La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 08-02-2009, 14:10
Avatar de Natachamar
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 62
Mensajes: 3,849
Agradecimientos que ha otorgado: 678
Recibió 1,889 Agradecimientos en 634 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "MUJERES que tripulan PETROLEROS"

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Estimados Cofrades, saludos y

Antes de nada, y como siempre, sin ánimo de sentar cátedra, quisiera aclarar algún punto de este hilo.

"Armador" y "propietario" son palabras que pertenecen, de acuerdo con las normas y reglas del idioma español al género neutro, y aunque terminen en "o", no tienen nada que ver con la connotación masculina. De igual manera, y mientras las normas del idioma no cambien, jamás habrá una mujer "Almiranta", ni "Capitana" ni "Tenienta", ya que estas denominaciones, aunque últimamente en desuso, definen a la esposa del almirante, capitán y teniente, respectivamente. El mismo caso se da en todas las profesiones, y aquí apunto hacia el lado contrario, para que no "haiga" ampollas: La persona que se dedica profesionalmente a la moda, es una modista, aunque sea hombre, en cuyo caso lo correcto es "el modista" aunque suene raro y estemos acostumbrados a escuchar (y leer) "el modisto". Y ya puestos, las personas tenemos sexo, nunca género, aunque se empeñen desde altas esferas en decir aquello de "violencia de género".

Yo, que ya he caminado en esta vida por algo más de medio siglo, me acuerdo como nos partíamos el pecho en el cine, oyendo al genial Mario Moreno "Cantinflas" decir : jóvenes y jóvenas. Y ahora me lo tengo que tragar sin patatas en boca de los próceres de este país, un día sí, y otro también, cada vez que salen a dar alguna declaración.

Pido disculpas por el ladrillo que he soltado, y como desagravio, vayan unas rondas "de lo bueno", por mi cuenta.
Ahí las dao!!. Yo siempre he dicho que soy Veterinario de profesión y veterinaria (por ser mujer de un veterinario)

Con esto de los térnimos a veces nos pasamos tres pueblos.
__________________
No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Natachamar
konz (12-02-2009)
  #27  
Antiguo 08-02-2009, 16:10
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,209 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "MUJERES que tripulan PETROLEROS"

En mi carnet de PER, pone PATRONA de Embarcaciones. Pero si eso quiere también decir que soy esposa de patrón, pues también sería cierto.

De todos modos, siento yo, que los hombres están contentos de que las mujeres nos incorporemos cada vez más en sus mundos y sus profesiones, por lo general, sí. Y eso anima mucho. Bueno, yo cada día conozco más casos de armadoras felices con sus barquitos. En parte también es porque allá donde vamos nos sentimos integradas.
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
  #28  
Antiguo 08-02-2009, 19:13
Avatar de werke
werke werke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 517 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "MUJERES que tripulan PETROLEROS"

Pues yo creo que sólo somos iguales ante la Ley.

El problema de la valoración de la mujer no se resolverá por la vía de la igualdad forzosa sino por el del conocimiento exacto y la asunción de las diferencias.

En el caso que nos ocupa, que un hombre pase tres meses en el mar no es noticia porque ningún hombre (o casi ninguno, vaya) aspira a ser madre. En la entrevista se incide sobre el aspecto social de la vida de esa mujer y nadie se cuestiona, porque sería una estupidez, si es capaz o no de hacer sus guardias y su trabajo.

La mayoría de las mujeres desean ser madres al estilo tradicional, que consiste en parir un hijo y criarlo, en algún momento de su vida. Ese momento, dadas las características fisiológicas, debe producirse antes de los 40 años porque, si no, se corren diversos riesgos.
Hay una minoría de mujeres que no le da mucha importancia a su maternidad o que, en todo caso, sienten otras prioridades. Esas, a veces, son noticia por lo escasas.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a werke este mensaje:
Bohemia (11-02-2009), konz (12-02-2009)
  #29  
Antiguo 08-02-2009, 19:42
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,760
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,525 Agradecimientos en 2,494 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "MUJERES que tripulan PETROLEROS"

Saludos a todos y unas rondas, dudaba si entrar en el el hilo, pero creo que mi avatar me obliga (pido disculpas anticipadas por que la comparación no es exactamente naútica).

Y me obliga por dos razones, primero por que aunque no es naútico es primo hermano "aeronaútico"

Y segundo por que en la compañía que aparece en el CV990 de dicho avatar, entre sus fundadores se encontraba una mujer además de tener la primera mujer comandante de una linea aerea Española.

Lo digo, por que ninguna de las dos lo tuvo facil pero triunfaron (en mi opinión) en un mundo dificil para las mujeres sin desanimo y sobre todo siendo magníficas profesionales. He tenido el placer de conocerlas y creo que puedo afirmar que en ningún momento achacan al machismo (que existia por supuesto) a la hora de valorar sus carreras ....y ojo que hablo de los 70/80. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #30  
Antiguo 08-02-2009, 19:49
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "MUJERES que tripulan PETROLEROS"

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
En mi carnet de PER, pone PATRONA de Embarcaciones. Pero si eso quiere también decir que soy esposa de patrón, pues también sería cierto.

De todos modos, siento yo, que los hombres están contentos de que las mujeres nos incorporemos cada vez más en sus mundos y sus profesiones, por lo general, sí. Y eso anima mucho. Bueno, yo cada día conozco más casos de armadoras felices con sus barquitos. En parte también es porque allá donde vamos nos sentimos integradas.
Hola Bohemia:

La situación que describes es la "felicidad náutica total".
Si sólo le gusta navegar a uno de los dos, se puede llevar pero ya no es lo mismo.

Saludos,

Javichi
Citar y responder
  #31  
Antiguo 11-02-2009, 12:22
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "MUJERES que tripulan PETROLEROS"

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
hOLA, quisiera compartir con vosotros esta entrevista que le hacen a una mujer que no pisa tierra en 3 meses, me parece muy interesante. Y QUÉ GUAPA ES!!!!

Qué pena que sea tan dificil dedicarse a esta profesión y ser madre!!!
Si ya es dificil navegar como afición y ser madre, no me quiero imaginar las comeduras de coco que tienen que tener estas mujeres.

Además si tenemos pocos hijos o ninguno, no se transmiten los genes de las pocas mujeres que salen marineras.

Un besiko para todas!!!

http://www.elcorreodigital.com/vizca..._20061126.html




Espero que os guste!!!! ¿alguna se anima???
Estimada Bohemia, he de decirte que ser capitán y ser padre es tan duro como ser madre (desde le punto de vista familiar). Lo se porque mi abuelo y mi padre eran capitanes. Vivimos en un mundo machista, tan machista que incluso hace pensar a la gente que ser padre requiere menos esfuerzo o dedicación que madre y aceptamos que alguna profesión es mas dura por la familia para las madres que los padres... es lo mismo, si eres buen padre.

Otro tema es que además la sociedad es tan increiblemente machista que en muchas (o casi todas) las profesiones las mujeres tienen mas dificultades que los hombres por el hecho de ser mujeres. Esto es terrible especialmente porque está incrustado en la educación y tanto hombres como mujeres crecen pensando que es normal y no tienen reparo en hacerlo explícito.

Los hombres y las mujeres SON diferentes (y viva la diferencia ), pero no por eso ni menos ni mas capaces, sino complementarios. Yo lo único que puedo hacer es trabajar en mi ámbito para que mis hij@s vivan en un mundo donde ser hombre o mujer no sea un factor discriminatorio.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a riskfactor este mensaje:
Bohemia (11-02-2009), CORFÚ (11-02-2009)
  #32  
Antiguo 11-02-2009, 14:48
Avatar de terriblepirata
terriblepirata terriblepirata esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-01-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 64
Mensajes: 135
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 215 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "MUJERES que tripulan PETROLEROS"

La mejor forma de normalizar es no polemizar ...

Hombres y mujeres somos iguales.

Un ronda para todos
Citar y responder
  #33  
Antiguo 11-02-2009, 14:59
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "MUJERES que tripulan PETROLEROS"

La última vez que miré son diferentes y la diferencia me gustó.

Citar y responder
  #34  
Antiguo 11-02-2009, 15:51
Avatar de Nicgongar
Nicgongar Nicgongar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-01-2009
Localización: Mediterraneo y la Web, jajaja
Edad: 53
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "MUJERES que tripulan PETROLEROS"

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
En mi carnet de PER, pone PATRONA de Embarcaciones. Pero si eso quiere también decir que soy esposa de patrón, pues también sería cierto.

De todos modos, siento yo, que los hombres están contentos de que las mujeres nos incorporemos cada vez más en sus mundos y sus profesiones, por lo general, sí. Y eso anima mucho. Bueno, yo cada día conozco más casos de armadoras felices con sus barquitos. En parte también es porque allá donde vamos nos sentimos integradas.
Ese es el pensamiento "....cada vez más en sus mundos y sus profesiones", noooooo, que no es mi mundo, ni mi profesión, bueno si, pero tambien es la de cualquiera que se lo proponga, no por ser hombres tenemos en propiedad un empleo o lo que sea.

Ron para tod@s, jajajajajajaja, que viene al hilo
__________________
Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos y eso hace que estemos, muy, muy cabreados.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 11-02-2009, 16:26
Avatar de Terral
Terral Terral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2008
Edad: 52
Mensajes: 452
Agradecimientos que ha otorgado: 419
Recibió 197 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "MUJERES que tripulan PETROLEROS"

"Armador" y "propietario" son palabras que pertenecen, de acuerdo con las normas y reglas del idioma español al género neutro, y aunque terminen en "o", no tienen nada que ver con la connotación masculina. De igual manera, y mientras las normas del idioma no cambien, jamás habrá una mujer "Almiranta", ni "Capitana" ni "Tenienta", ya que estas denominaciones, aunque últimamente en desuso, definen a la esposa del almirante, capitán y teniente, respectivamente. El mismo caso se da en todas las profesiones, y aquí apunto hacia el lado contrario, para que no "haiga" ampollas: La persona que se dedica profesionalmente a la moda, es una modista, aunque sea hombre, en cuyo caso lo correcto es "el modista" aunque suene raro y estemos acostumbrados a escuchar (y leer) "el modisto". Y ya puestos, las personas tenemos sexo, nunca género, aunque se empeñen desde altas esferas en decir aquello de "violencia de género".

Yo, que ya he caminado en esta vida por algo más de medio siglo, me acuerdo como nos partíamos el pecho en el cine, oyendo al genial Mario Moreno "Cantinflas" decir : jóvenes y jóvenas. Y ahora me lo tengo que tragar sin patatas en boca de los próceres de este país, un día sí, y otro también, cada vez que salen a dar alguna declaración.

Suscribo y aplaudo cada una de estas palabras. Gracias, Mazarredo, has ahorrado mi intervención que,en el mismo sentido que la tuya, hubiera sido más exaltada y menos brillante, sin duda.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 11-02-2009, 16:29
Avatar de CORFÚ
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2007
Localización: Grecia
Edad: 62
Mensajes: 810
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 268 Agradecimientos en 141 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "MUJERES que tripulan PETROLEROS"

Hola a todos: Al final parece que se llega siempre al topico del "machismo". He releido un par de veces el articulo y no se lo veo por ningun lado. Me parece correcto y respetuoso. Y ya he comentado antes que presentar a la sociedad un hecho "notorio" no me parece discriminatorio o en este caso machista. Vemos articulos del niño humilde que se hizo multimillonario vendiendo... gorros....o el minusvalido que va al Dakar....etc, son cosas que se salen de la norma. ¿Que la norma aqui es el machismo de la sociedad? Pues vaya descubrimiento, despues de la penicilina...es la caña. No se nos olvide que hace cien años...y menos...las chicas eran mercancia, metralla, o menos aun. Y en buena parte del mundo valen, hoy, menos que una cabra. Eso como se combate, ¿con ese igualitarismo militante?
Vamos a ver un "poner": Digamos que esa entrevista llega a manos de una niña, se la lee y se piensa, "pues a mi me gustaria eso". Solo con eso, ya daria por util el que se haga publicidad "machista" de los logros de unas chicas rompedoras de moldes sociales.
Mi hija es jugadora-entrenadora de Rugby. Si le hacen una entrevista yo no la veria "machista". Me gustaria, primero por ser mi hija, osea lo mas, y segundo porque a lo mejor unas pocas se animan a iniciarse, y eso es bueno para la integracion...no el bla bla bla de iguales iguales......
Saludos a todos.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 11-02-2009, 16:39
Avatar de Nicgongar
Nicgongar Nicgongar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-01-2009
Localización: Mediterraneo y la Web, jajaja
Edad: 53
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "MUJERES que tripulan PETROLEROS"

Cita:
Originalmente publicado por CORFÚ Ver mensaje
Hola a todos: Al final parece que se llega siempre al topico del "machismo". He releido un par de veces el articulo y no se lo veo por ningun lado. Me parece correcto y respetuoso. Y ya he comentado antes que presentar a la sociedad un hecho "notorio" no me parece discriminatorio o en este caso machista. Vemos articulos del niño humilde que se hizo multimillonario vendiendo... gorros....o el minusvalido que va al Dakar....etc, son cosas que se salen de la norma. ¿Que la norma aqui es el machismo de la sociedad? Pues vaya descubrimiento, despues de la penicilina...es la caña. No se nos olvide que hace cien años...y menos...las chicas eran mercancia, metralla, o menos aun. Y en buena parte del mundo valen, hoy, menos que una cabra. Eso como se combate, ¿con ese igualitarismo militante?
Vamos a ver un "poner": Digamos que esa entrevista llega a manos de una niña, se la lee y se piensa, "pues a mi me gustaria eso". Solo con eso, ya daria por util el que se haga publicidad "machista" de los logros de unas chicas rompedoras de moldes sociales.
Mi hija es jugadora-entrenadora de Rugby. Si le hacen una entrevista yo no la veria "machista". Me gustaria, primero por ser mi hija, osea lo mas, y segundo porque a lo mejor unas pocas se animan a iniciarse, y eso es bueno para la integracion...no el bla bla bla de iguales iguales......
Saludos a todos.
Pero, si la entrevista se la hicieran a un hombre, ¿estariamos hablando de machismo ahora mismo?, ciertamente una mujer puede ser lo que quiera ser, pero es noticia que sea algo que normalmente hacen hombres, no que era pobre y llego a michimillonario, eso es noticia por la clase social no por el "genero" que es a donde esta llegando este hilo, jajaja
__________________
Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos y eso hace que estemos, muy, muy cabreados.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 11-02-2009, 17:04
Avatar de CORFÚ
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2007
Localización: Grecia
Edad: 62
Mensajes: 810
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 268 Agradecimientos en 141 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "MUJERES que tripulan PETROLEROS"

Cita:
Originalmente publicado por Nicgongar Ver mensaje
Pero, si la entrevista se la hicieran a un hombre, ¿estariamos hablando de machismo ahora mismo?, ciertamente una mujer puede ser lo que quiera ser, pero es noticia que sea algo que normalmente hacen hombres, no que era pobre y llego a michimillonario, eso es noticia por la clase social no por el "genero" que es a donde esta llegando este hilo, jajaja
Bueno y que es peor el machismo, el hecho que una pequeña parte de la sociedad es la que tiene las posibilidades de triunfar y el resto son carne de cañon, que la raza aun discrimina muchisimo mas que el genero, cuantos casos mas.....Pero que por cogernosla ( de ambos sexos, ojo) con papel de fumar no se arregla nada. Que esos casos son lacras del pasado es obvio, pero mostrarlo a la sociedad no tiene nada malo.....
Saludos
Citar y responder
  #39  
Antiguo 12-02-2009, 05:45
Avatar de genoves
genoves genoves Conectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,119
Agradecimientos que ha otorgado: 4,414
Recibió 2,825 Agradecimientos en 1,087 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "MUJERES que tripulan PETROLEROS"

Hace muchos años, la presidenta de mi escuela, CINA, entrando en tanger con un velero y unos 5 más de tripu... no consiguió hacer entender al morito patrullero que ¡¡¡ERA LA PATRONA!!!!, pero aun peor, tras rellenar un cuestionario, afirmar que ERA MÉDICO...
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #40  
Antiguo 12-02-2009, 14:49
Avatar de terriblepirata
terriblepirata terriblepirata esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-01-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 64
Mensajes: 135
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 215 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "MUJERES que tripulan PETROLEROS"

Por suerte, hoy en día y en nuestras aguas, nadie se estrañaria de !!UNA PATRONA!! y !!MEDICO!! en cualquiera de nuestros puertos.

Una ronda para todos
Citar y responder
  #41  
Antiguo 12-02-2009, 20:15
Avatar de mistral 23
mistral 23 mistral 23 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Lisboa
Mensajes: 217
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 40 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: "MUJERES que tripulan PETROLEROS"

O sea, según leo:

Machismo = malo
Feminismo = gueno,

ta claro



La verdad es que estoy hasta los mismisimos de estas monsergas politicamentecorrectas (y que me perdone el tabernero

Citar y responder
  #42  
Antiguo 12-02-2009, 20:44
Avatar de marino1253
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2007
Localización: Mediterraneo Nord Occidenta
Edad: 70
Mensajes: 747
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "MUJERES que tripulan PETROLEROS"

No se, a mi todos los ismos me parecen poco adecuados...Será por qué los istmos so de tierra y unen partes que serian islas y habría mas mar?

O simplemente me sale la vena ácrata?.

Bueno, roncito Viejo Caldas para que el fondo del vaso nos ayude a ver claro
__________________
Marino1253

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto