![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|||||
|
|||||
|
ESTO ES LA GUERRRAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Amo a ve tamien... por alusiones directas Cita:
) no sirve de mucho porque solo muestra agua, por tanto, con pantocazos o sin ellos, la pantallita y el pc bien estibados abajo. Ademas si puede ser sin cables (Wifi o bluetooth mejor).... Es como consultar el portulano pero electronico Cita:
Solo lo pondría en marcha al llegar a un sitio donde verdaderamente es util, o sea, cuando se inicia la maniobra de la recalada, la cual se hace a motor. Por tanto el problema de la energia no lo veo tal Jejejejeejejej... buen intento de llevarte el gato al agua Cita:
Pero ademas, que tiene de malo estar en plenas vacaciones de un mes por las Baleares o por Córcega y tumbarse por la noche a ver un dvd estando atracado en un puerto o en un fondeadero…¡¡¡que hay vida mas alla de la nautica!!! (si es que hay algunos que estan enfermos de navegar )Ademas de que puede servir para mirar webs de meteo para planificar la travesia, sin depender de cybers ni del servicio del puerto ni na de eso...Hoy en dia, yo no sabria vivir sin pc y me joroba soberanamente reconocerlo... Cita:
Travesias espero hacer muchas ( y si no al tiempo). De entrada estoy apuntado a la quedada de la Travesia por el Med que se esta cuajando... Cita:
Por lo demas me da igual quedar el 1º que el 2º Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno Keith, me parece que estamos llegando a lo mismo:
En tus dos primeras respuestas a lo mío reiteras lo de utilizarlo solo en las recaladas y navegando cerradito y estibado abajo. Pues eso es justo de lo que abomino. No hay porque apagar nada ni estibar nada. Comentas lo de que al ir a las Baleares no sirve de nada. Pues no. En primer lugar, si vas a motor, el plotter te lleva el barco directito. De tanto en tanto, le metes una ojeada y ves que lleva su rumbo y tienes una idea del posicionamiento. Si vas a vela ya sea en regata o no, te está dando una idea clarísima de tu posición y rumbo respecto al destino, ayudándote a tomar decisiones. Así que lo de apagadito y estibado, rien de rien. Yo a lo mío: plotter en bañera y lo demás (TV, DVD, intennés y lo que quieras abajo) Un último apunte: en un fondeadero lo último que se me ocurre es estar viendo un DVD... ...pero eso sí que evidentemente es una cuestión de gustos... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
...eso se lo explicas a mi almiranta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros llevamos esto.
![]() Siento no tener una foto en la que se vea la pantalla como Plotter. Es un poco pequeño comparado con los mega-trastos que se venden ahora, pero es suficiente. Alguna vez me ha picado el gusanillo de mirar algo más grande, pero montarlo dentro no me motiva nada. De hecho es uno de los motivos que me paran para montar el radar. Tener un trasto que cuesta una pasta dentro solo para el radar me da muuucha pereza. Si tienes el radar fuera lo puedes usar para recaladas nocturnas, si lo tienes dentro solo es realmente útil para travesías; y como dice Antem, de esas no hacemos tantas (aunque a eso habrá que ponerle remedio ) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira que le cuesta a la "tercera edad" aceptar la informática Un abrazo,
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo,
|
||||
|
||||
|
Pues yo no hago negación de altura ni mucho menos pero pero lo tengo claro con PC se navega mucho mas cómodo. Las rutas, puntos..etc las trazas mejor y mucho mas rápido, descargas en el plotter y listo
Dentro de no muchos años el PC sera una pieza mas de un barco ![]()
|
||||
|
||||
|
Kibo, el plotter, como bien nos tiene enseñado Atnem, en la bañera. Partiendo de ahi y por este orden:
1. lo primero es que se vea bien a la luz del sol (Tipo y tamaño de pantalla. No menos de 3,5 pulgadas y antireflejos) y que sea sumergible! 2. que se pueda alimentar a 12v. (Si tiene opcion de pilas mejor, por las emergencias y la transportabilidad) 3. Que se pueda conectar a otros equipos via MNEA (in-out), y al ordenador via RS232. 4. Que la cartografia te guste (Creo que son muy parecidas, por eso hablo de preferencias personales) Lo mismo de la navegabilidad (menus,..): al gusto A partir de ahi eligue el que quieras ya que las funciones basicas y las no tan basicas son muy parecidas. Tambien cuenta el precio, pero a igualdad de prestaciones tambien son muy similares. Yo elegi el Raymarine C70 porque queria un multifuncion (por el radar y el AIS), si no, hubiera optado por el GEONAV (lleva la misma carto que el C70) casi seguro ya que cumplia los requisitos que describo. (Y es 3 veces mas barato!) Cuidado con el nuevo Geonav Gypsy, no tiene salida NMEA. Recomiendo Geonav 4 xls Editado por marlow en 02-02-2007 a las 20:24. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Solo sonda o sonda-GPS-plotter | napiru | Foro Náutico Deportivo | 12 | 17-08-2011 21:25 |
| Anular alarma de incomunicacion en DSC con el Gps o Plotter Gps en equipos NAVMAN... | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 1 | 31-10-2006 08:01 |