![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola bohemia yo tambien estube navegando ayer con mi hermano por las costas y por cierto te vi salir del puerto sobre las 2 +- estabamos en el bar del manolo yo sali sobre las 3.30 direccion cala morisca y tambien los vi (yo todabia no tengo conectada la radio y gps obligatoria este año y la verdad que tambien pasaron de nosotros.
cierto es que en algunos casos se juegen la vida y bla,bla,bla pero en mi caso prefiero verlos de lejos. por cierto bonito dia ayer para nevegar. un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que vivimos en la cultura de la incertidumbre y la inseguridad, ¿Tendré todos los papeles en regla? ¿Me faltará alguno?
¿Dónde los tengo? ¿Donde puse el recibo del seguro?................. Ellos solo verifican que todo este en regla y si cumples con la legalidad no hay pq temer, incluso no llevando la documentación, te dan un plazo para presentarla en el cuartel, y creo que el único pero..... es a la velocidad que algunas veces pasan cerca de los que estamos navegando. |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Cito: Venga, sácalo todo, catársis! Va venga tu también, sácalo todo. Cuando fue la última vez que Aduanas o GC se jugaron la vida por ti ? Fin de la cita Y pregunto, Riskfactor ¿Por que no pides a los que tenemos buenas experiencias con la GC y Aduanas que lo "saquemos todo", tambien? ¿Solo lo negativo interesa? Y ¿es que tiene que ser por MÍ por quien se jueguen la vida para que su labor sea encomiable? Si se la juegan (que se la juegan) por otros ¿no vale? De buen rollo y sin pavonearme de inmunidad consular. |
|
|
||||
|
||||
|
oigan oigan no me entiendan mal. Yo no tengo nada que decir de la guardia civil del mar, todo lo contrario. Las veces que nos han parado han sido super amables, se les enseña la documentación y en paz. Además me encanta, a ver si empuran a todos los furtivos que hacen que los buzos cada vez podamos ver menos fauna. Ahora, que cuando tú estás buceando, oyes esas turbinas... y acojonan. Vaya si acojonan!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Para los que se quejan de las velocidades de las patrulleras de la G.C., os comento el por qué:
En muchos casos, cuando estás de patrulla y divisas un velero (de día o de noche), no sabes "qué" es lo que transporta. Bajo el aspecto de pacíficos navegantes, se han apresado embarcaciones con miles de kilos de hachís o cientos de cocaína. Por eso, se aproximan las lanchas de la G.C. a toda velocidad, para ver las reacciones de los tripulantes, el "posible" riesgo de echazón de la "mercancía" por la borda, el "probable" fondeo de la droga que va sujeta mediante cabos a la quilla del barco,...... Una vez al costado de la embarcación en cuestión, veréis que los ánimos se tranquilizan y todo transcurre ordenadamente. Por ello, os ruego que seamos benevolentes con tan excelentes profesionales. Ni son adivinos ni lo hacen por joder, sino por el bien de todos nosotros y de nuestros hijos. Uno que trabaja en otro cuerpo parecido. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por la zona de Garraf se pasean mucho, es muy habitual en verano, cuando estás fondeado en frente de la Cala Morisca tomando el sol como viniste al mundo, se van paseando entre todas las embarcaciones fondeadas a ver si ven "algo interesante" y se les alegra la vista.
Alguan vez se han puesto al lado de la gasolinera y van parando aleatoriamente al personal, por suerte nunca me ha tocado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre es que hablamos de verde, y vayan donde vayan, todos han comenzado su formación en el mismo lugar y algo en común tendrán. Además, en algunas ocasiones, Salvamento y GC del mar se convierte en lo mismo. El pasado 7 de diciembre navegaba entre Motril y Roquetas y un barco con mencancías peligrosas a bordo (Istambul B) se encontraba a la deriva y acercándose peligrosamente a la costa (hice referencia al tema en: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...cto+ais&page=6). http://www.localizatodo.com/?zoom=10...8&mes=12&dia=7 Acudieron el Salvavar Denébola de Almería y el Salvamar Hamal desde Motril para remolcarlo a Motril, pero el capitán no estaba por la labor e intentaba ganar tiempo para reparar su máquina y continuar por sus medios, e incluso no contestaba las llamadas de las estaciones costeras que le ordenaban aceptar el remolque. Vista la actitud del turco, el tono de la conversación cambió sustancialmente, y los dos barcos de Salvamar que estaban junto a él y que antes se identificaban como embarcaciones de rescate comenzaron a hacerlo como "GUARDIA CIVIL, SPANISH AUTHORITY", y ya no pedían nada por las buenas, sino actuando con bastante contundencia y autoridad, convenciendo al turco al instante de que la cosa no iba en broma. Si lo dejan a su aire, lo mismo hubiera llegado a la costa con su peligrosa carga. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() yo exsijo que se juegen la vida y que sean amables y no abusen de su autoridad que cobren en euros y no en otrea cosa
|
||||
|
||||
|
Saludos y rondas a todos
Mi opinión al respecto, es que tanto en el mar como en tierra, cuanto más cerca mejor. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jotara | ||
Pipón (16-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A cambio de cuanto sueldo un guardia civil se juega la vida??
Partamos de esa base para menospreciarlos. Gracias
|
||||
|
||||
|
No me ha gustado tu comentario.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que no acierto mucho, pero por exigir...... |
|
|
||||
|
||||
|
Todas las opiniones son respetables, pero ¿es necesario debatirlas aquí? ¿Alguno piensa que dando su opinión va a convencer a los que piensan al revés, o lo hace "para que conste"? Si es así, ¿no es mejor dejarlo ya? ¿O alguien cree que es mejor seguir hasta que se arme una de ésas de las de antes?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo tuyo si que es un cuerpo... y no el de la Guardia Shiví
![]()
|
|
|
Cita:
Poca paga, pocos medios, mucha disciplina, mucha dedicación y mucha vocación es lo que hay en la G.C. .... por eso he dicho por ahí arriba que cuentan con todos mis respetos y una buena dosis de admiración. ![]() ![]() por ellos!!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
TOLETUM (17-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todo lo que he visto hasta ahora de la Guardia Civil es digno de aplauso
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por todas vuestras aportaciones, tampoco es un debate sobre quien está a favor o en contra de la Guardia Civil, eso es lo de menos. La cuestión es compartir experiencias y nuestras reacciones, la verdad es que hasta que no los tienes encima no puedes imaginarte cómo te comportarás.
Yo casi salgo huyendo tontamente, porque no tengo nada que ocultar, y con el seguro recien pagado!!! pero me salió asi porque me sentí perseguida. yO LO QUE PEDIRÍA es que sean SIEMPRE JUSTOS EN SUS actuaciones, y que el instinto les oriente para bien, para prevenir disgustos, informar, detener barcos robados, ..... Y es cierto, lo que se ha dicho: a veces se juegan la vida por un sueldo que no debe ser gran cosa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"que los hay simpaticos/trabajadores/serviciales/... etc" por supuesto como en todo, y ahí está la clave; nadie habla de que ha conocido a un panadero simpático como gran novedad, con la benemérita sí. la excepción confirma la regla dicho todo ello con tada humildad y respeto a los panaderos. sale pues rondas para to@s ![]() |
|
|
||||
|
||||
El procedimiento que debes seguir es el siguiente , tirar los fardos por la borda lo mas rapido posible , poner cara de circustancia , decir que eso se lo dejo un señor olvidado hay antes de salir y que pensaste que era basura de la que se puede tirar al mar.P.D.: La efectividad de este procedimiento es practicamente nula ![]() ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo creo que este hilo no se abrió con la intención de que cada uno diera su opinión sobre la GC, esta cuestión ya ha salido mil veces en el foro y siempre ha acabado mal. Cada uno pensará lo que pensará, y sus motivos tendrá, pero es un tema muy dado a herir sensibilidades, no es nada náutico en la forma en que se está enfocando, y creo que sería mejor dejar de discutir sobre cosas que no nos llevan a ningún sitio (ningún sitio bueno, al menos). Es mi opinión. kendwa
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tingis... tu respuesta sobre la alta velocidad de las patrulleras de la GC me parece muy logica y correcta...
Ahora bien.. tienen que hacer lo mismo entrando a puerto?? Yo los he visto entrar a puerto ni tan siquiera avisar que van a atracar un rato.. y entrando a toda leche.. con el consecuente mareton que se forma dentro... Que vayan a toda leche a mar abierto no me importa, pero dentro de puerto no.. hay unas normas, y todos TODOS deben cumplirla! salut y una ronda |
|
|
|
|
Cita:
Coño, se va a liar. Portero te entran por la ventana y no se presentan, eso si invitar si que lo hace. Leete las normas antes de nada quizas te salves de pasarte por la quilla. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Yo, si alguna vez dejo de ser honrado y decente,tampoco me gustará verlos.
Pero de momento me siento protegido cuando los veo,para mí son sinónimo de tranquilidad. Es cuando se alejan, cuando me siento inseguro. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi miedo principal es que me multen por algo que ni te puedas imaginar. Por ejemplo, yo no llevaba el VHF encendida, ni a la escucha porque la escucha obligatoria es a unas determinadas horas, si no hay ni un barco a la vista, y todo está tranquilo, me estoy relajando en el barco, no tengo ganas de oir comunicaciones en el canal 16 que ni son para mí, vamos, ni cuando saliamos con el velero de la escuela naútica: NO tenían todo el rato la radio encendida.
Pero bueno, si a la GC les dá la gana meterte una multita, pues cualquiera les cuenta la historia. Y nadie está a salvo, porque creeis que lo llevais todo todo, pero muchas veces veo veleros que van a motor .... eh, y NO LLEVAN la señal cónica negra obligatoria,..... que indica que el "velero" va a motor. Yo creo que algunos ni la llevan ni la conocen, pues a lo mejor os creeis que estais legales.... y de eso nada, seguro que hasta algún medicamento llevais caducado de los que son obligatorios en el botiquín. También os pueden multar por llevar aparejos de pesca inapropiados, o más cebos de la cuenta o anzuelos o si has pescado una especie protegida (las conoceis todas las normas?) porque es fácil ser pirata sin darnos cuenta. Menos mal que no llevaba yo el timón, porque mi reacción hubiera sido directamente tirarme de cabeza al agua, aunque esté fria. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|