La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-03-2009, 20:34
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Envio Estratégico de Misiva

Por cierto: Si me lo permitiis, me comprometo a traducir al catalán el texto destinado a la prensa, para poder enviarlo a medios que empleen esta lengua, y conseguir una aún mayor difusión. Todo sea para llamar la atención...

PD: ¿Enviamos esta carta a Fomento?

Paseo de la Castellana, 67 Nuevos Ministerios, Madrid

las direcciones de e-mail son:

atencionciudadano@fomento.es
portal@administracion.es

Editado por ferreret en 17-03-2009 a las 20:50.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ferreret este mensaje:
goneva (18-03-2009), KIBO (17-03-2009)
Antiguo 17-03-2009, 20:55
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes

Faltaría mas , yo jamás he pretendido poner en duda el trabajo de Anavre,al revés. Me hago ahora mismo, antes del puente, o no navego. Lo prometo por mi pata de palo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pigafeta
Eirín (18-03-2009)
Antiguo 23-03-2009, 12:49
CHARLIEJULIETT CHARLIEJULIETT esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes

[ ¿Enviamos esta carta a Fomento?

Paseo de la Castellana, 67 Nuevos Ministerios, Madrid

las direcciones de e-mail son:

atencionciudadano@fomento.es
portal@administracion.es
__________________[/quote]

Pues si no me equivoco, la carta que hay que enviar es la que adjunto a este mensaje (una para la administración y otra para los periodicos) y el correo de Fomento es éste.

Ahora buscaré en el hilo pues creo que algún cofrade facilitó direcciones de prensa.

Un saludo a todos y venga ¡A DARLE AL RATÓN!

Citar y responder
Antiguo 17-03-2009, 22:29
Naidar Naidar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Me parece una gran iniciativa, así que......

¡Descargado! solo espero la orden del alto mando para el desembarco....
Citar y responder
Antiguo 17-03-2009, 23:03
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 135 Agradecimientos en 64 Mensajes

Me lo imprimo, espero vuestras instrucciones.
Antiguo 17-03-2009, 23:21
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Estimados cofrades... siguiendo con la política habitual de exponer la posición oficial de ANAVRE en su rinconcito... aquí tenéis el enlace:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=32515

salud y gracias por darnos entrada en este "sidral", como lo ha llamado Keith11.

P.D. Aviso... es otro ladrillito y contiene algunas modificaciones al texto que habíamos dejado listo... nada del otro mundo.. y prometo no cambiar ni una coma más...
Citar y responder
Antiguo 17-03-2009, 23:31
FRANYAGO FRANYAGO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Descargado y esperando el pistoletazo de salida
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 00:03
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes

Lo que sí sería interesante es poder dar a ls medios una estadística de embarcaciones, donde se viera que la inmensa mayoría de armadores somos gente corriente, y no de alto poder adquisitivo.
Que somos campistas del mar.
Si nuestra imagen no fuera de "ricos", y si de naturalitas y ecologistas, tendríamos más eco en los medios.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 00:29
Expulsado

En ese estudio y otros estamos en ANAVRE... pero no liemos los hilos o este se volverá inmanejable...

salud!!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 11:01
Expulsado

En la última versión que he subido, post 42 de este hilo, se incluye la opción de notificar el envío de copia a ANAVRE. Veréis que he puesto la opción armador/patrón.. lo he hecho con el fin de que quienes estemos en la LSB podamos presentarlo eliminando la palabra "armador" .. los que además de patrones seais felices armadores, podéis sustituir la barra / por "y" ...

salud!!!

P.D. Por otra parte, yo también estoy a la espera de que se publique la versión definitiva y se dé el "sus" para el envío masivo del escrito por correo y mail...
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 11:10
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Se podria añadir al envio :" confirmar lectura" con lo que se origiuna :
- mas trabajo
- mas trafico

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 11:44
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes

Estoy pendiente de la iniciativa, y atento a lo que toque hacer.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 20-03-2009, 20:15
festuc festuc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes

Os suena eso de ...."YES WE CAN "!!!, pues j**er por qué no ?. Todo tiene un principio, si es el lunes, pues ... el lunes. Animo cofrades
Citar y responder
Antiguo 24-03-2009, 17:03
chemyguel chemyguel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 49 Agradecimientos en 30 Mensajes

Yo también los he enviado, pero la copia de anavre me sale que ha sido marcado como spam.
del único que tengo acuse de recibo es del congreso, informacion@congreso.es aunque te mandan un gracioso mensajito que dice asi.
Este es un acuse de recibopara el mensaje que usted envió a Informacion@congreso.es.
Nota: Este acuse de recibo solo acredita que el mensaje se mostró en el ordenador del destinatario. No hay garantía de que el destinatario haya leído o comprendido el contenido del mensaje.
Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo
Citar y responder
Antiguo 25-03-2009, 01:32
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chemyguel Ver mensaje
No hay garantía de que el destinatario haya leído o comprendido el contenido del mensaje.
Bueno algo de verdad en todo esto, lo de leido es posible, lo de comprendido ya es otra cosa.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 25-03-2009, 07:59
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
Bueno algo de verdad en todo esto, lo de leido es posible, lo de comprendido ya es otra cosa.

Y hasta lo de leído me inspira dudas !!!

Salud!!!
Citar y responder
Antiguo 25-03-2009, 08:47
Expulsado

Escribiendo en otro hilo, se me ha ocurrido esto:

"...
Igual un día de estos, cuando se decidan a aprobar la Ley de Navegación Marítima, que no es una mala idea, sobre todo para los mercantes, alguien pensará en el artículo 11.3 de su texto, ese que dice que se regularán las embarcaciones de recreo por medio de un reglamento.

Aunque me temo que eso tradará años en ocurrir, aún me temo más que esa reglamentación será más de tipo administrativo que realmente náutico... pero, por si acaso suena la flauta, creo que hay una serie de exigencias irrenunciables:

1) Simplificación de las titulaciones deportivas y sus temarios.

2) Simplificación de la regulación sobre zonas de navegación. (Tengo la impresión de que tengamos más zonas que costa).

3) Adaptación de los períodos de revisión obligatoria a las especificaciones de los fabricantes y asimilación de estos períodos.... es decir, si los fabricantes de balsas recomiendan revisiones cada tres años, que hagan chalecos autoinflables, bengalas, etc con iguales períodos.. para evitar que estemos cada dos por tres teniendo que resvisar algo.

4) Eliminar la necesidad de tanto certificado de instalación, exigiendo que las empresas de ITB, al revisar el barco, comprueben la correcta instalación y correcto funcionamiento de equipos electrónicos y demás.

5) Súpresión del impuesto de matriculación, que es prácticamente único en el mundo.

6) Supresión de la obligación de despachar las embarcaciones, obligación impuesta por el régimen franquista a fin de controlar los movimientos de los barcos durante y después de la guerra civil.

7) Eliminar tasas específicas como la de señalización marítima o lámina de agua, que en otros países no existen y, concretamente, la señalización marítima se financia con cargo a los impuestos generales como IVA y Renta, máxime si tenemos en cuenta que los mayores beneficiarios de la misma no son precisamente las embarcaciones de recreo.

8) Regulación específica del trabajo de armadores y tripulantes para el mantenimiento y reparación de sus embarcaciones.

9) Abaratamiento de amarres, creación de puertos y liberación de amarres ocupados por embarcaciones en mal estado de conservación, al menos en puertos públicos. Por mal estado me refiero a esos barcos que todos hemos visto alguna vez tirados en un puerto que van envejeciendo sin que nadie se los mire de cara ni salen nunca al mar, convirtiéndose en un mero casco vacío, semihundido y contaminante.

10) Financiación del convenio Marpol por aquellos a quienes va dirigido, los buques mercantes... que me parece que tienen previsto aplicar un impuesto a la náutica de recreo para financiar su aplicación... y no es de aplicación a las embarcaciones de recreo (acabará pasando como con los faros).

11) Creación de una Dirección General de la Náutica de Recreo o, como en Francia, de un Consejo Superior de la Navegación de Recreo que engloba a asociaciones de navegantes, empresarios del sector y representantes de la Administración, directamente dependiente del Ministerio de transportes y separado de la Marina Mercante, esa separación debería implicar la ausencia de personal vinculado a la DGMM en el nuevo órgano.

No se me ocurre nada más... pero si a vosotros se os ocurre, podríamos crear una lista de reivindicaciones que constituya la base de nuestras futuras acciones ...

En fin... a ver qué os parece...

..."

Yo estoy redactando un documento que refleja todo esto... y creo que algunas cosas más.... a medida que se me vayan ocurriendo.

salud!!!!
Citar y responder
Antiguo 25-03-2009, 09:18
CHARLIEJULIETT CHARLIEJULIETT esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes

A mí también me han devuelto la de portal@administración y un montón de direcciones de prensa. La de fomento parece que entró

Citar y responder
Antiguo 25-03-2009, 11:41
artur23 artur23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Escribiendo en otro hilo, se me ha ocurrido esto:

"...
Igual un día de estos, cuando se decidan a aprobar la Ley de Navegación Marítima, que no es una mala idea, sobre todo para los mercantes, alguien pensará en el artículo 11.3 de su texto, ese que dice que se regularán las embarcaciones de recreo por medio de un reglamento.

Aunque me temo que eso tradará años en ocurrir, aún me temo más que esa reglamentación será más de tipo administrativo que realmente náutico... pero, por si acaso suena la flauta, creo que hay una serie de exigencias irrenunciables:

1) Simplificación de las titulaciones deportivas y sus temarios.

2) Simplificación de la regulación sobre zonas de navegación. (Tengo la impresión de que tengamos más zonas que costa).

3) Adaptación de los períodos de revisión obligatoria a las especificaciones de los fabricantes y asimilación de estos períodos.... es decir, si los fabricantes de balsas recomiendan revisiones cada tres años, que hagan chalecos autoinflables, bengalas, etc con iguales períodos.. para evitar que estemos cada dos por tres teniendo que resvisar algo.

4) Eliminar la necesidad de tanto certificado de instalación, exigiendo que las empresas de ITB, al revisar el barco, comprueben la correcta instalación y correcto funcionamiento de equipos electrónicos y demás.

5) Súpresión del impuesto de matriculación, que es prácticamente único en el mundo.

6) Supresión de la obligación de despachar las embarcaciones, obligación impuesta por el régimen franquista a fin de controlar los movimientos de los barcos durante y después de la guerra civil.

7) Eliminar tasas específicas como la de señalización marítima o lámina de agua, que en otros países no existen y, concretamente, la señalización marítima se financia con cargo a los impuestos generales como IVA y Renta, máxime si tenemos en cuenta que los mayores beneficiarios de la misma no son precisamente las embarcaciones de recreo.

8) Regulación específica del trabajo de armadores y tripulantes para el mantenimiento y reparación de sus embarcaciones.

9) Abaratamiento de amarres, creación de puertos y liberación de amarres ocupados por embarcaciones en mal estado de conservación, al menos en puertos públicos. Por mal estado me refiero a esos barcos que todos hemos visto alguna vez tirados en un puerto que van envejeciendo sin que nadie se los mire de cara ni salen nunca al mar, convirtiéndose en un mero casco vacío, semihundido y contaminante.

10) Financiación del convenio Marpol por aquellos a quienes va dirigido, los buques mercantes... que me parece que tienen previsto aplicar un impuesto a la náutica de recreo para financiar su aplicación... y no es de aplicación a las embarcaciones de recreo (acabará pasando como con los faros).

11) Creación de una Dirección General de la Náutica de Recreo o, como en Francia, de un Consejo Superior de la Navegación de Recreo que engloba a asociaciones de navegantes, empresarios del sector y representantes de la Administración, directamente dependiente del Ministerio de transportes y separado de la Marina Mercante, esa separación debería implicar la ausencia de personal vinculado a la DGMM en el nuevo órgano.

No se me ocurre nada más... pero si a vosotros se os ocurre, podríamos crear una lista de reivindicaciones que constituya la base de nuestras futuras acciones ...

En fin... a ver qué os parece...

..."

Yo estoy redactando un documento que refleja todo esto... y creo que algunas cosas más.... a medida que se me vayan ocurriendo.

salud!!!!
Uy Jardavi. Se me había pasado este mensaje.
Sería la h**tia si se pudiera hacer. Bueno es que tengamos material preparado por si las "fly's"
Antiguo 25-03-2009, 16:20
chemyguel chemyguel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 49 Agradecimientos en 30 Mensajes

Probablemente han marcado el mensaje como spam, y el servidor de correo, al recibir tantos mensajes idénticos en un 99% lo marca como tal, y por mucho que enviemos no vamos a conseguir nada, si ha sido marcado así, no hay nada que hacer, salvo reacer el testo y empezar de nuevo con testos diferentes.
Bueno, eso creo.
Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo
Citar y responder
Antiguo 25-03-2009, 16:51
Expulsado

Pues en La Voz de Galicia lo han publicado en la sección de Cartas al Director en su edición digital, avabo de encontrarme este lindo enlace en el buzón de entrada, garcias Fernando!!!

http://www.lavozdegalicia.es/cartasd...htm#comentario

Salud!!!!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 25-03-2009, 16:59
Tritongolfo Tritongolfo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 136 Agradecimientos en 71 Mensajes

Enviado a Fomento con copia a Anavre.
Ánimo Cofrades, y unas para todos

El mar no es de los osados, sino de los tranquilos resueltos.
A. Cunqueiro (Las mocedades de Ulises)
Citar y responder
Antiguo 25-03-2009, 17:41
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 655
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Me alegro que en la Voz de Galicia este publicado, yo debo tener mala suerte, acabo de comprobar que los que envie de nuevo esta mañana han sido devueltos será como dice el cofrade chemyguel que los ponen como spam y por eso no entran?, si alguien me puede ayudar que me diga como por favor, me gustaría que tubieran los maximos posibles para que se enteren de que no están haciendo bien los deberes y que somos muchos los que estamos padeciendo sus salidas de tono y sus decretazos.
Lo siento cofrades no tengo ganas de brindar.
Antiguo 26-03-2009, 09:26
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Pues en La Voz de Galicia lo han publicado en la sección de Cartas al Director en su edición digital, avabo de encontrarme este lindo enlace en el buzón de entrada, garcias Fernando!!!

http://www.lavozdegalicia.es/cartasd...htm#comentario

Salud!!!!!!!!!
De nada. Pa eso estamos. Prometo enviarte recorte si sale en la edicción en papel.
El portal genérico de la administración no vale la pena ni intentarlo. Es una "papelera" virtual.
¿Alguien ha conseguido mas respuestas de la prensa?. Sería interesante saber donde ha sido publicado, aunque sea en la versión digital de los periódicos.
¿Se la ha ocurrido a alguien enviarlo a las revistas de nautica?
¿Hay algún eco por parte de alguna?

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro