La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 21-01-2009, 01:25
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Titulacion o conocimientos

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
El mes de Junio es el mejor para hacer la travesía, tanto a Azores como a Madeira.

Respecto a lo que un titulado siempre deberá conocer mejor ciertas cosas, pues como que depende...

Si el titulado tiene, además, experiencia es posible que esa afirmación tenga visos de ser cierta. En caso contrario, prefiero experiencia a títulos.

Hay mucho titulado que nunca ha salido ni del pantalán

Y, desde luego, NUNCA se sabe todo. Ni en la mar ni en ningún lado.

Totalmente de acuerdo.

Yo he vivido la experiencia de a compañeros atascados con el Proyecto Fin de Carrera, pues encontrarles el atasco, y ayudarles para encarrilar el proyecto.

La diferencia, yo voy a aprender a la univ... asi me va, que continuo llendo. Ellos estan acojonados con perder su empleo, y yo no, tengo mis trabajitos que me permiten ir tirando, y mientras tanto ir elaborando mis proyectos de futuro.

__________________
Citar y responder
  #27  
Antiguo 22-01-2009, 11:28
Avatar de josera
josera josera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-03-2008
Localización: Valencia-Galicia
Mensajes: 1,597
Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Titulacion o conocimientos

Amigos cofrades para todos que hoy he llegado aun aocnclusión:

Antes de nada, muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por vuestros comentarios.

Mi opinion particular es que, independientemente de la multa, que estoy seguro que hasta que no te a pongan, nadie te lo va acontar, hay que cumplir todos los requisitos, fundamentalmente, en temas de seguridad.

El barco se esta despachando para zona 1. Si viene nuestro Capitan de Yate, no tenemos ni un solo motivo para ir más seguros (perdoname Martin), eso sí, cumpliremos todos los requisitos legales, que no es poco. El seguro hay que modificarlo tambien para zona 1, con lo que, como uno de la tripulación, tambien vive de la judicatura, se encargará de dejarlo en las mejores condiciones, por si desgraciadamente pasa algo.

Conclusión, yo creo que el problema esta en la tripulación.

Si le pasara algo a la tripulación, sigo sin saber quien seria el responsable, aunque intuyo quien es el que va a comerse el marronazo.

Solucion, hacer un seguro privado para cada uno de los tripulantes, que permita, si nos vamos todos a ver sepias, que las familias no se echen encima del amigo que invitó a sus amigos ha hacer la travesía.

El mar, efectivamente, es un amigo del que no te puedes fiar, todos los conocimientos son pocos para aventurarse ha hacer una ruta donde vas a pasar varios días, sin poder parar a comprar tabaco y lo gracioso dle caso es que los examenes de CY son el día 6 de Junio, justo un día antes de nuestra salida.

Si en el mejor de los casos apruebo, cosa que deseo,aunque me enteraré a la vuelta, y en el peor de los casos pasa algo, cosa que no deseo, hemos montado un lio tremendo a las compañias de seguros, a los abogados y al señor Juez.

Nos vamos y espero no poder contaros nada a nuestra vuelta, lo cual significará que no nos han multado y toda la tripulacion esta feliz y contenta.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 22-01-2009, 11:43
Avatar de josera
josera josera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-03-2008
Localización: Valencia-Galicia
Mensajes: 1,597
Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Titulacion o conocimientos

Cita:
Originalmente publicado por Backtrum Ver mensaje
Estimados señores. Cerveza "sin" para todos/as.
Yo tengo la suerte o mala suerte "según quien lo mire" de trabajar para la seguridad en la mar, y dejenme decíros que nunca se tiene muchos conocimientos en la mar. Lo primero precaución, lo segundo falta un titulado que querais o no, siempre deberá conocer mejor ciertas cosas que uno mismo. Por favor no tomaros esto a la ligera, pues podeis correr gran peligro, y por lo que veo, pecais de demasiada confianza. La mar es la "amiga" más traicionera que existe, y no merece la pena hacer locuras, ¿porqué no lo haceis en veranito? y así disfrutais del buen tiempo.
Saludos.
Hola Backtrum:

No creas que no valoro tus comentarios, pensando las casi 4000 llamadas pidiendo socorro que se realizan al año y la preocupación por la seguridad de los demás.

Pero ahí viene mi pregunta de este hilo: titulacion o conocimientos

Somos unos inconscientes por irnos sin titulo, pero somos muy conscientes de lo que nos jugamos y en esta parcela se estan haciendo todos los deberes muy bien hechos.

Yo personalmente llevo desde el verano pasado preparando la travesía y me he leido, TODAS las cartas nauticas y recomendaciones (Junio el mejor mes), he hablado con decenas de personas que han hecho la travesía, he enrolado en la tripulación a un marinero profesional y alguna que otra cosa que seguro se me olvida, para tener la conciencia lo más tranquila posible.

Si a pesar de todo esto nos pasa algo, no va a ser por saber leer una recta de altura, que por cierto para esas fechas ya deberia de saberlo (me examino el día 6).

Por cierto, no le paseis este hilo a la GC, que me veo saliendo del pantalan y pidiendome el titulo eh!!!
Citar y responder
  #29  
Antiguo 22-01-2009, 14:42
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Titulacion o conocimientos

Cita:
Originalmente publicado por josera Ver mensaje
Si le pasara algo a la tripulación, sigo sin saber quien seria el responsable, aunque intuyo quien es el que va a comerse el marronazo.
Este es un punto en el que no quise entrar antes, que es el de la responsabilidad legal(posiblemente penal) que no económica en caso de que haya un muerto o herido durante el viaje.

Está claro que si yo me largo en un viaje oceánico sólo en mi 7.5m depachado en zona 4 (cosa que pretendo hacer ) lo peor peor que me puede pasar es hundir el barco y que el seguro no me lo pague (claro, me puedo morir ahogado, pero entonces no tengo ningún problema).

Otro tema es que vaya con alguien y a ese alguien le pase algo. Ese alguien - o sus familiares (ya que el/la tripulante podría estar perfectamente de acuerdo con eximirte de cualquier responsabilidad, pero alguien en tierra podrá querer joder u obtener beneficio de la desgracia) podrían causarme muchos problemas.

En tu caso si a alguien le pasara algo, posiblemente sus familiares (o la administración) intentarían cargar contra ti o contra otro tripulante argumentando que patroneaba sin autorización. Supongo que siempre se podrían arreglar papeles de modo que todos los tripulantes pudieran demostrar que el muerto era el patrón y que los engañó a los demás para eludir responsabilidades, pero esto ya lo encuentro tan rebuscado ...

He aquí el verdadero riesgo. Que opinas de esto ?

Citar y responder
  #30  
Antiguo 22-01-2009, 19:00
Avatar de mirabras
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Todas
Mensajes: 1,466
Agradecimientos que ha otorgado: 692
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Titulacion o conocimientos

Para el comentario del Ocean Yachtmaster:
http://www.ryatraining.org/Pages/default.aspx
Aquí tenéis toda la información. Los títulos si los reconocen en España, depende de las capitanías.
http://www.clusail.com
Esta gente está en Tenerife, pueden hacer los cursos en castellano o con traductor y esto es lo que cobran:

The 6 day theory course and the preparation week all include accommodation breakfast and lunch.

The cost of the courses is as follows:

1 day assessment
EUR 150

6 day Yachtmaster theory (if required)
EUR 700

1 day first aid
EUR 125

6 day yachtmaster preparation
EUR 800 *


* please note that this cost does include all the costs of the examiner but does exclude the exam fee payable to the RYA.

Las clases son presenciales y las hacen en un barquito saliendo de Tenerife, pasando por Gomera, Hierro y La Palma y vuelta al puerto de origen. Para los Carnavales lo tienen completo

Cuestión de ir o no ir, depende del seguro. Coge a tu agente, pregúntale y pregunta en Pantaenius.

Cuando te piden papeles en cualquier sitio te piden pasaportes y seguro de la embarcación.
__________________
https://amzn.eu/d/afeYznv

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
  #31  
Antiguo 22-01-2009, 20:46
Avatar de josemar
josemar josemar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-12-2007
Localización: huelva-portugal
Edad: 70
Mensajes: 339
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Titulacion o conocimientos

mi pregunta es si para un españolito de badajoz con este titulo se puede ir a Corcega.
Cita:
Originalmente publicado por mirabras Ver mensaje
Para el comentario del Ocean Yachtmaster:
http://www.ryatraining.org/Pages/default.aspx
Aquí tenéis toda la información. Los títulos si los reconocen en España, depende de las capitanías.
http://www.clusail.com
Esta gente está en Tenerife, pueden hacer los cursos en castellano o con traductor y esto es lo que cobran:

The 6 day theory course and the preparation week all include accommodation breakfast and lunch.

The cost of the courses is as follows:

1 day assessment
EUR 150

6 day Yachtmaster theory (if required)
EUR 700

1 day first aid
EUR 125

6 day yachtmaster preparation
EUR 800 *


* please note that this cost does include all the costs of the examiner but does exclude the exam fee payable to the RYA.

Las clases son presenciales y las hacen en un barquito saliendo de Tenerife, pasando por Gomera, Hierro y La Palma y vuelta al puerto de origen. Para los Carnavales lo tienen completo

Cuestión de ir o no ir, depende del seguro. Coge a tu agente, pregúntale y pregunta en Pantaenius.

Cuando te piden papeles en cualquier sitio te piden pasaportes y seguro de la embarcación.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 22-01-2009, 22:32
Avatar de corsario_gc
corsario_gc corsario_gc esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-01-2009
Localización: global
Edad: 57
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Titulacion o conocimientos

Hola a todos, una rondita de mi parte .
yo lo unico que me saque fue el PER, y ni siquiera fui a buscar el carnet que te dan, pero eso no me impidio cruzar el Atlantico el año pasado, es mas , ni me lo plantee, lo del seguro lo solucione contratando en panthenius, estuve en un monton de islas y puertos, con sus respectibas entradas y salidas, y nunca me pidieron ninguna clase de titulacion.
Eso si, el barco lo tenia preparado para todo tipo de condiciones, y los elementos de seguridad en orden, la esperiencia es un grado que no te dan en ningun aula nautica, se coge poco a poco y con mucha cabeza para no meter la pata, tambien seria bueno que hubiese a bordo un manitas, eso es casi tanto o mas importante que saber navegar, creo que esto es lo realmente importante.
__________________
Un velero ,un Oceano. La llave de acceso a mis sueños

Editado por corsario_gc en 22-01-2009 a las 22:46.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 23-01-2009, 08:10
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Titulacion o conocimientos

Es muy intersante lo que nos comentas. Fuiste en solitario?

Exáctamente que trámites has de hacer al salir de España y al entrar en otros paises ?

Citar y responder
  #34  
Antiguo 23-01-2009, 08:25
Avatar de Motrete
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 1,382
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Titulacion o conocimientos

Cita:
Originalmente publicado por josera Ver mensaje
Amigos cofrades para todos que hoy he llegado aun aocnclusión:

Antes de nada, muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por vuestros comentarios.

Mi opinion particular es que, independientemente de la multa, que estoy seguro que hasta que no te a pongan, nadie te lo va acontar, hay que cumplir todos los requisitos, fundamentalmente, en temas de seguridad.

El barco se esta despachando para zona 1. Si viene nuestro Capitan de Yate, no tenemos ni un solo motivo para ir más seguros (perdoname Martin), eso sí, cumpliremos todos los requisitos legales, que no es poco. El seguro hay que modificarlo tambien para zona 1, con lo que, como uno de la tripulación, tambien vive de la judicatura, se encargará de dejarlo en las mejores condiciones, por si desgraciadamente pasa algo.

Conclusión, yo creo que el problema esta en la tripulación.

Si le pasara algo a la tripulación, sigo sin saber quien seria el responsable, aunque intuyo quien es el que va a comerse el marronazo.

Solucion, hacer un seguro privado para cada uno de los tripulantes, que permita, si nos vamos todos a ver sepias, que las familias no se echen encima del amigo que invitó a sus amigos ha hacer la travesía.

El mar, efectivamente, es un amigo del que no te puedes fiar, todos los conocimientos son pocos para aventurarse ha hacer una ruta donde vas a pasar varios días, sin poder parar a comprar tabaco y lo gracioso dle caso es que los examenes de CY son el día 6 de Junio, justo un día antes de nuestra salida.

Si en el mejor de los casos apruebo, cosa que deseo,aunque me enteraré a la vuelta, y en el peor de los casos pasa algo, cosa que no deseo, hemos montado un lio tremendo a las compañias de seguros, a los abogados y al señor Juez.

Nos vamos y espero no poder contaros nada a nuestra vuelta, lo cual significará que no nos han multado y toda la tripulacion esta feliz y contenta.

Menudo lío estás armando.
Dice el oráculo que vas a aprobar.
Por lo tanto ya vais con un CY.
En consecuencia,... No problems.

Siempre positivo...Nunca negativo ¿remember?
__________________
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto