La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 10-03-2021, 13:02
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,919
Agradecimientos que ha otorgado: 1,415
Recibió 939 Agradecimientos en 795 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como consigo los medicamentos!!!!!???

Si en mi caso es una farmacia de capital pequeña, eso si les presente el BOE con la lista, les iba llevar hasta el botiquín ¡¡ pero fueron muy amables. solo que no había primperan en comprimidos
Citar y responder
  #27  
Antiguo 10-03-2021, 21:27
Avatar de Nigiri
Nigiri Nigiri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2014
Localización: Costa Blanca
Edad: 58
Mensajes: 557
Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 226 Agradecimientos en 146 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como consigo los medicamentos!!!!!???

Hola a todos¡¡¡
Como ya se ha comentado en muchos foros de esta ilustre taberna, el asunto del botiquín está lleno de incongruencias e ilegalidades.

Los médicos no pueden prescribir medicamentos si no hay un diagnóstico previo y para un paciente concreto... y los farmacéuticos no podemos dispensar algunos medicamentos sin receta médica.

Para eso hay dos soluciones: conseguir las recetas de un médico del ISM, tarea más que complicada o pedir al Farma que, atendiendo e las exigencias de la legislación náutica, te reponga el botiquín. Yo soy de estos últimos.

Otro tema es la lista de medicamentos, productos y efectos que debemos llevar a bordo... nada que ver con la realidad de los problemas que suelen presentarse en la náutica de recreo.

Por cierto el primperán lleva varios meses con rotura de stock y no hay.

Unas birras
Citar y responder
  #28  
Antiguo 11-03-2021, 14:19
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,919
Agradecimientos que ha otorgado: 1,415
Recibió 939 Agradecimientos en 795 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Como consigo los medicamentos!!!!!???

Bien apuntado. De toda maneras, presentando lo que haga falta, registro del barco, titulo de recreo, incluso el mismo botiquín debería quedar claro que no hay trampa.
si Primperan en comprimidos, la verdad es que lo puso muy claro, estaba muy difícil. A ver si va a ser los del cofrade un par de post mas arriba al cual le dieron una hoja con sello en el que quedaba claro no haber existencias de tal producto, y es que con las sanciones no hay que jugar para nada y la ITB cerquita. Saludos
Citar y responder
  #29  
Antiguo 11-03-2021, 19:08
Avatar de Nigiri
Nigiri Nigiri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2014
Localización: Costa Blanca
Edad: 58
Mensajes: 557
Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 226 Agradecimientos en 146 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como consigo los medicamentos!!!!!???

Hola a todos, precisamente esta mañana me he puesto en contacto con la sección de sanidad del ISM de Alicante para decirles lo de la rotura de stock del primperan. Les he propuesto sustituirlo por motilium en comprimidos y me han dado el OK.
El motilium es un relajante del intestino que evita los vómitos, se debe tomar media hora antes de las comidas; la ventaja es que tiene muchos menos efectos secundarios que el primperan.

Unas birras
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nigiri
Bernardo II (11-03-2021)
  #30  
Antiguo 11-03-2021, 20:09
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,919
Agradecimientos que ha otorgado: 1,415
Recibió 939 Agradecimientos en 795 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Como consigo los medicamentos!!!!!???

Muy bueno , se hará más o menos oficial ? Supongo que lo aceptaran.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 16-03-2021, 20:01
Avatar de Oscar1966
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: La Manga del Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 337 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como consigo los medicamentos!!!!!???

Tras casi dos meses buscando el maldito primperan sin éxito, hoy he conseguido la metoclopramida, de otra marca pero eso da igual.

Suerte, Óscar.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 16-03-2021, 21:30
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,772
Agradecimientos que ha otorgado: 1,429
Recibió 1,136 Agradecimientos en 685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como consigo los medicamentos!!!!!???

Para quien le dé pereza buscarlo o le cueste, aquí dejo los enlaces al BOE que indica qué hay que llevar a bordo de la embarcación.

https://tinyurl.com/yew4t7uz

https://tinyurl.com/2zt4bshs

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
scampolo (16-03-2021)
  #33  
Antiguo 19-03-2021, 09:05
Avatar de JoshuaMiles
JoshuaMiles JoshuaMiles esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-02-2021
Edad: 30
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como consigo los medicamentos!!!!!???

Una farmacia online solo vende medicamentos de uso humano que no necesitan receta médica. La normativa elaborada a nivel europeo aquí lo puedes ver: https://esteroidesfarmacia.com persigue proporcionar un marco legal para que la venta de medicamentos a través de Internet se realice con las necesarias garantías sanitarias y permitir a los ciudadanos identificar fácilmente los sitios web legales. No obstante, la normativa europea permite a los Estados miembros el establecimiento de requisitos nacionales particulares.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 28-03-2021, 19:17
Avatar de toscatara
toscatara toscatara esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-06-2016
Edad: 57
Mensajes: 393
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 72 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como consigo los medicamentos!!!!!???

Buenas
Yo tenía el mismo problema con el primperan, por lo menos en mi ciudad en jarabe si hay en las farmacias
Saludos
Citar y responder
  #35  
Antiguo 19-10-2023, 17:18
Avatar de rodrigoGOES
rodrigoGOES rodrigoGOES esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-10-2023
Edad: 24
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como consigo los medicamentos!!!!!???

Cita:
Originalmente publicado por Paolaa Ver mensaje
Una ronda para todos desde el otro lado del charco.

Si, hace mucho que no vengo por la taberna y la verdad que tengo muchas nuevas para contar. Pero eso la proxima vez que me siente.
Ahora me urge resolver algo.

Antes que nada quiero aclarar que , gracias a Dunic , tengo mis dos tomos de la medicina a distancia.
Me puse a chequear mi botiquin y me faltan algunos medicamentos, que aca en USA imposible de conseguir sin receta.
La verdad que nunca use este tipo de cosas y no se si en Espana hace falta receta para
Tramadol EFG
Amoxilina clav EFG
Norfloxacino EFG
Eritromicina EFG
Metronidazol
Lidocaina Braun
Nethergin

Mi marido vuela para aca el jueves de la semana que viene. Manana imposible que pase por la farmacia porque esta trabajando en un pueblito en el medio de la montana. Asi que hasta el lunes no se entera si le venden estas cosas en la farmacia o necesita receta.
Si necesita receta, piensan que en el ambulatorio se la daran asi como asi?

Gracias por vuestra ayuda.
Y prometo que en una semana les cuento como va nuestro proyecto (es que quiero terminar la pagina)

Yo lo adquiri en esta direccion y lo consegui sin receta, te puede salvar de una buena este sitio: https://www.farmaciamaricel.com/
Citar y responder
  #36  
Antiguo 19-10-2023, 19:53
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como consigo los medicamentos!!!!!???

Un farmaceutico tiene autoridad suficiente para ver lo que te exigen llevar en el botiquin y dartelo y si no hay darte uno equivalente. Yo cuando lo he pedido no he tenido problemas. Si ademas vas a donde sueles ir habitualmente y ya te conoce mejor todavia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Nigiri (20-10-2023)
  #37  
Antiguo 19-10-2023, 20:35
Avatar de jesus705
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2008
Mensajes: 374
Agradecimientos que ha otorgado: 196
Recibió 155 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como consigo los medicamentos!!!!!???

La legislación no les permite a las farmacias vender sin receta, las multas son fuertes, es cuestión de que te toque o no inspección, no de capacidad del titular para vender sin receta. El mismo problema se da con los barcos de pesca con bandera extranjera, y aquí en Vigo hay unos cuantos… el ISM se desentiende. Alucino que os vendan primperán (está muy vigilado ahora) o tramadol, sin receta. Si tienes inspección te piden los datos informáticos de ventas, compras y variación de existencias (3 meses en el caso de medicamentos como los del botiquín), y descontadas las recetas electrónicas a la seg social tienes que presentar las recetas que faltan, y que te cuadre el número, es lo que hay. Vender por internet medicamentos con receta, o sin receta si no estás autorizado, es ilegal, sanción muy fuerte. Siempre hay quien va por libre, pero no es porque pueda hacerlo.
Volviendo al tema, honestamente no sé cómo resolverlo, con recetas de un médico privado sí. Pero a inspección no le cuela lo de un botiquín para un barco, eso seguro.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 19-10-2023, 20:46
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como consigo los medicamentos!!!!!???

A veces parece que nos la cojemos con papel de fumar.... Vamos a ver: hay una ley publicada en el BOE que te obliga a llevar esos medicamentos en el barco. Eso vale tanto como una receta de un medico y asi lo entienden muchos farmaceuticos. Me extrañaria que un inspector te ponga pegas por un medicamento que no lo pides por capricho sino por obligacion legal.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 19-10-2023, 22:27
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 582
Recibió 1,635 Agradecimientos en 697 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como consigo los medicamentos!!!!!???

Si en el envase pone "Medicamento sujeto a prescripción médica", no te lo puedan dar legalmente sin dicha prescripción médica.

Ver en el enlace:

Articulo 3.5
Articulo 19.1 y 19.7
Y especialmente Articulo 79.1 y 79.2

Solo médicos y algunos profesionales acreditados pueden dispensar recetas válidas para la obtención de medicamentos sujetos a prescripción médica.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2015-8343
Citar y responder
  #40  
Antiguo 19-10-2023, 22:54
Avatar de Sulo
Sulo Sulo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-08-2013
Localización: Mediterráneo
Edad: 54
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 477
Recibió 134 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como consigo los medicamentos!!!!!???

Entiendo que habrá que ir a un médico, privado o no, explicarle la situación y tratar de salir jugando, porque para historias, las que deben oír en las farmacias…

Tramadoles para todos
Citar y responder
  #41  
Antiguo 19-10-2023, 23:12
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,590
Agradecimientos que ha otorgado: 526
Recibió 650 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como consigo los medicamentos!!!!!???

Creo que Paola ya debió resolver su problema, el hilo es de 2009.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
  #42  
Antiguo 20-10-2023, 05:00
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como consigo los medicamentos!!!!!???

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
Si en el envase pone "Medicamento sujeto a prescripción médica", no te lo puedan dar legalmente sin dicha prescripción médica.

Ver en el enlace:

Articulo 3.5
Articulo 19.1 y 19.7
Y especialmente Articulo 79.1 y 79.2

Solo médicos y algunos profesionales acreditados pueden dispensar recetas válidas para la obtención de medicamentos sujetos a prescripción médica.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2015-8343
Artículo 86, apartado 4:
4. Por razones de emergencia y lejanía de la oficina de farmacia u otras circunstancias especiales que concurran, en ciertos establecimientos podrá autorizarse, excepcionalmente, la creación de botiquines en las condiciones que reglamentariamente se determinen con carácter básico, sin perjuicio de las competencias que tengan atribuidas las comunidades autónomas en esta materia.

Pues queda claro, por razones de emergencia y lejania de la farmacia y del medico, los barcos y tambien los aviones y otros establecimientos no solo estan autorizados a llevar ciertos medicamentos en su botiquin sino que estan obligados a ello bajo pena de sancion.

Es mas, en este caso no cabe la receta porque no se le prescribe a una persona en concreto sino que esta disponible en el barco para cualquier tripulante que lo necesite en unas circunstancias en las que no se puede acudir a un medico ni hay una farmacia disponible, porque para eso se tienen los botiquines. Si los botiquines se hicieran con receta solo podrian usarlos aquellos para quienes se les ha recetado y no es el caso.

En nuestro caso la ley nos obliga a llevar almacenados ciertos medicamentos, no hace falta receta para eso, el propio reglamento lo autoriza.

Es que es de sentido comun.


Editado por jonam52 en 20-10-2023 a las 05:04.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
jorgesanchis (20-10-2023), kUcHilla (21-10-2023)
  #43  
Antiguo 20-10-2023, 07:40
Avatar de jesus705
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2008
Mensajes: 374
Agradecimientos que ha otorgado: 196
Recibió 155 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como consigo los medicamentos!!!!!???

Sin ánimo de entrar en polémica por una cuestión técnica que creo aporta poco, ese botiquín que se menciona es el que puede establecer una farmacia, atendido por el farmacéutico en unos horarios concretos, por ejemplo para dar servicio en ámbitos rurales alejados a determinadas pedanías o núcleos de habitantes, nada que ver con un barco, y menos con una embarcación de recreo.


Legislación concreta referida a los botiquines de a bordo:

RD1120/2021, por el que se establecen condiciones mínimas sobre la protección de la salud y la asistencia médica de los trabajadores del mar:

«Artículo 6. Prescripción, dispensación y control de fármacos.

1. Para la dotación y reposición de los fármacos componentes de la dotación preceptiva de los botiquines a bordo […]

2. El médico del centro de sanidad marítima del Instituto Social de la Marina competente, valorará la oportunidad de la prescripción, emitiendo en su caso la receta correspondiente, conforme a los modelos recogidos en el anexo X. En el caso de los medicamentos estupefacientes facultativos de los centros de sanidad marítima del Instituto Social de la Marina formalizarán la prescripción utilizando las recetas específicas para dicho fin proporcionadas por el servicio competente de la comunidad autónoma, con la anotación impresa de su uso exclusivo para el botiquín del barco. En el lugar del nombre del paciente figurará el nombre del barco a cuyo botiquín vaya destinado el fármaco estupefaciente, y en el lugar del DNI del paciente constará el NIF del armador o empresa y su nombre o razón social.

[…]

4. La dispensación de los fármacos para la dotación y reposición de los botiquines se efectuará en las oficinas de farmacia abiertas al público o en los servicios farmacéuticos designados por la comunidad autónoma, según corresponda, de acuerdo con la legislación vigente. […]


Es una cuestión a resolver en Capitanía y en el ISM.

Editado por jesus705 en 20-10-2023 a las 07:54.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jesus705
kUcHilla (21-10-2023)
  #44  
Antiguo 20-10-2023, 08:01
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como consigo los medicamentos!!!!!???

Pues yo si lo veo importante porque estamos hablando de almacenar medicamentos y no de prescribirlos. El medico prescribe un medicamento a una persona que esta enferma y son para el uso exclusivo de esa persona y no se le pueden administrar a otra persona. Ni siquiera tu mismo una vez curado y si vuelves a tener sintomas te los puedes tomar sin que te los vuelva a prescribir el medico otra vez.
Si metes a un medico a prescribir un botiquin lo que haces es complicarlo todo sin sentido poque primero el medico no deberia prescribirte nada porque no estas enfermo y luego si te hace una receta va a ser a tu nombre y nadie mas que tu podria tomar ese medicamento. Tendriamos que pedir una receta a nombre de cada uno que embarque con nosotros? No tiene sentido.
Por otro lado lo que si que deberiamos pensar es que si en navegacion tenemos que darle un medicamento que necesite prescripcion a alguien, deberiamos por lo menos intentar contactar por radio con un medico porque, que pasa si esa persona tiene una reaccion alergica o le damos algo que no deberia tomar no siendo nosotros médicos?...pues igual nos podrian pedir responsabilidades....
Por lo demas, el llevar almacenado en un botiquin unos medicamentos que te obliga la ley a llevarlos me sigue pareciendo que no necesita mas autorizacion que la que ya nos da la propia ley que nos obliga.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 20-10-2023, 08:08
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 59
Mensajes: 999
Agradecimientos que ha otorgado: 1,105
Recibió 661 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como consigo los medicamentos!!!!!???







Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Creo que Paola ya debió resolver su problema, el hilo es de 2009.
__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
  #46  
Antiguo 20-10-2023, 08:26
Avatar de jesus705
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2008
Mensajes: 374
Agradecimientos que ha otorgado: 196
Recibió 155 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como consigo los medicamentos!!!!!???

El hilo se reflotó porque la cuestión sigue interesando, por eso estamos en ello. Para la receta por el médico del ISM hay modelos, viene indicado en el RD antes mencionado. No pueden excluirnos a la.náutica de recreo, por eso digo que preguntemos en Capitanía
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jesus705
Nigiri (20-10-2023)
  #47  
Antiguo 20-10-2023, 08:46
Avatar de Reivah
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-09-2012
Edad: 61
Mensajes: 839
Agradecimientos que ha otorgado: 1,383
Recibió 939 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como consigo los medicamentos!!!!!???

Cita:
Originalmente publicado por jesus705 Ver mensaje
El hilo se reflotó porque la cuestión sigue interesando, por eso estamos en ello. Para la receta por el médico del ISM hay modelos, viene indicado en el RD antes mencionado. No pueden excluirnos a la.náutica de recreo, por eso digo que preguntemos en Capitanía
Pues no sé yo...
Quien reflotó el mensaje solo tiene dos en los que ha reflotado otros tantos hilos antiguos y no parece que tenga más interés.
Y, por otro lado, el problema ha desaparecido.
En los botiquines de zona 1, 2, 3 y 4 sin tripulación profesional solo hay que llevar paracetamol y povidona (aparte del material médico). El resto ha dejado de ser obligatorio.
Revisad conjuntamente el RD 339/2021 y el RD 258/1999, este último en la redacción dada por el RD 1120/2021 (buscad en www.boe.es el Real Decreto 258/1999, le dais a Legislación consolidada y os vais al Anexo II - Sección II Botiquines auxiliares).
Así que yo voy a ir desechando lo que caduque y dejaré lo que dicte mi sentido común, además de lo que indica la norma.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Editado por Reivah en 26-10-2023 a las 09:00.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Reivah este mensaje:
jesus705 (20-10-2023), Mariate (20-10-2023), ROyOR (22-10-2023), xomorro (20-10-2023)
  #48  
Antiguo 20-10-2023, 08:57
Avatar de Nigiri
Nigiri Nigiri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2014
Localización: Costa Blanca
Edad: 58
Mensajes: 557
Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 226 Agradecimientos en 146 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como consigo los medicamentos!!!!!???

Cita:
Originalmente publicado por rodrigoGOES Ver mensaje
Yo lo adquiri en esta direccion y lo consegui sin receta, te puede salvar de una buena este sitio: https://www.farmaciamaricel.com/
Buenos días a todos... si te venden esos productos sin receta y por internet al menos no lo publicites, ya que es una dispensación completamente ilegal. La multa que le puede caer a esa farmacia puede ser mayor que el precio de tu barco.

Unas birras
__________________
www.vilasailing.com
Socio de AMPPER
Socio de ANAVRE
Citar y responder
  #49  
Antiguo 20-10-2023, 09:00
Avatar de Nigiri
Nigiri Nigiri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2014
Localización: Costa Blanca
Edad: 58
Mensajes: 557
Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 226 Agradecimientos en 146 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como consigo los medicamentos!!!!!???

Cita:
Originalmente publicado por Reivah Ver mensaje
Pues no sé yo...
Quién reflotó el mensaje solo tiene dos en los que ha reflotado otros tantos hilos antiguos y no parece que tenga más interés.
Y, por otro lado, el problema ha desaparecido.
En los botiquines de zona 1, 2, 3 y 4 sin tripulación profesional solo hay que llevar paracetamol y povidona (aparte del material médico). El resto ha dejado de ser obligatorio.
Revisad conjuntamente el RD 339/2021 y el RD 258/1999, este último en la redacción dada por el RD 1120/2021 (buscad en www.boe.es el Real Decreto 258/1999, le dais a Legislación consolidada y os vais al Anexo II - Sección II Botiquines auxiliares).
Así que yo voy a ir desechando lo que caduque y dejaré lo que dicte mi sentido común, además de lo que indica la norma.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
¡¡¡ Buena aclaración¡¡¡
Es de las pocas cosas que han mejorado en el ISM

Unas birras
__________________
www.vilasailing.com
Socio de AMPPER
Socio de ANAVRE
Citar y responder
  #50  
Antiguo 20-10-2023, 09:06
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como consigo los medicamentos!!!!!???

Bueno, pues yo me quedo con que si llevo medicamentos en el barco que necesite receta para administrarlos, si me encuentro con la situacion de necesitarlos alguien primero llamare por radio a ver si hay un medico disponible para aconsejarme porque ya bastante tenemos con ser marinos, meteorologos, mecanicos, electricistas, fontaneros, etc. como para encima meternos a médicos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto