![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() pero esos hacen "otras" guerra no ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades unas
![]() para empezar.-Les comunico que el Hechicero ( sun fast 36 ) también estará en la línea de salida, con el cofrade Cruz del sur y como tripulante estrella y alumno del curso de vela el cofrade Robinson Crusose.- Un saludo ... Hector... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Faltan 7 dias¡¡¡
|
||||
|
||||
|
Bueno a ver que tal esta la meteo... parece ser que para ese finde se pone peor la cosa...
|
|
|
||||
|
||||
|
Barcos preparados y amarrados en Garraf :
Juguesca Dunic en conserva desde Barcelona ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo trasladare el Enigma de Premia a Garraf el proximo Miercoles...si nada falla... Por cierto en los primeros avances de Meteo para la regata ( y salvando el nivel de fiabilidad de previsiones a 7 dias...) dan poco, muy poco viento... espero que los meteorologos no acierten...Saludos
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Yo voy a participar como mirón, esto es, extraoficialmente, acompañando a la flota intentando no molestar. ![]() Me explico. Hace poco (diciembre 2008) que tengo un barco en uso compartido y resulta que no tiene ni número de vela, ni rating, ni suplemento de seguro, ..., o sea que de incripción por ahora nada. Estoy empezando a enterarme de lo que necesito para inscribirme en regatas de crucero en solitario. El año que viene espero poder tener derecho a desayuno. ![]() Así que inauguro una nueva catergoría: Mirones: ![]() Yambo, Ro 330, Cabo de Plata
|
||||
|
||||
|
Pues si El Juguesca i el Dunic hizimos una buena travesia en conserva, el viernes era el dia ideal, un que con bastante mar hasta pasar el LLobregat.
A ver las prevesiones, si hay poco viento esperemos que el termometro no sea muy severo y al menos no pasemos mucho frio. La web es un poco un desastre, ya que pone que le Juguesca va a dos y sin patrón, vaya que no hacierta ni una ![]() ![]() ,...porque va en Solitario y El patrón soy Yo Xavi.Saludos y a ver que tal. Atención que he visto la arma secreta del Dunic, una trinqueta que le irá de fabula si las previsiones se concretan .Hasta el viernes...una pregunta a que hora es la reunion de patrones??
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() 16:30 y Obligatoria
|
||||
|
||||
|
Parece que mejoran las previsiones de viento..
![]() ![]() Que tengo mi nuevo super foque por estrenar¡¡¡
|
||||
|
||||
|
Buenas y soleadas tardes!!!!!!!
![]() 72 horas para la señal de atención de solitarios ![]() 50 barcos inscritos y confirmados!!! ![]() La Petrolera 2009 a punto de zarpar ![]() Parece que el único que todavía no se ha inscrito es el Sr. viento del mediterraneo... ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y rondas
![]() Parece que la meteo se puede complicar, según UGRIB, a 20 horas de la salida, podríamos tener "proa-calma-proa" Bueno, el viento es el mismo para todos, que cada uno lo negocie lo mejor que sepa ... Ron para todos ![]()
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
|
|
||||
|
||||
|
A2
1. DUNIC , RCNB, 47.7 2. ENIGMA . CLUB NAUTIC PREMIA .FIRST 36.7, CORINTIAN 3. DASUMO TRES . CNVilanova . Dufour 43, A2. CAT MERCUR ABAY 4. TUNANTE, Club Vela Mataró. Dufour 34, Keith11 5. El X, RCMB, IMX 38, Ventarrón 6. HECHICERO Club vela Mataró Sun Fast 36 Cruz del Sur/Robinson Crusoe 7. RATETA, Club de Mar de Sitges, Fortuna 9, Armand Martinez Solitarios BALDUFA TRES, RCMB, Fortuna 9, Baldufa JUGUESCA, Club Nautic Port d'Aro, Oceanis 350, JUGUESCA |
|
|
||||
|
||||
|
El Enigma ya esta en Garraf. Finalmente hemos hecho el traslado hoy en lugar del miercoles como estaba previsto inialmente.
A pesar de diversos contratiempos hemos conseguido dejar el Enigma en Garraf, con el piloto automatico que no funciona , pero listos para la salida.![]() ![]() Ahora solo falta que el viento acompañe.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El Baldufa ya estará en Garraf ... si quieres venir con nosotros, saldremos mañana sobre las 11 Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Faltan 2 h 30 ........
12 Kts del 220º ![]()
|
||||
|
||||
|
Así fué la salida de nuestros heroes, se mantuvieron los 12 nudos también en la salida, bueno a ojo era lo que yo creo había en ese momento. Ahí estaba para inmortalizarlo desde la terraza del Club Nautico Garraf.
Salida Solitarios Ver Imagen: http://s3.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_407192dscn0346.jpg Salida A Dos Ver Imagen: http://s3.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_407194dscn0348.jpg Salida A Dos (después de un minutillo) Ver Imagen: http://s3.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_407195dscn0349.jpg Esperemos que a esta hora tengan todavía un buen viento. Saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Ánimo a tod@s !!!
![]() ![]() Que tengáis buenos vientos y no paséis mucho frio ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora empieza a lover en BCN, imagino que algo de agua pillarán...
![]() No hay nada más reconfortante después de una noche en solitario que amanecer lloviendo.....
|
||||
|
||||
|
Buenas Tardes,
Desde ya en casa os puedo contar lo que llevo al Juguesca abandonar la regata por tercera vez, creo que esta ya es la ultima. La verdad que la regata empezo puntual, a las seis se hizo la salida de los solitarios, en la que yo participaba, con viento aparente de 12-14 nudos de garbí, perfecto para una ceñida, la verdad es que el Baldufa y yo estubimos mucho rato navegando pegaditos como si de la taberna se tratara, ahora pasabas tu ahora yo, incluso llegamos a poder hablar,....bueno así como el dicho del.." el garbí a les 7 sen va a dormir..",..pues fue caiendo hasta desaparecer,...y poco a poco pasadas las 10 de la noche despues de la ronda de posicionamiento de toda la flota empezo a entrar un muy ligero levante para arrastrarse a dos nudos rumbo directo a la Petrolera con el spi arriba,...nada de mar y una temperatura bastante agradable. El problema fue que el piloto automatico que no habia trabajado mucho, mas bien poquito, empezo a fallar, sin sintoma aparente, así que como antes marino que regatista, recogi el velament y puse rumbo directo al Puerto de Garraf, donde a las 2.30 aprox de la noche amarre mi barco, no antes de camino aver golpeado con algun objeto flotante sin ninguna consecuencia para mi barco. La verdad es que es un gustazo pasar la noche dormiendo calentito y levantarse lloviendo cuando estas en puerto. Espero que para el resto de la flota seguramente la noche debe haber sido algo mas movidita que la mia. Suerte a todos. Esta mañana he hablado con el comité y me ha dicho que el primero ha doblado la Petrolera sobre las 5 de mañana y que el Rateta estaba a 27 millas de Garraf ya rumbo de vuelta de la Petrolera y navegaba con norte ,....eso eran las 10.30 de la mañada, una mañana gris y lloviosa y sin nada de viento en Garraf,.... BUeno a ver que han echo estos intrepidos marinos, suerte y mejor proa.
Jota (30-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
,,,¿y nadie más cuenta nada?...
|
||||
|
||||
|
venga Baldufa y Dunic que os he visto como mirabais
![]() ![]() ![]() MR
|
||||
|
||||
|
Hola,
Ya he llegado a casa. Pasamos la linea de llegada a las 15:17h del sabado despues de 21:07 h de regata. Mañana mas descansado os cuento mi regata. Por cierto una regata muy interesante y muy buen ambiente. Adelanto que el proximo año repetiremos. Un saludo a todos.
|
||||
|
||||
|
Buenas
La regata empezo muy puntual, a las seis ,la salida de los solitarios, viento de 12-14 nudos de garbí, salimos tranquilos y fuimos adelantado barc os hasta alcanzar los peques Solo. Pasadas las 10 de la noche despues de la ronda una caca de levante para arrastrarnos a 1-2 nudos hacia la Petrolera, mar plano, hasta que la inercia se acaba y la humedad es tanta que plancha el spi y navegamos con la corriente a 0,6 - 1,2 kts de GPS, la corredera 0 ...... Las previsiones de Levante fuerte no se cumplen -como siempre- y arrastrandonos viramos la Petro a las 10 ![]() Entra el NE (12-14) y empezamos a remontar barccos navegando a 7-9 kts.... una gozada casi rumbo a Garraf , a la altura de Salou rola a la Izda y sube y llegamoa a Torredembarra, ya con 18 y rachas de 22, 1 er rizo y al enrollar unas vueltas de Genova se lian el tambor con la escota de spi y ni palante ni patras ...., Genova abajo y trinqueta arriba , cuando ya estamos en posicion de marcha , rola y cae , N 5 kts ..........Y como con viento de morro, flojo y sin Genova no habia tiempo de llegar en tiempo limite nos retiramos a las 16 h delante de Segur ......... Algunos solitarios : ![]() ![]() ![]() El ambiente como siempre fenomenal, hasta la Proxima , (ya la XI)
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 29-03-2009 a las 22:35. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic | ||
Jota (30-03-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|