.000 millas con grandes mares y fuertes vientos. Durante el fin de semana Mike Golding trasluchó al Sur esperando beneficiarse de la brisa más fuerte que estaba empujando claramente al Hugo Boss a través de las altas latitudes, una decisión que pagó. “ Estamos “honning” solos” confirmó Golding ayer describiendo las intensas condiciones de la latitud 41 S “hemos estado al borde durante mucho tiempo (en el extremo de un frente?) Hemos tenido un par de “spells” ligeros pero ha hecho una buena mañana, hemos tenido mucho viento con chubascos de 42-43 nudos. Pienso que Alex tomó la opción de “changing down” (reducir trapo?) mientras yo estaba aparejado y listo, pero me encontré con otros dos chubascos antes de tomar otro rizo.” Esta mañana Golding y el Ecover estaban 76 millas detrás de Thomson con Kojiro Siraishi y el Spirit of Yukoh siguiendo al Ecober a una 67 millas como un trio en cerrada formación. Al sur del Ecuador, Sir Robin Knox-Johnston se encuentra con vientos del sureste i constantes chubascos en el SAGA Insurance en la quinta posición, a 590 millas de la costa de Brasil. “Es un duro trabajo para un solitario”, observó en un mensaje a la organización, “pero la lluvia es fresca y placentera. No hay manera de llevar ropa así. Si te pones el traje de agua tienes calor, y si usas cualquier otra ropa acabas remojado”. Directamente al norte de Knox-Johnston siguiéndole a 200 millas el patrón neozelandés Gram. Dalton en el A Southern Man – AGD se mantiene a 100 millas por delante del solitario vasco, Unai Basurko con le Pakea pasando por Recife, el extremo oriental de Brasil, a 300 millas de la costa. P.D. Veréis que faltan detalles por traducir, por tanto si alguien me lo raduce me hará un favor, ciao ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Akiles: ¿Es cierto lo del whisky de Sir Robin? o es una bromita tuya...
Yo creo que Jose Luis Ugarte. (No se si os acordais que Sir Robin puso el barco patas arriba para buscar el whisky y encontró Rioja). Pues yo creo que Jose Luis Ugarte en Bilbao le dió el cambiazo y claro... a un inglés un cambiazo de whisky por Rioja , como que no. Pero ha seguido muy preocupado con su whisky y reclamándolo unas cuantas veces. Esquitx: ¡Has traducido toda la página! ¡Qué tio! A ver si nos ponemos de acuerdo y un día tu y otro yo, o yo esto y tu lo otro..., porque repetirnos, como que cuesta mucho trabajo, pero sigue sigue |
|
|
||||
|
||||
|
lo del whisky no es cierto (creo) pero es lo más creible.
El día anterior a la salida en el barco de Sir Robin había un montón de amigos subiendo y bajando del barco, curioseándolo todo. Cuando nosotros le saludamos había más de 10 personas en el barco. ¿ha probado Sir Robin a contar las botellas vacías? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Para estas horas ya ha cruzado todo el grupo de cabeza el Meridiano 0 Lunes 20 Nov Posiciones: 10:30 UTC Positions Yacht Skipper Latitude Longitude Course Speed DTL DTF 1 Cheminees Poujoulat Bernard Stamm 49° 30.32 S 016° 11.76 E 86 17.3 4351 2 Hugo Boss Alex Thomson 43° 22.94 S 000° 56.12 E 104 15.2 729 3 Ecover Mike Golding 43° 03.45 S 000° 49.90 W 112 16.4 803 4 Spirit of Yukoh Kojiro Shiraishi 41° 51.35 S 001° 38.88 W 82 12 875 5 SAGA Insurance Sir Robin Knox-Johnston 14° 34.68 S 029° 19.54 W 166 9.2 3054 6 A Southern Man-AGD Graham Dalton 10° 12.96 S 029° 09.96 W 170 10.1 3262 7 Pakea Unai Basurko 08° 45.36 S 030° 18.52 W 197 10.3 3372 15:08 UTC Positions Yacht Skipper Latitude Longitude Course Speed DTL DTF 1 Cheminees Poujoulat Bernard Stamm 49° 19.16 S 018° 09.60 E 78 15 4282 2 Hugo Boss Alex Thomson 43° 55.68 S 002° 34.84 E 114 14.2 718 3 Ecover Mike Golding 43° 28.44 S 001° 07.08 E 101 17.6 786 4 Spirit of Yukoh Kojiro Shiraishi 42° 04.64 S 000° 01.44 W 83 15 875 5 SAGA Insurance Sir Robin Knox-Johnston 15° 26.68 S 029° 06.20 W 162 11 3069 6 A Southern Man-AGD Graham Dalton 10° 59.56 S 029° 06.64 W 197 11.1 3283 7 Pakea Unai Basurko 09° 36.60 S 030° 16.28 W 177 10.3 3391 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
17:30 UTC 20/11/06 Los daños no frenan a Stamm ni a Golding
El líder Bernard Stamm ha mandado un email temprano a la Oficina de regatas de la Velux 5 Oceans informando de daños en el Cheminees Poujolat en los 49 grados Sur. ” He roto una driza, un montón de trabajo. Muy mal tiempo. Estaban previstos 25 nudos, tengo 40. no queda nada seco” A pesar de que este daño no ha causado un dramático frenazo en el barco de Stamm y de que no se conoce que driza se ha partido, las condiciones actuales en barco suizo desaconsejan una subida al mástil par reparar. Menos de dos dias por detrás del líder, Alex Thomson en el Hugo Boss le está persiguiendo a través de los 40 rugientes “ Está movido, mojado y frio con unos 25 nudos de viento del suroeste por le momento. el barco va haciendo entre 17-18 nudos” explicó esta mañana en una llamada por satélite a la organización de la regata. En el momento de la llamada Thomson no era consciente de los problemas de la driza de Stamm “Bernard está muy lejos por delante, el debe estar en vientos más flojos, Ciertamente cabe la posibilidad de reducir la distancia. Está en manos de los dioses, nada podemos hacer realmente. Pienso que soy muy afortunado por estar donde estoy”. El joven patrón británico mantiene un ojo en el retrovisor vigilando la velocidad del Ecover y el Spirit of Yukoh: “Ayer, Koji fue el baroc más rápido de la regata y nos sacó unas millas a Mike y a mi, por lo tanto ciertamente es uno de los que hay que vigilar” En tercera posición, siguiendo a 68 millas de Thomson, Mike Golding describió las condiciones de esta mañana en el Ecover al estilo clásico Golding: “Mucha escora, un monton de agua por encima del barco y acelerando muy fuerte. Haciendo unos 20 nudos de momento, unos 20 nudos bien establecidos y luego surfeando por encima de los 23. Por lo tanto, buena velocidad.” Mientras el sonido del agua silbando sobre la caseta resulta audible, Golding continua sin perder el ritmo “Si las condiciones se mantienen, podemos mantener estas velocidades, es precioso y le mar está realmente bien. Si el mar empieza a cambiar tendremos una pequeña dificultad” Golding también ha admitido que el “viró demasiado pronto a la izquierda” hacia Ciudad del Cabo el domingo habiendo descubierto graves problemas a bordo. “He estado perdiendo mucho tiempo en el motor, Tengo algunos temas gordos. Tenemos el tema del gasoil, no pudimos arrancar el motor ayer, y ha funcionado esta mañana muy temprano por unas horas con un apaño MacGyver con botellas y tubos encintados.” Sin motor, no podrá cargar baterias y hacer funcionar las sistemas eléctrico vitales a bordo., pero está empeñado en enconrar una solución. “Aparentemente estoy trabajando. El problema con el problema es que no sabemos cuál es el problema!” |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Kojiro Shiraishi, patrón en cuarto puesto, Spirit of yukoh, ha marcado algunas de las velocidades más altas en el trio de la Open 60 cazando a Bernard Stamm. Esta mañana (lunes) nos contaba. " las olas son altas y cuando surfeamos el sonido es sorprendente. El velero esta bajo control, pero cabalgando en la cresta de las olas significa que tendremos un violento pantocazo cuando llegamos abajo. Cuando llegamos al tope de las olas el primer sonido que llega es un 'fiuuuuuuu' silvando entre el mástil, después llega un 'donn, donnn, doh doohh doooh' y mientras bajamos la ola a unos 20 nudos y lo último que tenemos es un gran 'dobahhhj' cuando el agua choca contra la proa. esto es un sonido repetido constántemente una y otra vez. El ruido de la olas es fuerte en el interior del velero y si quiero oir algo en el equipo música tengo que subir el volumen" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
.....no se si me gustaria tanto ruido.
|
||||
|
||||
|
No se quien me dijo que lo bonito de navegar era el silencio...
![]()
|
||||
|
||||
![]() 17:20 UTC 21/11/06 GÉLIDAS CONDICIONES PARA STAMM I GOLDING La decisión de Mike Golding de adentrarse hacia al sur la noche anterior en busca de viento le ha reportado recuperarle 38 millas al segundo clasificado Hugo Boss desde el amanecer. La organización de la Velux 5 Oceans Llamó al patrón el barco negro, Alex Thomson, para confirmar que todo iba bien en el Hugo Boss, después que la señal por satélite captó que el barco se desplazaba hacia el sureste apenas moviéndose por la mañana. Thomson rápidamente confirmó que habia caido en un agujero sin viento en el océano Sur. Para Golding esto le ha proporcionado la oportunidad de reducir la ventaja de Thomson a apenas 20 millas. Los problemas de motor y suministro de combustible en el Ecover están de momento estabilizados, permitiendo a Golding tomarse un tiempo muerto. “he conseguido algo bueno, dormí bien la noche anterior. He luchadp fuerte los últimos días y me he sentido realmente cansado, con lo que ha estadio bien y me he tomado un buen desayuno esta mañana, con lo que definitivamente me siento mejor. Estoy completamente cubierto de gasoil y mis manos me pican de mala manera, así que ha sido perfecto y he estado recuperando millas a Alex, que también es bonito.” Para Golding hay algo que no puede ser resuelto por el ingenio del patrón: “Alguien desembarcó uno de mis equipos de mal tiempo en A Coruña” dijo a su equipo esta mañana, refiriéndose a la parada em España después de los importantes desperfectos sufridos en el Golfo de Vizcaya. “Normalmente llevo dos juegos, uno para el océano sur y otro normal, y yo sólo tengo el normal, lo que es un **** piiiip **** inconveniente pero – Hey – sobreviviré” Por delante de Thomson a 769 millas, el líder de la regata, Bernard Stamm llamó a la organización esta mañana para describir los daños sufridos ayer temprano en el Cheminees Poujolat: “Antes de la tormenta la driza del gennaker se partió” explicó. “ la vela cayó al agua y me tomó dos horas devolverla a la cubierta con otra driza y algunas escotas en el winch. No podía afrontar la pérdida porque es una vela muy importante: podemos usarla en 40 nudos de viento. Esta mañana tenía todo a punto para volver a montar la driza, pero cuando se rompió el otro día cayó dentro del mástil y me llevó un rato el recuperarla. Ahora está hecho y la montaré en cuanto pueda.” Stamm es el que se encuentra más al sur de la flota en le 48º Sur y las condiciones se endurecen al tiempo que el océano sur refuerza su presión. “Todo está correcto, excepto que las temperaturas están cayendo en picado” dijo el patrón suizo “Cuando pasamos la longitud del Cabo de Buena Esperanza, tuvimos duras condiciones en portantes, ahora el viento ha caído un poco pero está de ceñida.” Incluso luchar con las altas latitudes del Océano Índico no puede mellar el optimismo del suizo. “es extraño” continuó Stamm “la corriente del oeste debería volver en los próximos dos días, pero de momento es del sureste. Sería buena si estuviésemos dando al vuelta al mundo en el sentido equivocado! pero al fin tenemos un gran mar de fondo del oeste con lo que navegamos contra le viento per con las olas.” Navegando a 900 millas al sur del extremo de Africa, Stamm describió las gélidas y desoladas condiciones. “El cielo continúa gris, como neblina. No se aclara. La temperatura del aire es de unos 5 o 6 grados y la del mar de 4 o 5” La temperatura es un de los mayores contratiempos de Stamm ya que –como Golding- tiene problemas de vestuario y admite que puede hacer su paso por el extremo del globo más duro.” Dentro del barco la temperatura es más o menos la misma que en el mar y maldigo el día en que dejé Bilbao sin mis “abrigos”. Está helando, y sin ellos “es duro”. |
|
|
||||
|
||||
|
Arriba el post!! Empiezan a pasarlas put*s por ahí abajo. Suerte a toos, y aupa stam que una cerveza es una cerveza.
Ah! y aupa Unai ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Miercoles 22 Nov Posiciones 05:32 UTC Positions Yacht Skipper Latitude Longitude Course Speed DTL DTF 1 Cheminees Poujoulat Bernard Stamm 47° 21.24 S 030° 21.44 E 66 12.4 3855 2 Hugo Boss Alex Thomson 46° 24.88 S 012° 15.08 E 112 11.4 744 3 Ecover Mike Golding 47° 18.80 S 011° 35.68 E 107 16.7 762 4 Spirit of Yukoh Kojiro Shiraishi 44° 49.80 S 007° 43.56 E 133 16 952 5 SAGA Insurance Sir Robin Knox-Johnston 21° 48.00 S 026° 14.64 W 157 10.2 3109 6 A Southern Man-AGD Graham Dalton 18° 03.60 S 028° 45.20 W 224 12.4 3368 7 Pakea Unai Basurko 16° 42.08 S 029° 24.11 W 163 11.3 Date: 2006-11-22 Pos Yacht No Time Latitude Longitude Course(deg) Speed(knots) DTL DTFAvg speed last pos Dist last pos Avg speed 24 hrs Dist 24hrs 1 Cheminees Poujoulat 7 10:20 46° 58.56 S 031° 38.16 E 66 9.4 3812 11.87 73 13.36 320 2 Ecover 3 10:20 47° 47.96 S 013° 28.80 E 738 17.06 104 14.7 352 3 Hugo Boss 99 10:20 47° 05.80 S 013° 47.92 E 120 19 729 15.78 113 13.32 319 4 Spirit of Yukoh 11 10:20 45° 39.16 S 009° 10.32 E 114 17 932 16.39 119 13.23 317 5 SAGA Insurance 44 10:20 22° 31.20 S 025° 49.16 W 153 7.4 3110 10.27 149 10.67 256 6 A Southern Man-AGD 2 10:20 18° 46.30 S 028° 46.82 W 224 12.4 3386 8.92 182 10.66 255 7 PAKEA 26 10:20 17° 41.32 S 029° 10.44 W 169 12.2 3448 12.66 167 11.59 278 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ánimo Unai que son 62 millas de ná pa pillar al kiwi !!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Es un recordatoiro de donde sale toda esta información Por cierto, pinchando en la primera "velux5oceans.com y seleccionando "Leaderboard" arriba al centro, han mejorado mucho la presentación de las posiciones http://www.velux5oceans.com/page/Home/0,,12345,00.html http://www.velux5oceans.com/page/view http://elblogdejaumesoler.blogspot.com/ http://www.masmar.com/ http://www.elcorreodigital.com/vizca..._20061114.html http://www.cnn.com/WEATHER/Africa/frct.html |
|
|
||||
|
||||
![]() 14:05 UTC 22/11/06. LOG DE KNOX-JOHNSTON EN EL ATLÁNTICO SUR Barco SAGA Insurance Miércoles 22 de noviembre del 2006 Latitud 22º 02.5’ S Longitud 026º 06.4’ W Rumbo 165º Velocidad 10 Kts Millas hasta Fremantle : 6.922 nm Millas recorridas en 24 horas : 256,2 Velocidad media en 24 horas : 10,67 nudos "La VELUX 5 OCEANS empezó hace un mes aunque no lo parezca, y haber progresado sólo la mitad del camino hacia el Atlántico Sur es particularmente decepcionante. No obstante, desde el cruce del ecuador, aunque el viento no se ha comportado como normalmente se espera y se ha obstinado en establecerse del sureste apuntando al este, hemos conseguido un mejor progreso. En parte pienso que es debido a que los barcos que tenemos por detrás se encuentran con distintos sistemas meteorológicos, pero cuando se acercan lo suficiente deberian tener las mismas condiciones generals o el pronóstico deberia mostrarlo, con lo que me beneficié de su proximidad. También me ha ofrecido algo contra que competir, desde que el resto de la flota, beneficiándose de una climatología diferente en el Atlántico Norte, obtuvieron una ventaja enorme. ¿Injusto? Es impersonal por lo tanto no hay lugar para injusticias y siempre puede pasasr en el otro sentido. Es por eso que la suerte juega su papel en las regatas oceánicas, y a veces te ayuda y a veces no. No ha sido bueno estar tan lejos, pero hemos tenido mucho tiempo para ver los errores de sus maneras. La meteo ha cambiado a vientos más establecidos. Nubes de algodón, mar azul, viento cálido y sol ardiente. El sol es demasiado caliente para la piel, y como el viento te sienta bien es fácil olvidarse de la exposición que se recibe. Empieza a refrescar. La temperatura del aire ha alcanzado los 28 grados en cubierta aunque haci mucho calor en la cabina, per en parte es debido a tener que usar el motor Volvo para cargar las baterías. El portátil que uso para las comunicaciones se ha negado a conectarse por unas 2 horas, pienso que debido al calor. Al refrescarse la cabina ha recuperado su entusiasmo. Habiendo achicado el pañol de velas no se ha vuelto a llenar rápidamente. También encontré el tanque de lastre de estribor medio lleno y como yo no lo llené estoy tratando de averiguar que pasó. Desconecté ambos pilotos de todo el resto y no ha habido más reacciones adversas. Esta mañana el agua en el pañol de velas subía rápidamente, pero durante la noche me desperté en el otro bordo con el piloto en standby. Ni idea de que pasó. Empezé el pastel de frutas de Laurel Alan-Williams' fruitcake ayer por la tarde. Absolutamente delicioso. Debe tener 1.000 calorias por rebanada y no es difícil tomarse la ración diaria de una sentada. No, debe llevarme hasta Fremantle, por lo tanto habrá que racionar. RKJ" |
|
|
||||
|
||||
![]() 13:05 UTC 22/11/06. EL SOL TROPICAL SE CEBA EN DALTON Graham Dalton, patron del Open 50, A Southern Man - AGD, está actualmente a 600 millas de la costa de Brasil, al noreste de las islas Martin Vaz y Trinidade en sexta posición detrás de Sir Robin Knox-Johnston y 60 millas al sur del último clasificado de la VELUX 5 OCEANS, Unai Basurko en el Pakea. Mientras el patron Kiwi de 54 años está navegando “a ciegas” solo con comunicaiones por satélite intermitentes, el intenso calor tropical y el sol de 840 millas al sur del Ecuador le proporcionan un gran desafío: "Para ser honesto estoy realmente incómodo de momento” explicó en una llamasda a la organizació de la VELUX 5 OCEANS esta mañana. "Estaba en proa ayer y una ola vino directa sobre el barco” continuaba Dalton, “quedé completamente empapado y me saqué toda la ropa para secarla” se hace rápidamente evidente que él pasa mucho tiempo en cubierta. “Tengo partes quemadas que nunca desearias quemarte” Su franca y detallada descripción de su zona dañada seria preocupante para muchos fans de la regata, pero Dalton no plaena buscar ayuda médica externa para sus quemaduras y ampollas, o ayuda técnica con los problemas de comunicación por satélite en el A Southern Man - AGD. Con Basurko stan cerca, parar en busca de asistencia no es una opción y Dalton asume tener una gran ventaja sobre el solitario espanñol: “Una ventaja que tengo sobre Unai es que yo conozco el área del sur. He estado antes aquí y él no.” |
|
|
||||
|
||||
![]() 11:15 UTC 23/11/06 DESASTRE PARA ALEX THOMSON El solitario brtánico Alex Thomson se encuentra en problemas en el Atlántico Sur, durante la primera manga de la VELUX 5 Oceans. A aproximadamente las 03.30 GMT de esta mañana, su barco HUGO BOSS estaba navegando a 18 nudos, en 30 nudos de viento, cuando la quilla sufrió un grave fallo estructural y el barco volcó. La orgacinización de la regatta ha alertado al cuarto clasificado Kojiro Shiraishi (JPN) a bordo del Spirit of Yukoh, en caso de que Thomson necesite ser rescatado. Thomson está ileso y se encuentra trabajando con su equipo para recuperar el control de la quilla. Thomson, uno de los favoritos en la 0VELUX 5 Oceans, estaba codo a codo con el Segundo clasificado Mike Golding (GBR) cunado pasó el incidente. Con sól una milla náutica separando ambos barcos. El estaba navegando en portantes a una 1.000 millas al sur de Ciudad del Cabo, Suráfrica, con tres rizos en la mayor para evitar sobrecargar el barco Thomson ha emitido este comunicado: "Estaba en mi litera echando una cabezadita cuando fui disparado por la cabina al voalcar el barco. Corri hacia la cubierta para amollar la mayor pero no respondia. Luego traté de bascular la quilla, pero tampoco pasaba nada. En ese punto el barco estaba rapoyado en su costado con los obenques en el agua, por lo tamto volví adentro para investigar la caja de la quilla. La sección que une los brazos hidràulicos con la quilla están completamente suletos y la quilla balancea libremente. He vuleto a la cubierta con le barco aun de costado, he arriado la velas y finalmente el barco se ha adrizado” “No puedo creerlo, estoy completamente reventado. He aprendido mucho en esta regata acerca de cuánto forzar el barco y cuando aminorar, en función de mantener el correcto equilibrio entre velocidad y seguridad. Tener un problema con la quilla en este punto crítico de la regata, algo en lo que no tengo ningún control, es absolutamente devastador” Los Open 60 son de los barcos más rápìdos y más avanzados tecnológicamente del mundo, en el caso del Hugo Boss, usa brazos hidráulicos para bascular la quilla de un lado a otro para incrementar las prestaciones. La quilla puede ser inclinada en el viento, contrarrestando la escora del barco de manera mucho más efectiva que las quillas tradicionales. Thomson está trabajando con su equipo de tierra para solucioner el problema y un nuevo comunicado será emitido cuando dispongan de más información. David Adams, Director de regatta de la VELUX 5 OCEANS, ha comentado: "estamos trabajando muy de cerca con Alex Thomson Racing en respuesta al los problemas de quilla que tiene el Hugo Boss. La seguridad de Alex Thomson es nuestra prioridad número uno. Estamos en contacto permanente con Alex Thomson en el mar y con todo su equipo en tierra para ayudarles a gestionar la situación y ofrecer todo el soporte. La posición del HUGO BOSS no volverá a ser expuesta en el tablón de clasificaciones por rezones de seguridad, pero los organizadores continuaremos monitorizando muy de cerca la posición de Alex. Un portavoz del equipo de Kojiro ha comentado, "Kojiro desea lo major par Alex. Kojiro siempre está deseoso de ayudar a sus competidores y está yendo lo más rápido posible hacia Alex . El equipo desea que Alex y su equipo encuentren la mejor solución.” ... que fuerte!! ![]() ya sólo mientas lo estaba traduciendo se me hací un nudo en la garganta ![]() ![]() ¡¡Ánimo ALEX!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, no puedo más que entrar para agradeceros el curro que os estáis pegando con la velux. La página oficial está a punto de redireccionar a ésta...
Auoa Unai y aupa todos los demás!
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿¿Estaba sólo a una milla de Golding y tiene que ir Kojiro en su rescate?? Gracias por las traducciones y clasificaciones. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo cierto es que cuando lo leía también me ha parecido muy raro. Me imagino que Golding no se enteró en el momento en que ocurrió, al ser de noche y quizás cuando la propia organización lo ha sabido, Mike ya estaria bastante lejos. Para Kojiro es menos de una jornada de navegación al ritmo que va en portantes, y es posible que supusiera más tiempo que Golding volviera atrás. Lo cierto es que en el momento del comunicado Alex no habia pedido ser rescatado todavia, sólo han advertido a Kojiro por si acaso, el cual (evidentemente a mi entender) ha puesto proa hacia la posición de Alex. Hacer retroceder a Mike posiblemente para nada seria una putada. Con los pocos datos que tenemos me atrevo a hacer este análisis porque ni me pasa por la cabeza poner en tela de juicio, ni mucho menos, la deportividad y responsabilidad de todos ellos respecto a sus contrincantes. P.D. se agradecen los ánimos que nos dais, aunque de hecho en tu cita he podido comprobar lo mal que escribo, ![]() menos mal que a buen entendedor pocas palabras faltan ![]() Lo cierto es que hace unos dias me di cuenta que estaba enganchado a este post y me decidi a colaborar con iruñaberri para mantenerlo más animado si cabe. Ahora me doy cuenta de que estoy enganchado a traducirlo ![]() Gracias a tosdos por leerlo !!! ![]() ![]() Editado por esquitx en 23-11-2006 a las 15:40. |
|
|
||||
|
||||
![]() 10:30 UTC 23/11/06 STAMM SE ESTÁ PONIENDO NERVIOSO El liderazgo de Bernard Stamm se está volvienod más vulnerable de lo que parecía en semanas, ya que el grupo perseguidor va reudciendo la ventaja a bocasdos. "La meteo no es justa conmigo de momento” ha dicho el patron del Cheminees Poujolat. “He estado bloqueado durante cuatro horas en vientos muy ligeros y ahora el viento está volviendo lentamente. El problema es que le mismo viento està trayendo a Mike y a Alex hacia mi a 20 nudos.. Siempre es más fuerta por detrás de mi con lo que les es possible llegar a mi muy rápido.” Mike Golding ha estado viajando muy rápido y ahora está levantando el pie del gas. “Me estoy ciñendo a la planificación de velas que probé en la Vendée Globe (la regata en solitario alrededor del mundo hace dos años). No más acarrear velas fuera de este rango. Es más confortable y lo mejor de todo puedo dormir mejor.” Mientras el patron del Ecover está encantado con el progreso respecto a Stamm, tiene otras cosas en la cabeza. “La temperatura del mar ha caído drásticamente la noche anterior. Esta mañana estaba en unos 6 grados centígrados que es definitivamente suficiente para encontrar hielo. Durante la noche chillando a más de 20 nudos en la oscuridad, he visto un pequeño contacto a t millas por delante de mi, una hora antes de haber visto las luces de un barco, el primero en dos semanas, sin embargo se econtraba 10 millas por detrás de mí y a sotavento. He visto el contacto un instante pero ha desaparecido. Presumiblemente fue un batrco, pero quien sabe? De todos modos, estamos en alerta por hielos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|