![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece que se puede liar hoy a la tarde en el cantabrico. Ojito que se preve una rolada importante al NW y la posibilidad que se forme una galerna.
![]()
|
||||
|
||||
|
Apetecer, apetecer, no
![]() Tenía previsto salir esta tarde a navegar.Pero gracias por la info ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y para mañana, que está previsto en la bahía de Santander?
Tenemos regata y hay que ganar. Así ganaríamos la primera general del año, que hemos hecho un tercero y un segundo en las 2 primeras.![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Kike, si quieres pasate por mi barco que yo voy a estar currando en el hoy a la tarde. OS PASO EL PARTE: 3.- PREDICCION VALIDA HASTA LAS 24 UTC DEL DIA 24 DE ABRIL DE 2009 AGUAS COSTERAS DE ASTURIAS: OESTE Y NOROESTE FUERZA 3 A 5 CON INTERVALOS DE FUERZA 6 DURANTE LA TARDE AL ESTE Y NORTE DE LA ZONA. INTERVALOS DE REGULAR A MALA A PRIMERAS HORAS, POR BRUMAS Y NIEBLAS. AGUACEROS OCASIONALES DURANTE LA TARDE. MAREJADILLA AUMENTANDO A MAREJADA Y POR LA TARDE A FUERTE MAREJADA. MAR DE FONDO DEL NOROESTE DE 1 M, AUMENTANDO DURANTE EL DIA, PARA QUEDAR AL FINAL EN TORNO A 2 M CON AREAS DE 3 AL NORTE DE LA ZONA. AGUAS COSTERAS DE CANTABRIA: OESTE Y NOROESTE FUERZA 3 A 5 CON INTERVALOS DE FUERZA 6 A PARTIR DE LA TARDE. INTERVALOS DE REGULAR A PRIMERAS HORAS, POR BRUMAS. AGUACEROS CON POSIBLES TORMENTAS, EN LA TARDE-NOCHE. MAREJADILLA AUMENTANDO A MAREJADA Y POR LA TARDE A FUERTE MAREJADA. MAR DE FONDO DEL NOROESTE DE 1 M, AUMENTANDO DURANTE EL DIA, PARA QUEDAR AL FINAL EN TORNO A 2 M CON AREAS DE 3 AL NORTE DE LA ZONA. AGUAS COSTERAS DE VIZCAYA: SURESTE FUERZA 2 A 3 CON INTERVALOS DE FUERZA 4 AL NORTE, ROLANDO Y ARRECIANDO DURANTE LA MANANA A NOROESTE FUERZA 4 A 5 CON INTERVALOS DE FUERZA 6 A PARTIR DE LA TARDE. AGUACEROS CON POSIBLES TORMENTAS, EN LA TARDE-NOCHE. MAREJADILLA AUMENTANDO A MAREJADA Y POR LA TARDE A FUERTE MAREJADA. MAR DE FONDO DEL NOROESTE DE 1 M, AUMENTANDO DURANTE EL DIA, PARA QUEDAR AL FINAL EN TORNO A 2 M CON AREAS DE 3 AL NORTE DE LA ZONA. AGUAS COSTERAS DE GUIPUZCOA: SURESTE FUERZA 2 A 3 CON INTERVALOS DE FUERZA 4 AL NORTE, ROLANDO Y ARRECIANDO DURANTE LA MANANA A NOROESTE FUERZA 4 A 5 CON INTERVALOS DE FUERZA 6 A PARTIR DE LA TARDE. AGUACEROS CON POSIBLES TORMENTAS, EN LA TARDE-NOCHE. MAREJADILLA AUMENTANDO A MAREJADA Y POR LA TARDE A FUERTE MAREJADA. MAR DE FONDO DEL NOROESTE DE 1 M, AUMENTANDO DURANTE EL DIA, PARA QUEDAR AL FINAL EN TORNO A 2 M CON AREAS DE 3 AL NORTE DE LA ZONA. ![]()
|
||||
|
||||
|
Sin embargo el "gurú" da 16-17 nudos del NO para esta tarde.
Y 9 nudos del O - NO para mañana, abundantemente regados... Gon, si puedo paso a saludarte esta tarde y ver lo que escondes en las entrañas de tu "tractor", pero iré pintxo, pintxo, así que no me guardes ninguna brocha... ![]() ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Unos vinos por si luego rasca y se vuelan los vasos. La previsión es durilla y os deseo suerte, pero en aras de la propiedad de los términos tenemos que reconocer que galernas son esas tormentas fuertes, de golpe, pero que ocurren entre julio y agosto, lo otro son tormentas o golpes de viento.
La costa del cantabrico está llena de recuerdos de marineros desparecidos en esos períodos desde hace siglos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No preocuparse que tengo de esos buzos de papel de sobras para los dos!!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto es simplemente una entrada de un frente frio con viento del NW, ademas al contrario de las galernas cuanto mas al norte, mas fuertes seran los vientos. Prévision pour l'après-midi du vendredi 24 avril : Sur côte Charente : vent variable 1 à 2 virant brutalement secteur ouest-nord-ouest 5 à 6 avec quelques rafales vers 30 noeuds, en milieu d'après-midi. Sur côtes Gironde, Landes et Basque, vent se généralisant par le sud au secteur ouest-nord-ouest 5, temporairement 6 avec quelques rafales vers 30 noeuds sur côte Gironde. Mer devenant partout agitée, temporairement belle à peu agitée en début d'après-midi sur côte Charente. Houle courte à moyenne de nord-ouest de 1,20 m à 1,50 m, en hausse vers 1,50 m à 2 m ce soir. Brume locale parfois épaisse au sud d'Arcachon. Visibilité s'abaissant localement à moins de 1/2 mille cet après-midi au sud d'Arcachon. Editado por trabañarru en 24-04-2009 a las 14:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Que aguante una galerna, no quiere decir que esta no le envíe directamente a las rocas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy en Santander poco viento pero a veces chubascos que se hace de noche, una pena......, hay campeonato de España de bateles en la bahía y para los participantes y el espectáculo ............
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
En el Cantabrico hay que tener mucho cuidado con las galernas como dicen los "viejos" hasta el Carmen (16 de julio).
A partir de esas fecha no son normales las galernas solo virazones y fogatadas que aunque con vientos fuertes duran solo una rato y se puede librar entrando un poco al socaire dando tablajadas o bien "corriendo" el temporal. Generalmente a la media hora o a la hora se pasan y vuelve la calma. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
A mi aquella me pilló con el Snipe en la rampa, dispuestos a salir, pero había algo raro, esa pesadez en el ambiente, y no nos decidíamos. De repente vimos levantarse el carbón en los muelleas de Santurce y en pocos minutos se lió parda. Nos dió tiempo justo justo a bajar las velas. Luego escuchábamos con los marineros las llamadas de socorro de algunos barcos que andaban por el Abra. Hubo alguno que salió trepando por los acantilados de la Galea...
![]() Edu
|
||||
|
||||
|
pues concretamente la del 87 no se donde estaba supongo que por la fecha y la hora trabajando como un idiota,
![]() pero tengo que decir que he pasado dos galernas una de ellas con rachas de mas de 50 nudos en un barquito de 8 metros un (jeanneau sangria)y me confieso publicamente y sin ningun tipo de verguenza o complejo que pase miedo, mucho mucho miedo![]() , desde entonces procuro librarme de ellasEditado por KIKE en 29-04-2009 a las 00:10. Razón: ortografia |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que dices del miedo no esta mal, el instructor que nos dio los cursos de supervivencia en la mar nos dejo bien claro que lo que teníamos que saber es que el miedo es bueno, ayuda a estar atentos en una situacion como esta, el pánico es malo es lo que nos bloquea y hace que no tómenos las decisiones adecuadas en cada momento, eso es lo que mata. El miedo ayuda, el panico mata . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
askarretxe (29-04-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|