![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
estoy dispuesto aceptar barco de mas de 40 pies , al ser posible que sea nuevo o en perfecto estado , no te jodes !
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos y una rondita.
Vertijean,se hablaba de barcos cuyos armadores no pudieran con los gastos de mantenimiento y hay personal que se ofrece a sufragar una parte a cambio de poder utilizarlo.Como puse mas arriba,ésta situación es complicada y no suelen salir bien,al menos yo no la querria para mi. Y sobre regalo de barcos que soy bastante eceptico y parece que existe muy pocos casos,se hablaba de barcos practicamente abandonados pudriendose y muriendose (de éstos si se ven algunos) en puertos y marinas para eso y coincidimos muchos,seria mejor regalarlos o venderlos casi regalados antes de que se pierdan del todo. Me apunto a tu petición también....pero aquí son muchos hermanos cofrades y no quedan primos......
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros,
Muchos os estaís tomando este tema medio a coña pero, como ya he comentado por encima en algún otro hilo, yo mismo estoy planteandome ofrecer mi barco para que alguien (compartiendo los gastos que este genera) navege con él. De momento lo tengo fuera del agua porque le estoy haciendo toda la obra viva y le estoy modificando electricidad y otras cosas pero para el verano lo tendré navegando. Aún no me he decidido si ofrecerle o no. A ver si alguno/a habeis tenido alguna experiencia en este tema. Una de mis ideas era ofrecer una especie de alquiler mensual de parte de la embarcación. Me explico, pagar una cantidad mensual a cambio de poder usar el barco un número de días al mes. Lógicamente no hablamos de precios de charter ni mucho menos, sino simplemente de números que nos convengan a las dos partes. ¿que os parece? ¿Alguna posibilidad de que salga bien? Saludos a todos. |
|
|
|
Buenas noches Taberna y gracias por la rondita Calamocarro.
Hay alguna posibilidad de que salga bien, bici10000, y desgraciadamente (nuestro carácter latino) bastantes de que salga mal. Vamos a ver si me explico: Creo que es algo parecido al tema del alquiler de un piso. Todos hemos oido hablar de casos en que se deja de pagar el alquiler y además le hacen una "reforma". Pero también hay quien le presta o alquila el apartamento de la playa a algún conocido. Simplemente con ciertas personas no se pueden compartir gastos ni prestar o alquilar un barco, coche o casa. Suerte, y mucha vista/psicologia para sacar a esas personas de la ecuación, si lo intentas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un hilo curioso. A mi modo de ver, el fondo del tema aquí planteado puede casi resumirse, en líneas generales y matices aparte, en estos dos últimos comentarios de bici10000 por un lado y Barranquilla por el otro. Está claro que "muchos os estais tomando este tema medio a coña" pero yo diría que muchos de los que callan se lo toman ... medio en serio. Ahí está el ejemplo de bici10000 y de otros que no han dicho nada. No me incluyo, por los pelos. No es que me lo haya llegado a plantear "medio en serio" pero al estar navegando bastante poco últimamente, admito que lo he barruntado "medio en broma", sólo como hipótesis, no como posibilidad real ... ¿o sí? Y es que, al margen del dinerín y el tiempo que estoy invirtiendo en mi velerito, como todos (ya se sabe, mejoras, pequeñas reparaciones, etc.), soy de los que pienso como Barranquilla, cuya reflexión es la que suscribo. Lo que ya no sé es si es por el carácter latino que menciona ... o por simple prudencia. En resumen, ¿lo he pensado? ssssi. ¿Lo cedería? supongo que NO. Un saludo a todos, y buena mar. |
|
|
|||
|
Hola, ¿apetecen unos finos y una tabla de ibéricos? pues acercaos a esta mesa y seguiremos hablando "medio en serio-medio en broma".
Buena mar Magarrufa. Tengo que matizar mi anterior mensaje porque parece que da a entender que no me parece buena idea lo de compartir los gastos de mantenimiento de una embarcación a cambio de poder usarla. Cita:
Cita:
Cita:
Bueno, lo he releido y modificado y creo que no voy a ser capaz de explicarme mejor. Así que tomaos otra ronda que os la habeis "ganao". |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Siguiendo el hilo de este foro, querría resaltar algunos aspectos que me han parecido interesantes: - El tema del mogollón de barcos que se quedan abandonados (sea en el mar o en tierra), con el consiguiente daño ecológico. - Las dificultades de mantener un barco, especialmente en tiempos de crisis. - El poco uso que se hace de los barcos en España (7 días al año como media!! se decía en algún post) - Las pocas ganas de regalar barcos, sólo se ha ofrecido un cofrade que dice que se lo está pensando. Bueno, pues amparándome en estos datos, a los que yo sumaría la escasez de amarres y consecuente encarecimiento, yo creo que la crisis nos tendría que hacer pensar en todo esto muy seriamente y hacer propuestas más creativas. Estoy hablando de COMPARTIR, que es algo que esta sociedad ha olvidado bastante. Imagino que entre todos podríamos definir fórmulas legales (como por ejemplo la asociación) bien reglamentadas a nivel de estatutos, para que todo el mundo cumpla y no haga desastres con los barcos ni dejación de sus obligaciones. Propondría escribir un estatuto modelo usando para redactarlo la enorme experiencia y sabiduría de los cófrades de este blog. Así, crear un modelo de asociación que realmente funcione. Así podríamos navegar los que no tenemos barco en propiedad ni consideramos buen negocio el hecho de tenerlo, visto lo visto. A cambio podríamos pagar una cuota justa y colaborar en el mantenimiento del barco. A su vez, el propietario al que le cuesta mantener el barco podría mantenerlo en propiedad o cederlo a la asociación y seguir navegando en él durante esa "semanita anual" estadística, o las que quiera, claro. Se trata de establecer un marco BIEN CLARITO para esa relación, para evitar ese lamento de que al principio todos éramos tan amigos pero luego pasó lo que pasó. Lo de compartir no es tan raro; la mayoría de nosotros lo hacemos en la comunidad de propietarios de nuestra vivienda; tenemos una propiedad común, la mantenemos entre todos y reconocemos nuestros derechos y obligaciones. Se podría objetar que no todos los propietarios de una comunidad cumplen con sus obligaciones; a eso respondería que no por eso el 90% de la gente ha decidido irse a vivir en una casa individual. Tal vez es el momento de innovar, porque CRISIS, como a menudo se dice, significa oportunidad. En fin, perdonad por el rollo, pero igual vale la pena también pensar en esta posibilidad. Unas rondas de cerveza! Editado por Catavento en 05-05-2009 a las 12:16. |
|
|
|
arribbbbbbbbbba !!!
|
|
|
|
|
Cita:
Me gusta la idea, Catavento. |
|
|
||||
|
||||
|
Tras las matizaciones de BARRANQUILLA, veo que sólo puedo suscribir íntegramente mi propia opinión, pues esos matices, si bien entiendo, me costaría asumirlos como propios.
Y por lo mismo, tras la intervención de CATAVENTO, entiendo que en línea similar, "redondearía" mi anterior parecer, con la afirmación de que lo que pueda hablarse sobre este tema suena en general bastante bien, pero a la hora de cerrarlo, plasmarlo y formalizarlo, eso ya es otra cosa. Y ahí está el nudo gordiano de esta cuestión: que del dicho al hecho, hay un buen trecho; pero ya no sólo por "simples" temores o desconfianzas, sino, tanto si es un acuerdo verbal como escrito, simples o extensísimos ... ¿es legal? Pensemos que hablamos de embarcaciones en lista 7ª, con un contrato de seguro que tiene unas condiciones, y otros condicionantes. Si hablamos de cambiar este enfoque para poder llegar a un acuerdo, ¿puede cambiarse hasta tal punto que, al menos, no pueda tacharse de ilegal? Y otra cuestión: Aún soslayando lo anterior, ¿podría llegarse a un acuerdo sin temor a problemas con el seguro, o cualquier otro proveedor cuyo objeto del contrato sea esa precisa embarcación, nombrada tal y de matrícula cual? Está fuera de toda duda que hay fórmulas legales para hacerlo, más complicadas o menos, pero imagino que serían siempre pasando a lista 6ª y dando de alta fiscalmente una actividad, o bien transmitiendo un porcentaje de la embarcación, o bien ... ¿no? Y ahí está de nuevo el nudo gordiano: Claro que se puede, pero resultaría tan complicado o/y arriesgado que, al final, no compensa. Otra cosa es, sin ningún afán de lucro, el caso en que le prestamos la embarcación a un amigo, pero es que aún así dudo que tengas la seguridad de evitarte cualquier tipo de problema en caso de siniestro, por ejemplo. En fin, como hablar por hablar es gratis, aquí estoy también, como si estuviéramos tomándonos unas birras y arreglando el país ... |
|
|
||||
|
||||
|
el q se encuentre mas de uno q avise mirad en el enlace es q estos yanquis son la ostia cuando les va bien de todo pero a la hora de ir mal mirad y q llegue alguno hasta aqui http://www.cotizalia.com/cache/2009/...os_deriva.html
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
http://www.cotizalia.com/cache/2009/...os_deriva.html perdonad este es el enlace se me paso algo en el anterior sorri
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo busco barco y en Estados Unidos los abandonan....alguien tiene idea donde ir a recojer esos barcos?
Paginas web de USA? Espero que alguien sepa algo... Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no me lo creo
|
|
|
Cita:
A ver quien es lo bastante internacional , como para informarnos al resto de transeuntes............ |
|
|
||||
|
||||
|
A mi ne parece una buena idea, hay veces que la gente se hace mayor, a los hijos no les gusta el tema del barco y como es algo que no han pagado, no lo valoran y sólo es un gasto, si no lo pueden vender la cosa acaba mal.
La verdad es que es muy triste pasar por los pantalanes y ver siempre los mismos barcos, sin salir ni un solo día en todo el año. creo que es una buena opción el ceder los barcos, aunque solo sea para que los limpien y los saquen a navegar. Una ronda para todos, que con el solete y el paseo al borde del mar, que me he dado con mi mujer, se me ha quedado el gaznate seco. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
Perdonad por no haber contestado antes, he estado un poco liadete y hasta ayer no entré en la taberna y me di cuenta de que éste hilo aún estaba vivito y coleando. Bueno, sobre las ideas que se debaten, quería comentar: Magarrufa decía: Cita:
Cita:
Cita:
La asociación estaría obligada por los estatutos a mantener el barco en perfecto estado, y al final del tiempo acordado, el propietario tendría la posibilidad de recuperar la propiedad o de renovar la cesión de la propiedad a la asociación. Libre y legalmente, puesto que todo ello estaría reflejado en los estatutos, y éstos registrados oficialmente por el Estado, con lo cual tanto la asociación como el propietario estarían amparados ante la ley. Si decidiera recuperarlo, la asociación estaría obligada por estatutos a vendérselo por la misma cifra simbólica que lo adquirió. Y todos contentos, por una parte el armador mantiene su barco tras la crisis, en perfecto estado, hace amigos y sale a navegar incluso más que antes y el resto de los asociados han mejorado sus conocimientos náuticos y dispuesto de barco durante muchos días al año a cambio de una cuota mucho menor, comparada con los alquileres al uso y echado unos buenos ratitos saliendo a navegar en grupo. No sé si esta maniobra de compraventa es legal, habría que informarse si hay algún experto en el foro, pero podría ser una respuesta a lo que se va debatiendo. Saludos y birras a todos!
|
|
||||
|
||||
|
Corrijo el anterior post: Investigando por la internete, he descubierto que es mucho más lógico ceder el USUFRUCTO del barco y no la propiedad, que en éste caso la mantendría el propietario. La propiedad se divide en tres derechos: Usar, disfrutar y disponer. Con este acuerdo, se cede a la asociación el uso y disfrute del bien (en este caso el barco) temporalmente, a cambio de la obligación de mantenerlo y demás obligaciones que se acuerden, como había propuesto en el anterior post, pero el propietario mantiene la propiedad, es decir, el derecho a disponer del bien. Una vez cumplido el plazo acordado, el propietario recupera automáticamente los derechos de usufructo. Más lógico, no?
|
|
Te lo estás currando CATAVENTO. Voy a subir este hilo a ver si la gente se anima.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barranquilla | ||
Catavento (17-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas... amantes del mar...
Solo por como se ha desarrollado la idea merece la pena... Por leernos tenemos mas consciencia del daño que puede generar un barco abandonado donde quiera que se abandone...tanto en la mar como en tierra... Muchas gracias!!! De paso me apunto a rescatar algun barco con los dias contados en Bizkaia o alrededores... Me ha gustado la idea de cambio entre apartamento en la playita o en la montaña... Como no tengo barco apunto apartamento para quien quiera disfrutar un poco del Mediterraneo desde tierra firme... ronda de Ouzo!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Don "regalado" fallecio hace tiempo.
je.je..je.... Y sobre lo de prestar el barco hum......, hay un dicho basado en el conocimiento popular no se debe prestar el coche, la moto, el barco ni la mujer. !Que brutos somos los de mi tierra! Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he ido siempre a navegar con el sistema de pagar la gasolina o gasoil, las cervezas, y las tortillas.
Pero en un post propuse eso en Cádiz y hasta la fecha, debe ser que aquí la gente no le gusta la compañía o van de sobraos. Sin acritud y que nadie se mosqué, pero lo que proponeis funciona, yo llevo toda la vida pero sólo en ciertos sitios. Y que conste que no lo hago por economía, me gusta salir con gente de la zona que sepa dónde pescar, cómo y las horas. En Málaga por dos botellas de Chivas, 50 litros de gasoil y un poco de queso y jamón, pesqué el mejor mero de mi vida, no de record, pero para mi la hostia, todavía lo recuerdo y se lo cuento a mis hijos. Gracias don Antonio. Unas rondas a todos. |
|
|
|
uuuuuupppppppppp.........arriba........ajjajajaaja
venga , aqui hay gente que se lo ha currado y merecen ser releidos. Maria. |
|
|
|
A MI ME GUSTA EL TEMA , ASI QUE : " ARRIBA "
|
|
|