La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 19-02-2009, 12:49
Avatar de ALFA
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Localhost
Edad: 36
Mensajes: 1,261
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 282 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta

Yo fui en su dia B1E junior... que recuerdos... y como apuntan por ahí mucho cuidado con los oidos, yo por distintas circunstancias los tengo hechos mapas de carreteras... Por lo demás con 12 años yo creo que aproveche muy bien el curso...
__________________
ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
  #27  
Antiguo 19-02-2009, 13:03
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,490
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta

Cita:
Originalmente publicado por ALFA Ver mensaje
Yo fui en su dia B1E junior... que recuerdos... y como apuntan por ahí mucho cuidado con los oidos, yo por distintas circunstancias los tengo hechos mapas de carreteras... Por lo demás con 12 años yo creo que aproveche muy bien el curso...
Se comenta que a partir de tu curso, FEDAS se planteó la posibilidad de volver a los 16 años como antiguamente. La escasez de fondos les hizo desistir

P.D. Ayer te perdiste un aperitivo en "la tasca del tío Andrés"
Citar y responder
  #28  
Antiguo 19-02-2009, 13:19
Avatar de widowson
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2008
Edad: 52
Mensajes: 635
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta

Yo también soy instructor.
estoy de acuerdo con el tema del traje. Y no solo por confort. La seguridad empieza por la falta de stress térmico. Y por higiene. Nadie se va a mear en tu regulador, sin embargo en los trajes de alquiler se orina todo el mundo. Además, al principio, un buzo nuevo (lo de novato me parece fatal) no notará la diferencia entre un regulador Mk2 y un Mk25. Sin embargo un traje cómodo de uno incómodo se nota. Vaya si se nota.

En lo que no puedo estar de acuerdo es en lo de las aletas. El pie va mucho más fijado en una aleta abierta, básicamente porque el cierre es regulable. En una aleta calzante no lo es. Si a alguien le hacen daño en el empeine suele ser por defectos en el aleteo más que por defectos en la aleta. Yo he tenido calzantes de carbono C4, he tenido calzantes master frog, he tenido unas cressi reaction , unas volo mares y ahora uso unas aletas que tienen más años que la tos, unas scubapro jet fin que son feas como demonios pero lo más efectivo que conozco.

Solo animarte a que descubras la mayor aventura del mundo y ofrecerte un compañero de buceo y equipo a tu disposición en La Coruña para cuando vengas por aquí.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a widowson
LORDRAKE (19-02-2009)
  #29  
Antiguo 19-02-2009, 19:02
Avatar de ALFA
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Localhost
Edad: 36
Mensajes: 1,261
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 282 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta

Cita:
Originalmente publicado por buzo Ver mensaje
Se comenta que a partir de tu curso, FEDAS se planteó la posibilidad de volver a los 16 años como antiguamente. La escasez de fondos les hizo desistir

P.D. Ayer te perdiste un aperitivo en "la tasca del tío Andrés"
No me pongas los dientes largos que ayer yo estaba tirado en el culo del mundo, en un charco lleno de barro y a "medio gradico"... Así que no te digo mas... a ver si nos vemos esta semana que viene o la otra que estare por allí cerca

Preguntale a ese señor que tu y yo sabemos de barba poblada y protuberancia abdominal prominente...

P.d.: A los veinte se plantearon no darmelo directamente el B2E pero las presiones desde arriba eran muy fuertes

P.d.2: Y la sirena aquella con nombre de personaje de femme fatale? que la echo ya en falta... ainsss que sirenilla tan mona :P
__________________
ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
  #30  
Antiguo 19-02-2009, 19:15
Avatar de plecostomus
plecostomus plecostomus esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-10-2008
Localización: costa brava/Baleares
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta

Bueno , en primer lugar felicitaros a todos los que quereis entrar el el mundo del buceo, es otro mundo lleno de sensaciones que solo se conocen cuando lo practicas, no es un deporte de competicion por lo que la satisfaccion esta en su practica. Al empezar en primer lugar asesoraros bien , los cursos rápidos suelen ser la principal causa del abandono, hay que aprender bien la tecnica y el manejo de los equipos , repito es un deporte para disfrutar , hay que conocer bien los equipos y acostumbrarse a ellos por eso es recomendable utilizar siempre si es posible el mismo aunque sea de alquiler , las variaciones siempre comportan ajustes y en los novatos nervios
Citar y responder
  #31  
Antiguo 20-02-2009, 12:37
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta

Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
Yo también soy instructor.
En lo que no puedo estar de acuerdo es en lo de las aletas. El pie va mucho más fijado en una aleta abierta, básicamente porque el cierre es regulable. En una aleta calzante no lo es. Si a alguien le hacen daño en el empeine suele ser por defectos en el aleteo más que por defectos en la aleta. Yo he tenido calzantes de carbono C4, he tenido calzantes master frog, he tenido unas cressi reaction , unas volo mares y ahora uso unas aletas que tienen más años que la tos, unas scubapro jet fin que son feas como demonios pero lo más efectivo que conozco.

.
Mi pareja dice lo mismo, es todo un tema.
Pero yo siento que no doy con las aletas para mi.
Quizà tenga que ver con que soy pequeña de tamaño y tal vez necesite infantiles O estoy diciendo tonterìas ?
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #32  
Antiguo 20-02-2009, 13:05
Avatar de widowson
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2008
Edad: 52
Mensajes: 635
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta

No, no dices tonterías, de todos modos no creo que dependa mucho de tu tamaño, sino de la aleta que seas capaz de mover. Mi pareja mide 1.60 y usa unas cressi rondine que le van bastante bien. De todos modos, por más que suene a tópico, la mayoría de las veces es un problema de aleteo, el aleteo debe ser desde la cadera, no desde la rodilla y evitar por todos los modos el hacer "la bicicleta". Sirve de mucho que alguien te grabe aleteando, pero sin que te des cuenta, sirve para sacar muchos errores. Bueno, cualquier duda... eso, un beso.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a widowson
gracy (24-02-2009)
  #33  
Antiguo 20-02-2009, 16:46
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,579
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 1,353 Agradecimientos en 890 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta

Hola puedes explicar un poco más eso de aletear bien o mal, me he quedado pillado probando aqui en mi silla del escritorio......

Salud.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #34  
Antiguo 20-02-2009, 20:52
Avatar de widowson
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2008
Edad: 52
Mensajes: 635
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta

Pues sí, mucha gente en vez de hacer un aleteo con toda la pierna, aletea solo desde la rodilla. En la práctica es un movimiento muy parecido al pedaleo en una bicicleta, lo que hace que el esfuerzo sea mayor y el avance menor. En principio el aleteo eficiente vendría a ser como si toda la pierna fuese una tabla (no tomarlo demasiado al pie de la letra) y como si desde la cadera hasta la punta de la aleta fuese una sola pieza. Los principales problemas suelen ser que la gente aletea con el tobillo, con lo que la aleta se mueve... duelen los empeines, los tobillos.... o que aletean solo desde la rodilla, con lo que se pierde mucha capacidad de empuje. Es complicado explicar esto sin imágenes, pero es algo que tendría que haber dejado claro el instructor en el curso de OWD. Un saludo y espero haber ayudado en algo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a widowson
danilo (20-02-2009)
  #35  
Antiguo 20-02-2009, 21:54
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,579
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 1,353 Agradecimientos en 890 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta

Ha quedado claro y como siempre aportando sabiduría gracias
practicaré en casa con dos tablas, je,je,je.
salud
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #36  
Antiguo 24-02-2009, 18:26
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Smile Re: Consulta

Widowson, agradezco mucho tu respuesta. Tanto mi instructora como mi pareja me explicaron bien lo del aleteo, pero mi problema es aguantar flotando vertical en superficie, quieta en plena corriente, alli es donde siento la dificultad en el empeine.
Màs allà de eso, es mi intuiciòn la que me dice que son grandes para mi.
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #37  
Antiguo 24-02-2009, 20:08
Avatar de DL.
DL. DL. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta

Si señor, hay una enorme cantidad de buzos que no aletean bien. Aunque no las he usado nunca y estoy feliz con mis jet fin desde hace 12 años, existen unas aletas que requieren una forma de aletear distinta, no moviendo la pierna desde la cadera si no doblandola por la rodilla, pero creo que cuestan un paston... esperad que os busco un enlace...

http://www.tiburonlibre.com/es-tibur...force-fin.html

Por otro lado, hay que mantener la forma física de nuestras piernas, muchos no las mueven en todo el año y cuando llegan las primeras inmersiones del veranito... tirones, calambres... problemas.
__________________


La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía




Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DL.
gracy (25-02-2009)
  #38  
Antiguo 25-02-2009, 08:32
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 50
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 618 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta

Cita:
Originalmente publicado por DL. Ver mensaje
Si señor, hay una enorme cantidad de buzos que no aletean bien. Aunque no las he usado nunca y estoy feliz con mis jet fin desde hace 12 años, existen unas aletas que requieren una forma de aletear distinta, no moviendo la pierna desde la cadera si no doblandola por la rodilla, pero creo que cuestan un paston... esperad que os busco un enlace...

http://www.tiburonlibre.com/es-tibur...force-fin.html

Por otro lado, hay que mantener la forma física de nuestras piernas, muchos no las mueven en todo el año y cuando llegan las primeras inmersiones del veranito... tirones, calambres... problemas.
Yo uso unas force fin. Y solo puedo decir que son diferentes... En serio, cuando me las regalaron ya me avisaron: Pruébalas más de una inmersión antes de devolverlas! Y así fue. La primera inmersión me costaba una barbaridad mantener la dirección y la estabilidad. Practicamente iba chocando con mis compañeros de buceo o, en cualquier descuido, me encontraba boca arriba . Luego les vas cogiendo el truquillo y si, cuando te acostumbras van muy bien. Esfuerzo cero y tracción máxima . Sobretodo lo notas en corrientes fuertes o con todos los cachivaches del equipo de buceo técnico, probablemente en este último caso porque te obligan a bucear en una posición "de paracaidista" para que nos entendamos...
Toda la tracción la consigues con la rodilla y direccionas con el tobillo
Saludos y
Citar y responder
  #39  
Antiguo 25-02-2009, 18:18
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta

Parecen que estas nuevas aletas aprovechan la fuerza de toda la pierna, es asi?
No es mi problema la falta de fuerza en las piernas ya que las trabajè mucho con el Tae Kwon Do y ahora con el escalador y mis gemelos fueron envidiados por una amiga acròbata .
Tengo el tobillo dèbil y creo que el punto esta alli.
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #40  
Antiguo 25-02-2009, 19:48
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,490
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta

Mi querida* Gracy:

Precisamente estos días hablabamos en un foro de historia del buceo sobre algunos modelos de aletas que tenían el talón cerrado (calzantes) pero además, tambien la tirilla/trabilla de ajuste del talón. Unas eran la Spirotechnique Spiro Fin, y las otras las Nemrod Venturi Delfín. No creo que ninguna de las 2 te sirva, pues eram muy pesadas, pero tal vez te interese "bucear" en el asunto.

* Lo de querida es en sentido casto, y más ahora que sé que dominas el tae-kwon-do
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buzo
gracy (28-02-2009)
  #41  
Antiguo 26-02-2009, 09:29
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 50
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 618 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Parecen que estas nuevas aletas aprovechan la fuerza de toda la pierna, es asi?
No es mi problema la falta de fuerza en las piernas ya que las trabajè mucho con el Tae Kwon Do y ahora con el escalador y mis gemelos fueron envidiados por una amiga acròbata .
Tengo el tobillo dèbil y creo que el punto esta alli.
El que las vende dice que el poco esfuerzo necesario para el aleteo es debido a que el diseño está basado en la cola de los leones marinos... otra ventaja que les encuentro es que son muy flexibles y puedes andar "cómodamente" con ellas puestas, y que no requieren ningun esfuerzo a nivel de tobillo, ni a ningun otro... salvo acostumbrarse a ellas, claro!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa
gracy (28-02-2009)
  #42  
Antiguo 28-02-2009, 09:54
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta

Querido Buzo..solo una vez en la vida usè mi tècnica contra un hombre y se lo merecìa, nunca màs.
Me asombrò ver la fuerza que puede tener un golpe bien dado (con tècnica)
La patada que use se llama upchagui y se da con el empeine del pie, flexionando la rodilla en el aire, y el empuje es recto hacia arriba.
El motivo de mi furia... no soporto a los cobardes... y èl aprovecho mi indefensiòn, porque estaba cuidando un grupo de 20 niños, de 4 años, que cruzaban la calle ( eramos varias madres y yo iba al final de la fila). Despues de seguirme varias calles dicièndome cosas ( yo lo soportaba para no hacer un escandalo frente a los niños), al final viendo mi "dulzura" decidiò meterme mano en el culo y seguir caminando muy tranquilo.
Pero los años de pràctica hicieron de mi pierna actuara sola, porque ni lo pensè, lo cacè en el medio del culo.
El señor se elevò en el aire y cayò sentado... su carpeta llena de papeles volò y se dispersaron.
El gritò, y una anciana vino a decirle que era un degenerado y el resto de las madres lo rodearon insultàndolo, y èl se fue corriendo y gritàndome : "loca.!!!"
Es imposible de decir con palabras la sensaciòn de justicia , placer y venganza que aùn siento cuando recuerdo esto.
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #43  
Antiguo 28-02-2009, 10:25
Avatar de widowson
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2008
Edad: 52
Mensajes: 635
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta

Estooooo, Gracy, que digo que.... que tú aleteas genial eh? que el problema es de las aletas que están mal diseñadas..... y vamos, que no conozco a nadie que bucee tan bien como tú, eh? Tu y yo amigos, vamos......
jajajjajajajajajaj
Un beso
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a widowson
gracy (02-03-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto