La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 23-03-2009, 18:36
Avatar de Chagho
Chagho Chagho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-07-2007
Localización: Bahía de la ducha y ensenada de la bañera
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasos para cambio de bandera



Una cosa que no acabo de entender es que se pueda exigir el ITP sobre un barco comprado en el extranjero.

¿No será que el ITP se aplica a las transmisiones realizadas en el territorio que cobra el ITP?


Por cierto, gracias Potolito por este hilo con información de primera mano y primera calidad.
__________________
E cercaronme as ondas...
Citar y responder
  #27  
Antiguo 24-03-2009, 09:44
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasos para cambio de bandera

Cita:
Originalmente publicado por Chagho Ver mensaje
Una cosa que no acabo de entender es que se pueda exigir el ITP sobre un barco comprado en el extranjero.

¿No será que el ITP se aplica a las transmisiones realizadas en el territorio que cobra el ITP?
El ITP (Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados) se exige en España y limitándonos ahora sólo a las Transmisiones Patrimoniales de bienes muebles, esto es, a las compraventas de barcos (que es lo que nos ocupa, ya que el impuesto grava otras cosas más y muy distintas), para:
  • Compras de bienes que estén situados en España. (Y daría igual quién lo compre)
  • Compras de bienes que estando situados en el "extranjero" sean adquiridos por un residente español, salvo que la operación (compraventa) se haga en el extranjero y surta efectos "sólo" en el extranjero.
    (esta excepción sería el caso en que un español compre un barco en Francia, con bandera francesa, para navegar sólo en Francia continuando con la bandera francesa, porque lo tenga amarrado en un puerto "fronterizo", como el caso de Hendaya; colará mientras no navegue por aguas españolas; lo de las aguas internacionales del Bidasoa, se me escapa...).
Artículo 6 del Real Decreto Legislativo 1/1993, de 24 septiembre, Aprueba el Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Cuando la compraventa quede sujeta a IVA (la venda una empresa o un empresario individual como tal, por ejemplo una náutica o un broker de esos) (Artículo 7.5), no queda sujeta a Transmisiones Patrimoniales.

Traducido al español... con cuatro ejemplos típicos, y suponiendo que en ningún caso haya IVA:
  • Un español A vende un barco con bandera española a otro español B. Sujeto a ITP, en la comunidad autónoma donde resida B.
  • Un español compra en Francia un barco con bandera francesa para usarlo en España y por tanto poner bandera española. El comprador paga ITP en la comunidad donde resida. Además de, si tiene más de 8 metros de eslora (si la compraventa es posterior al 01-01-2008 o 7,5 metros si la compra es anterior), el impuesto de matriculación.
  • Un inglés vende un barco atracado en Mallorca a un español. Sujeto a ITP, en la comunidad donde resida el comprador español. Porque está situado en España y además el comprador es un español. Aunque tenga bandera inglesa.
    Si la bandera no es española, tendrá que pagar también el impuesto de matriculación si tiene más de 8 metros y si no se pagó antes (si el inglés era residente en España tendría que haber pagado el impuesto al traer el barco a puerto español), y poner con bandera española.
  • Un español vende un barco de bandera española atracado en Mallorca a un inglés, residente en Inglaterra y que veranea un mes al año en Mallorca. Sujeto a ITP y pagaría en la comunidad donde resida en España. (Este caso es un poco más enrevesado, y me mojo en cuanto a dónde pagar, es mi opinión personal).
Es un poco enrevesado, pero es lo que hay...
Y lo de poner bandera española o no y todo eso, no lo discutamos que se ha hablado laaaargo y tendido. Pero he manejado la hipótesis cierta, desde un punto "legal" que en los cuatro ejemplos, si el comprador era español y residente en España, debía abanderar el barco con bandera española, si no la tenía.

__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a otoio este mensaje:
Chagho (24-03-2009), Jota (01-05-2009), Potolito (26-03-2009)
  #28  
Antiguo 24-03-2009, 09:57
Avatar de Chagho
Chagho Chagho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-07-2007
Localización: Bahía de la ducha y ensenada de la bañera
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasos para cambio de bandera

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
  • Compras de bienes que estando situados en el "extranjero" sean adquiridos por un residente español, salvo que la operación (compraventa) se haga en el extranjero y surta efectos "sólo" en el extranjero.
Ya, y se supone que como el barco lo vas a traer para usarlo aquí surtirá efectos en españa y habrá que pagar.
Como apuntaron más arriba el ITP en Galicia es del 1%, más asequible que el 4% de otras comunidades.

...A ver como le va a Potolito con los presupuestos de homologación.

Salud

__________________
E cercaronme as ondas...
Citar y responder
  #29  
Antiguo 24-03-2009, 10:03
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasos para cambio de bandera

Cita:
Originalmente publicado por Chagho Ver mensaje
Ya, y se supone que como el barco lo vas a traer para usarlo aquí surtirá efectos en españa y habrá que pagar.
Mismamente.
Y si resides aquí, y el bien, como un barco o un coche, es susceptible de usarse aquí y allí, entiendo que se podria presumir que lo vas a utilizar también aquí.

Presunción que se podría romper por tu parte acreditando que mantiene la bandera extranjera y que sigue amarrado en puerto extranjero. Y que no te pille la GC o Aduanas o cualquier agente español navegando en aguas españolas...

Si solicitas la bandera española, ya no hay presunción, hay certeza de que lo vas a usar aquí. A pagar.
Y si lo atracas en un puerto español, ídem.

(Nota del traductor: son opiniones personales. No me hago responsable de las posibles sanciones que puedan imponerse :-))
__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #30  
Antiguo 24-03-2009, 11:20
Avatar de Potolito
Potolito Potolito esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-06-2007
Edad: 53
Mensajes: 430
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 77 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasos para cambio de bandera

Inmerso estoy entre papeles. En breve pongo los nuevos avances en la gestión.

Gracias a tod@s por hacer de este post algo con vida propia
Citar y responder
  #31  
Antiguo 26-03-2009, 14:46
Avatar de ERMAKA
ERMAKA ERMAKA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: CANARIAS
Edad: 52
Mensajes: 197
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasos para cambio de bandera

Tras conversación mantenida esta mañana con inspector de Capitanía xxx, referente a barco anterior a fecha de marcado comunidad económica , me ha comentado que se puede solicitar al astillero de origen del barco un certificado de conformidad para dicha homologacion, ahorrándote de esta forma memoria técnica de ingeniero, mas prueba de estabilidad, también me ha comentado que según nueva normativa no hace falta que este presente inspector de Capitanía para dicha prueba de estabilidad


saludos y ya me contaras

Editado por ERMAKA en 26-03-2009 a las 16:16.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ERMAKA
Potolito (26-03-2009)
  #32  
Antiguo 26-03-2009, 16:08
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,108
Agradecimientos que ha otorgado: 4,373
Recibió 2,794 Agradecimientos en 1,078 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasos para cambio de bandera

Cita:
Originalmente publicado por 33´ Ver mensaje
Una pregunta ....¿dónde hay que pagar el ITP -Impto. Transmisiones Patrimoniales- en la comunidad del vendedor, del comprador, de donde se encuentra el barco? En la práctica admiten que se pague en la comunidad donde se tramite el cambio de bandera (caso de barco con bandera española) Por cierto en Galicia se paga al tipo del 1% (Al menos se pagaba)
El ITP se paga obligatoriamente en Hacienda de la Comunidad Autónoma del domicilio fiscal del comprador, no en Hacienda del estado, lo que es una faena en la tramitación, te obliga a firmar el contrato en el barco o el bar del pueto, pagar luego en tu CA y tramitar la transferencia otra vez en la primera,o en cualquiera con Capitanía. Según comunidades, hay procedimientos para 'pagar' de forma virtual, pero necesitas el documento del Contrato CV sellado para capitanía (no valen resguardos de pago ni nada así), luego es tiempo. Merece la pena pagar e ir corriendo a Capitanía.

Ed. Tabernero: Incumple las normas del foro


POTOLITO, mes felicitations par ton travail, et avez bonne chance dans tes procedures.
A bientot!!!
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Editado por Tabernero en 27-03-2009 a las 08:17.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 26-03-2009, 18:57
Avatar de Potolito
Potolito Potolito esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-06-2007
Edad: 53
Mensajes: 430
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 77 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasos para cambio de bandera

Hola a tod@s!!

Por fin me he armado de valor y paciencia y me he decidido a tramitar el cambio de bandera Francesa de mi Jeanneau Aquila del año 83. Mi intención es la de ir comentando en este post las evoluciones del proyecto paso a paso para que pueda ser utilizado por algún otro cofrade. Para disponer del costo de la operación en tiempo y en dinero añadiré las fechas de cada paso y el costo en euros de todos los trabajos del proyecto. Empezamos.

12 de Marzo de 2.009

Paso por hacienda y me explican que los barcos menores de 7,5 metros de eslora NO pagan el 12%. La eslora del mío es de 8,31 metros por lo que me veré obligado a pagarlo. Sus tablas dicen que mi barco tiene un valor de 1.790 euros y el 12% de esta cantidad es 214,8 tomo nota de la cantidad y del formulario y los datos que tengo que entregar una vez realizado el cambio de bandera. (pondré estos datos en breve, los tengo sin escanear).

13 de Marzo de 2.009

Paso por capitanía marítima y me dan cumplida información de todos los requisitos. He escaneado el papel para que lo podais ver más claro (perdón por los tachones)...

Aquí teneis lo que pide capitanía marítima...

Adjuntos 12707

Adjuntos 12708

Mi barco supera los 15 años de antigüedad por lo que tengo que presentar un proyecto realizado por un ingeniero naval. El resto de las peticiones de capitanía es papeleo y nada más.
Pregunto en capitanía por ingenierías navales que me puedan hacer el proyecto y me pasan el siguiente listado

Adjuntos 12709

16 de Marzo de 2.009

Me pongo a llamar a todas las ingenierías navales de la lista para pedir el presupuesto del proyecto de mi Jeanneau Aquila y comparar así precios. Este dato lo tendré por la tarde y colgaré únicamente los tres mejores presupuestos.
Indignante la poca profesionalidad que encuentro para este cometido. Es como si nadie quisiera hacerlo...

17 de Marzo de 2.009

Me pongo en contacto telefónico con Jeanneau y tras explicarles mi caso solicito el certificado de conformidad de homologacion de mi Aquila. Me proporcionan la dirección del distribuidor de zona para que haga las labores de intermediario. El distribuidor me pide los datos de la placa de fabricación y los papeles de la documentación del velero. No me garantizan una rápida respuesta.

24 de Marzo de 2.009

El distribuidor de zona Jeanneau me llama diciendo que ya tiene el certificado solicitado y que me lo manda vía email. Lo tengo.

Editado por Potolito en 26-03-2009 a las 19:22.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 26-03-2009, 19:57
Avatar de Juanma
Juanma Juanma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 152 Agradecimientos en 56 Mensajes
Predeterminado Re: Pasos para cambio de bandera

¿Qué es el "certificado de conformidad de homologación"?
¿Sustituye al proyecto técnico realizado por un ingeniero naval?
¿Cómo es que nadie quiere hacertelo?



Salud!!!
Citar y responder
  #35  
Antiguo 26-03-2009, 20:07
Avatar de Potolito
Potolito Potolito esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-06-2007
Edad: 53
Mensajes: 430
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 77 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasos para cambio de bandera

Juanma permite que cite al cofrade ERMAKA para responderte

Cita:
Originalmente publicado por ERMAKA Ver mensaje
Tras conversación mantenida esta mañana con inspector de Capitanía xxx, referente a barco anterior a fecha de marcado comunidad económica , me ha comentado que se puede solicitar al astillero de origen del barco un certificado de conformidad para dicha homologacion, ahorrándote de esta forma memoria técnica de ingeniero, mas prueba de estabilidad, también me ha comentado que según nueva normativa no hace falta que este presente inspector de Capitanía para dicha prueba de estabilidad


saludos y ya me contaras
Si sustituye o no el proyecto técnico de un ingeniero naval te lo diré mañana que he quedado para pasar por capitanía marítima.
No es que nadie me quiera hacer el proyecto ,no, es que me quedo con la impresión de no ser ésta una labor nada agradable para ninguna ingeniería naval.

Editado por Potolito en 26-03-2009 a las 20:30.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 27-03-2009, 15:35
Avatar de ERMAKA
ERMAKA ERMAKA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: CANARIAS
Edad: 52
Mensajes: 197
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasos para cambio de bandera

AQUI os dejo presupuesto de gestoria Nautica para cambio de Bandera


se aceptan opiniones



:brin dis:
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ERMAKA
Jota (01-05-2009)
  #37  
Antiguo 27-03-2009, 16:55
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 760 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasos para cambio de bandera

Cita:
Originalmente publicado por ERMAKA Ver mensaje
AQUI os dejo presupuesto de gestoria Nautica para cambio de Bandera


se aceptan opiniones



:brin dis:


Una pregunta: iban armados? habian secuestrado algun familiar tuyo?
Citar y responder
  #38  
Antiguo 27-03-2009, 19:22
Avatar de Juanma
Juanma Juanma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 152 Agradecimientos en 56 Mensajes
Predeterminado Re: Pasos para cambio de bandera

Cita:
Originalmente publicado por ERMAKA Ver mensaje
AQUI os dejo presupuesto de gestoria Nautica para cambio de Bandera


se aceptan opiniones



:brin dis:
Pues a mi me parece que todos los trámites los puedes hacer tú mismo salvo el del proyecto técnico con lo que calcula el ahorro...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Juanma este mensaje:
ERMAKA (27-03-2009), Potolito (27-03-2009)
  #39  
Antiguo 28-03-2009, 10:39
Avatar de Chagho
Chagho Chagho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-07-2007
Localización: Bahía de la ducha y ensenada de la bañera
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasos para cambio de bandera

Cita:
Originalmente publicado por ERMAKA Ver mensaje
AQUI os dejo presupuesto de gestoria Nautica para cambio de Bandera


se aceptan opiniones



:brin dis:






Es como para enmarcarlo y colgarlo de la pared.
__________________
E cercaronme as ondas...
Citar y responder
  #40  
Antiguo 02-04-2009, 21:13
Avatar de ERMAKA
ERMAKA ERMAKA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: CANARIAS
Edad: 52
Mensajes: 197
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasos para cambio de bandera

Up Up Up
Citar y responder
  #41  
Antiguo 02-04-2009, 23:23
Avatar de Petra II
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-04-2008
Edad: 65
Mensajes: 767
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 228 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasos para cambio de bandera

Hola.
Un par de datos:
1º) No se paga impuesto de matriculación hasta 8 metros de eslora. (Lo de 7,5 fue modificado a principios del año pasado o el anterior, no recuerdo).
2º) Si actualmente tienes el barco matriculado a tu nombre en Francia, no tienes que pagar ITP al efectuar el cambio de pabellón puesto que no existe una transmisión patrimonial (El barco ya es tuyo). Ésto está confirmado en Hacienda de Galicia y en la Capitanía donde matriculé el mío.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 03-04-2009, 08:01
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasos para cambio de bandera

Cita:
Originalmente publicado por Petra II Ver mensaje
Hola.
Un par de datos:
1º) No se paga impuesto de matriculación hasta 8 metros de eslora. (Lo de 7,5 fue modificado a principios del año pasado o el anterior, no recuerdo).
No es correcto.

El ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, el 4% con carácter general, 1% en Galicia) sí se paga (si "toca" pagarlo). Este impuesto, por la compra, es independiente de la eslora.
Se paga salvo que la compra hayas pagado IVA o fuera la excepción que dije en un post anterior.

Lo que no paga si es menor de 8 metros (actualmente) es el llamado impuesto sobre Matriculación (Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte) (12%).

Cita:
Originalmente publicado por Petra II Ver mensaje
2º) Si actualmente tienes el barco matriculado a tu nombre en Francia, no tienes que pagar ITP al efectuar el cambio de pabellón puesto que no existe una transmisión patrimonial (El barco ya es tuyo). Ésto está confirmado en Hacienda de Galicia y en la Capitanía donde matriculé el mío.
Claro, porque el impuesto de transmisiones grava la compra, no la matriculación (eso es para el impuesto de Matriculación, en su caso).

Si no haces compra, porque ya era tuyo, no tienes que pagar ITP.

Pero se supone que ya lo pagaste con anterioridad, cuando lo compraste, ya que con carácter general (salvo la excepción que dije en un post anterior o salvo que hayas pagado IVA por la compra) la compra de un bien mueble (un barco) por un ciudadano español, paga el impuesto de Transmisiones.

Y si se hace con la intención de evitar el impuesto, es posible que se pongan en contacto los de Hacienda contigo....

Dicho todo esto, sin garantías o derechos de reclamación o indemnización.
Es una opinión. Un tanto fundada, pero una opinión particular al fin.


__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otoio
Potolito (03-04-2009)
  #43  
Antiguo 03-04-2009, 08:33
Avatar de Potolito
Potolito Potolito esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-06-2007
Edad: 53
Mensajes: 430
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 77 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasos para cambio de bandera

Hola a tod@s!!

Por fin me he armado de valor y paciencia y me he decidido a tramitar el cambio de bandera Francesa de mi Jeanneau Aquila del año 83. Mi intención es la de ir comentando en este post las evoluciones del proyecto paso a paso para que pueda ser utilizado por algún otro cofrade. Para disponer del costo de la operación en tiempo y en dinero añadiré las fechas de cada paso y el costo en euros de todos los trabajos del proyecto. Empezamos.

12 de Marzo de 2.009

Paso por hacienda y me explican que los barcos menores de 7,5 metros de eslora NO pagan el 12%. La eslora del mío es de 8,31 metros por lo que me veré obligado a pagarlo. Sus tablas dicen que mi barco tiene un valor de 1.790 euros y el 12% de esta cantidad es 214,8 tomo nota de la cantidad y del formulario y los datos que tengo que entregar una vez realizado el cambio de bandera. (pondré estos datos en breve, los tengo sin escanear).

13 de Marzo de 2.009

Paso por capitanía marítima y me dan cumplida información de todos los requisitos. He escaneado el papel para que lo podais ver más claro (perdón por los tachones)...

Aquí teneis lo que pide capitanía marítima...

Adjuntos 12707

Adjuntos 12708

Mi barco supera los 15 años de antigüedad por lo que tengo que presentar un proyecto realizado por un ingeniero naval. El resto de las peticiones de capitanía es papeleo y nada más.
Pregunto en capitanía por ingenierías navales que me puedan hacer el proyecto y me pasan el siguiente listado

Adjuntos 12709

16 de Marzo de 2.009

Me pongo a llamar a todas las ingenierías navales de la lista para pedir el presupuesto del proyecto de mi Jeanneau Aquila y comparar así precios. Este dato lo tendré por la tarde y colgaré únicamente los tres mejores presupuestos.
Indignante la poca profesionalidad que encuentro para este cometido. Es como si nadie quisiera hacerlo...

17 de Marzo de 2.009

Me pongo en contacto telefónico con Jeanneau y tras explicarles mi caso solicito el certificado de conformidad de homologacion de mi Aquila. Me proporcionan la dirección del distribuidor de zona para que haga las labores de intermediario. El distribuidor me pide los datos de la placa de fabricación y los papeles de la documentación del velero. No me garantizan una rápida respuesta.

24 de Marzo de 2.009

El distribuidor de zona Jeanneau me llama diciendo que ya tiene el certificado solicitado y que me lo manda vía email. Lo tengo.

1 de Abril de 2.009

Capitanía me comunica que el impreso enviado por Jeanneau (Atestation de construction et de jauge d un navire de plaisance de série) no exime del proyecto elaborado y firmado por un técnico titulado competente tal y como pide el artículo 7 (ver hoja adjunta).

Adjuntos 13155

He contactado con el único ingeniero naval que me ha parecido competente y con ganas de hacerme el proyecto. Muy buen precio y un trato excelente. Me dice que le llevará tres semanas hacerlo. Le envío todo la información fotográfica (me lo ha pedido) e información técnica de la que dispongo. Me lo hará despachado como para 12 millas.

3 de Abril de 2.009


Empiezo a desmontar el WC y voy encargando uno químico. Voy a hacerme un armario ropero en el hueco de la taza del WC. Pondré fotos del resultado final. Voy pidiendo presupuesto para una radio VHF portátil para despacharlo en categoría 5 (5 millas).

Editado por Potolito en 03-04-2009 a las 08:51.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 03-04-2009, 09:28
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,450
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 324 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasos para cambio de bandera

Perdona que me meta donde no me llaman.
Un barco como el tuyo merece mas de 12 millas, no digamos ya de cinco.
Entiendo que lo dejes en 12 por el tema de la balsa y la radiobaliza, pero la diferencia entre 5 y 12 es mucha, y solo son algunas bengalas,
No es lo mismo para nada, andar pegaito a la costa o poderte retirar un poco, y tu barco lo merece, y tu futuro comprador también.
Muchas gracias de todas formas por el post, que es muy útil para todos los demás.
__________________
no wind, no fun
Citar y responder
  #45  
Antiguo 03-04-2009, 11:04
Avatar de Potolito
Potolito Potolito esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-06-2007
Edad: 53
Mensajes: 430
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 77 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasos para cambio de bandera

Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
Perdona que me meta donde no me llaman.
Un barco como el tuyo merece mas de 12 millas, no digamos ya de cinco.
Entiendo que lo dejes en 12 por el tema de la balsa y la radiobaliza, pero la diferencia entre 5 y 12 es mucha, y solo son algunas bengalas,
No es lo mismo para nada, andar pegaito a la costa o poderte retirar un poco, y tu barco lo merece, y tu futuro comprador también.
Muchas gracias de todas formas por el post, que es muy útil para todos los demás.
Estamos tan apretaditos en el presupuesto que... De todas formas te diré que la diferencia entre 5 y 12 millas no son sólo unas bengalas (luego pongo una tabla con las últimas necesidades)....... Nada de decir que te metes donde no te llaman, es justo lo contrario, lo bueno de este post es que tiene "vida propia". Gracias a vuestras conclusiones todos aprendemos un poco más ¿o no?

Despacharlo más de 12 millas tendrá que hacerlo el nuevo armador. Ya que lo tenemos full, full equipe en cuanto a equipamiento técnico dejamos ésta posibilidad para que el próximo que lo navegue (lo tenemos semi amarradito ) se entretenga con algo ...


Editado por Potolito en 03-04-2009 a las 11:23.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 03-04-2009, 12:05
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 460 Agradecimientos en 296 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasos para cambio de bandera

Hola Potolito,

Espero que todo llegue a bien término rápido, venta incluida, y te puedes tirar ya a la piscina con la compra del siguiente barco ...
Si sigues interesado en el ppto. del SO, mándame un privado con dirección.
Saludos,
Citar y responder
  #47  
Antiguo 03-04-2009, 12:40
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,450
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 324 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasos para cambio de bandera

Cita:
Originalmente publicado por Potolito Ver mensaje
Estamos tan apretaditos en el presupuesto que... De todas formas te diré que la diferencia entre 5 y 12 millas no son sólo unas bengalas (luego pongo una tabla con las últimas necesidades)....... Nada de decir que te metes donde no te llaman, es justo lo contrario, lo bueno de este post es que tiene "vida propia". Gracias a vuestras conclusiones todos aprendemos un poco más ¿o no?

Despacharlo más de 12 millas tendrá que hacerlo el nuevo armador. Ya que lo tenemos full, full equipe en cuanto a equipamiento técnico dejamos ésta posibilidad para que el próximo que lo navegue (lo tenemos semi amarradito ) se entretenga con algo ...

Entiendo entonces que lo dejaras en 12.
Si yo no acabara de cambiar de barco hace unos meses, por uno casi igual al tuyo, te lo hubiera comprado sin duda, porque incluso me gusta mas el tuyo que el mío, sobre todo por el camarote de popa..
suert en la venta y los mejores deseo para el próximo.
__________________
no wind, no fun
Citar y responder
  #48  
Antiguo 08-04-2009, 14:01
Avatar de Europive
Europive Europive esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Algarve - Huelva - Cadiz
Edad: 61
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 36 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasos para cambio de bandera

Magnifico psot Potolito, .

Te mereces unas cervezas por este trabajo que tanto puede ayudar a muchos cofrades, entre los que me incluyo. .

Lo que me gustaría saber, son los importes que te va costando cada movimiento que haces, para hacer luego una valoración.

Por ejemplo, cual ha sido el presupuesto que te han dado en la ingeniería.

Saludos
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Europive
Potolito (08-04-2009)
  #49  
Antiguo 08-04-2009, 20:39
Avatar de Potolito
Potolito Potolito esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-06-2007
Edad: 53
Mensajes: 430
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 77 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasos para cambio de bandera

Cita:
Originalmente publicado por Europive Ver mensaje
Magnifico psot Potolito, .

Te mereces unas cervezas por este trabajo que tanto puede ayudar a muchos cofrades, entre los que me incluyo. .

Lo que me gustaría saber, son los importes que te va costando cada movimiento que haces, para hacer luego una valoración.

Por ejemplo, cual ha sido el presupuesto que te han dado en la ingeniería.

Saludos
Es verdad. Ha sido un lapsus. Con vuestro permiso borro mi anterior mensaje y hago uno nuevo incluyendo éstos datos para que sea fiel reflejo del tiempo y el desembolso económico.

Gracias por la apreciación cofrade Europive
Citar y responder
  #50  
Antiguo 08-04-2009, 20:42
Avatar de Potolito
Potolito Potolito esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-06-2007
Edad: 53
Mensajes: 430
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 77 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasos para cambio de bandera

Hola a tod@s!!

Por fin me he armado de valor y paciencia y me he decidido a tramitar el cambio de bandera Francesa de mi Jeanneau Aquila del año 83. Mi intención es la de ir comentando en este post las evoluciones del proyecto paso a paso para que pueda ser utilizado por algún otro cofrade. Para disponer del costo de la operación en tiempo y en dinero añadiré las fechas de cada paso y el costo en euros de todos los trabajos del proyecto. Empezamos.

12 de Marzo de 2.009

Paso por hacienda y me explican que los barcos menores de 7,5 metros de eslora NO pagan el 12%. La eslora del mío es de 8,31 metros por lo que me veré obligado a pagarlo. Sus tablas dicen que mi barco tiene un valor de 1.790 euros y el 12% de esta cantidad es 214,8 tomo nota de la cantidad y del formulario y los datos que tengo que entregar una vez realizado el cambio de bandera. (pondré estos datos en breve, los tengo sin escanear).

13 de Marzo de 2.009

Paso por capitanía marítima y me dan cumplida información de todos los requisitos. He escaneado el papel para que lo podais ver más claro (perdón por los tachones)...

Aquí teneis lo que pide capitanía marítima...

Adjuntos 12707

Adjuntos 12708

Mi barco supera los 15 años de antigüedad por lo que tengo que presentar un proyecto realizado por un ingeniero naval. El resto de las peticiones de capitanía es papeleo y nada más.
Pregunto en capitanía por ingenierías navales que me puedan hacer el proyecto y me pasan el siguiente listado

Adjuntos 12709

16 de Marzo de 2.009

Me pongo a llamar a todas las ingenierías navales de la lista para pedir el presupuesto del proyecto de mi Jeanneau Aquila y comparar así precios. Este dato lo tendré por la tarde y colgaré únicamente los tres mejores presupuestos.
Indignante la poca profesionalidad que encuentro para este cometido. Es como si nadie quisiera hacerlo...

17 de Marzo de 2.009

Me pongo en contacto telefónico con Jeanneau y tras explicarles mi caso solicito el certificado de conformidad de homologacion de mi Aquila. Me proporcionan la dirección del distribuidor de zona para que haga las labores de intermediario. El distribuidor me pide los datos de la placa de fabricación y los papeles de la documentación del velero. No me garantizan una rápida respuesta.

24 de Marzo de 2.009

El distribuidor de zona Jeanneau me llama diciendo que ya tiene el certificado solicitado y que me lo manda vía email. Lo tengo.

1 de Abril de 2.009

Capitanía me comunica que el impreso enviado por Jeanneau (Atestation de construction et de jauge d un navire de plaisance de série) no exime del proyecto elaborado y firmado por un técnico titulado competente tal y como pide el artículo 7 (ver hoja adjunta).

Adjuntos 13155

He contactado con el único ingeniero naval que me ha parecido competente y con ganas de hacerme el proyecto. Muy buen precio y un trato excelente. Me dice que le llevará tres semanas hacerlo. Le envío todo la información fotográfica (me lo ha pedido) e información técnica de la que dispongo. Me lo hará despachado como para 12 millas.

Costo del proyecto: 1.100 euros + 100 euros de visado = 1.200 euros.

Para el que lo desee puedo pasar por privado los datos de la ingeniaría naval.

3 de Abril de 2.009

Empiezo a desmontar el WC y voy encargando uno químico. Voy a hacerme un armario ropero en el hueco de la taza del WC. Pondré fotos del resultado final. Voy pidiendo presupuesto para una radio VHF portátil para despacharlo en categoría 5 (5 millas).

5 de Abril de 2.009

Una vez desmontado el WC paso a montar unos sencillos y económicos detectores de gas para no tener que desmontar la cocina. Tras meditar los consejos del cofrade Peleon opto por despacharlo hasta 12 millas. El ingeniero naval me comunica que sus trabajos caminan a buen ritmo y que pronto tendré el proyecto en mis manos. Esto marcha.

Editado por Potolito en 08-04-2009 a las 20:57.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Potolito este mensaje:
33´ (08-04-2009), Capitan Sardina (09-04-2009), Europive (09-04-2009), Gollum (11-04-2009), Juanma (19-04-2009), Kane (01-05-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto