La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-02-2009, 11:13
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 7,861 Agradecimientos en 2,601 Mensajes
Predeterminado Re: Tarjeta titulo nautico por comunidades

Cita:
Originalmente publicado por Vint-i-set Ver mensaje
Hola Coronadobx: en realidad es uno de los dos puntos, porque son incompatibles: si tenemos título del Estado es que no estamos armonizados (con Europa ni con el resto del mundo). Y si nos armonizamos, ya no tendremos más carnets, ni títulos, ni mandangas ... porque en el resto del mundo son ciudadanos libres y respetados por su Estado y no les exigen títulos (con alguna excepción: Portugal y no sé si alguna más).

O sea que si aquí es obligatorio un título, en realidad me da igual que me lo expida el Estado o el Sindicato de Pastores de Vilanoví de Capminguella, porque, en definitiva, el único que me lo exige es el Estado.

Un abrazo,
27

PD. Por cierto, ya te comentaré mis impresiones personales tras una conversación con el contacto que me pasaste (sobre lo del alquiler).

Saludos y gracias por tus comentarios. Yo creo que no son incompatibles y te daré ejemplos.Ojo que en muchos paises si piden titulación ie UK aunque esta es privada y exigida por las aseguradoras

-Pilotos de lineas aereas
-Carnet de Conducir

Y en breve todas las carreras universitarias.

Un abrazo. Coronadobx

Editado por coronadobx en 13-02-2009 a las 11:16.
Citar y responder
Antiguo 13-02-2009, 11:16
Vint-i-set Vint-i-set esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 103 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos y gracias por tus comentarios. Yo creo que no son incompatibles y te daré ejemplos.

-Pilotos delineas aereas
-Carnet de Conducir

Y en breve todas las carreras universitarias.

Un abrazo. Coronadobx
Por supuesto.
(Yo me refería sólo a los títulos de náutica recreativa).
Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-02-2009, 11:20
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por Vint-i-set Ver mensaje
Por supuesto.
(Yo me refería sólo a los títulos de náutica recreativa).
Saludos
Ya me contaras tus impresiones del contacto que te envie. Un abrazo. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 09-04-2009, 22:17
ARROIN
Invitado

Una ronda con brindis de pleniluneo festivo amigos.
Me he ido a Madrid a examinar de por lo que decís. El carnet te lo dan del sitio donde has aprobado la última. Estoy incluso pensando en hacer los dos carnets para asegurarme que lo tengo en verano. A las comunidades costeras les han atribuido el poder examinar y expedir carnets, pero tienen demasiados problemas para controlar cómo cumplen el BOE.
Perpleja de tanto despropósito, sueño con el OceanYachtMaster.
Existen quejas sobre pegas, retenciones y dinero por no figurar la bandera española, fuera del territorio. Se comenta que va a cambiar en breve.
Buenas vacaciones!
Citar y responder
Antiguo 10-04-2009, 00:24
Rodman Rodman esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Unhappy Re: Tarjeta titulo nautico por comunidades

Hola amigos, quisiera explicaros un caso que me ha ocurrido personalmente.
Resulta que un día, con mi PY a cuestas me presenté en una Capitanía Marítima de mi comunidad, Andalucía, para elevar una consulta.
Mi titulación está expedida por la DGMM y tenía que consultar otra expedida por la Comunidad Autónoma. Pues bien, me contestaron que ellos no tenían medios de conocer si alguien tenía una titulación Autonómica, pues sus bases de datos no están cruzadas.
Yo, la verdad no me le explico.
Citar y responder
Antiguo 10-04-2009, 01:23
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes

Mirad el lado bueno
Con el carnet expedido en Cataluña, tienes asegurada la degustación de Hamburguesas, y barra libre en muchos sitios:

Se toma el carne, se enseña con el dedo tapando lo de capitán de yate.

El "incauto" lee GENERALITAT DE CATALUNYA ---- DEPARTAMENT
D´AGRICULTURA ALIMENTACIÓ Y ACCIO RURAL, ven tu foto y los escudos correspondientes, dices:

A ver ..... el jefe ..... "se cagan patas abajo"....... vengo de inspección sanitaria...... " se huele y todo "..... y pides el menú del día y lo que quieras..... todo pagado.
Antiguo 16-04-2009, 12:14
Hespérides II Hespérides II esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Talking Re: Tarjeta titulo nautico por comunidades

Voy a contaros mi experiencia al renovar el PER: Me personé con toda la documentación necesaria en una escuela nautico pesquera catalana, muy amable la secretaria me informó de como pagar las tasas y me dirigí a una agencia de la Caixa. De nuevo ante la citada Srta., entrego el resguardo y me dice que me llegará por correo la renovación. Le indico que me de un recibo de haber presentado la documentación requerida y estar a la espera de recibir el carné renovado. Se queda perpléja y me dice que eso no es posible. yo le contesto, que seguro que sí, que se lo pregunte a su jefe y que ya verá que va a ser posible. Al cabo de un ratito, aparece con un recibo en la mano y nos despedimos.
Al cabo de unos meses, recibo en mi casa un sobre grande de La consejería de agricultura y pesca de la Generalitat. ¿Cual sería mi sorpresa?, al abrir el sobre descubrí que la Generalitat me había concedido el título de patrón de no se qué, esbarjó o algo parecido, con número de título y diploma acreditativo de haber aprobado el examen.
Por consiguiente, ahora tengo dos títulos uno de ellos caducado.
Puede parecer un sainete, pero eso ocurre en este pais nuestro.
Saludos y unas ronditas.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2009, 22:21
bannanier bannanier esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Hespérides II Ver mensaje
Voy a contaros mi experiencia al renovar el PER: Me personé con toda la documentación necesaria en una escuela nautico pesquera catalana, muy amable la secretaria me informó de como pagar las tasas y me dirigí a una agencia de la Caixa. De nuevo ante la citada Srta., entrego el resguardo y me dice que me llegará por correo la renovación. Le indico que me de un recibo de haber presentado la documentación requerida y estar a la espera de recibir el carné renovado. Se queda perpléja y me dice que eso no es posible. yo le contesto, que seguro que sí, que se lo pregunte a su jefe y que ya verá que va a ser posible. Al cabo de un ratito, aparece con un recibo en la mano y nos despedimos.
Al cabo de unos meses, recibo en mi casa un sobre grande de La consejería de agricultura y pesca de la Generalitat. ¿Cual sería mi sorpresa?, al abrir el sobre descubrí que la Generalitat me había concedido el título de patrón de no se qué, esbarjó o algo parecido, con número de título y diploma acreditativo de haber aprobado el examen.
Por consiguiente, ahora tengo dos títulos uno de ellos caducado.
Puede parecer un sainete, pero eso ocurre en este pais nuestro.
Saludos y unas ronditas.
Hola
Si, tienes el Patró d'embarcacions d'esbarjo. O sea traducido, Patrón de embarcaciones de recreo o más comunmente conocido como PER.
Antes no lo se, pero ahora dán el carnet en los dos idiomas y con los dos escuditos.
Salud y
Antiguo 22-04-2009, 18:46
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes

Estimados Cofrades:

Os comento mi experiencia:

1.- La DGMM me ha convalidado asignaturas de Patrón y Capitán de mi comunidad (Galicia) sin problema

2.- Las prácticas las hice en mi comunidad, y tramité el título ante la DGMM, por lo que me dieron el carnet "español". Lo hice así pensando en los problemas que podría tener en el extranjero.

3.- tras hacer las prácticas, me comentaron que podía haber elegido entre el título de la DGMM o el de mi comunidad, por haber hecho las prácticas en ella.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 24-04-2009, 23:50
escuna escuna esta desconectado
Grumete Pirata

Si tienes problemas con tu titulación deportiva, expedida en cualquier comunidad, en un país extranjero, te diriges a la embajada o consulados y que ellos aclaren el tema con ese país…para eso están…
Citar y responder
Antiguo 25-04-2009, 19:41
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por escuna Ver mensaje
Si tienes problemas con tu titulación deportiva, expedida en cualquier comunidad, en un país extranjero, te diriges a la embajada o consulados y que ellos aclaren el tema con ese país…para eso están…
Estimado Cofrade, creo que sinceramente lo que comentas no es ni práctico ni ademas realista.

El tema es que la cesión de unas comptenecias ha creado una burocracia mayor además de perjudicar al ciudadano final. Que se ha ganado con que cada comunidad emita su titulo? Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 27-04-2009, 15:36
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes

Vamos a ver, (tengo que ir al psicoanalista, últimamente empiezo así casi todos los post) según me parece recordar, (en un recondito lugar de mi memoria hay dos neuronas enlazadas en postura poco decorosa, mandandome un mensaje) hay un documento que creo existe.
Esto viene a que nuestro título está recocnocido en nuestro estado como algunos han apuntado, y en algunos otros por via convenio bilateral.
Pues bien creo recordar que cuando vamos al extrangero, es decir más allá de otras comunidades autónomas, nuestro título puede plantear dudas o problemas administrativos. La solución, al igual que con el carnet de conducir, del cual existe una convalidación directa con un carnet internacional, se va a la DGMM y allí te dan un papelito en el que se da la competencia de no sé que puerros y posiblemente en sajón, que al estar asociado o reconocido por no sé que otro organismo maritimo internacional y sajón, da competencia en los paises asociados, que creo serán casi todos, menos somalia en el que vale como prueba de cargo para ser rehén de primera.
Así que resumiendo. Si algún cofrade tiene a mano la DGMM , bien como vecino o en transito hacia alguna parte , le ruego consulte mi conexión neuronal a ver si estoy en lo cierto o lo mio es más grave de lo que pensaba y esas dos neuronas están a punto de caramelo.

Editado por wiper en 27-04-2009 a las 15:43.
Citar y responder
Antiguo 02-05-2009, 02:32
golf2000 golf2000 esta desconectado
Grumete Pirata

Interesante este ultimo comentario de wiper. Es esto posible?
Citar y responder
Antiguo 03-05-2009, 16:47
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cuando empecé a circular en coche por el extranjero, el RACE me recomendó sacarme el carnet de conducir internacional que estaba en todos los idiomas (incluido el árabe y el hebreo). Tenía un año de validez y costaba una pasta.(Nunca me lo pidieron). Una vez en un papeleo en París, me mandaron al Consulado de España para que me dieran un certificado del documento en cuestión.
Es lo mismo que ya se ha dicho:
1) Antes de salir sacas un documento español, europeo o mundial......
2) Si tienes un problema, vas al Consulado Español o a la Embajada y ellos te dirán lo que hacer.
y
Antiguo 03-05-2009, 19:07
Tercio Embarcado

Saludos a todos de nuevo, voy a elaborar algo más mis últimas participaciones:

1.-Que hemos ganado no teniendo un único carnet para todos? Nada, más burocracia. Cuando uno vive en el extranjero (como ha sido mi caso) se da cuenta de que este tema de varios carnets, competencias...etc no le interesa a nadie y genera confusión

2.-De verdad ir al consulado no es práctico por varias razones
-Es muy probable que donde navegues no haya representación consular
-Tienes que perder un día en hacer las gestiones
-Suelen ser bastante poco diligentes. Se que depende de cada país, pero muchas veces debes esperar la cola de turno, y suerte si te lo dan en el momento, que no es lo habitual ya que te dicen que tienen que comprobar la autenticidad del documento.

3.-Generalmente los consulados funcionan cuando conoces a alguien o hay trascendecia mediática. Obviamente el transeunte normal no conoce a nadie.

En fín hablo desde mi experiencía, como anecdota os diré que me dieron el telefono de emergecia de una de nuestras embajadas más importantes. Un día llame y me encuentro con un mensaje diciendo que llame en horas de oficina. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro