La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-03-2009, 20:34
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Re: Con PER de Denia a Ibiza ??

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
yo no tengo una academia, me parece importante saber navegar por las estrellas por el sol y por todo aquello que no dependa de terceros y por eso el próximo dia 4 de abril me presento a los examenes de CY en madrid, por eso y por ampliar conocimientos. solamente te deseo una cosa, que no se te rompa el maxseal como dices, puesto que cuando te juegas todo a un aparato electrónico que depende de la humedad, de un suministro eléctrico que puede fallar (y de hecho falla), o de una señal que está en manos de un gobierno determinado, y lo pierdes, te quedas sin nada, en ese momento si no sabes sacar una meridiana o una recta de altura, sencillamente "no estas". Aunque me da la impresion que algunos de por aquí, lo más que se han retriado del pantalán son dos millas el domingo por la mañana y posiblemente deban tener más cuidado con los peligros de la costa que con perder su maxseal
claro y alto ! solo tengo el PY , y estoy mirando para aprender lo del sextante , justamente para poder navegar como colon , porque la navegacion es eso , lo del maxseal este es como las ruedas pq de la bici , lo que mola es el dia que te las puedes quitar y no pegarte la toña
Citar y responder
Antiguo 22-03-2009, 20:47
Katoda Katoda esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Saludos a todos y otra ronda para los cofrades!!!

Gracias, por vuestras aportaciones, y disculpas por retrasar mi respuesta, he estado de puente en canarias, eso si en avion, jejeje...

Lo primero aclarar que las preguntas no iban dirigidas, para crear polemica, ni con la intencion de llevar pasajeros, es decir no me dedico ni creo que me dedique a eso, me da mucho respeto la vida de terceros y la mia propia.

Entiendo por las respuestas, que no es legal y con eso me vale, para no hacerlo.
Me gusta este mundillo, y quiero seguir sacandome los titulos que necesite para disfrutar del mar. Pero me hubiera gustado alquilar un velero en Denia y llevar hasta Ibiza a mi mujer, como regalo de aniversario. Haciendo caso a los consejos de los cofrades dejaremos las islas para cuando tenga mayor experiencia y habilidad, asi como los titulos necesarios.

Un saludo a todos y gracias otra vez.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2009, 17:17
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,841 Agradecimientos en 2,596 Mensajes

Saludos a todos de nuevo. Una vez más estamos metidos en la misma discusión, que si los titulos sirven, que si es mejor la experiencia (como si fuesen dos cosas independientes).

Creo que Cofrades como Napoleon o Mazarredo lo han expresado muy bien, lo que es curioso es que estos planteamientos suelen empezar en personas que se están iniciando en esa maravillosa afición.

Lo real es que si te estás sacando el PER lo importante es adquirir experiencía y luego ya te plantearás si quieres o no dar el salto desde Denia. Y lo más probable es que cuando estes listo te habrás sacado ya el PY por que te has enganchado a esto de la navegación.

Por cierto si hay un titulo que en mi humilde opinión es interesante es PY ya que la navegación es muy bonita aparte de util. Lo del sextante es en CY y no te preocupes que ya te hartarás de utilizarlo si te gusta. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 23-03-2009, 18:41
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

No quiero liar otra parda...
Pero creo que sí hay que precisar...

Cita:
Originalmente publicado por Pin y Pon Ver mensaje
Para que el barco este legal para cruzar ha de estar habilitado para la zona 3 y entonces donde te puede caer el puro es en la bocana de tu puerto que es donde mas vigilancia hay, por no tener tu la titulacion adecuada al barco.
Sobre esto también se ha hablado largo y tendido.
Pero por eso no te pueden multar.

Son dos requisitos distintos e independientes, las habilitaciones del patrón y la zona máxima de navegación del barco, pero que ninguno de ellos se puede sobrepasar en ningún momento.

Me explico:
PER habilita a patronear un barco menor o igual a 12 metros y en una zona de 12' (entre la costa y una línea paralela a ella a 12 millas, línea no necesariamente recta, por cierto).

Puedo, como PER patronear, en la franja de 12' desde la costa, un barco de 10 metros habilitado para navegación en zona 2 (60').
Eso implica que el barco llevará, en todo momento, todo lo que tenga que llevar (balsa...)
Si me para la guardia civil, yo estoy dentro de mis atribuciones (el barco es menor de 12 m y estoy a 12 o menos millas de la costa) y el barco también está dentro de la zona en que puede navegar (está a menos de 60' de costa).
TODO LEGAL.

Ahora bien, si me pilla la Guardia Civil a 20 millas de la costa, MULTA, pues el barco está dentro de su habilitación (está a menos de 60' de costa, que es su tope), pero yo como patrón estoy fuera de mis atribuciones. He sobrepasado mi tope de 12'.

Si me pillan a 70', DOBLE MULTA, pues tanto el barco como yo, hemos sobrepasado las atribuciones que tenemos.

Omito, que largo se ha hablado, el debate de si me pueden multar o no a más de 12 millas.

Otro caso:
Un barco habilitado para zona 5 (5' de un abrigo o playa accesible) y el patrón un PER. Por mucho que sea PER, si me pilla la benemérita a 10 millas, multa, pues el barco no tiene permiso para estar a esa distancia.

Si con ese barco me pillan a 15 millas, doble multa, pues tanto el barco como yo, nos hemos pasado.

Y si lo que planteabas era una presunción de que como el barco está para zona 3 pensabas cruzar el charco, tampoco vale. No cometerías una sanción. Al menos no en las 12 millas. Después sí.

Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Antiguo 23-03-2009, 20:26
Pin y Pon Pin y Pon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 454 Agradecimientos en 206 Mensajes

Perdona Otoio no quiero entrar en debates pero con el PER tu solo puedes patronear un barco habilitado para la zona 4,5, o 6. En el certificado de navegabilidad del barco te dice quien lo puede patronear y con que titulacion.

Telefono 965926141
649683841
Citar y responder
Antiguo 23-03-2009, 21:38
Polizón Polizón esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
... Y otro dato más, contrariamente a la creencia general, yo puedo situarme con un sextante y un cronómetro, tomando una sola altura de un solo astro, tanto en latitud, como (y esto si se lo preguntas a cualquier marino, te dirá que es imposible) en Longitud...
Hola mazarredo, me tienes desconcertado, ¿te refieres al paso del sol por el meridiano superior?
Saludos.
Antiguo 23-03-2009, 21:46
Piratilla

Cita:
Perdona Otoio no quiero entrar en debates pero con el PER tu solo puedes patronear un barco habilitado para la zona 4,5, o 6. En el certificado de navegabilidad del barco te dice quien lo puede patronear y con que titulacion.
¿ Entonces entiendo que no puedo comprarme un velero de menos de 12 metros, habilitado para saltar a las Baleares desde Denia ?. Es ese seria el segundo paso, para seguir con esto de la navegación, además de obtener el PY.

Un saludo y otra ronda, Tabernerooooooo!!!

Editado por Katoda en 23-03-2009 a las 21:49. Razón: "comprarme" entiendo que si, lo que no podre será patronearlo, aunque sea a menos de 12 millas?
Citar y responder
Antiguo 23-03-2009, 22:01
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Puedes comprártelo, sí.

Pero, ¿por qué no empiezas por el principio?

Te sorprenderías de la cantidad de gente que se saca el PER, navega un par de veces y se da cuenta de que se marea o, directamente, de que prefiere tomar el sol en la playa sin complicarse la vida.

Poquito a poco: primero una milla, luego dos, luego tres horas de navegación seguida... Luego un fin de semana, un charter, un barquito de 10 metros... Para la mayoría de la gente, eso es ya la releche.

Luego, si te gusta, querrás saber cada vez más (¿por qué ocurre esto, y esto otro? ) y te plantearás más títulos. Pero empieza por el principio.

De verdad, no a todo el mundo le gusta navegar, por muy chuli que quede en las fotos.

Y para ir a Ibiza son más cómodos y más baratos el ferry o el avión

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
Katoda (03-04-2009)
Antiguo 23-03-2009, 22:06
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polizón Ver mensaje
Hola mazarredo, me tienes desconcertado, ¿te refieres al paso del sol por el meridiano superior?
Saludos.
Estimado cofrade, saludos y :

No me refiero al paso de un astro por el meridiano superior. Me estoy refiriendo exactamente a que con una hora TU, una av, el astro medido y una situación de estima, calculo con una precisión de 0.2' la latitud y la Longitud real en la que estoy. Ya se que parece imposible, pero en cuanto lo tenga todo bien atado, para no decir como hay que hacerlo, si no, por qué se hace lo que se hace, lo publicaré para general conocimiento.

Otro saludo y más

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2009, 22:19
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Katoda Ver mensaje
¿ Entonces entiendo que no puedo comprarme un velero de menos de 12 metros, habilitado para saltar a las Baleares desde Denia ?. Es ese seria el segundo paso, para seguir con esto de la navegación, además de obtener el PY.

Un saludo y otra ronda, Tabernerooooooo!!!
Hola Katoda Nosotros compramos el barquito que aun tenemos, un mes antes de examinarnos del PER, lo queriamos para la zona 5 le pusimos todo para ello, pero para poder pescar y estrenarlo mientras nos daban el titulo en capitania nos lo habilitaron para la zona 6 y cuando tuvimos el PER nos lo pasaron a la 5.

Ahora estamos buscando un velero y como a ti nos encantaria ir a las islas.
El viernes nos examinamos para PY.

Pero el velero que nos compremos sea de los metros que sea lo habilitaremos para la zona 4 y cuando nos encontremos en condiciones de ir a las islas le pondremos todo lo necesario en seguridad para habilitarlo en zona 3. El barco es el mismo tu lo que necesitas es que la categoria de diseño del barco sea para poder cruzar las islas osea categoria de diseño para zona 3 o mejor oceanica pero lo das de alta en la que tu puedas patronear.
Por lo menos asi lo vemos y entendemos nosotros
Saludos

Telefono 965926141
649683841
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pin y Pon
Katoda (03-04-2009)
Antiguo 23-03-2009, 22:22
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Puedes comprártelo, sí.

Te sorprenderías de la cantidad de gente que se saca el PER, navega un par de veces y se da cuenta de que se marea o, directamente, de que prefiere tomar el sol en la playa sin complicarse la vida.

Poquito a poco: primero una milla, luego dos, luego tres horas de navegación seguida... Luego un fin de semana, un charter, un barquito de 10 metros... Para la mayoría de la gente, eso es ya la releche.

Luego, si te gusta, querrás saber cada vez más (¿por qué ocurre esto, y esto otro? ) y te plantearás más títulos. Pero empieza por el principio.

De verdad, no a todo el mundo le gusta navegar, por muy chuli que quede en las fotos.

Gracias por el consejo, realmente util, No dudes que lo seguiré.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2009, 22:26
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

no nos olvidemos : a partir de zona III los costes de mantenimientos se multiplican.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2009, 22:33
pirata negro pirata negro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 37 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos a todos de nuevo. Una vez más estamos metidos en la misma discusión, que si los titulos sirven, que si es mejor la experiencia (como si fuesen dos cosas independientes).

Creo que Cofrades como Napoleon o Mazarredo lo han expresado muy bien, lo que es curioso es que estos planteamientos suelen empezar en personas que se están iniciando en esa maravillosa afición.

Lo real es que si te estás sacando el PER lo importante es adquirir experiencía y luego ya te plantearás si quieres o no dar el salto desde Denia. Y lo más probable es que cuando estes listo te habrás sacado ya el PY por que te has enganchado a esto de la navegación.

Por cierto si hay un titulo que en mi humilde opinión es interesante es PY ya que la navegación es muy bonita aparte de util. Lo del sextante es en CY y no te preocupes que ya te hartarás de utilizarlo si te gusta. Saludos. Coronadobx
Pienso lo mismo que tú, creo que los titulos claro que sirven, si no como aprender la teoria, pero como bien dices una ves sacado el titulo hay que practicar y practicar hasta tener la destrza practica suficiente, para poder sacarle el maximo provecho a las atribuciones del titulo que se posea.
saludos
Citar y responder
Antiguo 23-03-2009, 22:56
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 733 Agradecimientos en 341 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Estimado cofrade, saludos y :

No me refiero al paso de un astro por el meridiano superior. Me estoy refiriendo exactamente a que con una hora TU, una av, el astro medido y una situación de estima, calculo con una precisión de 0.2' la latitud y la Longitud real en la que estoy. Ya se que parece imposible, pero en cuanto lo tenga todo bien atado, para no decir como hay que hacerlo, si no, por qué se hace lo que se hace, lo publicaré para general conocimiento.

Otro saludo y más
cofrade mazarredo,

cuando tengas depurado el sistema, te agradeceré enormemente que lo compartieses, para aprender algo más por su puesto, siempre aprendiendo.....

yo he oido a gente sacar la longitud en la meridiana interpolando distintas alturas a un lado y a otro y sacando una hora aproximada en la cual el sol queda colgado en su altura máxima, pero siempre barajando errores mayores de 0,2´.

ya ves, aunque todos tenemos gps, y algunos dos, estamos ávidos de conocimiento.

saludos a todos y gintonis.
Antiguo 23-03-2009, 23:33
titulofalso titulofalso esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Puedes comprártelo, sí.

Hola windi,,soy novato y me pregunto ¿si para hacer charter,o séa cobrando,no hace falta ser sexta lista y ademas patron profesional?,pregunto?,APARTE de que me guste,,y no me marée,a lo mejor las leyes en Ibiza no son iguales,gracias
Citar y responder
Antiguo 24-03-2009, 00:16
Piratilla

Entiendo que a Charter se refiere Windi, a alquilar un velero. ¿Verdad?
Citar y responder
Antiguo 24-03-2009, 09:00
Hermano de la costa

Cita:
Tampoco voy a dogmatizar ni entrar en discusión.
Es uno de esos temas que siempre flotan, con criterios distintos y contradictorios, y baste este hilo pasado como ejemplo...
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...highlight=zona

Así que matizar que lo dicho es una opinión personal, que tendré que revisar, por si acaso...

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 24-03-2009, 09:11
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Katoda Ver mensaje
Entiendo que a Charter se refiere Windi, a alquilar un velero. ¿Verdad?
Afirmativo

En la secuencia que he puesto antes, montar una empresa de alquiler de barcos es un momento muy posterior salvo que te asocies con alguien que sabe navegar y tú sólo pongas la pasta. En ese caso, lo mismo te da poner una empresa de charter que una churrería

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2009, 09:22
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
Tampoco voy a dogmatizar ni entrar en discusión.
Es uno de esos temas que siempre flotan, con criterios distintos y contradictorios, y baste este hilo pasado como ejemplo...
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...highlight=zona

Así que matizar que lo dicho es una opinión personal, que tendré que revisar, por si acaso...

Un saludo
Buenos dias, si es que tienes razon, si es que es algo que yo no entendia y preguntaba y volvia a preguntar.
Yo decia pero vamos a ver si yo no me salgo de las millas de mi titulacion, ¿Que mas les da que el barco lleve mas seguridad? ¿Si yo estoy pescando fondeada a 6 millas de la costa con mi PER y un barco de 8 m de eslora pero habilitado para la zona 3 ? yo me repetia pues estoy mas que legal porque encima llevo toda la seguridad..............pues una y otra vez me repetian en capitania y los profesores que no.........que en el permiso de navegabilidad de ese barco ponia la titulacion minima para patronear el barco.
Pero puede que a mi me lo hallan explicado mal.

Saludos

Telefono 965926141
649683841
Citar y responder
Antiguo 24-03-2009, 09:58
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes

Pin y pon, primero un cafelito con tostada, que aún es pronto.
Efectivamente, en el Certificado establece la titulación mínima necesaria para llevar el chinchorro, pero tu puedes tener radiobaliza, balsa, Navtex y chalecos Solas para 12 millas. Lo único que necesitas en la ITB es habilitarlo para esas 12 millas. Yo tengo el minibajel en zona 5, pero con todos los archiperres de zona 4. Como soy novato, de momento las 5 millas se me hacen transatlánticas, pero espero que cuando haya echado unas cuantas potas mas por la borda, estaré cualificado y pondré el chinchorro en zona 4, acorde con mi PER. Y si la cosa aumenta, si tengo posibles y ganas, probaría el PY, cambiaría de artefacto flotante de playa a algo en zona 3, i a ver que se cuentan los cofrades Pitiusos (Estoy en el Golfo de Valencia, pero no tengo nada que ver con él, eh!).
Resumiendo.. Que si me inquiere la Meretérita en el medio acuoso, nada pueden decirme por estar a 4 millas de la playa (zona habilitada para el bote) con chalecos de 150NW, GPS, aro salvavidas (importante, con luz y rabiza, siendo rabiza sinónimo de trabajadora del amor!?), balsa, helipuerto o VHF fijo con DSC, porque superan el equipamiento mínimo obligatorio, siempre que el bote esté a menos de 5 millas.
Suerte!

Citar y responder
Antiguo 24-03-2009, 10:54
Hermano de la costa

Cita:
Buenos dias, si es que tienes razon, si es que es algo que yo no entendia y preguntaba y volvia a preguntar.
...
Pero puede que a mi me lo hallan explicado mal.
Si has revisado el hilo que he puesto, uno de tantos, ves que no es tan claro... al menos no para todos...
Y como siempre, las diferencias son de "interpretación".
Y ante eso, lo que hay que hacer, si te preocupa, es llamar a la Capitanía que te pueda afectar (la que en su caso te sancionaría) y preguntarlo.

Así que ya no estoy tan seguro de tener la razón...

Citar y responder
Antiguo 24-03-2009, 12:59
Corsario

Pues en la capitania de Alicante es como te digo, y es posible que si la emetreterita de turno se enrrolla pues lo pase por alto si tu estas dentro de las millas autorizadas por tu titulacion aunque el barco este para mas pero...........como tenga ganas de buscarte las cosquillas pues puro que te crio.
Son interpretaciones legales que depende de como los pilles, en la cuestion de las bengalas por ejemplo, a mi mi logica me decia que si estan caducadas pues compro nuevas y las pongo en el equipo pero.............¿Que hacer con las caducadas? ..............jo pues eso sera como los yogures que funcionaran aun y si me veo en apuros pues una vez gastadas las buenas no me han visto aun pues si las caducadas las tengo en algun rincon del barco las echo que puede ser que esas me salven la vida....................pues noooooooooo como te pillen que en un rincon del barco llevas unas caducadas aunque en el equipo lleves las correctas te empuran tb y de ello si tengo constancia.

Telefono 965926141
649683841
Citar y responder
Antiguo 24-03-2009, 13:11
mencheta mencheta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Permisos, zonas, obligaciones, denucias, reglamentos, habilitaciones, homologaciones, carnets y más carnets, subrogaciones, exenciones, atribuciones, prohibiciones, multas.

Que suerte tenemos, somos de los pocos paises que tenemos tanta reglamentación, Y nosotros tan contentos.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2009, 13:27
Hermano de la costa

Cita:
... en la cuestion de las bengalas por ejemplo, .............¿Que hacer con las caducadas? ..............
Lo mejor, "convencer" en el comercio donde compres las nuevas para que te las recojan. Y si es la misma donde compraste, mejor, que igual te dice que él no se hace responsable de las viejas...

Y si no, "prácticas" en alta mar (aunque si te pillan de salvamento haciendo el "indio"...) o llamar a intervención de armas de la guardia civil, a ver si te las recogen...

Citar y responder
Antiguo 24-03-2009, 13:33
mencheta mencheta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

tambien se pueden llevar a las fallas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro