![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La monto Eureka y esta encantado tanto en avante como en reversa (te digo la marca en un par de dias) Normalmente descuentan un 15 El anodo pequeño apenas un año , el grande nunca mas de dos, pero depende mucho de "los vecinos", sobretodo si estas cerca de barcos metalicos ..
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Dunic! Hay que estar abierto a todo, porque por lo que veo, la hélice gori veo que tiene un mantenimiento bastante caro. El tema del caracolillo me preocupa bastante poco, porqué navego todo el año(en invierno menos, como es lógico), así que mi hélice estará poco parada. Por cierto Dunic: ¿Que tal de rendimiento a motor la hélice que me comentas(es que si anda menos, mi padre me mata)?¿Y de rendimiento a vela?
Muchas gracias!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
mirate por aqui :
http://www.spw-gmbh.de/home-en.html , se monta en 1 hora el montado (Eureka) esta super contento con su rendimiento, ha mejorado en V y sobretodo en maniobra en atras, enviale un pv y te comentara mas
|
||||
|
||||
|
Esta hélice es la Variprop distribuida desde hace mucho por Acastimar.
No es una hélice plegable. Es una hélice orientable, es decir, la réplica de la Maxprop. Desconozco si tiene la fiabilidad contrastada de la Maxprop. Otra que tienen es la Varifold. Se trata en este cso de una plegable, pero que, a diferencia de la Gori de 3 palas, no tiene la fantástica operación overdrive (me parece que eso no lo tiene ninguna hélice más y constituye un hecho diferencial por lo cual no pueden hacerse comparaciones). Así que estamos hablando de productos muy distintos. Por otra parte, lo de montarlo en una hora no le veo yo la ventaja. Apuesto que en una hora soy capaz (yo solito) de montar más de 3 Goris...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta intervención mía llegó a traves de un cofrade a la empresa Ecamar, distribuidora de Gori en España. La empresa se puso en contacto conmigo a través del mismo cofrade para lamentar nuestra mala experiencia y ofreciéndose a enviar un juego de ánodos GRATIS. Junto a los ánodos envían una nota lamentando nuestra mala experiencia. Por un lado creo que mis palabras anteriores eran excesivamente duras, y por otro siempre he dicho que las disculpas se aceptan siempre. Así que les di mi dirección y hace un rato acabo de recibir un juego de ánodos en casa. ![]() Sin duda nuestra experiencia anterior con Ecamar será un cúmulo de malas suertes y malos entendidos. Y no puedo hacer otra cosa que decir públicamente que en mi caso se han puesto en contacto conmigo para neutralizar la mala imagen que de ellos tenía. Confío en que a partir de ahora nos llevemos bién, y ni a mi me toque más la china, ni yo sea más su china en el zapato. Solo que ahora tardaré un año más en comprarles ánodos. Tengo repuestos para rato ![]() Igual que públicamente dije que no había tenido suerte, ahora quiero dejar constancia pública de la capacidad de reacción que han mostrado y como me han cuidado a mi como cliente. ![]() ![]() Editado por Butxeta en 30-03-2009 a las 12:31. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
Jota (01-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Es tan digno rectificar(ECAMAR), como reconocer un excelente trato como el que me han dado(Butxeta) para rectificar malos entendidos. Después de estudiarme en profundidad el documento que adjunté sobre diferentes test de hélices, al final hemos comprado la Gori de dos palas, aunque realmente la que mejor se adaptava a mis necesidades era la Autoprop; pues era la que ofrecía un excelente empuje, aunque a costa de ofrecer un rozamiento muy superior a las demás. Además el presupuesto de la Autoprop era más del doble de la excelente oferta que me ha hecho Ecamar. Así que al final, y teniendo en cuenta que la Gori es un buen compromiso entre prestaciones a motor(rendimiento correcto, tanto marcha avante como atrás) y vela(muy bajo rozamiento, por tanto excelente), he optado por Gori. He de comentar que el trato ha sido excelente.
![]() Un saludo! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hablando de Gori, el pasado viernes acompañé a un amigo llevando su barco desde Caleta de Vélez a Motril. El barco lleva una Gori de tres palas con overdrive.
A mitad de travesía, y ya bien entrada la noche, un golpe bajo el casco nos puso en alerta. Instantes después, un segundo golpe anunció que por popa iba a salir una caja de madera de buenas dimensiones (de pescado, claro ). En ambos casos pusimos punto muerto y no perdimos arrancada, por lo que no se puso en marcha el overdrive, o al menos no hicimos la maniobra del cambio. Tras revisar sentinas, bocina seca, etc. continuamos sin problemas.Al llegar a puerto, a eso de las tres de la madrugada, puse punto muerto a la entrada pues salían tres o cuatro pesqueros a faenar. Menos mal que no perdimos arrancada del todo y pudimos llegar al amarre, ya que la hélice se había quedado en bandera y bloqueadas las palas, sin mover el barco avante o atrás .Un cabo enredado impedía el movimiento de las palas. Tuvimos una suerte inmensa, ya que podíamos haber quedado parados en mitad del mar en plena noche, algo que no ocurre con una hélice fija. A nadie le apetece un baño con marejada y de noche en agua fría, y menos bucear bajo el barco para desenredar un cabo. En fin, yo estaba planteando poner una, pero habrá que seguir sopesando pros y contras, además del que ya suponen los 2mil n€uros de bellón que cuesta el juguetito. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Por si sirve de algo, mi experiencia con Carlos en Ecamar es muy buena. Llevo la gori de 3 palas plegables con overdrive y estoy encantado, tanto a vela como a motor en travesias y en maniobra a motor en puerto (sobretodo atrás) Creo que el producto vale lo que cuesta. Comparativamente, es el precio de un foque para mi barco. Aporta mucho valor al barco.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Me van a regalar por hablar superbien un velerito con la helice Gori incorporada
![]() ![]() ![]() Bromas aparte, tambien señalar que el trato y asesoramiento ha sido correcto y todas las helices que he utilizado me han ido de categoria. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|