La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 16-02-2007, 18:31
Avatar de fernicho
fernicho fernicho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 62
Mensajes: 726
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 57 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Montaje Controlador Bateria NASA

Buenas tardes y unas ronditas para todos a mi cuenta virtual.
Me acabo de agenciar el chisme este (por cierto no lo compreis en compass24 que es más caro, ya piqué yo). Tengo una duda, el BM-1 viene con las instrucciones para conectar y controlar una bateria, pero si tenemos 2, ¿cómo hacer la instalación?, ¿conectarlo a la salida del conmutador de baterías de tal manera que según la posicvión 1-2-ambas, lo mide?, ¿como lo tenéis instalado con 2 baterías?.
Se aceptan sugerencias a cambio de .
Citar y responder
  #27  
Antiguo 16-02-2007, 19:36
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 52
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Montaje Controlador Bateria NASA

Saludos cofrades.
Yo tambien estoy interesado en el chisme el cuestión, pero el montaje para las 2 o 3 baterias del barco... . El esquema del manual es para una bateria, pero al usarla para las 2, ¿cómo sería el esquema?
¿Alguien la tiene montada para monitorizar las dos baterias? O he hecho una pregunta ridícula .

Saludos y gracias.
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #28  
Antiguo 16-02-2007, 21:38
Avatar de Gladiador
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: El mar, la mar
Mensajes: 725
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Montaje Controlador Bateria NASA

Veo que algún cofrade está liado con el motaje del BM1. Que si una batería, que si dos baterías.
Aclarando:El Nasa BM1 está pensado para montar en las baterías de servicio. No importa el número de baterías, siempre y cuando esten en paralelo, pero si importa el amperaje total de la mismas, el cual no deberá sobrepasar los 600 amperios.
Durante la calibración, después del montaje, hay un apartado en el cual deberemos decirle al aparato cual es la capacidad del banco de baterías del cual toma las lecturas.
Si lo montamos en el banco de las baterías de arranque, el aparato nos va a servir de poco puesto que, aunque ésta o éstas baterías gastan un montón de amperios en el arranque, es solo durante breves segundos y, a partir de ahí, éste banco queda cargando o "descansando", dependiendo de la posición en la cual dejemos el conmutador.
Si montamos el BM1 en el banco de baterías de servicio, las baterías que nos estan dando la energía que necesitamos a bordo, aparte de la arrancada del motor, éste nos monitorizará en todo momento el estado de las baterías que estamos utilizando en todo momento.
Aunque las baterías de arranque del motor se nos descargaran totalmente, si mantenemos la carga suficiente en las batería de servicio ( las cuales monitorizamos a través del BM1) siempre tendremos la opción de, a través del conmutador de baterías, arrancar el motor desde el banco de las baterías de servicio.

Perdón por el culebrón, pero si sirve para aclarar algo a álguien ya es algo.

Saludos.

José
__________________
Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
Citar y responder
  #29  
Antiguo 17-02-2007, 07:12
Avatar de fernicho
fernicho fernicho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 62
Mensajes: 726
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 57 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Montaje Controlador Bateria NASA

Buenos días y quizas sea excesivo unas a estas horas, creo que mejor unos cafecitos.
Me parece correcta la explicación pero, ya que lo compré me interesaría controlar las 2 baterías (tengo 1 arranque y otra de servicio) no solo para saber nivel de carga sino la capacidad de la batería, si carga bien o está medio jo--da.. no sé a lo mejor estoy diciendo tonterías y no se puede hacer, por eso preguntaba cómo lo teneis montado con 2 baterías.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 17-02-2007, 10:15
Avatar de Falken
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cartagena/Madrid
Mensajes: 2,874
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Montaje Controlador Bateria NASA

No veo el problema: todo consiste en montar el shunt del controlador entre la salida del conmutador de baterías y la masa.

De esta forma te dará los datos del banco de baterías que tengas seleccionado en el conmutador.
__________________
~~~~_/)~~~~
Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
  #31  
Antiguo 17-02-2007, 10:18
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 52
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Montaje Controlador Bateria NASA


¿Algún alma caritativa podria poner un esquema eléctrico de cómo montarlo para 2 baterias (o bancos de baterias)?
Ronda doble para el que lo ponga
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #32  
Antiguo 17-02-2007, 15:56
Avatar de fernicho
fernicho fernicho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 62
Mensajes: 726
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 57 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Montaje Controlador Bateria NASA

Según las instrucciones el shunt va de un polo al común negativo de ambas baterías y el otro polo al masa del alternador. En el conmuntador sólo hay positivos de baterías y no creo que se pueda hacer dicha conexión. No sé, nmo me atrevería a conectarlo. Le mandaré un mens a la tienda donde lo compré a ver que me dicen (aunque sea en inglés).
Citar y responder
  #33  
Antiguo 17-02-2007, 16:17
Avatar de Falken
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cartagena/Madrid
Mensajes: 2,874
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Montaje Controlador Bateria NASA

Mmm... cofrade, no parece que estés interpretando bien: el polo común de las baterías es el negativo y también al que -en principio- debería estar conectado la masa (el negativo) del alternador.

A menos que yo esté muy equivocado... que to pue ser, ya que a estas alturas ya no me fío ni de mi mismo

Vamo a ve, que nos liamos:

Para medir la tensión, la conexión es entre la salida del conmutador de baterías y la masa del alternador (siempre y cuando la masa del alternador esté conectada al negativo común de las baterías, claro)

Para medir la intensidad, habría que colocar el shunt a la salida del conmutador de baterías, para que pase por él toda la corriente de carga, sea cual sea la fuente.

Espero no estar demasiado "herrado " y que si es así, intervenga pronto el cofrade Long a poner orden
__________________
~~~~_/)~~~~
Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
  #34  
Antiguo 17-02-2007, 16:37
Avatar de fernicho
fernicho fernicho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 62
Mensajes: 726
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 57 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Montaje Controlador Bateria NASA

Unas no sé. Yo de electricidad sólo positivo y negativo, del resto N.P.I. tengo la instlación como dices, pero me estaba fijando en el manual de instrucciones (podría escanear la página pero no sé como pegarla) y por eso te decía las conexiones del shunt, un extremo está conectado con la unidad BM-1 (cables blanco y negro) y ese mismo extremo con el negativo de bat. El otro extremo del shunt conectado a la BM por cable amarillo y a masa del alternador, por eso no me aclaro mucho con 2 bat.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 17-02-2007, 17:05
Avatar de Falken
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cartagena/Madrid
Mensajes: 2,874
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Montaje Controlador Bateria NASA

Lo mejor será ver el manual, porque eso de conectar por un lado a negativo y por el otro a masa del alternador como que

A ver si lo veo en la web y me aclaro yo también, que cuando me llegue el parato tendré las mismas cuestiones,
__________________
~~~~_/)~~~~
Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
  #36  
Antiguo 17-02-2007, 17:19
Avatar de fernicho
fernicho fernicho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 62
Mensajes: 726
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 57 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Montaje Controlador Bateria NASA

Lo escaneé pero no sé pegarlo. Estaba este link más atrás (en la 1ª pág)
http:/www.nasamarine.com/Misc/Nasa__BM1_Booklet.pdf
Citar y responder
  #37  
Antiguo 17-02-2007, 17:37
Avatar de Falken
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cartagena/Madrid
Mensajes: 2,874
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Montaje Controlador Bateria NASA

He visto las instrucciones de montaje en http://www.nasamarine.com/Misc/Nasa__BM1_Booklet.pdf y, aparte de que están claras, no veo referencias a la masa del alternador...

Mira las instrucciones de montaje de ese link a ver si están más claras para ti.

Para lo que quieres hacer, tienes que tener un conmutador de bancos de baterías. Si es así, hay que identificar el cable de salida del conmutador (que debería ser el conectado a los bornes positivos de las baterías) y si el cable de retorno de la instalación es común a los dos bancos. Entonces si podrías hacer el monitoreo de los dos bancos. Este cable de retorno es el que termina por conectarse a los bornes negativos de las baterías.

El BM-1 mide dos cosas: la intensidad y el voltaje.

El shunt (la parte que mide la intensidad) va conectado en serie al retorno (polos negativos de las baterías)

Los cables más finos, el rojo con fusible va a la salida del conmutador del banco (polo positivo) y los blanco y negro al shunt en el lado de retorno de la instalación, el conectado a los bornes negativos de las baterías, para medir la tensión. El amarillo -que parece debe medir la caida de tensión en el shunt- va al borne contrario al que se conectan los blanco y negro.

En este esquema parece bastante claro, pero por lo que te entiendo es mejor que no hagas nada tu solo y que te ayude un amiguete que entienda de polos, masas, voltios y amperios, vaya a ser que pete algo y luego termine la cosa en

Saludos,
__________________
~~~~_/)~~~~
Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!

Editado por Falken en 17-02-2007 a las 17:41.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 17-02-2007, 17:57
Avatar de Falken
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cartagena/Madrid
Mensajes: 2,874
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Montaje Controlador Bateria NASA

Perdón, pero ahora que lo pienso, resulta que es absurdo pretender que este parato mida dos bancos, salvo que lo que se quiera medir sea exclusivamente la tensión en bornes de las baterias, y para eso mucho mejor -por lo barato- un simple voltímetro.

La razón es que el propósito del BM-1 es llevar un registro de los ciclos de carga/descarga duración, consumo instantáneos, tiempo necesario para recargarse, corriente consumida en la recarga, etc... y con esos registros inventa el tiempo restante de carga.

Si andamos trasteando y cambiandole la fuente lo único que conseguiremos será volverle loco y que no nos sirva de nada las lecturas que nos de de carga restante, tiempo restante de utilización, etc... Por algo tras la primera instalación, o cambio de baterías, hay que calibrarlo e informarle de la capacidad de nuestras baterías.

Para medir dos bancos habría que usa el BM-2 si lo hubiera

Xantrec SI tiene un parato para monitorear dos bancos: el Link-2, pero se sube ya a 400+ USD y como decían algunos cofrades, ej una paponá monitorear la batería de arranque, jejej

O sea que por mi parte, dado lo absurdo, ceso en tal pretensión y dedicaré el BM-1 a lo que ha sido concebido: monitorear el banco de consumo.

__________________
~~~~_/)~~~~
Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Falken
Barranquilla (16-05-2009)
  #39  
Antiguo 17-02-2007, 19:11
Avatar de fernicho
fernicho fernicho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 62
Mensajes: 726
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 57 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Montaje Controlador Bateria NASA

ya me parecía amí. No acababa de encontrar utilidad para 2 bat pero era por eso, ya que lo tengo, si le sacaba esa utilidad mejor que mejor.
De todas formas en vez de poner el cable rojo al + de una batería voy a probar a ponerlo en la salida del conmutador, y según cual tenga conectada 1-2 (ya sé que si tengo ambas no es fiable) me dará la carga (aunque los tiempos de carga y descarga no serán fiables ya que tienen distinto amperaje).
A experimentar
Citar y responder
  #40  
Antiguo 18-02-2007, 09:06
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Montaje Controlador Bateria NASA

Cita:
Originalmente publicado por Falken Ver mensaje
No veo el problema: todo consiste en montar el shunt del controlador entre la salida del conmutador de baterías y la masa.

De esta forma te dará los datos del banco de baterías que tengas seleccionado en el conmutador.
Creo que no funcionara bien con 2 baterias. En primer lugar en las instrucciones se comenta en ningun sitio esta posibilidad, y como es un bicho que memoriza el estado de carga de las baterias, y de esa manera sabe cuanta energia queda, si le vas cambiando de bateria se volvera loco, o sea te dira que una bateria esta baja, cambias el conmutador, y su lectura se alterara, ya que no ha detectado carga y sube esta de golpe.... el bicho empezara a dar lecturas erroneas, y no calculara la enegia de la bateria, y el uso principal, que es saber en que estado real esta la bateria y cuanto le queda antes de descargase sera inutil... yo solo lo tengo montado en la bateria de servicios que es la que me interesa, y para la de motor un voltimetro normal.

Un saludo
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 18-02-2007, 09:33
Avatar de Falken
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cartagena/Madrid
Mensajes: 2,874
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Montaje Controlador Bateria NASA

No, si ya decía yo... desde luego tienes toda la razón en lo que dices.
__________________
~~~~_/)~~~~
Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
  #42  
Antiguo 18-02-2007, 11:40
Avatar de fernicho
fernicho fernicho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 62
Mensajes: 726
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 57 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Montaje Controlador Bateria NASA

Pues para el precio que tiene, como para montar 2. En fin esperaré a ver que me dicen los fabricantes. Si hay alguna novedad ya lo comentaré.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 18-02-2007, 15:02
Avatar de BURGUILLO
BURGUILLO BURGUILLO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: MED+DONDE PUEDO
Edad: 69
Mensajes: 210
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 80 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Montaje Controlador Bateria NASA

El cacharrito en cuestión es un columbímetro que mide las cargas cedidas y recibidas, además del % para informar del estado, por eso no se puede andar cambiando con el conmutador de una batería a otra, no es como la querida j**er.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 18-02-2007, 17:54
Avatar de fishera
fishera fishera esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Edad: 69
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 77 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: Montaje Controlador Bateria NASA

Os comenté que tengo el bm-1 instalado en casa y estoy probandolo hasta poder ir a instalarlo al barco y para todo eso tengo una bateria de 62 amp donde voy haciendo pruebas.Todo iba de maravilla pero de repente hace dos dias veo con horror que me marca un voltaje de 9,8 y la carga al 0%.Cojo el polimemtro y me dice que 12,8 y como no me fio me cojo el bm y lo pruebo en el coche dandome la lectura como si estuviera tambien muerta esa bateria de tal forma que he consultado con nasa pero al ser fin de semana no me han contestado.Con la frustracion consecuente, he estado dandole vueltas y leyendo el libro a ver si encontraba solucion pues aun cargando la bateria con el cargador que tengo no subian ni voltaje ni % de carga despues de 24 h.Por fin al apretar Illum y Time a la vez me aparece CAL que no aparece en las instrucciones y una vez en cal aprieto time y me sale una pantalla con todos los displays juntos y vuelvo a apretar time y me cambia a una pantalla donde aparece el voltaje y con el mismo time subo manualmente el voltaje hasta igualarlo con el que me da el polimetro y a partir de aqui sí me empieza a subir el% de carga hasta llegar a la carga real.Como la bateria la habia casi descargado a proposito la cargo y sube vol y % aunque ahora tengo un 105% en carga completa por lo que tendre que hacer los pasos anteriores y calibrar hasta que se quede al 100%.Vaya rollo ¡¡¡En fin que parece que el aparatito es mas complicado de lo que parece.Un saludo
Citar y responder
  #45  
Antiguo 18-02-2007, 21:10
Avatar de nagual
nagual nagual esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 56 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Montaje Controlador Bateria NASA

Puede que me interese llevo tiempo pensando en disponer de un cacharro que me diga maomeno lo que queda de carga, en mi caso tengo dos baterias de servicio,
Pregunta a los tecnicos si el cable rojo, el del fusible, se conecta al positivo de las dos baterias entiendo que en este caso me dara datos de ambas baterias como si fuera una, independientemente de que las tenga separadas por sus respectivos conmutadores, verdad ?
Gracias y una rondita
Citar y responder
  #46  
Antiguo 18-02-2007, 23:19
Avatar de fishera
fishera fishera esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Edad: 69
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 77 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: Montaje Controlador Bateria NASA

Pues no creo que te de informacion de las dos baterias por separado a no ser que las tengas en serie y en ese caso te indica la carga comun como si fuese una.En las instrucciones dice directamente que no sirve para la bateria de arranque y de servicio a la vez porque la de arranque tiene gastos puntuales fuertes y cargas prolongadas?
Citar y responder
  #47  
Antiguo 18-02-2007, 23:28
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 74
Mensajes: 2,485
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 855 Agradecimientos en 542 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Montaje Controlador Bateria NASA




Falken -------------- 1
manolo g. ----------- 1 chisme
Mapu --------------- otro chisme
Ventura------------- 1
Jotaguirre --------- 1 y preparando otra caja a enfriar (sin coñas..uno más please)
__________________
Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!!
Citar y responder
  #48  
Antiguo 19-02-2007, 09:17
Avatar de Falken
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cartagena/Madrid
Mensajes: 2,874
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Montaje Controlador Bateria NASA

Me bajo de la lista porque ya lo pillé en eBay

Por cierto, que le hice la consulta al vendedor acerca del descuento que haría por comprar una cierta cantidad y no me ha respondido ni del precio ni de la cantidad mínima requerida para mejorar el precio.

Se ve que prefuiere venderlos de uno en uno...

Maaapu: actualizo:

manolo g. ----------- 1 chisme
Mapu --------------- otro chisme
Ventura------------- 1
Jotaguirre --------- 1 y preparando otra caja a enfriar (sin coñas..uno más please)
__________________
~~~~_/)~~~~
Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
  #49  
Antiguo 19-02-2007, 11:47
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,519
Agradecimientos que ha otorgado: 1,022
Recibió 764 Agradecimientos en 373 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Montaje Controlador Bateria NASA

Aceptando que la conexión a un conjunto de dos baterias puede falsear los cálculos del aparato. ¿cómo conectar a una sola en un caso como el mío?. Os adjunto esquema de conexiones de las llaves-interruptores de las baterias en un Oceanis 323 con molinete.
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #50  
Antiguo 19-02-2007, 22:30
Avatar de BURGUILLO
BURGUILLO BURGUILLO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: MED+DONDE PUEDO
Edad: 69
Mensajes: 210
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 80 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Montaje Controlador Bateria NASA

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Aceptando que la conexión a un conjunto de dos baterias puede falsear los cálculos del aparato. ¿cómo conectar a una sola en un caso como el mío?. Os adjunto esquema de conexiones de las llaves-interruptores de las baterias en un Oceanis 323 con molinete.

Solo para la bat-2 GermanR
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
montaje de spi duende Foro Náutico Deportivo 23 18-02-2007 17:40
Sobre el rendimiento de la batería Tomari Foro Náutico Deportivo 7 17-12-2006 11:15
BOTALONES (Kits de montaje) tb idea BRICO ALF_J Foro Náutico Deportivo 4 30-11-2006 22:33
problemas con el cargador de batería marpirao Foro Náutico Deportivo 7 27-11-2006 11:50


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto