La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-06-2009, 11:57
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes
Predeterminado Re: Primera travesía del Kacao 2009

D. Miguel: espero que, tras el "dolor de cartera" que le ha entrado, no se me acobarde Vd. y prosiga con su viaje, con la intención de disfrutarlo, incluso, más "a tope" que antes.

Que le cambie a levante el viento para la ida y que tenga buena mar.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 05-06-2009, 12:02
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
D. Miguel: espero que, tras el "dolor de cartera" que le ha entrado, no se me acobarde Vd. y prosiga con su viaje, con la intención de disfrutarlo, incluso, más "a tope" que antes.

Que le cambie a levante el viento para la ida y que tenga buena mar.

Saludos.
Ten en cuenta que, como tú bien sabes, un barco es peor que un dolor de muelas en cuestión de pasta, peeeeero... Siempre está bien invertida.

Estamos esperando que pasen estos dos días con poniente fuerte (hasta F7) y saldremos hacia allá el próximo domingo.

Este año no he quedado con nadie en ningún sitio, así es que tenemos tiempo para disfrutar. Y esta pequeña incidencia no es nada, salvo una anécdota más a contar.

Nos vemos en Mazagón un día de estos (espero)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 05-06-2009, 20:01
Hermano de la costa

Resto del 04 y 05/06/2009

Pues resulta que el mecánico volvió y, después de unas tres horas, el motor quedó arreglado de nuevo. Eso si, la factura fue algo elevadilla. La maldita bomba de inyección tenía algunas piezas defectuosas que fueron cambiadas. Entre ellas el anillo y el empujador. Menudo cachondeo tuvieron Alberto, Jorge y maese Liman (que apareció por la tarde para vernos un rato) con aquello del “anillo” y del “empujador”. La verdad no se me ocurre a que se referían, porque hablaban también de no se que de agacharme (para saludar al mecánico, digo yo).

Sea como sea el asunto quedó arreglado. Lástima que ahora nos quedaremos un par de días en Aguadulce porque se prevé un viento bastante fuerte del W y no es cosa de pasarlo mal.

Total, una cenita y a dormir que ya va haciendo falta.

Al día siguiente la previsión estaba en lo cierto. Ya desde la mañana el viento hace de las suyas y va arreciando a lo largo del día hasta llegar a su máxima intensidad a eso de las 14:30. Pero el puerto de Aguadulce está muy protegido y el barco prácticamente no se mueve.

Y… ¿Qué hicimos?. Pues lo típico: compra, comida (paella), siesta monstruosa mientras veíamos una película ya conocida (Duelo en el Atlántico) ratos de chaleta… en fin, todas aquellas actividades que resultan tan estresantes para unos pobres jubilados como nosotros. Lo único a destacar es que me metí en el agua para desenredar el lío ese que asomaba por popa y que resultó ser un cabo con adornos de otros en la punta, combinado con algunos plásticos. Salió a la primera y, aprovechando, me di un buen bañito en el puerto que tiene el agua bastante limpia y transparente. El baño fue magnífico.

Citar y responder
Antiguo 06-06-2009, 13:57
Hermano de la costa

06/06/2009

El viento del W sigue. Y lo peor es que la previsión es parecida al eslogan del anuncio de Duracell: “Y sigue, y sigue, y sigue…”. Total, que empezamos a plantearnos variar el rumbo, porque si nos empeñamos en ir hacia el W lo que vamos a conseguir es ceñir continuamente con un mar bastante formado por estos días seguidos de viento fuerte, lo que haría la travesía muy incómoda.

Maese Miahpaih dice que no hay que olvidarse nunca de que somos patrones de embarcaciones de RECREO, lo que quiere decir que salimos a navegar para pasarlo bien y no para, a sabiendas, meternos en ninguna situación incómoda. Y en ese punto creo que tiene razón. Otra cosa es que te encuentres con una “rasca” no prevista. En ese caso hay que afrontarla y ya está.

Moraleja: nos hemos planteado que, ya que el viento viene del W y seguirá así varios días, nos vamos hacia el E y nuestro destino será Mallorca, después de pasar por Ibiza y Formentera, como habíamos barajado en un principio.

La verdad es que me apetecía muchísimo volver a mi Atlántico y visitar de nuevo la costa sur de Portugal. Pero no hay que ir contra los hados y las Baleares siempre me han gustado también mucho. Sobre todo en Junio, cuando los días tienen más horas de luz y hay pocos barcos en cualquier cala.

Así es que hoy nos zamparemos un plato titulado “escalopines de ternera de Sierra de Gata a las verduritas tiernas, con guarnición de solanáceas en dados horneados a la cocotte” (léase ternera a la jardinera) nos echaremos una buena siesta y mañana navegaremos… ¡A las Baleares!

Continuará...

Citar y responder
Antiguo 06-06-2009, 14:40
Yambo Yambo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 17 Agradecimientos en 14 Mensajes

Pues nada, seguiremos a la escucha.

Así este año también haremos dos vacaciones, unas con la imaginación y otras con el body.

Gracias por esta entrega anual.
Antiguo 06-06-2009, 15:02
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Pues en las islas os esperamos!!!! Que tengáis buena travesía!!!

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 06-06-2009, 16:36
mendaquis mendaquis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes

Mala suerte la meteo y la rotura, pero esperamos buenas nuevas (y algún "afotillo") camino de las Islas Epops.

Buena proa y algo para el gaznate .
Citar y responder
Antiguo 07-06-2009, 13:04
Capisol

¡¡ Buenos vientos y proa clara !!

Te quedaste sin una rubia, refrescante, apetitosa y vitaminada Cruz-Campo.

Un fuerte abrazo.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Antiguo 07-06-2009, 19:50
Hermano de la costa

07/06/2009 – Una singladura “quasi” perfecta.

A las 08:00 estábamos todos en pie. Se notaban las ganas de navegar después de tres días encerrados en Aguadulce soportando el viento del W.

Alberto y Jorge, después de una ducha, se van a por pan mientras yo voy poniendo el Kacao a son de mar. No hay agua en el pantalán porque un codo de la conducción ha saltado y más de medio puerto se ha quedado a secas. No quiero salir con los depósitos casi vacíos, ya que se prevé que esta noche fondearemos o, como mucho, estaremos en el puerto de Carboneras donde no hay ni agua ni podemos enchufar la luz. En vista de eso, antes de salir, nos vamos al muelle del combustible para llenar los depósitos acuáticos.

Estábamos en la faena cuando llega un velero de unos 45’ con un patrón ya talludito y una tripulanta de… que se ponen a amarrar próximo a nosotros. Había viento y la minifalda de la “tripulanta” se levantaba a cada soplo. Total que llenamos los depósitos de agua mientras contemplabamos un panorama muy edificante.

Salimos de puerto a las 09:20 arrumbándonos al 100 con un viento terral de E. A las 10:15 unos delfines enormes nos hacen una visita rápida y siguen hacia Almería. Tal vez querían ver de cerca los dos ferrys que salían de puerto rumbo a Nador/Melilla. Uno nos pasa por proa y otro por popa. Poco a poco, el viento rola para establecerse en un WSW perfecto para navegar. Teníamos marejadilla/marejada como mar de fondo por la aleta de estribor y por fin sacamos génova y paramos motor.

El viento se mantuvo durante todo el día, arreciando a un F4/F5 que arrastraba el Kacao a unos 5,5 nudos, con algunas puntas de siete.

Doblando el cabo de Gata trasluchamos y entonces el mar se nos presenta de popa. La navegación se transforma en una delicia, porque ni siquiera existen los balanceos de las olas. Pasamos los Genoveses, San José, la punta de la Polacra y, casi frente a Aguamarga, el viento rola un poco, obligándonos a trasluchar unos grados hacia estribor. Durante unas dos horas continuamos así hasta que vuelve a rolar y ya podemos arrumbarnos a la punta Huertas, donde comienza la playa de Los Muertos frente a Carboneras. Ese era nuestro primer destino, que alcanzamos a las 17:45.

Fondeamos frente a la bonita playa, libres de viento y mar, y nos disponemos a pasar la noche, previa cena de unos espaguetis con panceta y chorizo (de esos que no tienen nada de colesterol) que no quisimos hacer por el camino, ya que con los balanceos de la olas de aleta era molesto cocinarlos y zampárlos. Nos apañamos con unos bocatas de chorizo, paté y salchichón. ¡Que sacrificios tenemos que hacer!.

He de añadir que nuestro aerogenerador proporcionado por maese Julianillo-extrem ha cuidado de nuestras batería perfectamente, en medio de un silencio casi absoluto. Una maravilla. Merece la pena ese gasto para poder despreocuparte de disponer de la energía suficiente para permitirte tener hasta la nevera puesta sin problemas mientras navegas a vela.

Citar y responder
Antiguo 07-06-2009, 23:10
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¡¡ Buenos vientos y proa clara !!

Te quedaste sin una rubia, refrescante, apetitosa y vitaminada Cruz-Campo.

Un fuerte abrazo.
Pues mira: no se puede ir en contra de Eolo y Neptuno a la vez

Será en otra ocasión, porque ya lo siento.

Citar y responder
Antiguo 08-06-2009, 13:48
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Será en otra ocasión....
¡¡ Pues en otra ocasión será, estimado Miguel !!. Ahora lo importante es que te lo pases muy bien y que no tengáis percance alguno.

Un fuerte abrazo.

Citar y responder
Antiguo 08-06-2009, 14:02
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Veo que después del percance mecanico, todo vá bien, seguiremos la travesía mientras nos la vayas relatando.

Un abrazo para todos.

PD: El pela-ajos va de pm.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 08-06-2009, 22:58
Hermano de la costa

08/06/2009 – Singladura de transición.

Prácticamente al amanecer estábamos todos removiéndonos en nuestros catres. Alberto se había levantado a eso de las 05:00 para ver Marte, que según él brillaba de lo lindo. Unos pesqueros habían pasado cerca y dejado sus olas transversales que menearon el Kacao levemente. Total, que a las 07:30 estábamos en pie.

El aerogenerador nos había mantenido las baterías en perfecto estado con el vientecillo nocturno, que en ningún caso había superado un F2. Arrancamos motor, levamos anclas (siempre pongo una más pequeña engalgada en la misma línea para dormir tranquilo) y a las 08:15, después de desayunar, estábamos rumbo a Mazarrón, nuestro próximo destino.

El día se presenta semi-nuboso (unas 5 octas, en leguaje marinero) y con poco viento. Algo de mar de fondo por la aleta de estribor. Poco a poco el viento rola y lo recibimos por babor, a unos 160º, de forma que sacamos Génova pero seguimos apoyándonos con motor porque no arrecia ni en broma. Navegamos a unos 5,5 nudos, con puntas de 7,5 en las bajadas de las “marías”. El viento sigue rolando y cambiamos de banda. Quitamos motor porque parece que arrecia un poco, pero a los quince minutos cae de nuevo y damos máquina otra vez.

Una manada de delfines, pequeños, nos adelantan y se quedan un rato jugando con nosotros mientras la rapala se pasea por todo el Mediterráneo sin querer trabajar.

Picamos unas cosillas, con pan de ayer, y a las 16:30 entrábamos en el Club de Regatas de Mazarrón, donde nunca hay sitio (excepto para mi, claro). Papeleo de entrada, 8,72 Euros de amarre por un día (todo incluido), paseo por el pueblo, ducha y cena abundante en el barco (buenos entrecots de lomo bajo a la plancha). Película mala y a dormir.

Mañana a Cartagena (aquí al lado, como aquel que dice) porque Alberto tiene un compromiso y nos abandonará (como las ratas) durante cuatro o cinco días. Le recibiremos de nuevo en Ibiza.

Seguiremos informando.

Citar y responder
Antiguo 08-06-2009, 23:52
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Había viento y la minifalda de la “tripulanta” se levantaba a cada soplo. Total que llenamos los depósitos de agua mientras contemplabamos un panorama muy edificante.

A las 10:15 unos delfines enormes nos hacen una visita rápida y siguen hacia Almería.

El viento se mantuvo durante todo el día, arreciando a un F4/F5 que arrastraba el Kacao a unos 5,5 nudos, con algunas puntas de siete.

Doblando el cabo de Gata trasluchamos y entonces el mar se nos presenta de popa. La navegación se transforma en una delicia, porque ni siquiera existen los balanceos de las olas.

Fondeamos frente a la bonita playa, libres de viento y mar, y nos disponemos a pasar la noche, previa cena de unos espaguetis con panceta y chorizo (de esos que no tienen nada de colesterol)
Cita:
Una manada de delfines, pequeños, nos adelantan y se quedan un rato jugando con nosotros mientras la rapala se pasea por todo el Mediterráneo sin querer trabajar.

Papeleo de entrada, 8,72 Euros de amarre por un día (todo incluido), paseo por el pueblo, ducha y cena abundante en el barco (buenos entrecots de lomo bajo a la plancha).
Así me gusta Maese Epops, que sufran ustedes mucho.

Embat
Citar y responder
Antiguo 09-06-2009, 09:58
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
Así me gusta Maese Epops, que sufran ustedes mucho.

Embat
Uf, si. ¡Tenemos un es-tresssssss que casi es un es-quince!

Maese Embat:

Está prevista una semanita (maomenoh) por Mallorca.

Nos veremos ¿no?

Citar y responder
Antiguo 09-06-2009, 10:15
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Uf, si. ¡Tenemos un es-tresssssss que casi es un es-quince!

Maese Embat:

Está prevista una semanita (maomenoh) por Mallorca.

Nos veremos ¿no?
Y digo yo...

Sabe maese que hay convocada una macro quedada en Cabrera?

Yo este fin de semana no estoy, pero el siguiente la liamos.

Bienvenido a tu tierra, nuestro mundo

Citar y responder
Antiguo 09-06-2009, 18:11
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Y digo yo...

Sabe maese que hay convocada una macro quedada en Cabrera?

Yo este fin de semana no estoy, pero el siguiente la liamos.

Bienvenido a tu tierra, nuestro mundo

Pozi.

Mañana te digo si puedo apuntarme o no. Depende de mi hijo, que vuelve "pa" la península desde Mallorca y no se exactamente cuando.

Ja parlarem

Acabo de hablar con él y "pas possible". Como mucho nos veremos en el fondeo de Es Trenc.

Editado por Epops en 09-06-2009 a las 18:22.
Citar y responder
Antiguo 09-06-2009, 18:30
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Pozi.

Como mucho nos veremos en el fondeo de Es Trenc.

Pues ya es mucho!

Ten en cuenta que en Es trenc puedes caer bajo los efectos y afectos del conjuro. El cofrade Eimer y Comodoro el Brujo hace aparecer y desaparecer meigas como barcos. O eso me han contado, que yo no estaba

Se te espera.

Citar y responder
Antiguo 09-06-2009, 20:25
PEPEYE PEPEYE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes

Bueno Miguel y compañia leo con agrado que aunque la travesia habia empezado con percances luego todo ha vuelto ha la normalidad .Tus relatos como siempre son una delicia para aquellos que aun tenemos que trabajar, de momento. Recuerdos a la tripu y que aproveche el arroz caldoso en Cartagena
Antiguo 09-06-2009, 20:47
Hermano de la costa

09/06/2009 – Un paseito.

Nos levantamos sin prisas. Ducha y compra de pan. Hoy solo vamos hasta Cartagena, desde donde Alberto nos abandona por unos días. Le recogeremos de nuevo en Ibiza.

Hace un día soleado, magnífico, poco mar pero… casi sin viento y, el que sopla, viene de proa. Pues bueno, motorcillo y adelante.

Echamos la rapala a nadar para que no pierda la costumbre, pero como siempre no paso nada. Hay bastantes barcos navegando. Es la fiesta de la comunidad murciana.

Cerca de Cartagena escucho por el canal 16 una discusión entre dos capitanes de mercantes. Uno de ellos reclama al buque español que se aleje de su derrota para evitar la posible cosilión, pero el español le responde que debe apartarse él, puesto que la preferencia es suya. Hay pequeñas discusiones y al final se aparta el no-español (en ningún caso escuché la nacionalidad del otro). Fue curioso. Sobre todo lo más curioso es que entendía perfectamente al español y al otro solo le pillaba el sentido (hablaban en inglés, claro). Moraleja: mi inglés sigue siendo asignatura pendiente.

Llamo al Club de Regatas y me dicen que hay amarre. Una marinera muy digna de ver (como suele ser norma en este puerto) nos ayuda a amarrar. Además de guapa es muy simpática. Le decimos que pasaré más tarde a formalizar el ingreso, porque la comida está en el horno y a punto (repetimos el plato “escalopines de ternera de Sierra de Gata a las verduritas tiernas, con guarnición de solanáceas en dados horneados a la cocotte” al que se le añadieron unas tiras de panceta para armonizar el sabor). No hay pegas. Zampamos, siesta, y formalización de papeles. Precio: 24 Euros.

Estamos abarloados en el muelle de Levante y servimos de espectáculo a los múltiples y variopintos paseantes. Pasan tan cerca que casi dan ganas de preguntarles… ¿usted gusta?. En fin, lo mejor es pasar de todo.

Mañana nos quedamos solos Jorge y yo. Iremos pues… tal vez a Torrevieja para irnos acercando y dar el salto a Formentera el próximo viernes.

Seguiremos informando.

Citar y responder
Antiguo 09-06-2009, 21:20
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Es verdad estan en Cartagena y Maese Epops y tripu cenando en su KaKao

Miguel la que te he sacado saludando, lamentablemente no ha salido.

Miguel, no coincidiremos por poco si os vais mañana, yo llego por
la tarde noche.

Buena singladura.

Saludos
Miahpaih (Del servicio de espionaje guebcam de La Taberna Jajajajajajaja)

Citar y responder
Antiguo 09-06-2009, 22:42
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

la tarde noche.

Buena singladura.

Saludos

si es que no se puede ir a ningún sitio sin que te pillen con tanta güebocam ...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 09-06-2009, 22:45
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

la tarde noche.

Buena singladura.

Saludos

Pues mañana esperamos estar, maomenoh, en Torrevieja. Asinque...

Y no te perdono lo de no sacarme saludando, porque mientras tanto estos dos tragaldabas m'han dejao sin chorizo

Citar y responder
Antiguo 09-06-2009, 23:58
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Como siempre da gusto leer tus navegadas, lo relatas de una manera especial y siempre ademas de marineras son muy gastronomicas, lo que como ya sabes a mi me pone
Maestro a disfrutar a tope.
Nos vemos en Es Trenc.

Salud y
Antiguo 10-06-2009, 00:37
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Maese:
Darle un abrazo en Es Trenc será un honor.

Embat
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro