![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos yo tengo una situacion como la de hombre al agua mi barco esta despachado para 8 personas por la balsa pero si estuviera para doce millas y con doce chalecos podria llevar doce personas, como tengo mucha familia en el intterior en verano hay overbuking (se escribe asi ?) llevando doce chalecos y estabdo a menos de doce millas de la costa que puede pasar si me inspeccionan ? alguien sabe algo definitivo ? saludos a todos y buenos refrescos sin alcohol ... por si las inspecciones
|
|
|
||||
|
||||
|
si vas despachado para 8 y te encuentran 12, como si llevas 20 chalecos, te meten un puraco,...y de los gordos... (y con razón!).
![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrades se esta omitiendo un detalle crucial : el tamaño de la nevera
![]() menos somos y mas hay ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonen mi pregunta. Pero si van completos y alguien les pide auxilio, hay que decirles el pasaje esta completo?
![]() En los coches es comprensible falta de cinturones de seguridad. Pero en los barcos? No soy quien para reirme de sus leyes pero la verdad esta es el colmo, me parece que no les dejan decidir los mas elemental, cada uno sabe cuando un barco llega al limite. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albatros | ||
windi (30-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, que no nos vamos a mosquear. Si estas leyes las veo en otro país también me parto. Yo tenía un 40.7 y para las regatas de bastón íbamos 10 u 11 (despachado para 6 u 8 no recuerdo ahora). ¿Ilegal? pues sí, ¿peligroso? en un bastón con 20 barcos alrededor, comités, balizadores y en una bahía, pues muy peligroso no parece .La legislación en lo referente a seguridad parece más un tema recaudatorio para administración y empresas del sector que otra cosa. No digo que tenga que haber unos mínimos, pero en España se pasan cuatro pueblos.
barcosclasicos (06-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
completamente d'acuerdo !
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joé! con la legislación topamos!!!
![]() ![]() Pues sí, si a bordo somos más de los que el permiso de navegación permite, MULTA que te crío... ![]() Pero lo más grave es que si ocurre algo, tu seguro te dirá ![]() ![]() ![]() Y es que el patrón´es el último responsable.. aunque duela el alma... ![]() Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te recuerdo que no es la legislacion española la que te limita las personas que puedes llevar a bordo, sino un marcado CE, con el que YA, sale del astillero, y te recuerdo tambien, que estas embarcaciones, estan diseñadas por arquitectos navales, que a mi entender, saben mas que cada uno. Por otra parte, solo hablamos de lo que nos escuece, parece ser que nos jode no poder sacar a darle una vuelta a cuñao, o a los amigos del nene, pero se nos olvida algo, con lo que no contamos nunca....¿ alguien ha calculado el peso, no humano, que le metemos a nuestro barco? Os aseguro que es muchisimo mas de lo que nos imaginamos. El marcado CE, se hace a partir del desplazamiento en rosca, osea, listo para navegar, esto es, con carburante, fluidos de motor, agua dulce ( deposito con el que sale en origen, sin añadirle mas) y los basicos equipos para que estos funcionen. Entonces lo dotamos de nuestro excesivo equipo de seguridad obligatorio, que tiene unos kilitos. Luego, nosotros empezamos a meterle cosicas, para hacer mas grata y segura nuestra estancia a bordo, herramientas, repuestos, mas cadena, muchos cabos, alguna vela mas, otra ancla y mil chismes que luego no usamos. Despues, el avituallamiento, latas y mas latas, menaje, y nunca nos parece bastante, y de bebida ya no te cuento, tambien la ropa, siempre de mas, por si hace frio, por si nos cambiemos si vamos mojados, por si....... ¿y si te vas a hacer una travesia de varios dias, con unos amigos?, se traen equipaje como si fueran a pasar un mes,..... ¿ sigo contando? Asi, poquito a poco, vamos sobrecargando el barco y si darnos cuenta de metemos muchooooo peso. Y no hay que olvidar que ademas del numero de tripulantes, el marcado, TAMBIEN, marca el peso maximo que puede llevar la embarcacion, incluidas personas. Y nos lo pasamos por el forro, yo el primero. Asi que, vamos a dejarnos de pensar en las multas y a ser mas consecuentes con lo que llevamos entre manos cuando navegamos,..... que no tiene una capacidad ilimitada. No quiero dar pistas para que nos toquen mas los wuevis, pero eso esta ahi, supongo que si quien los construyen, estipulan un peso maximo, sera por algo,..... y no le hacemos ni puñetero caso....asi nos va. ![]() ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 31-03-2009 a las 03:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver mi suouesto es el siguiente: dos barcos gemelos nuevos marcado cee 12 plazas 25 millas, 8 plazas 60 millas, ambos llevan todo el equipo necesario para navegar con 12 plazas, y uno lleva ademas una balsa salvavidas para 8 personas, esta segundo barco se despacha para 60 millas y ambos uno al lado del otro se embarcan con 10 personas para darse un baño a cuatro millas de puerto no es logico que sancionen al que lleva mas elementos de seguridad, claro que disparates los que se quieran, parece que navegando dentro de la zona de 25 millas no debiera existir sanción para ninguno ya que el sancionado seria el mas seguro
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si se puede multar por esto que nos multen a todos por ir a más de 2 nudos en puerto. - "Oiga que yo voy a menos" ![]() - AH! pero su barco puede ir a más ![]() Vamos que lo de la legislación española es de risa.
|
||||
|
||||
|
Pues en esto de las plazas me parece una tomadura de pelo, mi barco tiene 6 metros y 1.200 Kls, tengo una antigua homologacion del mismo para 6 plazas y 12 millas, el anterior propietario lo bajo a 2 millas y 4 plazas, no se ni como ni por que, pero figura en su expediente, ahora yo he inentado ponerle otra vez 6 plazas, para paser por el mar menor y capitania de alicante me dice que no, que 4, les digo que quiero zona 5 y tambien me dicen que no, bamos que eso es de risa.
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi no se me ocurre muchos, por lo menos donde se uso la logica, hace poco se dio vuelta un barco, creo que era una casa barco, por un fiesta donde se supero por mucho el limite, pero ahi no era necesario ser ingeniero para darse cuenta la falta de sentido comun. Por otro lado tres tripulantes pueden ser el mismo peso de una tanque de agua extra y no se si eso tambien lo legislan y lo restringen . El problema que cuando te acostumbras a un pais como este, EE.UU., ves que poco sentido tienen otras legislaciones como la de mi pais Uruguay o la de uds. Aqui se hace hinca pie en la responsabildiad de cada uno, y lo increible funciona con cualquier raza o cultura, el que viene aqui lo aprende y se adapta rapidamente. Un ejemplo yo ya habia considerado tener una bateria extra para la radio, (y no soy el unico) antes de que la legislacion se lo exija a uds. Eso si, es mas facil, no tiene que estar lacrada, ni homologada, ni nada, por que el mayor interesado soy yo mismo y no me voy a enganar. |
|
|
||||
|
||||
|
yo estoy con Albatros, menos reprimir y mas educar en concienciar a la gente lo que está dentro de unos límites de seguridad.Responsabilizar al capitán e inculcarle que de su decisión dependen vidas humanas, pero ya vale de tratarnos como idiotas ignorantes sin capacidad para nada. En cuanto a personas-pesos, 5 niños de 6 años pesan menos que 2 adultos ( a veces que 1). Luego hay normas como el limite a 12 personas sea el barco lo grande que sea, que alguien me diga si un Astondoa 72 no va seguro con 15 personas a bordo, llevando mat. de seguridad para todos. Una m...rda de mi parte para los que legislan y para los que les dan amparo
![]()
|
||||
|
||||
|
Está claro que lo mas importante es la seguridad, pero tened cuidado con las multas que por poca cosa te clavan cifras con tres ceros, lo digo por experiencia propia.
Saludos. ![]() |
|
|
![]() y luego hay neumáticas como las de Quicksilver que las 430 vienen para 8 personas y las 530 para 11, si va a ser mejor pillarse una de esas pa los baños veraniegos Claro que a ver dónde se meten los 11 chalecos...Editado por joabp en 06-10-2009 a las 13:35. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|