La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-02-2009, 10:50
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por Binimel.la Ver mensaje
Hola yo estaria interesado en un aparato de estos, pero me interesaria saber, ¿como se deja el casco? con un par de capas de imprimación de epoxi es suficiente o hay que hacer alguna cosa mas.
Salut
Bini, en lo de compras por grupos abriré un hilo para los que estén interesados, a fin de ver qué mejor precio se puede conseguir, aprovechando las ganas que hay de introducir el producto. Esta tarde, que ahora me espera el barco...
VOLTAIRE (28-02-2009)
Antiguo 28-02-2009, 12:22
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes

No sé hasta que punto está desarrollado el sistema, pero a corto plazo promete, pues la teoría funciona.
No olvidemos que en otros ambientes funciona, yo tengo el ayuntador de mosquitos y va de muerte, conozco gente que tiene el aparato para los topos y funciona. No creo que sea tan dificil hacerlo para los dichosos caracolillos y algas.
De hecho acordaros de las luces ultravioletas, cuantas críticas tenían, y actualmente nadie las pone en duda una noche con ellas y eliminas el 25% de algas que para algunos eso es suficiente. Incluso las tengo en un filtro para la pecera y nunca más supe de algas.
Aunque sigo siendo partidario de sacar el casco una vez al año y de paso se aprovecha para otras cosas.
Ya sé que todos estos sistemas no son 100% eficaces pero retrasan mucho los mantenimientos.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2009, 20:17
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

En el PBO de Marzo publicaban una comparativa de distintos antifoulings, y 2comentaban que estan preparando tambien una proxima comparativa entre el "Blue and Green" y el "Ultrasonic Antifouling". Ansiosos estamos....

Y todavia comentan que existe otro metodo, en fase de ensayo, con campos electricos y unos electrodos colocados en el casco...Vamos, "La milla verde" pa los bichos...
Antiguo 28-02-2009, 10:48
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por carlocma Ver mensaje
mirar esto, la diferencia de precio es sustancial

http://translate.google.es/translate...%3Des%26sa%3DN

si algun compañero domina el italiano, se podria hablar con ellos

un saludo

Este equipo es el mismo del que estoy hablando y que me voy a instalar. De los precios no fiarse demasiado, pues hay cosas que no están actualizadas.

Para quien quiera ver un artículo completo sobre el barco que sale en las fotografías (un X), lo puede bajar de aquí: http://www.envirosonic.eu/reference%...%2007.1000.pdf
Antiguo 18-04-2009, 15:24
nyolo nyolo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

Una rondita para la concurrencia, y que por favor, el tabernero saque algo para picar, que va siendo hora.

Dicho sea por delante, que tengo poca experiencia en náutica, y ninguna en el mantenimiento de un barco. Lo que voy a aportar aquí se basan en mis conocimientos de química.

Lo que yo veo, independientemente del tema de si es efectivo y ecológico o no, es que aunque no se "pegue" nada al casco, la salinidad del mar hará que aún así se necesite mantenimiento, ya que se irá corroyendo poco a poco la pintura, etc.

Es decir, que desde mi punto de vista, definitivo, no será. Lo que no sé es lo que tardará en desgastarse el casco con el agua de mar. (Tampoco es que sea ácido sulfúrico, vamos... ) )
Antiguo 18-04-2009, 21:01
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Y yo insisto,,,,, no servirán esos aparatitos que venden para espantar ratones por ultrasonidos?
Son mucho mas baratos y faciles de comprar.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 20-04-2009, 12:47
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Yo he encontrado por menos de 1000 lereles para menos de 10 metros.
http://www.alibaba.com/product-free/...n_product.html
Se podria irganizar un grupo de compra¿?
Antiguo 20-04-2009, 13:11
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje
Yo he encontrado por menos de 1000 lereles para menos de 10 metros.
http://www.alibaba.com/product-free/...n_product.html
Se podria irganizar un grupo de compra¿?
Ojo, el producto al que te refieres, tiene dos tipos: el 10 y el 20.

Desconozco a qué se refiere 10 y 20, pues con esta casa (Shipsonic) ya contacté en su día con fatales resultados en cuanto a respuestas, lo cual me llevó a desestimarlos.

El Boatsonic, antes tenía una potencia de 20 W por transductor y los actuales tienen 40 W. Desconozco cual es la correspondencia a esos 10 y 20 del Shipsonic. Si esos últimos números hicieran referencia a los W, estaríamos hablando de productos mucho menos potentes.

Además, si tomas como referencia el Shipsonic 20 a 1450 euros, sin IVA ni portes, creo que estamos hablando del mismo o superior precio a lo que hay en el grupo de compra del Boatsonic (además tener en cuenta lo comentado anteriormente).

Por lo demás, sería fantástico tener alguien que alcanzase una experiencia con otra marca para poder comparar resultados.
Antiguo 20-04-2009, 19:48
calambute calambute esta desconectado
Piratilla

Localización: Golfo de Cádiz, Atlántico, Estrecho de Gibraltar, Mar de Alboran
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 8 Agradecimientos en 4 Mensajes

Unas birritas para todos.

El tema es francamente interesante, si vale para algo he encontrado una página de un vendedor del sistema en Gerona, eso si a un precio que sólo se justifica por su novedad. Seguro que como toda esta clase de aparatos se abaratará cuando se generalice su uso.

Lo podéis encontrar en http://www.fp-nautic.com/economico.html.

Si alguien se anima y lo usa que informe, si es verdaderamente eficaz, pese a su precio, se amortiza en un par de año o en menos, pues siempre tendrás el casco limpio, lo que resulta francamente interesante.

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
A raiz de un artículo salido en una revista náutica extranjera sobre la aplicación de los ultrasonidos como medio eficaz para evitar la proliferación de porquerías en los queridos culitos de nuestros bebés y, junto con algo que ya sabía sobre ese asunto, he estado investigando profundamente en esos sistemas.

Desgraciadamente, como ocurre casi siempre, en España no nos enteramos de esas cosas hasta que están ya más que vistas en otros países.

En ese momento estoy casi a punto de hacer la prueba, aunque no dispongo de toda la información que yo quisiera de los distintos fabricantes, a pesar de los numerosos contacto que he tenido via mail o telefónicamente.

Sin embargo, tampoco me asusta demasiado el hacer de conejillo de indias. Ya lo he hecho anteriormente y de la misma forma con distintas cosas en el barco (Cuperboat, Adverc, Anchor Budy, ...) en las que pasé a probarlo cuando nadie (o quizás casi) lo había hecho en España. Y no me arrepiento de ninguno de los casos.

Sin embargo, acudo al sabio foro por si alguien tiene noticia de experiencias con esos sistemas y con qué fabricante. Me sería de gran ayuda antes de dar el (costoso) paso.

Zenkiú por adelantado.
Antiguo 20-04-2009, 20:36
Barbarroja Barbarroja esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 24 Agradecimientos en 6 Mensajes

El pasado fin de semana monté el Boatsonic, adquirido a través del grupo de compras propuesto por Atnem, a quien agradezco la iniciativa.
Como soapecho que este es un asunto de sumo interés para los cofrades de la Taberna, voy a contar mi experiencia con el dispositivo, con objeto de ayudaros a tomar una posible decisión futura sobre el método de mantener el casco libre de algas e incrustaciones calcáreas.
Como mi barco es de 12 metros adquirí el modelo de doble transductor, y la primera crítica que le hago al producto es la longitud del cable, de 3 metros, que suele ser escasa en la mayoría de los casos, teniendo en cuenta que el cable tendrá que recorrer un laberinto hasta su destino final.
Otro punto negativo consiste en que si vendes el barco no podrás llevartelo, ya que a diferencia de otras marcas los transductores quedan pegados fuertemente con un pegamento de dos componentes, y que el fabricante recomienda no intentar despegar.
El tercer inconveniente, ya comentado por Atnem, es que cuando está en funcionamiento hace molestos ruiditos en forma de clic, clic...., con lo cual es recomendable desactivarlo cuando estés a bordo, sopena de caer en trance.
Observé que el comportamiento de los peces no ha cambiado, pues seguían durmiendo la siesta debajo del casco.... los de Atnem parecen más buyangueros sin ser andaluces.
La comunicación con el vendedor fue excelente, y una vez efectuado el pago lo recibí en menos de 48 horas.
A diferencia de lo que he leído van a hacer otros cofrades, combinando Ultrasonidos+patente, voy a confiar en BoatSonic y voy a dejarle el trabajo en exclusiva. La corredera está atascada desde el pasado mes de septiembre, y veremos si es capaz de repararla por sí mismo. Lo que me dá más yuyu es mi apreciadísima hélice Gori, que cuando haga mejor tiempo revisaré bajo el agua para comprobar el estado de sus ánodos.
Si el aparato hace lo que el vendedor asegura me habrá compensado de largo todos los inconvenientes enunciados.
Ya veremos los resultado... prometo manteneros informados.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Barbarroja este mensaje:
Atnem (20-04-2009), Butxeta (20-04-2009), Fazer1000 (23-04-2009), garuda (20-04-2009), Jadarvi (21-04-2009), peleon (20-04-2009), Vint-i-set (20-04-2009), VOLTAIRE (21-04-2009)
Antiguo 20-04-2009, 23:51
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por Barbarroja Ver mensaje
El pasado fin de semana monté el Boatsonic, adquirido a través del grupo de compras ...
Como mi barco es de 12 metros adquirí el modelo de doble transductor, y la primera crítica que le hago al producto es la longitud del cable, de 3 metros, que suele ser escasa en la mayoría de los casos, teniendo en cuenta que el cable tendrá que recorrer un laberinto hasta su destino final.
...
Gracias por comunicarlo. Evidentemente, cuantos m´´as seamos, más validez tendrán nuestros resultados.

Respecto a lo de la longitud del cable, éste es un tema muy importante. Cuando decidí poner el aparatejo, lo primero que hice es estudiar dónde iba a instalar los transductores y dónde la centralita, calculando los metros necesarios. En mi caso fueron 3 y 5 m y así se lo indiqué a la casa, con lo cual me suministraron los transductores con sendos cables de esta longitud.

Por otra parte, veo que eres incluso más optimista que yo al esperar que te desatasque la corredera, aunque si lees mi comentario sobre la misma en un anterior post, es muy posible que lo consigas (lo cual ya sería la repanocha!).
Antiguo 13-05-2009, 10:30
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

No os olvideis que los veleros deben de salir del agua de cuanto en cuanto,

1.- Para cambiar el aceite de la cola (auqnuie se pueda hacer desde arriba, pero de esta manera es mejor)

2.- Para cambiar los ánodos

3.- Para verificar que todo esté correctamente en su sitio.

No olvideis del mantenimiento, que es MUY importante

He dicho!!!

Cita:
Originalmente publicado por Barbarroja Ver mensaje
El pasado fin de semana monté el Boatsonic, adquirido a través del grupo de compras propuesto por Atnem, a quien agradezco la iniciativa.
Como soapecho que este es un asunto de sumo interés para los cofrades de la Taberna, voy a contar mi experiencia con el dispositivo, con objeto de ayudaros a tomar una posible decisión futura sobre el método de mantener el casco libre de algas e incrustaciones calcáreas.
Otro punto negativo consiste en que si vendes el barco no podrás llevartelo, ya que a diferencia de otras marcas los transductores quedan pegados fuertemente con un pegamento de dos componentes, y que el fabricante recomienda no intentar despegar.
El tercer inconveniente, ya comentado por Atnem, es que cuando está en funcionamiento hace molestos ruiditos en forma de clic, clic...., con lo cual es recomendable desactivarlo cuando estés a bordo, sopena de caer en trance.
Observé que el comportamiento de los peces no ha cambiado, pues seguían durmiendo la siesta debajo del casco.... los de Atnem parecen más buyangueros sin ser andaluces.
La comunicación con el vendedor fue excelente, y una vez efectuado el pago lo recibí en menos de 48 horas.
A diferencia de lo que he leído van a hacer otros cofrades, combinando Ultrasonidos+patente, voy a confiar en BoatSonic y voy a dejarle el trabajo en exclusiva. La corredera está atascada desde el pasado mes de septiembre, y veremos si es capaz de repararla por sí mismo. Lo que me dá más yuyu es mi apreciadísima hélice Gori, que cuando haga mejor tiempo revisaré bajo el agua para comprobar el estado de sus ánodos.
Si el aparato hace lo que el vendedor asegura me habrá compensado de largo todos los inconvenientes enunciados.
Ya veremos los resultado... prometo manteneros informados.
Citar y responder
Antiguo 28-07-2009, 11:19
Hortibus Hortibus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cofrade Amarena como va la experiencia del aparatito de ultrasonidos a estas alturas del verano?

Una cerveza bien fria para todos.
Citar y responder
Antiguo 15-08-2009, 14:38
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 140 Agradecimientos en 105 Mensajes

Enhora buena a los investigadores y catacocidos del foro quería preguntaros si existe alguna opción para veleros del entorno de los 6 m, en los que la disposición de A es minuscula (fueraborda-bateria=cargador de batería externo). En vuestras incursiones información habeis visto algo portátil para esto (pilas, baterias recargables....) esos sobre los que otros han preguntado de los mosquitos que van con pilas podrían funcionar o el principio es totalmente distinto. Si me dais una minima esperanza mañana cojo uno y lo pego con un poco de silicona en el casco.
Citar y responder
Antiguo 15-08-2009, 22:50
trastitu trastitu esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

en la página www.antifoulingultrasonico.com tienen la solución para pequeñas esloras

Buenos vientos
Citar y responder
Antiguo 17-08-2009, 23:22
jdarellano jdarellano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes

Buenas, he pedido más información y creo que por el precio del de 8 metros voy a intentarlo. Saludos
Cita:
Originalmente publicado por trastitu Ver mensaje
en la página www.antifoulingultrasonico.com tienen la solución para pequeñas esloras

Buenos vientos
Citar y responder
Antiguo 24-08-2009, 14:44
Argonauta

A quien le pueda interesar,

Como prometí, informo detalladamente de lo que he comprobado hasta la fecha:

Pasados más de 5 meses desde la instalación de los ultrasonidos, tras un detallado repaso de la obra viva, he comprobado que el casco se mantiene limpio en casila completa totalidad del mismo. "Limpio" quiere decir que no se observa ningún tipo de incrustación ni "moho" (al pasar la mano por la obra viva, no se detecta la típica mucosidad), ni zonas verdes. Las únicas excepciones son:

- Hélice: algunas adherencias, que se limpiaron con el simple paso (sin frotar casi) de una esponja tipo Scotch Brite
- Triángulo de proa (aprox. 1 m.) en donde sí se notaba una cierta "mucosidad" sin verse verde ni mucho menos y que se limpió prácticamente con la mano.

El resto del casco, como el primer día de botarlo.

Esto, por supuesto, no lo había visto nunca antes (desde su botadura, el casco no se había ni mirado).

Lo anterior lo comprobé al inicio de las vacaciones. El corolario sigue en lo siguiente:

Al final de las vacaciones, después de unos 20 días sin conectar los ultrasonidos (siempre fondeado) y haber recorrido aproximadamente unas 500 millas, el casco estaba más sucio que al principio . Concretamente, en la línea de flotación se apreciaban ligeras inclusiones verdes que se limpiaron facilmente frotando un poco con la Scotch B.

Para lo único que tenía ganas de llegar al amarre era para conectar otra vez los ultrasonidos limpiadores...

Tengo claro que durante este invierno montaré el tema para que pueda funcionar con las baterías del barco.

Cuando tenga más experiencias (tardaré en ello), informaré igualmente, pero la verdad es que ahora sí tengo la certeza de que la cosa tiene su efecto y mucho (más de lo que al principio pensaba). No sé si será suficiente como para no tener que pintar más, pero creo que puedo asegurar que el casco se mantiene en un nivel de limpieza muy superior que sin los ultrasonidos.
Butxeta (18-09-2009), Chagho (25-08-2009), Fanso (07-04-2013), Hortibus (26-08-2009), Itaca2 (25-08-2009), Jota (25-08-2009), Panxut (26-08-2009), Relampago (30-08-2009), robinson crusoe (20-09-2009), vesquevinc (24-08-2009)
Antiguo 24-08-2009, 15:18
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

He seguido este hilo con sumo interés. Muchas gracias por compartir tu experiencia Atnem.

Antiguo 24-08-2009, 15:34
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Cita:

Pasados más de 5 meses desde la instalación de los ultrasonidos, tras un detallado repaso de la obra viva, he comprobado que el casco se mantiene limpio en casila completa totalidad del mismo. "Limpio" quiere decir que no se observa ningún tipo de incrustación ni "moho" (al pasar la mano por la obra viva, no se detecta la típica mucosidad), ni zonas verdes. Las únicas excepciones son:

- Hélice: algunas adherencias, que se limpiaron con el simple paso (sin frotar casi) de una esponja tipo Scotch Brite
- Triángulo de proa (aprox. 1 m.) en donde sí se notaba una cierta "mucosidad" sin verse verde ni mucho menos y que se limpió prácticamente con la mano.

Esto, por supuesto, no lo había visto nunca antes (desde su botadura, el casco no se había ni mirado).

Lo anterior lo comprobé al inicio de las vacaciones. El corolario sigue en lo siguiente:

Al final de las vacaciones, después de unos 20 días sin conectar los ultrasonidos (siempre fondeado) y haber recorrido aproximadamente unas 500 millas, el casco estaba más sucio que al principio . Concretamente, en la línea de flotación se apreciaban ligeras inclusiones verdes que se limpiaron facilmente frotando un poco con la Scotch B.

Para lo único que tenía ganas de llegar al amarre era para conectar otra vez los ultrasonidos limpiadores...

Tengo claro que durante este invierno montaré el tema para que pueda funcionar con las baterías del barco.

Cuando tenga más experiencias (tardaré en ello), informaré igualmente, pero la verdad es que ahora sí tengo la certeza de que la cosa tiene su efecto y mucho (más de lo que al principio pensaba). No sé si será suficiente como para no tener que pintar más, pero creo que puedo asegurar que el casco se mantiene en un nivel de limpieza muy superior que sin los ultrasonidos.

Muchas por la info!

Yo cada vez estoy más convencido pero mi "buque" tiene contramolde (sólo la proa, en el cabina, está a "pelo"), he mandado a la casa una consulta pero no me han contestado (me imagino que en agosto estaran a medio gas). ¿ Alguién con la misma problemática?

IRRINTZI
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IRRINTZI
pil pil (24-08-2009)
Antiguo 25-08-2009, 13:31
Nirvana tres Nirvana tres esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 63 Agradecimientos en 39 Mensajes

Muchas gracias Atnem, por la información
Creo que si funciona como tu dices sera interesante.
Les he mandado un e-mail solicitando precio.

¿Una pregunta cuando hace algún tipo de ruido? lo digo sobre todo noche cuando pasas la noche en el barco.

Saludos,

Cita:

Editado por Nirvana tres en 25-08-2009 a las 15:25.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2009, 20:45
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 665
Recibió 2,207 Agradecimientos en 1,265 Mensajes

Resina con sus propiedades+ fibra de vidrio cortada en trozos( Mat) + ultrasonidos que haran vibrar = Puede ser motivos de deslaminacion
Por eso reservo seriamente colocarlo, mientras no haya experiencias con años de duracion, y sus efectos sobre los cascos de fibra
Antiguo 21-09-2009, 00:04
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Resina con sus propiedades+ fibra de vidrio cortada en trozos( Mat) + ultrasonidos que haran vibrar = Puede ser motivos de deslaminacion
Por eso reservo seriamente colocarlo, mientras no haya experiencias con años de duracion, y sus efectos sobre los cascos de fibra
Hay experiencia de ya muchos años respecto a los ultrasonidos y la fibra de vidirio en aplicaciones distintas a las que aquí se comentan, pero en las que se ha podido comprobar que no quede afectada la fibra.

Sin embargo, está claro que lo que definitivamente vale (valdrá) es la experiencia en las condiciones que nos interesan. Claro que para ello tenemos que esperar nosecuantos años y para entonces ya no tendremos el barco actual (o a lo mejor, ni tan siquiera navegaremos).

La incógnita de lo que puede ocurrir al cabo de tiempo o generaciones de uso de un producto o exposición al mismo, es algo que siempre tenemos. Mientras, nos exponemos a cosas a la luz de la experiencia que hay y la conseguida en la investigación. De otra forma, aún estaríamos tratándonos con paños calientes para cualquier afección.

...

De todas formas, tranquilos: si de aquí unos cuantos años noto alguna deslaminación, avisaré inmediatamente...
Antiguo 19-09-2009, 21:31
Capitan Araña Capitan Araña esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Salud cofrades he oido hablar de cavitación y ante las dudas sobre el efecto que puede producir sobre la obra viva de una embarcación me he ido a Wiki y he copiado todo este rollo que da una idea del efecto que puede producir, supongo a largo plazo.

La cavitación o aspiración en vacío es un efecto hidrodinámico que se produce cuando el agua o cualquier otro fluido en estado líquido pasa a gran velocidad por una arista afilada, produciendo una descompresión del fluido debido a la conservación de la constante de Bernoulli (Principio de Bernoulli). Puede ocurrir que se alcance la presión de vapor del líquido de tal forma que las moléculas que lo componen cambian inmediatamente a estado de vapor, formándose burbujas o, más correctamente, cavidades. Las burbujas formadas viajan a zonas de mayor presión e implotan (el vapor regresa al estado líquido de manera súbita, «aplastándose» bruscamente las burbujas) produciendo una estela de gas y un arranque de metal de la superficie en la que origina este fenómeno.
La implosión causa ondas de presión que viajan en el líquido. Estas pueden disiparse en la corriente del líquido o pueden chocar con una superficie. Si la zona donde chocan las ondas de presión es la misma, el material tiende a debilitarse metalúrgicamente y se inicia una erosión que, además de dañar la superficie, provoca que ésta se convierta en una zona de mayor pérdida de presión y por ende de mayor foco de formación de burbujas de vapor. Si las burbujas de vapor se encuentran cerca o en contacto con una pared sólida cuando implosionan, las fuerzas ejercidas por el líquido al aplastar la cavidad dejada por el vapor dan lugar a presiones localizadas muy altas, ocasionando picaduras sobre la superficie sólida.

Para todos los que se lo hayan tragado una rondita
Citar y responder
Antiguo 20-09-2009, 18:25
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Araña Ver mensaje
... he oido hablar de cavitación y ante las dudas sobre el efecto que puede producir sobre la obra viva de una embarcación me he ido a Wiki y he copiado todo este rollo que da una idea del efecto que puede producir, supongo a largo plazo.

La cavitación o aspiración en vacío es un efecto hidrodinámico que se produce cuando el agua o cualquier otro fluido en estado líquido pasa a gran velocidad por una arista afilada...
Capitán Araña, bien está la información que citas sobre la cavitación, pero ese es un efecto que no tiene nada que ver con los ultrasonidos que aquí se comentan.
Antiguo 20-01-2010, 16:33
portas portas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

hola soi nuevo en esto y estoi dispuesto a pintar mi barco es un barco de recreo
!!!!!!es un taylor 50 y esta un poco abandonado y tiene unos pequeños arañazos me dijeron de echar una masilla de poliester gelcoat y queria saber que pintura echarle tanto arriba y el la parte que esta con el agua fue una compra malisima pero ahora tengo que achantar con ella y quiero pintarlo este mes ¿que pintura devo echarle? y aparte le tengo un 60 evinrude y me levanta muchisimo el barco que le poderia hacer ¿menos potencia quizas? un saludo gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
antifouling, ultrasonidos

Reglas del foro