La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 26-02-2009, 18:41
Avatar de rookie
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-07-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 79
Mensajes: 939
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas Con La Emisora

Cita:
Originalmente publicado por rookie Ver mensaje
Sssssacto...

comprueba, de paso, que la batería esté bien cargada (>= 12,6 V en vacío o con el densímetro: 1,265).

corregida cifra de Voltaje
__________________
rookie
EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum


"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
  #27  
Antiguo 27-02-2009, 08:37
Avatar de julianilloextrem
julianilloextrem julianilloextrem esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: litoral catalan
Edad: 55
Mensajes: 370
Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 325 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas Con La Emisora

Hola a todos.

las interferencias a tu radio o bien llegan por las ondas o por la alimentacion, por las ondas no creo ya que si tienes un danfoss bd35f la unidad cumple con todas las directivas de bla bla bla...

yo pondria la nevera DIRECTAMENTE A LOS BORNES DE LA BATERIA , Ya que sospecho que la intensidad que puede consumir el compresor no es limpia y puede tener algo de rizado, y si la alimentacion de la emisora cuelga de esa linia que consume a "saltos" y la seccion del cable es pequeña, entonces la alimetacion que le llega a la emisora tambien es a "saltos" con un poco de rizado, asi que haz la prueba, con cable de 6mm de seccion y DIRECTAMENTE a bornes a ver que pasa.
__________________
repara tu nevera: www.frioextrem.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a julianilloextrem
kAILOA (27-02-2009)
  #28  
Antiguo 02-03-2009, 09:33
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 72
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,049 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas Con La Emisora

Cita:
Originalmente publicado por julianilloextrem Ver mensaje
Hola a todos.

las interferencias a tu radio o bien llegan por las ondas o por la alimentacion, por las ondas no creo ya que si tienes un danfoss bd35f la unidad cumple con todas las directivas de bla bla bla...

yo pondria la nevera DIRECTAMENTE A LOS BORNES DE LA BATERIA , Ya que sospecho que la intensidad que puede consumir el compresor no es limpia y puede tener algo de rizado, y si la alimentacion de la emisora cuelga de esa linia que consume a "saltos" y la seccion del cable es pequeña, entonces la alimetacion que le llega a la emisora tambien es a "saltos" con un poco de rizado, asi que haz la prueba, con cable de 6mm de seccion y DIRECTAMENTE a bornes a ver que pasa.
Gracias Julian, este finde he estado haciendo pruebas, no he llegado ha hacer lo que me indicas, pues se lo dejo al tecnico, yo no me atrevo, y he detectado que ademas del grupo de frio, se me mete tambien el ruido del piloto automatico, es decir cuando el piloto actua sonaba un zum, era pausado y al compaas de cuando el piloto se accioaba. Desconetado el piloto y el grupo de frio se oia bien la emisora. Hoy voy a acercarme a una tienda y encargare un latiguillo para poder conectar la portatil con la antena para ver si es de antena o de equipo e iremos eliminando te parece ????
Voy loco con este tema que me preocupa pues la emisora ademas de los mal que me oyen pienso que pierde alcance. Y el tecnico tampoco le pilla.
Saludos y muchas gracias por vuestros consejos que espero seguir teniendo.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 02-03-2009, 10:22
Avatar de regulus
regulus regulus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 57
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 83 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas Con La Emisora

Aprovecho el tema para preguntar si alguien me puede decir como se mide la intensidad de recepción. En mi equipo desde hace unos días (coincidiendo con el temporal que vivimos en Catalunya...) solo escucho el Canal 9 y no logro escuchar nada por el 16. No sé si es casualidad o qué los horarios de trasnmisión no coinciden con los que tengo en los tarjetones que reparten en los puertos.
Gracias,
Citar y responder
  #30  
Antiguo 02-03-2009, 11:07
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas Con La Emisora

Si el motor del piloto también le afecta ... tiene pinta de que que necesitas reforzar la instalación de 12V en el sentido de repasar los terminales que conectan con las bornas de la batería, aumentar sección, ... da la sensación de que cuando conectas algo de cierto consumo y motorizado, aparece el ruido.

Suerte, y cuéntanos la solución cuando la encuentres, que así aprendemos todos para cuando nos toque

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #31  
Antiguo 17-03-2009, 17:10
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Mensajes: 1,487
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 300 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas Con La Emisora

...que manía con el "copiar" tiene la gente jeje
Citar y responder
  #32  
Antiguo 28-04-2010, 23:13
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 72
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,049 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas Con La Emisora

Si, cofrades, aun sigo con el tema , en este casi año que voy detras de las emisoras algo ya tengo claro.
Un problema ha sido que la antena estaba deteriorada , y eso que era nueva del 2008, por lo que recibia pero no emitia o emitia con mucho ruido de fondo .
Pues bien hoy tras varios dias de prueba y pruebas parece que funcione mas o menos bien pero me queda un problema y a ver quien me ayuda a eliminiarlo y es el siguiente;

No consigo aislar la emisora para que no se me cuelen los ruidos de las neveras, con las neveras apagadas se me escucha aceptablemente, si se ponene en marcha se jodio el inventooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!

Que hagooooooooooooooo??????????????????????

Ayudaaaaaaaa???????????????????????????????????


__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
  #33  
Antiguo 28-04-2010, 23:39
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas Con La Emisora

Cambia el condensador del motor de la nevera, puede ser la fuente de la interferencia, al se electrolitico toma buena nota de como están conectados los terminales, ya que hay positivo y negativo.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tatatoa
kAILOA (29-04-2010)
  #34  
Antiguo 29-04-2010, 22:16
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 72
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,049 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas Con La Emisora

Gracias TATATOA, pero a lo que dices cambiar te refieres a susttuir el que llevo por otro porque el que llevo se haya estropeado,o a poner otro de otras caracteristicas ??????
Ezs que en esto estoy pez y necesito ser llevado de la mano.
Gracias
__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
  #35  
Antiguo 29-04-2010, 22:50
Avatar de KIRAN
KIRAN
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Problemas Con La Emisora

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
No consigo aislar la emisora para que no se me cuelen los ruidos de las neveras, con las neveras apagadas se me escucha aceptablemente, si se ponene en marcha se jodio el inventooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!

Que hagooooooooooooooo??????????????????????
Hola a todos,

Ximo, soy de la opinión de seguir el plan de Olaje ... podría ser que la sección de tus cables fuera insuficiente para la potencia de los aparatos. Evidentemente funcionan, pero como te dice Julian-frioextrem crea unas ondas que te afectan las transmisiones.

Yo desconectaría TODO. Enchufaría solo la nevera y la VHF, y probaría. Si tienes "ruidos", tiraría un nuevo cable muy grueso de la nevera directamente a baterias (para probar, sin fusibles ni nada); desconectas la nevera de la linea principal y la conectas a la linea gruesa de pruebas. Si desaparece el problema, lo tienes localizado - sección de cables alimentación.

Ya nos contarás, que nos tienes intrigados ...

Suerte y Salut

Sergi
Citar y responder
  #36  
Antiguo 29-04-2010, 23:10
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas Con La Emisora

estoy de acuerdo , a demas lo mejor seria instalar un cable completamente independiente para la radio .

otra solucion seria desconectar la neBera de forma definitiva , y poner las birras en la mia , que ya me hare cargo

un saludo
Citar y responder
  #37  
Antiguo 29-04-2010, 23:37
Avatar de Scou
Scou Scou esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-06-2008
Edad: 64
Mensajes: 151
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 26 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas Con La Emisora

Supongamos que:
-las baterías están sanas, conectores limpios y bien apretados.
-el cable de antena es bueno, el conector también y las soldaduras correctas ( si hay alguna " fría , o sea, mate y con aspecto granuloso, es una fuente de ruidos tremenda..).
-que la antena está bien situada y aislada.( las señakes parásitas son caprichosas, y lo que parece una buena ubicación en general, en caso de problemas puede ser no adecuada)
-que la sección de los cables de la emisora es la suficiente, que es independiente de otras tomas y que sus estremos están adecuadamente apretados y limpios.
-que el tema filtros antiparasitarios tanto en alimentación de la emisora como la de las equipos de frío está correctamente hecho ( como ya han indicado otros cofrades anteriormente)...los equipos convertidores utilizan circuitería en conmutación y son muy ruidosos.
-que efectivamente, los ruidos que se inducen en la emisora pueden ser radiados o conducidos, y este segundo caso parece ser el tuyo.
-que has notado si cuando el motor de la nevera o congelador se conecta ( si es que no lo está constantemente), se oye un chasquido en la emisora.
En fin, que tu técnico ha hecho un repaso de todas las sugerencias habidas y por haber de estos santos y mosqueados cofrades....
-Puedes " twistear", o sea, retorcer uno contra otro ( trenzar ) los cables que van a tu emisora y a los equipos , además de los condensadores en las lineas de alimentación de los equipos de frío puestos entre ambos..los valores de 10nF o de 22 nF pueden ser válidos ( eso sí, soldados, no conectados con clemas ni nada mecánico), o bien utilizar cable apantallado, uno por línea (+ y -), luego unir las mallas de los dos y llevarla a una buena toma de masa ( ojo!, la malla no debe estar en contacto con ninguno de ellos.
-Puedes repasar el apriete de cada clema, cada faston o cada tuerca de la instalación, la fuente de ruido puede ser un mal contacto en cualquier punto ...en cualquiera de "toda " la instalación...eso te entendrá un ratito, lo siento...y mira de algún óxido en cualquier puento, lija, o sustituye.
-Si nada de eso mejora el tema, y has trenzado cables y puesto condensadores, necesitarás que tu técnico, o un amiguete electrónico, se arme de un osciloscopio portátil para analizar la señal de alimentación en la emisora y en la entrada de los equipos de frío, y si tienen un analizador de espectro para ver los armónicos, tanto mejor, pero eso es raro. Una vez analizada dicha alimentación, habrá que poner filtros específicos para suprimir las señales parásitas.
Perdona el rollo...ánimo, que esto no te vence.
Un saludo.
Ronda sin parásitos.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 30-04-2010, 09:48
Avatar de Galeon de Manila
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-02-2010
Localización: Costa de Alicante y mas.
Edad: 74
Mensajes: 1,186
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 443 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas Con La Emisora

Unas birras
Deberias tratar de eliminar los problemas mas frecuentes en un equipo emisor de radio, mala conexion a la antena o averia en la etapa de potencia de RF. Ambas cosas las resuelves midiendo las estacionarias. Pide prestado un medidor de estacionarias, son aparatos facilitos de manejar y bastante robustos, o que te haga la medida algun amigo que tenga. En caso de que no puedas conseguirlo, yo te puedo prestar uno. Posiblemente el tecnico te pueda hacer las medidas.
Si estas seguro de que ambas cosas estan bien y tienes un polimetro, mide en los cables que alimentan la radio el voltaje, cuando estas en recepcion y en emision. Primero haz unas medidas en continua, y despues en alterna. En teoria la medida en alterna te deberia dar un voltaje practicamente nulo, si te da mas alla de un voltio, es por que tienes problemas de acoplamientos o de lineas de alimentacion.
Suerte
Citar y responder
  #39  
Antiguo 02-05-2010, 22:35
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 72
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,049 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas Con La Emisora

Hoy he echo otras pruebas, aconsejado por un amigo, me he llevado una bateria al barco y he conectado la emisora directamente a la bateria, sin que tuviera nin guna conexion con el resto de instalacion es del barco, pues bien, he podido contactar desde el Nautico Burriana con Columbretes (36 millas), donde me han dicho que me recibian poerfectamente. Despues he echo unas pruebas con Castellon Port Control, y todas perfectas.
Una vez esto he desconmectado la emisora de la bateria suelta y la he puesto directa a las llaves de + y - que vienen directas de bateriia, y
No he podido hablas con Columbretes, ellos no me oian
y Desde Castellon Port Contorl me indicaban ruidos de fondo e interferencias.
Llevo dos neveras, una acumuladora de placa con compresor a traves de inverter, que le llegan los cables de la misma seccion que salen de las Baterias y una nevera electrica a 12 v, que es parece ser la que origina la interferencia.
Me han comentado que hay unos condensadores especifico para estas interferencias, es decir para eliminar las interferencias de las radios y que se ponen en el cable positivo, alguien conoce, sabe algo de esto, donde lo venden etdc .. ..
Seguiremos con el tema, y espero con la ayuda de vosotros solucionarlo,
Saluods

Seria una solucion factible instalar un bateria a bordo solo para la emisora, y que claro se cargase junto con las de servicio ????
Como lo tendria que hacer ?????
algun esquema ¿??????
__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
  #40  
Antiguo 02-05-2010, 23:03
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas Con La Emisora

Sí que puedes conectar una sola batería para la emisora pero haz otra prueba, conecta la emisora directamente a la batería con un cable aparte, lo mismo que hiciste con la otra batería pero en la batería del barco. si funciona bien, la solución es conectar la emisora directamente ya que el problema lo puedes tener en el circuito de alimentación de electrónica.

Si te hace ruido pues nada, batería aparte con un circuito de diodos para que cargue con las demás.

Unas birras.
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bentevexo
kAILOA (02-05-2010)
  #41  
Antiguo 02-05-2010, 23:29
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 72
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,049 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas Con La Emisora

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Sí que puedes conectar una sola batería para la emisora pero haz otra prueba, conecta la emisora directamente a la batería con un cable aparte, lo mismo que hiciste con la otra batería pero en la batería del barco. si funciona bien, la solución es conectar la emisora directamente ya que el problema lo puedes tener en el circuito de alimentación de electrónica.

Si te hace ruido pues nada, batería aparte con un circuito de diodos para que cargue con las demás.

Unas birras.
Gracias cofrade Bentevexo, pero ya la tengo directa a bateria, es decir directa a los desconectadores de positivo y negativo, y me da problemas,-
Me gusta la idea de bateria a aparte, pero como monto un ciercuito de diodos ????? me lo puedes explicar despacio y paso a paso, gracias
__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
  #42  
Antiguo 02-05-2010, 23:36
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas Con La Emisora

Mira, lo mejor es que te lo haga un técnico, se trata de poner una batería solo para la emisora con un puente de diodos para conectarla al alternador y se cargue con el motor en marcha. Pero esta operación mejor un técnico. El puente de diodos es barato, estate tranquilo. Unas
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #43  
Antiguo 02-05-2010, 23:48
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas Con La Emisora

Mira, acabo de ver esto en otro hilo http://www.accastillage-diffusion.es...5&article=4442 Es fácil de conectar y t carga las baterías independientemente según necesidad. Saludos.
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #44  
Antiguo 03-05-2010, 21:14
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 72
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,049 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas Con La Emisora

Gracias cofrade Bentevexo, tengo un cargador que admite tres fases, es decir, para cargar tres grupos de baterias independientes unas de la otras, y solo estoy utilizando dos salidas, podria utilizar la tercera para la bateria de la emisora, ahora a motor no se si la cargaria ????? tu que opinas ????
__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
  #45  
Antiguo 08-12-2011, 21:49
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 72
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,049 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas Con La Emisora

Creo que ya tengo claro el tema de la emisora. Estos dias ha estado por aqui Carlos, el cofrade Kane, una mina de la electricidad, y se me brindo a buscar los ruidos electricos, con su osciloscopio fuimos analizando aparatos, Inverter CLD, equipos de frio, y al final zasss !!!!! la bomba que refrigera el compresor es la que causaba todo el ruido que se colaba por los cables.
Me aconsejo instalar una bateria solo para la emisora y mediante un punete de diodos conectada al alternador, y asi lo estoy hacienco ademas de aislas la bomba mediante condensadores, segun circuito redactado por Carlos, asi que Carlos Gracias y gracias ala Taberna, no obstante una vez todo instalado os cuento.
__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
  #46  
Antiguo 08-12-2011, 22:07
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas Con La Emisora

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
Gracias Olaje

Pero no encuentro en Usuarios al Frioextrem que me comentas


A ver si nuestro experto en refrigeración ( y baterías AGM ) te puede decir algo. Ponle un privado a Frioextrem a ver si sabe de algún caso de una placa con emisora incorporada
El usuario al que se refiere Olaje es Juanilloextrem.

Citar y responder
  #47  
Antiguo 09-12-2011, 06:12
Avatar de soysusito
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-03-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 895
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 136 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas Con La Emisora

Cita:
Originalmente publicado por brutus Ver mensaje

También mediría las estacionarias, pues conectores en mal estado, oxido, humedad, flojos, cable de antena pelado o con roces por tiempo expuesto a la intemperie sobre todo en la zona del palo, producen problemas de estacionarias y uno de sus efectos puede ser ruido en recepción y transmisión.
Tras un año insufrible de pruebas (cambio de antena, cableado de antena...) por un problema similar en la emisora, el problema se localizó al rehacer las soldaduras de la alimentación y ver que tenían en su interior como oxido, mano de santo. Prueba alimentando con una linea diferente a la instalada. Suerte.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto