La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-01-2009, 19:40
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Predeterminado Mini-dudas: solo apto para ministas.

Queridos cofrades, como alguno de vosotros sabéis, hace ya muchos, muchísimos años que babeo cada vez que oigo hablar de minis (creo que desde que ví un Coco en el salón náutico de Barcelona, por el año 93 más o menos).
El caso es que estos últimos días he recibido el mensaje divino. Primero al ver que el único Clase Zero del Náutico de Valencia (cuyo dueño tuvo la amabilidad de enseñarme) ha amarrado al final de mi pantalán. Y hoy, al pasar a ver mi barquito, veo que están montando el palo al Mini de Juan Carlos Oliva. Este Mini ganó la edición de la mini-transat del 2007.
Así que ya lo tengo aún más claro de lo que lo tenía algún tiempo atrás. En cuanto venda mi barco me compro un Mini. Y aquí surgen las dudas.
Mi programa es divertirme con el barco, aprender (mucho me va a hacer falta, me temo), salidas cortas a dos y, porqué no, alguna regata del circuito sin pretensiones, a dos o en solitario.
Esto marca ya algunas condiciones: sin duda tiene que ser un modelo de serie, y homologado por la clase. Además que disponga de todo el material al que obliga la clase mini.
Después de ver las offertas en la página de la clase y en el foro de ministas (al que pertenecen insignes miembros de la taberna) he ido haciéndome una lista de los modelos disponibles. Parto de que el barco lo tendré que comprar casi seguro en Francia y en el Mediterráneo (traerlo por el mar desde la costa atlántica es demasiado largo y el transporte por carretera es muy caro dado que a partir de la frontera tiene que ir como convoy especial). Y aquí vienen mis dudas dónde os pido consejo.
Pogo 1: parece la opción más lógica. Muy probado y con muy buena fama (verdad Nick ). La única pega que le encuentro es que se comenta en varos sitios que lo suyo no es la ceñida (bueno, ninguno de ellos) con la ola corta mediterrénea.
A partir de este modelo ya entran las torturas mentales. ¿Porqué no un modelo más nuevo? ¿Vale la pena el desembolso si no se tienen aspiraciones regateras?
Me gusta mucho el Clase Zero. Tiene una bañera magnífica (para mí) pero haciendo cálculos se va a más de 50mil€ con unas velas mínimas. Eso sin contar con la sorpresa de que este año han subido lo precios algo así como un 10%. El que pueda llevarse en remolque es un plus aunque el remolque es muy caro. Creo que como capricho se dispara un poco.
Super Calin: tiene buena pinta. Me sorprende que se mueva por unos precios bastante "bajos" para barcos muy nuevos. EL que sea de contrachapado no me parece un defecto (los RM son así). ¿Alguién lo conoce? Este barco es un completo misterio para mí.
A partir de aquí ya se van a otro escalón de precio. Con las descritas "dudas" mentales. Tampoco me gustaría dentro de tres años empezar a tener otro mini en la cabeza si compro un Pogo 1, así que me interesa mucho vuestra opinión.
Tip Top, Dingo, Mistral, Ginto: también tienen buena pinta, aunque no sé nada de ellos.
Pogo 2: parece ser la referencia. Palmarés impresionante, aunque también se va a unos precios......
Al parecer el Super Calin, Clase Zero y Tip Top son algo menos espartanos (dentro de lo que cabe) en su interior, respecto al Pogo 2 y al Ginto. No es determinante pero se agradece que no sea demasiado extremo. Y evidentemente valoro mucho que el modelo a elegir perdone los errores a un advenedizo a este apasionante mundo.
Bueno, Hugo, Pedro y demás ministas, ¿podéis iluminarme un poco en este duro camino?
Prometo rondas virtuales y reales

Editado por PIK en 12-01-2009 a las 20:29.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2009, 19:43
BernardM BernardM esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Mini-dudas: solo apt para ministas.

Si no vas a competir, me buscaba un viejo proto. Los hay a buenos precios!
Citar y responder
Antiguo 12-01-2009, 19:50
Hermano de la costa

Gracias BernardM, pero un proto puede ser una tortura a la hora de ponerlo en regla, sobre todo si viene de fuera. Además creo que son demasiado extremos para mi programa. No es que no me importe el precio pero después de tropecientos años con el mismo barco, me voy a dar el gusto de comprar no solamente en función del precio.
Gracias por tu opinión. La apunto la primera
Citar y responder
Antiguo 12-01-2009, 19:56
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

pik

pantalan 31 donde estaba el alea ,paseate por alli que hay uno de los que tu quieres

roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 12-01-2009, 19:59
Hermano de la costa

Rasra, ese es el que me han puesto en mi pantalán, para terminar de torturarme. Es un Clase Zero muy bien equipado. El dueño lo utiliza para salidas tranquilas. Un día fuí verlo con los Alea y casualmente llegaba él y me lo enseñó. Es precioso.
Por cierto, tenemos pendientes unas cervezas no virtuales. A ver si coincidimos un día
Citar y responder
Antiguo 12-01-2009, 20:55
imacu imacu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: Mini-dudas: solo apto para ministas.

Bufff... elegir un mini!!!

Aquí hay gente que sabe muchísimo más que yo pero para mi y para lo que yo quiero hacer (que es practicamente lo mismo que tu), un pogo1 es la mejor opción. A mi me encanta bàsicamente porque es el más habitable que conozco y a mi las cosas radicales, de momento, no me van. Yo quiero poder regatear, peor también hacer un recorrido más bien larguito y estar más bien "comoda".

Además, para mi, era el mejor en cuanto al precio.

Si tuviera dinero, ahora me comprava un pogo2 o un zero. Lo bueno del zero es que tienes el astillero casi a la vuelta de la esquina.

No sé, esto depende mucho de cada uno y del dinero que te quieras gastar en él.

Antiguo 13-01-2009, 23:01
kabuto kabuto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

"Me gusta mucho el Clase Zero. Tiene una bañera magnífica (para mí) pero haciendo cálculos se va a más de 50mil€ con unas velas mínimas. Eso sin contar con la sorpresa de que este año han subido lo precios algo así como un 10%"
¿De donde has sacado la lista de precio de 2009?
En la web de Indena sólo figura la de 2008
http://www.clasezero.com/files/docs/..._Zero_2008.pdf

Por otra parte, ¿alguien sabe cuantos Zero se han construido por Indena?
Muchas gracias y ronda para todos
Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 23:04
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por kabuto Ver mensaje
"Me gusta mucho el Clase Zero. Tiene una bañera magnífica (para mí) pero haciendo cálculos se va a más de 50mil€ con unas velas mínimas. Eso sin contar con la sorpresa de que este año han subido lo precios algo así como un 10%"
¿De donde has sacado la lista de precio de 2009?
En la web de Indena sólo figura la de 2008
http://www.clasezero.com/files/docs/..._Zero_2008.pdf

Por otra parte, ¿alguien sabe cuantos Zero se han construido por Indena?
Muchas gracias y ronda para todos
Acabo de entrar en la página y han vuelto a poner las del 2008. Pero no lo soñé, ví las del 2009 !!!
Me alegro de la marcha atrás (si es que es eso)
Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 23:30
kabuto kabuto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Si estuvo la lista de 2009, no creo que llegara a estar más de 24 horas. Te lo digo porque estoy muy interesado en comprar uno y constantemente miro la web a ver si cambian los precios. De todas formas, los Zero (y los minis en general) son muy muy caros. Ya no es que suban los precios, es que deberían bajarlos un poquito. Si bajaran un 10% el precio, yo y otros dos amigos nos íbamos ya a por uno. Claro, siempre puedes comparlo con muy poco equipo y pocas velas, pero para eso te compras otro barco.
Sí que estan los precios de 2009 del Pogo2 desde hace 2 meses, tal vez te liastes. Por cierto, si no fuera por el lio de transportarlo desde Francia, a igualdad de equipamiento, el Pogo2 cuesta algo menos que el Zero.
Citar y responder
Antiguo 14-01-2009, 00:14
Coletes Coletes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 186 Agradecimientos en 57 Mensajes

Hola PIK!
El cofrade Nick y yo tenemos un mini al 50% (lo que lo hace aún más pequeño), no soy tan técnica como el resto de cofrades que estáis en este hilo. Pero sólo quería decir que estoy encantada con el POGO 1.
Las maniobras son muy fáciles, el barco te da una gran seguridad, se lleva con un dedo a la caña, es muy cómodo y hasta va solo (si sabe a dónde).
Suelo hacer la proa en los barcos, y aquí me siento muy segura.
En cuanto al interior para mi, tiene lo justo, no necesito más. Pero menos sería demasiado incómodo, si lo que te gusta es disfrutar de las vacaciones y de los fines de semana, ya ha quedado claro que para hacer triángulos de regata no es la mejor opción. Pero serás el primero en fondear
Aunque aún me da bastante respeto, me gustaría navegar sola y aquí sé que lo puedo conseguir, y si no lo consigo no será por culpa del barco.
Bueno, cofrade, bienvenido al veneno de los minis.
¡Qué busques lo que encuentras! De todos modos, eso lo sabes cuando de pronto ves el barco y te gusta, subes a bordo y te sientes bien. Entras dentro y piensas ¡pues no está nada mal! me siento a gusto, y ¡ya está! ese es tu barco.
Y por último para decidirte del todo.
Citar y responder
Antiguo 14-01-2009, 07:38
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por kabuto Ver mensaje
Si estuvo la lista de 2009, no creo que llegara a estar más de 24 horas. Te lo digo porque estoy muy interesado en comprar uno y constantemente miro la web a ver si cambian los precios. De todas formas, los Zero (y los minis en general) son muy muy caros. Ya no es que suban los precios, es que deberían bajarlos un poquito. Si bajaran un 10% el precio, yo y otros dos amigos nos íbamos ya a por uno. Claro, siempre puedes comparlo con muy poco equipo y pocas velas, pero para eso te compras otro barco.
Sí que estan los precios de 2009 del Pogo2 desde hace 2 meses, tal vez te liastes. Por cierto, si no fuera por el lio de transportarlo desde Francia, a igualdad de equipamiento, el Pogo2 cuesta algo menos que el Zero.
Kabuto, te aseguro que lo ví, no lo soñé. Lo que pasa es que al darme cuenta lo comparé con la que tenía impresa del 2008 y viendo la subida la verdad es que me llevé un susto, así que no volví a consultarla. Igual solo estuvo un día y ese es el día que y acerté

Cita:
Originalmente publicado por Coletes Ver mensaje
Hola PIK!
El cofrade Nick y yo tenemos un mini al 50% (lo que lo hace aún más pequeño), no soy tan técnica como el resto de cofrades que estáis en este hilo. Pero sólo quería decir que estoy encantada con el POGO 1.
Las maniobras son muy fáciles, el barco te da una gran seguridad, se lleva con un dedo a la caña, es muy cómodo y hasta va solo (si sabe a dónde).
Suelo hacer la proa en los barcos, y aquí me siento muy segura.
En cuanto al interior para mi, tiene lo justo, no necesito más. Pero menos sería demasiado incómodo, si lo que te gusta es disfrutar de las vacaciones y de los fines de semana, ya ha quedado claro que para hacer triángulos de regata no es la mejor opción. Pero serás el primero en fondear
Aunque aún me da bastante respeto, me gustaría navegar sola y aquí sé que lo puedo conseguir, y si no lo consigo no será por culpa del barco.
Bueno, cofrade, bienvenido al veneno de los minis.
¡Qué busques lo que encuentras! De todos modos, eso lo sabes cuando de pronto ves el barco y te gusta, subes a bordo y te sientes bien. Entras dentro y piensas ¡pues no está nada mal! me siento a gusto, y ¡ya está! ese es tu barco.
Y por último para decidirte del todo.
Gracias Coletes. La verdad es que no hay duda de que los Minis despiertan pasiones en sus propietarios, y esto dice mucho a favor de ellos. Durante mucho tiempo me dió miedo que fuese un barco demasiado complicado pero por lo que leo es todo lo complicado que uno quiera. Es decir, que tengo esperanza en que un zoquete trapero como yo consiga llevarlo más o menos bien con el tiempo. Menos mal que cuento con una co-patrona mucho competente que yo.
El sentarme dentro y no querer salir ya me pasó con el clase zero que tuve oportunidad de visitar en mi club. Te queda un virus dentro que no hay forma de quitarse.
Muchas gracias por vuestras opiniones.
Citar y responder
Antiguo 14-01-2009, 10:01
BernardM BernardM esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes

Pik, has navegado con burdas? las viradas, trasluchadas, se complican...
Rompen mucho los palos de mini en trasluchadas involuntarias?
hay mini's de crucetas retrasadas? creo q en estos barcos q no hacen popa redonda, pueden funcionar bien, no hay q abrir tanto la mayor ya q la vmg en popas debe ser orzando bastante
Citar y responder
Antiguo 14-01-2009, 10:52
niniel niniel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BernardM Ver mensaje
Pik, has navegado con burdas? las viradas, trasluchadas, se complican...
Rompen mucho los palos de mini en trasluchadas involuntarias?
hay mini's de crucetas retrasadas? creo q en estos barcos q no hacen popa redonda, pueden funcionar bien, no hay q abrir tanto la mayor ya q la vmg en popas debe ser orzando bastante
El problema en estos barcos que al tener tanto alunamiento en la mayor, por mucha cruceta retrasada que se ponga, no es posible tener un backstay solamente, ya que no libraría la mayor en las viradas.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro