![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas cosas son las que se han de mirar en un barco, pero se me dieran a escoger 2, escogería las siguientes:
Zona de apoyo del palo en la orza. En este sitio convergen todos los esfuerzos de un velero. Es donde más sufre el barco y donde más se ha de mirar. En palos sobre cubierta, lo mismo, pero además vigilar entregas de palo sobre cubierta y puntal. Zona límite orza/casco. Revisar externamente la aparición de fisuras y/o movimientos anormales de la orza. Internamente, estado de los pernos y, en los barcos de madera, la existencia de estrías que salen de la zona de la fibra próxima a los pernos. Esto último es importantísimo, pues en el caso de que hayan, lo más seguro es que el barco haya sufrido una varada de la cual se haya resentido estructuralemente.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Especialmente a Olabarru por empatía. También es el que tenemos nosotros y nos costó mas del doble. Depende del estado de conservación y de los extras. Sobredimensiona, métele un motor de menos edad y mayor potencia, equipo,cuadro, cargador,velas etc.... osea ármalo en condiciones, tráelo del caribe y abandera. Quizás sea mejor ajustar la eslora al presupuesto, aún pagando un poco más con seguridad que exponerse a complicarse la vida con el consiguiente gasto, trabajo y aburrimiento. Este es el Fandango mas varato que he visto, con otro que hay en Francia por 14000 E. en un canal. Si entras en página Inglesas y Francesas, verás que los hay hasta por 50000E. Mis respetos Capitán Sardina. Una exposición muy acertada.Editado por patachula en 07-05-2009 a las 00:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, y muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones...
![]() En serio, da gusto este foro, la verdad mi pregunta que yo creia era sencilla, pero cada vez que leo una respuesta me doy cuenta de lo poco que sé, por eso agradezco de corazón vuestro tiempo en escribir. Lo que si tengo claro, es que no hay que tener prisa, ver, buscar, valorar, ... pero bueno, estoy viendo varias opciones de barcos que no superan los 3 m de manga: puma 26, furia 28, beneteau first 27, dufour 28,... todos se acercan a los 10.000 euros El orden lo he puesto de peor a mejor, según la opinión de varios "entendidos" (no sé si será correcto) (todos aparentemente con buen casco, motor con 7 años, y velas para cambiar en poco tiempo... el interior regular, pero eso con un par de capítulos de bricomania se arregla) (y la verdad, todavía no sé por cual decidirme, pues aunque me creia que no había oferta a ese precio....me estoy sorprendiendo: se anuncian como precios a 18.500 euros, y llamas por telef. y ya te lo están rebajando a 12.000 antes de ir y verlo , claro te dicen que no hay nadie para comprar, y que cada mes tienen que pagar un dineral por el amarre, etc. etc.,,, que llevan mas de 8 meses sin vender, etc. etc. qe tienen otro barco en vista, .....,) y cada día veo mas a tiro... y eso que hay gente que dicen que me espere al final del verano. ![]() Tengo claro, que lo que busco es que el casco esté mas o menos bien, sea marinero (o velero clásico), con una buena orza, y un motor intraborda de no mas de 10 años. Bueno, repito, gracias a todos.... lo único que me falta es si pudiera llevaros a todos para aserorarme in situ.... eso sería fabuloso..... jeje. Yo por mi parte, si algún día pasaís por Murcia, os asesoraré en unos bares de tapeo bueno , o en hardware informático, que es de lo que entiendo.Gracias y saludos a tod@s (de todas formas, si conoceís a alguien de confianza, vecino de pantalan, que venda algún barco con esas carácterísticas os lo agradecería) |
|
|
||||
|
||||
|
Capital justo para la compra, sin ahorros para lo que pueda venir despues?eso es algo arriesgado.El hueso puede crecer, la carne no aumentara.nihao
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quería preguntaros además si tenéis montado estay de trinqueta "volante" y si es que sí ¿cómo? Venga, un saludo Jose |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|