La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-11-2009, 17:11
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes

Retomando un poco el tema, ya que cuando empece a ponerlo en practica, puse el aro directamente mediante mosqueton a la boya...
y ahora me a venido a la cabeza en que me faltaba algo...
haber cofrades, entonces es mejor que tenga el 1 o 1,5 mts de cabo entre la boya y la argolla??? o directamnete boya-mosqueton-aro???
haber, que se escuchen opiniones de todos...
Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 18:25
jmkalvin jmkalvin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes

Hola Iker,yo llevo boya-mosqueton-aro sin cabo. Tambien llevo encima del ancla una pieza de acero inoxidable con 2 ganchos cuya utilidad es que se quede agarrada al aro. No se si sera el mejor sistema pero asi me lo enseñaron y asi lo uso.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 18:37
Metehoras Metehoras esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 38 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
de metro a metro y medio

Creo recordar que la única explicación que se dió fue la de no dañar la boya con las uñas del arpeo, pero si el cofrade Trabañarru dice que hay que ponerla entre 1 y 1,5 mts. yo la pondría de 1,25 exactamente.
Ya nos contará él, el porqué.

Editado por Metehoras en 19-11-2009 a las 18:42.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 19:11
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Metehoras Ver mensaje
Creo recordar que la única explicación que se dió fue la de no dañar la boya con las uñas del arpeo, pero si el cofrade Trabañarru dice que hay que ponerla entre 1 y 1,5 mts. yo la pondría de 1,25 exactamente.
Ya nos contará él, el porqué.
pues si, a mi me queda mejor y mas libre y en el caso de los fondeops en piedra ( sin cadena ) al dar avante se me pasa el cuerpo del ancla hasta que la anilla hace tope en las uñas y el globo siempre libre un metro y pico mas atras que las uñas el ancle queda "entaringada" o como decimos nosotros "anklaiko".........

Cuando fondeo en arena con 2 metros de cadena la anilla siempre queda entre la cadena y los 3 metros de cuerda que tengo entre el ancla y la cadena............
aqui cada uno tiene sus "manias"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Metehoras (20-11-2009)
Antiguo 19-11-2009, 19:05
cherne cherne esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 60 Agradecimientos en 19 Mensajes

pos pa mi lo mejor ye lo mas practico sobre tou a los que fondiamos en fondo muy duro, la cala bien amarrada por la proa del rison, rezon o ancla, ( digo cala y no cuerda , donde tu pones dos nudos yo pongo la falsa o grupa con un ballestrinque y luego costura por la cala para que no corra el nudo y donde la falsa un pequeño corcho de los que se usan para los velantes de pescar los profesionales merluces y demas, asi la falsa siempre la tengo levantada del fondo y no se enrroncha, luego en la superficie y a unes 8 braces de la bita del bote un balon para que sea este el que trabaje sobre el rison y no este el bote pegando aportones continuamente sobre el rison agarrao en el fondo, nada de cadenas que cuando esta se posa en el fondo y se agarra en una piedra adios rison, cadena, boya, mosqueton, etc
Citar y responder
Antiguo 21-11-2009, 18:34
pardy pardy esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cuando no querias que vaya alguien a pescar con vosotros, llevarlo a los 200 metros y decirle que ha de levantar el ancla él, pero sin decirle el sistema de la boya

Vereis como no vuelve

Je je je

Yo uso el sistema y va de lujo. Ya somos 6 "mariconas"
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 01:12
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Yo hace poco que tengo un segundo barco de 7 metros y pedí un sistema de fondeo a profundidad. Me equiparon un rezón con 100 metros de cabo flotante SIN CADENA (dicen que para que la boya pueda con el rezón) hicieron una gaza en el cabo directo al rezón. Le he puesto una brida por si engancha. Luego me han adjuntado una boya grande con una anilla directa (sin cabo). Todavía no he probado a fondear con ese equipo, pero por lo que intuyo, sin cadena va a garrear con toda seguridad. Me dan ganas de ponerle cadena. Y digo yo, un molinete con un cabiron grande, le das 3 vueltas al cabo de fondeo y vas cobrando....... parece buena solución. Y por último, suelo salir solo a navegar y pescar, no se si con este sistema no tendré problemas sobre todo si hay mala mar. Saludos y ronda a todos.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2009, 21:31
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

Yo también suelo salir solo por eso inventé un sistema a la medida de mis necesidades. De todas maneras, parece que ya estaba inventado.
Como mi barco no tiene un paso a proa cómodo y seguro, especialmente cuando hay un poco de mar, paso el cabo por un guiacabos e proa y lo traigo por el carel hasta la popa donde llevo todo el cabo en un cesto y la boya.
Cuando quiero, tiro la boya y el barco se va colocando de proa a la boya. Cuando quiero levantar, doy avante un poco y cojo por la banda el cabo, lo paso por el guiacabos de popa y avante hasta que suba. Toda la operación desde la bañera. Sólo hay que tener cuidado a la hora de dar avante al principio no enredar el cabo con la hélice.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2010, 00:44
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Otra cosilla, la boya es grande de coj... yo la tengo en el trastero y si pienso fondear a profundidad la llevo al barco. Hay alguna forma de tenerla en el barco sin que moleste?, es posible llevarla deshinchada e hincharla con un compresor de esos de los chinos electricos? o mejor lo del trastero. También se puede dejar amarrada en el pantalán pero en el agua se llena de porquería.

Unos güiskises para todos.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2010, 08:53
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

lo mejor y menos complicado es que consigas una boya mas pequeña y la tengas en el agujero donde guardes la cuerda y si no te entra siempre puedes usarla de defensa y cuando la tengas que utilizar atarla a la anilla merciante un mosqueton.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro