La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 05-03-2009, 04:39
Avatar de guillermogefaell
guillermogefaell guillermogefaell esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-12-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 73
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 686 Agradecimientos en 323 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alternador y cargador me cargan poco ?

Cambia de mecánico.

Saludos.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 05-03-2009, 07:44
Avatar de julianilloextrem
julianilloextrem julianilloextrem esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: litoral catalan
Edad: 55
Mensajes: 370
Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 325 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alternador y cargador me cargan poco ?

yo miraría que efectivamente los amperios que ves son los correctos, ahora venden pinzas aperimetrica para corriente continua ( hasta hace poco solo eran de alterna), porque a ver si el medidor de baterias con su shunt van a estar mal. y estamos yendo por el camino equivocado.... si estas por BCN me acerco y te las mido...

tambien es MUY importante la seccion de cables que van del cargador a la bateria. ¿Porque? porque igual el cargador te da 14,4v y a la bateria le llegan solo 13v porque el resto se queda por el camino como caida de tension, para un cargador de 15 amperios hace falta cable de 6mm de seccion .
__________________
repara tu nevera: www.frioextrem.com
Citar y responder
  #28  
Antiguo 05-03-2009, 08:12
Avatar de Vaporcete
Vaporcete Vaporcete esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 77
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: alternador y cargador me cargan poco ?

Buenos dias a todos y
Todas las aportaciones las veo correctas por lo menos son los resultados que he esperimentado.
Solo voy a añadir un apaño que instale para la carga de baterias en puerto mientras la hacienda local me autorice la compra de un cargador inteligente.
El asunto es que llevo instalado un cargador de esos de automocion de 50Ah
pone en el frontal que es automatico, pero si lo dejas solo calienta las baterias que da gusto. Mi solucion ha sido colocarle un reloj en la entrada de alterna que me lo pone en marcha 2 horas cada 12 si veo que el voltaje baja lo incremento en media o una hora asi mantengo la carga de forma manual y sin que se calienten o hiervan las baterias. Tengo la nevera siempre en marcha, el banco de baterias es de 400Ah de gel. Las baterias de los motores ni las miro se cargan solo con parte de la corriente que les dan los puentes de diodos del alternador.
Saludos
Citar y responder
  #29  
Antiguo 27-02-2012, 17:00
Avatar de Navgator
Navgator Navgator esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: de momento Mediterraneo
Edad: 58
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alternador y cargador me cargan poco ?

Hola marineros no demasiados brindis que veo que ya andais algo mareados......

solo aportar que por experiencia propia, yo tengo la suerte de pasar largas temporadas seguidas en mi velero por lo que los voltios/amperios y demas son importantes claro esta, ademas intento aprovechar el viento lo mas posible para, si es posible no encender el motor nada mas que lo necesario...

Conclusión, he instalado un regulador inteligente (de la casa Sterling, ya se que no es bueno hacer publicidad gratis pero, aunque caro, es de los mejores) que va entre el alternador y las baterias de motor y servicio, y va de cine, una diferencia abismal en todos los aspectos.
Ahora el voltaje esta siempre por encima de 12 y pico y la carga es mucho mas rapida, una pasta pero vale la pena y la instalación es muy simple incluso para no manitas.
Ademas tiene la ventaja de ver en Leds la garga en cada momento, puede tener modulo a distancia y si se estropea por algun motivo funciona como un puente de diodos normal con lo que no pasa nada grave. Por si fuera poco, yo he conectado mi cargador de 220 tambien a traves de el, y este peta ahora que da gusto........... buen viento a todos
Citar y responder
  #30  
Antiguo 27-02-2012, 18:02
Avatar de antull
antull antull esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-12-2010
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 252
Recibió 58 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alternador y cargador me cargan poco ?

Me puedes decir el modelo de Sterling que hablas (cuántos euretes) y de cómo has hecho la instalación?. Gracias.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
cargar baterias


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto