![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso. Voy navegando a 2.500-2.800 r.p.m. y llegando al puerto, voy bajando las revoluciones y al llegar a 1000 r.p.m. se me enciende y suena a la vez la alarma del aceite. Vuelvo a subir las revoluciones y se apaga. Al ir bajando de revoluciones muy a poco a poco ya no lo hace. Cambié el aceite y el filtro del aceite creyendo que sería por eso pero lo sigue haciendo. El motor es un Volvo TMD 22. Gracias y unas rondas
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre, estas cosas son como jugar a House, pero entre las posibilidades barajables:
-Aceite de grado SAE bajo, es decir, muy "fluido". A 2.800 vueltas la bomba manda bastante presión, pero al bajar se queda un poco justa. ¿le echas lo que dice el libro 20-40, 20-50... y de marca conocida ? -Manocontacto de aceite desajustado. Se queja sin razón. A la escucha quedo. Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por tu interés ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Desgaste de la bomba de aceite, que a pocas vueltas no da suficiente presion |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Txema ... pero si voy a bajas revoluciones no me lo hace. Sólo es cuando llevo un rato a altas y luego las bajo.
|
||||
|
||||
|
Precisamente.... Txema lo que dice es que si el "rodete" de la bomba de aceite está desgastado, a mas revoluciones aún se hace con ello, pero al caer de vueltas y estar caliente, da menos presión.
![]() En concreto las piezas 5 y 6, que se venden en kit. Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Facer1000 y Txema
por vuestra ayuda. Miraré a ver qué tal está. ![]() Por que el manocontacto que decías es el nº 33, verdad?
|
||||
|
||||
|
Sis. Puede estar "sensible".
![]() Pero yo primero me haría ver si es correcta la presión que manda la bomba, y si eso, cambiaría antes los "rodetes" que te lo iba a agradecer el molinillo una jartá, sobre todo si ya lleva unas horas andando. Y después seguiría con el resto de probabilidades. Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
![]() A ver cuando alguien inventa el diesel 'sin escobillas' que no necesite mantenimiento, que cuando no es una cosa es otra ... y nada peor que cuando lleva todo un tiempo funcionando sin problemas ![]() Estamos a punto de que Murphy actúe despiadadamente ![]() Suerte ![]() ![]() y cuéntanos cómo te va y la solución a la avería, que entre todos vamos aprendiendo, y al menos a un servidor, esa avería aún no me ha tocado.Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|