La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-02-2009, 20:46
ladycourrier ladycourrier esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar barco para hacer regatas de 37 a 40 - en cataluña

jjejeje...en un tiempo estare navegando seguro...gracias!!! creo que contactare con el lightwave dentro de un mes cuando este mas asentado en barcelona...creo que su precio es bueno y esta full equipado...la gente habla bien de el...aunque mirare otros dos que he ido mirando tambien...salona es demasiado caro para mi...pero me gusta n te creas!!

Gracias
Citar y responder
Antiguo 04-02-2009, 23:15
ferronauta ferronauta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Hola:

Tengo un FIRST42S7 en venta este fin de semana hemos ganado una regata a 2 la 30 millas a 2, hemos ganado en real y compensado por delante de toda la flota, en ella habian 2 FIRST 40.7, el barco lo puedes ver en la web www.first42s7.com.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 04-02-2009, 23:53
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

No hay que perder nunca de vista que los resultados en las regatas son fruto de dos ingredientes principales: el barco y la tripulación.

Digo eso porque guiarse por una serie de resultados, puede ser más que engañoso. Lo del Lightwave (magnífico barco) que comentáis viene mucho a cuento: la tripulación que lo llevaba ya arrasaba con una barco anterior y antiguo, lo siguió haciendo con ese y seguro lo seguirá con el que tienen ahora.

Lo mismo se aplica al Vértigo: que va bien, ¡pues claro!. Es que si fuese mal, indicaría que el barco es una auténtica patata.

Este año pasado en nuestra zona hemos tenido el ejemplo más clarificador: tras la rotura del palo de su barco, el armador del Duende regateó en un barco al cual cualquiera de los "cracs" que corren por ahí no se hubiesen subido ni para ir a pescar calamares. Pues bien, arrasaba de una forma insultante, No hace falta decir que a la que ya ha tenido el barco y el de recambio se ha quedado sin la tripu de lujo, las cosas han vuelto a su lugar anterior.

Así pues, hay que dar a cada cosa su valor y no encegarnos en tener "lo mejor", que muchas veces es enemigo de lo bueno.
Antiguo 05-02-2009, 08:01
Drimininking Drimininking esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Con el debido respeto Athem,

Creo que te equivocas.
Te pongo un ejemplo para que lo veas.
El Tuwic (GS37) gano una prueba en la Copa del Rey. Ahora esta navegando con la tripulación ganadora de la Copa del Rey 2007 y 2008. Veo en la Clasificación de la Regata Interclubs que ha hecho un 7º.
Este hombre parece muy interesado en el Lightwave, desde el principio.
Aunque el coste de este barco, en velas y mantenimiento sea parecido a un GS40 o a otros 40as no le interesan.
Pues oye, que lo disfrute!
Citar y responder
Antiguo 05-02-2009, 08:36
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
No hay que perder nunca de vista que los resultados en las regatas son fruto de dos ingredientes principales: el barco y la tripulación.

Digo eso porque guiarse por una serie de resultados, puede ser más que engañoso. Lo del Lightwave (magnífico barco) que comentáis viene mucho a cuento: la tripulación que lo llevaba ya arrasaba con una barco anterior y antiguo, lo siguió haciendo con ese y seguro lo seguirá con el que tienen ahora.

Lo mismo se aplica al Vértigo: que va bien, ¡pues claro!. Es que si fuese mal, indicaría que el barco es una auténtica patata.

Este año pasado en nuestra zona hemos tenido el ejemplo más clarificador: tras la rotura del palo de su barco, el armador del Duende regateó en un barco al cual cualquiera de los "cracs" que corren por ahí no se hubiesen subido ni para ir a pescar calamares. Pues bien, arrasaba de una forma insultante, No hace falta decir que a la que ya ha tenido el barco y el de recambio se ha quedado sin la tripu de lujo, las cosas han vuelto a su lugar anterior.

Así pues, hay que dar a cada cosa su valor y no encegarnos en tener "lo mejor", que muchas veces es enemigo de lo bueno.
Totalmente de acuerdo.

Yo por eso, creo que con un BH41 bien medido, bien tripulado, velas buenas (tampoco son necesarias 3DL, yo optarias por velas sandwich de paños que envejecen mejor, al cabo de 20 usos son más rápidas que la 3DL...), etc se puede dar mucha batalla en relación al coste.

Ademas es un reto navegarlo, ya que te crees que vas muy rápido, te relajas, y resulta que no le vas sacando el 100% que te predice el rating. De ahí que haya quien piense que tienen mal rating, evidentemente, es más facil de llevar al 100% un First 310 y defender su rating, por ejemplo. Cuanto mayor es el potencial de velocidad de un barco, más dificil es ir al 100%.

Es como en las motos, sacarle el 100% a una 600cc se lo saca poca gente. Sacarle el 100% a una 1000cc se lo saca mucha menos gente... (ojo me refiero a la gente que entra a circuito a tandas, en carretera es impensable...)

Me imagino participando en un BH41 en el circuito de A2 del Mediterraneo y es que casi tengo un orgasmoooooo...

PD: a los que comentais del IMX 38, fue aparecer los BH41 Bigamist Too y Cutty Sark (Charrua III) y dejar ellos de ganar regatas internacionales... años 96-97-98... me gusta mucho el IMX38 (y el 40) pero los BH más...

PD2: el interior blanco pintado al gotelé de los BH41, puede quedar de maravilla metiendole un lijado y un pintado combinando tonos pastel y cambiando tapicerias por una microfibra bonita a juego. Se le añade algo de instalaciones de fontaneria y electricidad que originalmente no llevaban para evitar peso (peso que ahora en RN seguro le vendra bien al aproximarlo mas a los rangos de "crucero rápido" que penalizan poco) y tienes un barcazo para toda la vida. Por encima, sueño con el Corel 45... pero para eso me tienen que tocar mas numeros de La Primitiva que para el BH36 o 41...

Social

Reglas del foro