La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 22-01-2009, 17:44
Avatar de perurena1
perurena1 perurena1 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-04-2008
Localización: Rias Baixas
Edad: 60
Mensajes: 694
Agradecimientos que ha otorgado: 778
Recibió 1,377 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cada vez estoy más "envelenado"

Acabo de identificarme totalmente contigo, creo que no sepuede conjugar mejor las palabras Libertad y Felicidad, que es lo que yo siento cuando tengo ocasión de coger una caña. Es la definición perfecta de navegar a vela, creo que nadie podría describirla mejor.

Alzo mi copa por ti, por recordarme sensaciones
Citar y responder
  #27  
Antiguo 22-01-2009, 18:15
Avatar de WILD
WILD WILD esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-06-2008
Localización: COSTA CATALANA Y BALEARES
Edad: 53
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cada vez estoy más "envelenado"

Swan , gracias por el relato de tu salida al mar , me parece una maravilla y por un momento he revivido cada una de las veces que he navegado , que todo y no ser tantas como quisiera me han llenado como si fueran muchisimas.Como puedes comprovar ya tengo mono de "envelenarme" y si ademas puedo hacerlo en compañia de de un buen amigo , mejor que mejor.

Saludos , Wild.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 22-01-2009, 22:17
Avatar de swan_38
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-12-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,395
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 237 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cada vez estoy más "envelenado"

Cita:
Originalmente publicado por Llangosto Ver mensaje
Hola a todos.

Que bien que ha contado Joan la navegadita. Siento no haber entrado antes pero es que he tenido el día muy ajetreado entre las clases de Cruz del Sur de esta mañana, que han sido estupendas y totalmente aconsejables, y la siesta obligada de esta tarde, que ya veo que me va a dejar toda la noche en vela, no he abierto hasta ahora el ordenador.

Pues que ha sido estupenda la velada, contentos de navegar y de charlar, de poder ir viendo detallitos en tal o cual maniobra, compartir los bocatas, disfrutar del paisaje de la costa donde pasó Joan su infancia y primera juventud. Vamos, que fué estupendo.

Ah, lo que no os ha contado Joan es que justo antes de quedar pasé por correos a por un paquete que fué embarcado a bordo sin abrir. Y en una paradita de esas que te quedas sin viento fué el momento idóneo para abrirlo. Era un paquetito forrado con ropa y cosido. Y los cosidos estaban sellados con nacra por el servicio de correos de Rusia. Que será, será...

... pues nada, con la supernavaja de Swan lo conseguimos abrir y tras una primera caja de cartón y un montón de bolas de papeles de periódico en cirílico salió de allí dentro una cajita de madera de color gris...

...Tachán...

... Y de dentro de la caja de color gris salió...

... un sextante.

Era un sextante comprado por Ebay a un vendedor ruso, ya hará mas de un mes, y llegó justamente para la quedada con Joan.

Pues fué una experiencia mas de la velada. Pudimos ver el sol bajo los filtros del sextante, observando como esa bolita de fuego roja bajaba desde el cielo hacia el horizonte.


Te olvidaste, Joan. Menos mal que me dejó algo por contar.


Acaba de llamarme Falciot, el Puma 24 del que os estamos hablando, diciéndome que ya está tardando en volver a embarcarse Joan. Así que ya sabes, ya mismo nos vemos. Igual que tambien puede venir cualquier amigo de la taberna que quiera compartir un ratito de mar y viento.



Saludos a todos,
Llan


.
Amic Josep. ¡No te imaginas hasta que punto te agradezco esa navegada! Esa paz... Esa tranquilidad... La charla amena... Ese ¿No te parece que deberíamos cazar un poco el genova? y comprovar que el barco gana velocidad... ¡En fin...! ¿Que te voy a contar...? ¡Gracies Amic!

Cita:
Originalmente publicado por pmarmol Ver mensaje
Da gusto leer estos hilos, sobre todo cuando estas sentado en tu casa frente al ordenador, por no poder subir al barco y salir a navegar. Estupenda ventana esta (la de La Taberna), donde se comparten sensaciones y ademas se aprende mucho.
Unas para seguir disfrutando e intentando que la navegación sea un cada vez poco más larga.
¡Es que es muy especial esta Taberna...!

[quote=sueste;471211]
Cita:
Originalmente publicado por swan_38 Ver mensaje
¡Que mágico instante cuando uno para el motor y ve el viento hinchar las velas...!
Enhorabuena por tu relato.


Si Señor, tal vez ese el el primer momento en que cualquier persona que navega por primera vez o una vez tras otra, siente la diferencia de la navegación a vela. Es fantástico el instante en que apagas el motor, sin ruido, el barco navegano con el limpio impulso del viento, dejando a popa el contacto con la vida diaria, trabajo, reuniones, atascos, prisas, contaminación, ..., desconectas de todo ello y simplemente !navegar a vela!, que placer.
¡Cuanta razón tienes! ¡Es muy especial ese momento...! !Muy especial! En el mar caben muchas opciones y cada uno siente pasión por la suya, pero es que la vela...

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
hola swan 38.
ya he comentado alguna vez , que cuando coges la caña de un velero en aquella condiciones que el solo te lo hace todo , en el buen sentido vamos que te hace disfrutar ,
notas como le corre la sangre que te cabalga las holas sientes el viento en la cara y disfrutas del paisage y la navegada , esto es comparable a un ( orgasmo ) je je je .
y si no que mas de uno se pronuncie o calle para siempre .
salut kiqu
¡Algo orgásmico si que es, si!

Cita:
Originalmente publicado por perurena1 Ver mensaje
Acabo de identificarme totalmente contigo, creo que no sepuede conjugar mejor las palabras Libertad y Felicidad, que es lo que yo siento cuando tengo ocasión de coger una caña. Es la definición perfecta de navegar a vela, creo que nadie podría describirla mejor.

Alzo mi copa por ti, por recordarme sensaciones
¡Brindo por eso !

Cita:
Originalmente publicado por WILD Ver mensaje
Swan , gracias por el relato de tu salida al mar , me parece una maravilla y por un momento he revivido cada una de las veces que he navegado , que todo y no ser tantas como quisiera me han llenado como si fueran muchisimas.Como puedes comprovar ya tengo mono de "envelenarme" y si ademas puedo hacerlo en compañia de de un buen amigo , mejor que mejor.

Saludos , Wild.
¿Figurará algún día este "palabro" en el diccionari de la Real Academia para definir esa sensación?
Gracias a ti amigo
__________________
http://capitajoan.blogspot.com/


No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Citar y responder
  #29  
Antiguo 22-01-2009, 22:52
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 64
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cada vez estoy más "envelenado"

Amigo SWAN, la ternura y la sensibilidad que emanan tus palabras conmueven y evocan los mas nobles sentimientos.
No se si te lo has planteado, pero estoy convencido que si quisieras serias un escritor muy apreciado.
Gracias!!
Un fuerte abrazo
LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #30  
Antiguo 23-01-2009, 01:09
Avatar de swan_38
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-12-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,395
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 237 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cada vez estoy más "envelenado"

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Amigo SWAN, la ternura y la sensibilidad que emanan tus palabras conmueven y evocan los mas nobles sentimientos.
No se si te lo has planteado, pero estoy convencido que si quisieras serias un escritor muy apreciado.
Gracias!!
Un fuerte abrazo
LORDRAKE
Milord, tu amabilidad solo es superada por tu indulgencia.
No te negaré que esa idea me he tentado muchas veces y de hecho, si pudiera juntar todos mis escritos, saldría un mamotreto bastante gordo, pero lo realmente difícil sería que alguien pudiera digerir semejante batiburrilo en el que se mezclan cartas de amor, algún que otro poemilla (más pretencioso que afortunado), algún pensamiento... etc. A pesar de los frecuentes "ladrillos" con que suelo castigar a mis pacientes e indulgentes cofrades, nunca he conseguido llevar mi coherencia narrativa más allá de 4 o 5 páginas. Así que me conformo con hacer aquello
que (modestia a parte)si se hacer bien, es decir el modelismo naval.
Como dice el dicho... Zapatero, a tus zapatos.
__________________
http://capitajoan.blogspot.com/


No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Citar y responder
  #31  
Antiguo 23-01-2009, 10:17
Avatar de Llangosto
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-05-2008
Localización: muy cerquita de mi puerto
Edad: 58
Mensajes: 696
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 238 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cada vez estoy más "envelenado"

Hola a todos.

Joan, ya me estan haciendo el trabajillo de la proa. Me estan abriendo la barandilla y poniendo un pequeño balconcito para apoyar el pié y subir mejor.

Tengo el barquito en un huequecito de otro pantalán mas abrigado de las olas.

Espero, tambien, que en la próxima navegadita podamos aplicar todo lo posible de lo que estoy aprendiendo en el cursillo de Mataró, que es mucho, y que me ayuda, tambien, a poder entender mejor y mas rápido lo que explican los libros de vela.

Esta semana no he podido salir por el mal tiempo. A ver si la próxima hay buen tiempo y terminan el trabajito, que van muy rápidos y trabajan muy bien.


Siempre en positivo, nunca en negativo.


Saludos a todos,
Llan


.
__________________
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
  #32  
Antiguo 23-01-2009, 10:34
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 69
Mensajes: 4,212
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,892 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cada vez estoy más "envelenado"



Qué gustito. Me has hecho navegar un ratito, aunque sea a los mandos de un teclado.

Gracias.
__________________
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
(George Bernard Shaw)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto