|
VHF: Canal 77 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
kAILOA (06-05-2009) |
|
||||
|
||||
Re: Sur Cerdeña-Sicilia-Túnez.
Gracias Butxeta y Gracias a ti tambien Rom, si que leo, pero voy corto de tiempo y pidiendosolo a vosotros adelanto. Ademas no es muy facil localizarlos en el foro, unos si pero otros . . . . . . .
Mirare vuentros posts y todo lo que me querais añadir ol lo agradecere y lo recopilare para llevarmelo. Un saludo y unos limochelos |
|
||||
|
||||
Hola Butxeta y felicidades por la navegada que te vas a pegar
Nosotros hemos pasado el invierno en Túnez (Tabarka y Monastir la mayor parte del tiempo) y ahora estamos en Sicilia pero en la costa este esperando un soplo de viento para salir rumbo a Grecia La info que te podemos pasar de Túnez es "invernal" pero supongo que servirá. Nos encantó Tabarca!! ah, y decirte que en Bizerte a penas nos dejaron quedar un par de noches porque hace un tiempo tuvieron un accidente con el pantalán flotante y al menos este invierno no dejaban hacer estancias a nadie!!! Sé que los compis del Caps III han estado ahí hace unos días, quizá ellos tengan info más fresca Por otra parte nosotros visitamos Lampedusa, que nos encantó, y todo el mundo que las conocía las dos decía que Pantellería es mucho mejor!! Te paso los enlaces con los capítulos tunecinos de nuestro blog por si te sirven de ayuda y para cualquier cosa ya sabes donde encontrarnos Tabarca http://viajesaleatorios.blogspot.com...tabarka-1.html Bulla Regia http://viajesaleatorios.blogspot.com...stros-das.html Bizerte http://viajesaleatorios.blogspot.com...z-bizerte.html Lampedusa http://viajesaleatorios.blogspot.com...lampedusa.html
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS nuestros blogs: del viaje y la restauración |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alea | ||
Butxeta (06-05-2009) |
|
||||
|
||||
Butxeta este verano, DM, quizá coincidamos en alguna derrota, ojalá, alerta en las Egadi con las redes de deriva.
Salud y buena mar
|
||||
|
||||
Cita:
¿Que se puede hacer para evitar las redes de deriva? No tengo nada claro como son, ni como funcionan, ni si se ven. |
|
||||
|
||||
Cita:
Salud y buena mar
|
||||
|
||||
Hola Butxeta, tu plan de viaje es muy parecido al que seguimos hace dos años, solo que cambiando un poco el itinerario.
Nosotros llegamos a Carloforte, nos encanto a todos. A continuacion hicimos recalada en port Teulada debido al mal tiempo, si no recuerdo mal, y a continuacion pasamos una noche en una cala maravillosa que en derrotero de Rom debe figurar. Cagliari merece dos dias. De aqui saltamos a Tunez, llegando a Sidi Bud Said. Este pueblo es encantador, de lo mas bonito que se puede encontrar en Tunez. Desde aqui puedes visitar Tunez, Cartago, etc. Salto a Hammamet, haciendo noche en Kelibia. Ojo en este trayecto si se te hace de noche, no veras los pesqueros hasta que los tengas encima. Intenta hacerlo de dia para lo cual deberas salir de madrugada. Hammamed tiene un puerto increible, sobre todo quedas maravillado cuando entras en edificio de capitania. El siguiente paso Port Kantauri, marina maravillosa, te atienden estupendamente, visita a Soussa, increible todo en esta ciudad. Aqui contratamos la excursion de dos dias en autobus que nos permitio conocer el interior de Tunez, muy barata, merece mucho la pena, si se puede mejor 4 dias. De aqui saltamos a Marsala y a Trapani. Despues de unos dias nos volvimos hacia Barcelona de nuevo. Hace pocas fechas he estado de nuevo en Tunez, concretamente en Bizerta, nada que ver con Sidi, Soussa, etc. Yo no pararia aqui, el puerto esta que se cae, es increible el grado de deterioro que presenta. Si necesitas alguna aclaracion mas me lo indicas.
|
||||
|
||||
Ese es el tipo de aclaraciones que necesito. Me atrae enormemente llegar a un país con una cultura no Europea. Además, nunca he pisado Africa. Y no estaría mal llegar a un continente navegando.
-Ja- cualquier detalle que se te ocurra comentar será bienvenido. De momento ya me estoy planteando visitar los lugares que recomiendas y dejar la parte oeste. Todavía no he recibido el derrotero Imray. Tengo unas ganas... |
|
||||
|
||||
Cuando llegas a Tunez por primera vez, te reciben muy bien, empiezan a pasar sucesivamente las diferentes policias, inmigracion, aduanas, etc. todo esto lleva mas o menos 2 horas. Son normalmente muy corteses, los españoles les caemos bien. Hay que rellenar una serie de formularios, te preguntan si llevas alcohol, tabaco, etc. cuando acaban en algunas ocasiones te piden un obsequio que consiste en botellas de vino o wiski, etc
la primera v ez que estuvimos no nos pidieron nada, pero en Bizerta se pasaron, todos querian algo, incluso cuando nos ibamos. Solucion lleva botellas de vino con buena presencia pero baratas, jeje. esto solo pasa al llegar, luego te dan un papel que tienes que ir enseñando en cada puerto que llegas, al final en el ultimo puerto que estes antes de salir de Tunez otra vez papeleo y ya esta. Entre Hammamet y port el kantauri, hay una piscifactoria enorme que sale casi de la playa y entra muy adentro, no esta muy bien señalizada, hay que ir pendiente, En la marina de por el Kantauri estar atento a las indicaciones de los marineros, los amarres estan delimitados por dos bollitas, entrar solo en el que te indiquen, y por el medio, si no puedes tocar fondo. La marina de port el kantauri es perfecta para dejar el barco unos dias, las excursiones las localizas alli mismo, y con guia en español a un precio muy bajo, unos 100 € los dos dias, transporte, hotel y comidas.
|
||||
|
||||
Para Kailoa
El resto, podéis mirar. "La Pelosa" En las islas del "estrecho": Bonifacio: Cabo Caccia, justo antes de Alghero Porto Rafael, al lado de Palau, frente a él "La Maddallena" Otro ratito sigo con los "afotos" Saludos Luis
https://amzn.eu/d/afeYznv Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !! http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999 Editado por mirabras en 08-05-2009 a las 17:56. Razón: Cambios |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mirabras | ||
kAILOA (09-05-2009) |
|
||||
|
||||
Esas fotos son en las Lavezzi, concretamente la cala Lazzarina.
Lo recuerdo por el monumento ese que se ve en la primera, que es en memoria de la tragedia del "Semillante". Conio... entre unos y otros dan como ganas de seguir currando ¿verdad? Un poco de por favor... |
|
||||
|
||||
Gracias mirabras, me estoy guardando todo lo que me indicas, muchas gracias y ya sabes
|
|
||||
|
||||
Muy buenas... levanto el hilo para contaros que estoy pensando hacer un derrotero similar partiendo de Menorca a principios de Agosto. Estoy mirando como enlazar con la travesía a Cerdeña que hay montada en el foro, pero las vacaciones de mi chica empiezan en Julio así que me sobran días antes.
Mi idea es hacer primero un Menorca -> Túnez en lugar de pasar primero por Cerdeña. Pienso que mejor hacer el tramo largo y más hostil al principio, por lo que haría: Menorca - Tabarka - Banzart bizerte - Sidi Bou Said/Túnez - ¿Kelibia? - Pantelleria - Marsala (Sicilia) - Cagliari (Cerdeña) - Menorca Esta ruta es el borrador del borrador optimista, tendré que quitar waypoints pero bueno... dicho está. A ver si los que andemos por esos mares hacemos por coincidir y tomarnos un té moro o un Martini.
|
||||
|
||||
Y yo sin palo y sin peinar,
Apunta todo, que el año que viene me voy yo, . |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Ya pero Tabarka -> Sidi Bou Said son más de cien millas. No me apetece hacer tanta distancia costeando en esa zona. ¿lo harías de un tirón? Algo parecido me pasa para el tramo Sidi Bou Said -> Pantellería (aunque ahí son solo 80 millas y puede hacerse en el día saliendo muy pronto)
|
||||
|
||||
Cofrades tomaros algo .
Aqui hay uno que tb le gusta un plan así...quien sabe depende de la familia y las vacaciones. Saludos. anapurna |
|
||||
|
||||
Cita:
Si el recorrido Sidi- Port el Kantauri es un poco largo, estancia en Kelibia, Kelibia es un puerto de pescadores donde los barcos de recreo se ponen abarloados entrando enfrente a babor, si no recuerdo mal, entre de noche y sali de noche.
|
||||
|
||||
Si todo va bién y la meteo lo permite, nos vamos.
O el sábado por la noche, o el domingo por la mañana. Trabajad mucho que alguien tiene que levantar este país. A la vuelta os contaremos. Alguien más sale para allá??? |
|
||||
|
||||
Cita:
Bona travessa, bon vent.......i eso, a la vuelta nos lo contáis..............vaya, que sí!!! Freus
|
||||
|
||||
Nos vemos a la vuelta.
|
||||
|
||||
Bueba proa, pasadlo bien y no dejéis de contárnoslo.
|
||||
|
||||
Yo si fuera a hacer esa zona, desde luego intentaría volver a Sidi Bou Said!
Para mí fue un lugar increíble, eso sí, mucho calor en Tunez, pero mucho mucho... (era Agosto). Suerte y buena proa! |
|
||||
|
||||
Una ronda
Veo que no piensas visitar Siracusa ni Malta. Yo cambiaría Bizerta y Tabarca por ellas. Cuidado con el puerto de Panteleria (piedras dentro del puerto); con vientos fuertes del 1º y 4º cuadrantes vete a Scauri. Trapani no es gran cosa. Cagliari te ofrece gratis el muelle frente a los soportales, en el centro, incluso sin agua ni luz vale la pena. Buenos vientos. |
|
||||
|
||||
Yo estoy en Pollensa fondeado en una boya. Mañana prontito salgo para Menorca. El lunes o martes salto, ya con algo de tripulación; aunque creo que iremos a Alghero. :-(
|