La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-02-2009, 00:35
tiwanaku tiwanaku esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes

Mi primer barco- y ùltimo- ha sido desde hace 5 años mi Ecume2, un jeanneau LoveLove de 22 pies, sin enrollador de gènova y con maniobras imposibles, pero es mi gran pasiòn y mi mejor amigo. Ahì he aprendido lo poco que sè, en un porcentaje muy alto navegando en solitario, salidas diurnas eso sì, por este bravo cantàbrico. Mis miras van ahora quizà por un motovelero, porque me niego en rotundo a abandonar el trapo, pero si quiero disfrutar con mi familia tengo claro que preciso de habitabilidad. No soy regatero sino amante del viento y el mar, y creo que es la opciòn acertada, aunque habrà que seguir llenando la hucha del cerdito. Mientras tanto, seguirè acomodando mis 22 pies con un enrollador y ando estudiando derivar la mayor a la bañera porque ya peino canas y no tengo la misma habilidad de hace 5 años. Salud compañeros!
Citar y responder
Antiguo 13-02-2009, 11:12
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

Primero fue un Vaurien Roga prestado...

Adjuntos 12015

... Luego un 470 Nautivela a medias...

Adjuntos 12016

... Por fín, mi primer barco al 100 * 100. Un Laser Standar.

Adjuntos 12017

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 13-02-2009, 11:51
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Mi primer barco fué una "gamela" de remos, cuando casi no llegaba a coger los dos para remar. (creo que tengo alguna foto, así que intentaré escanearla y ponerla); me sentía el dueñó del mar, "arropado" por mi madre con un "chaleco" salvavidas de corchos. La mayor ilusión, que mi padre me dejara guiar el motor (un Sea King de 5 cv) cuando salíamos a pescar.
Mi barco actual hace el 6º a lo largo de mi vida.
Me pasé a la fé verdadera (Trapo, Trapo y Trapo) a los 15 años con un snipe de chapa marina con el que osamos recorrer toda la ría, y salvo una temporada (6 años) en que me "aproveché" del tractor de un familiar que no lo usaba, en un momento en que mi economía no daba para maravillas, he permanecido siempre fiel.
Sigo sin poder separame del mar mas de 1-2 semanas, incluso en invierno, y la única pena que me queda es que mi padre no esté ya en condiciones de poderlo llevar a navegar conmigo, pero como no sea con la grúa del puerto no veo como conseguir que embarque y desembarque (algún día, a escondidas, lo intentaremos).

Citar y responder
Antiguo 13-02-2009, 12:44
incal incal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 31 Agradecimientos en 26 Mensajes

.
Son preciosas vuestras historias..
como yo inicié el hilo voy a contar la mía.
Mi primer contacto fue con una barca que le regalaron a mi padre. Era una especie de 420 (y digo "especie porque en realidad no lo era ), al que habian remozado para convertirlo a motor. No estaba matriculada ni tenía nombre. Entonces aquello no preocupaba en absoluto...eran otros tiempos. Pues bueno, los recuerdos que tengo de ella son de una sucesión de fuerabordas todos regalados y con mas horas que el big ben , y que se averiaban de una forma irritantemente frecuente.
Así no nos quedaba otra que recurrir a los remos más a menudo de lo que querríamos, pero nos apañábamos. de estos tiempos guardo una cierta destreza a los remos...Bueno a lo que iba. Mi padre era muy aficionado a la pesca submarina y mi recuerdo más vivo es remar mientras el se vestía hasta llegar al destino de pesca y luego pasarme horas esperando abordo a que acabara para repetir el proceso a la inversa.
Es curioso como se relativiza el tiempo de ocio, en aquellos momentos el tiempo de espera abordo se me hacía interminable, y años después hago lo mismo sin que nadie me obligue y por el simple placer de desubicarme y cambiar el "chip".
Aun así la semilla de aquello quedó plantada en mi y poco a poco según me hacía mayor creció hasta obligarme...
Antiguo 20-02-2009, 08:19
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Bonito hilo

En una de las primeras ediciones de Expoocio, allá por los últimos 70, mi padre se encariñó de un VARUNA 400. A los pocos días fuimos a verlo a un almacén, donde estaba lleno de polvo (nunca olvidaré lo sucio que estaba: visión comercial nula por parte del vendedor).

Encargaron un transporte que lo llevó al Club Náutico de Torre del Mar, donde aparece en una foto de aquella época junto con todos los que le daríamos tralla durante los años posteriores, yo entre ellos.

Allí pasaba el barco los veranos, sobre las arenas de la playa o navegando en travesías. ¡Una de ellas hasta Nerja!

Y en esas arenas yace aún hoy, a la espera de que la Junta de Andalucía expropie al Club Náutico el edificio

En él aprendí los fundamentos de la vela y lo bien y lo mal que se puede llegar a pasar navegando pero, por encima de todo, me infectó el gusanillo de la vela.

Aún no he conseguido curarme

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
incal (20-02-2009)
Antiguo 02-03-2009, 17:07
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Motrete Ver mensaje
Mi primer barco fué una "gamela" de remos, cuando casi no llegaba a coger los dos para remar. (creo que tengo alguna foto, así que intentaré escanearla y ponerla); me sentía el dueñó del mar, "arropado" por mi madre con un "chaleco" salvavidas de corchos. La mayor ilusión, que mi padre me dejara guiar el motor (un Sea King de 5 cv) cuando salíamos a pescar.
Mi barco actual hace el 6º a lo largo de mi vida.
Me pasé a la fé verdadera (Trapo, Trapo y Trapo) a los 15 años con un snipe de chapa marina con el que osamos recorrer toda la ría, y salvo una temporada (6 años) en que me "aproveché" del tractor de un familiar que no lo usaba, en un momento en que mi economía no daba para maravillas, he permanecido siempre fiel.
Sigo sin poder separame del mar mas de 1-2 semanas, incluso en invierno, y la única pena que me queda es que mi padre no esté ya en condiciones de poderlo llevar a navegar conmigo, pero como no sea con la grúa del puerto no veo como conseguir que embarque y desembarque (algún día, a escondidas, lo intentaremos).
Perdonad que me autocite, pero revolviendo por casa he encontrado la foto, recordé que había prometido compartirla y no resistí la tentación.
Para que no os comais el coco, soy el del remo de babor.

Editado por Motrete en 28-11-2009 a las 10:24.
Citar y responder
Antiguo 02-03-2009, 17:29
Mescalino Mescalino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Buenos dias, vamos a hacer un ejercicio de memoria y asi se nos pasa la mala lec.....de otros temas que no vienen a cuento.

Mi primer "barco". Cariñosamente le llamaba Huevo.

Es genial!!!!!
Citar y responder
Antiguo 02-03-2009, 17:43
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Bueno, no comparto eso que hay que empezar con una barco chico, alrededor de la nautica se ha creado una aurea de misterio, de complejidad, que hay que hacerlo se esta forma y no de esta otra ect, ect. Todo depende, nadie duda que para realmetne concer todos los secretos de la vela, es mejor empezar con algo chico, pero a mucho de nosotros no nos interesa, solo nos interesa navegar, no sacarle el maximo provecho.
Yo compre un 36 pies y ... voy bien con el, no he abordado a nadie, ni se me dio vuelta, ni nada, Que otro problema puedo tener?
Aprendi antes a navegar en dos barcos en un 26 y en un 41, pero no fueron grandes clases, solo una idea.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro