La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 20-05-2009, 02:15
Avatar de Piloto Ojotuerto
Piloto Ojotuerto Piloto Ojotuerto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2007
Localización: La mar
Mensajes: 238
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 69 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trapero o tractorista; por qué? desde cuándo?

Desde niña me fascinaban los veleros que observaba desde la costa por su belleza y su comunión con el medio y me pregunta si algún día podría yo deslizarme como ellos. El bicho ya me había inoculado su veneno, aunque yo aún no lo sabía. En mi casa sólo había un bote de remos al que mi padre, años después, le puso un motorcito pero, como los ruidos me molestan sobremanera, yo seguía yendo a remo, sola, a explorar las calas y bucear. A veces volvía rodeada de un enjambre de voluntarios para remolcarme, a mi boga, porque creían que no funcionaba el motor, claro que yo entonces era linda y hechicera, como dice la canción, ahora me dejarían deslomarme: ¡Cobardes!
Ya muy crecidita, me prestaron un vela ligera solitario minúsculo nuevo porque su dueño le tenía mucho miedo y no salía. Habiendo observado que los navegantes variaban la dirección empujando la caña y orientando la vela y siendo de la opinión de que a andar se aprende andando, le puse un tapón de corcho al desagüe de la bañera, porque el original no existía y me fui a probar. La 1ª vez que intenté virar aquello empezó a dar vueltas en redondo sin solución de continuidad, hasta que lo soltaba todo, se paraba y volvía a empezar. Cuando intentaba trasluchar, la volcada era segura. Para entrar en la playa me tiré al agua y remolqué el barco a nado. Al día siguiente me compré un libro: "Cómo navegar a vela". Me lo leí con fruición. También enseñaba a virar y trasluchar con un taburete, una escoba y una cuerda: Practiqué en la terraza de mi casa hasta que me salió con fluidez y volví a la carga. Cuando bajé a la playa con todos los trastos de matar encima, la espectación se mascaba, pero...¡Había aprendido a virar! No así la trasluchada, que seguía volcando, hasta que una amiga me la explicó y también me salió. A punto estuve de escribir al autor del libro para decirle cuál era el detalle fundamental que había omitido en la trasluchada para no volcar.
Después del verano, como yo ya había convencido al almirante de que probara y también le picó el bicho a él, nos compramos un 470 y nos apuntamos a una escuela de vela para aprender. Después tuvimos otro vela ligera y después dos cruceros, luego un largo paréntesis estéril y deprimente, pero que se va a cerrar ya, por fin.
Así que yo: "¡Viva er trapo manque m'estrelle!"
__________________
¡Buen viento!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Piloto Ojotuerto este mensaje:
Miahpaih (20-05-2009), teteluis (22-05-2009)
  #27  
Antiguo 20-05-2009, 08:45
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: trapero o tractorista; por qué? desde cuándo?

Yo, como muchos de vosotros, empecé navegando a vela cuando era pequeño y mis padres se querían librar unos días de mí (tabernero, si quieres apuntame a algún curso, que yo voy.. y vuelvo).

Al primero fui por Real Decreto (en mi casa decretaba mi madre) y a todos los demás fui a base de dar el coñazo.

Desde el principio me alucinó eso de andar solamente con la fuerza del viento y de medirme contra otros barcos como el mío marcando la diferencia la destreza del patrón.

Como ha dicho Jadarvi ese momento, cuando has izado mayor, en que apagas el motor y depliegas el génova y empiezas a oir el ruido del agua en el casco que antes no percibías... Me sigue pareciendo mágico y me trae evocadores recuerdos de esas primeras navegadas en La Magdalena y en la Isla de la Torre.

En motoras he navegado, desde el principio en semirígidas, con amigos de mis padres, algún amigo... No lo desdeño, es divertido pero a mi me cansa rápido. Siempre que he salido con algún amigop acabamos con la pregunta ¿y ahora que hacemos?. Creo que la diferencia es que una motora es un medio de transporte (rápido) y el plan está en el destino mientras que en un velero el plan es la navegación (puede ser también el destino, el fondeo o lo que sea) pero el desplazamiento en sí es placer.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 20-05-2009, 10:34
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trapero o tractorista; por qué? desde cuándo?

Pues yo vivo en una contradicción: a mi entre motor y vela me quedo claramente con la vela, pero he de decir que tengo una lancha a motor de 8 metros, y estoy encantado con ella y no la cambio por un velero de igual eslora ni loco.

El problema es money, es decir por lo que me ha costado la lancha a motor no encuentro un velerito que me satisfaga lo mismo, y por tanto ha sido una decisión bastante práctica la mía.

He de decir que mi vecino de pantalán tiene una lancha como la mía muy parecida y también un super velero de 40 pies precioso, y siempre le hago la misma pregunta: pero tu que haces saliendo con la lancha con semejante velero ??

Y siempre me dice lo mismo, mira a mi lo que me gusta es salir del puerto, irme a una playa a comer, y luego volver a puerto tranquilamente o rápidamente (según el caso), y si tengo que hacer eso mismo con el velero, me da una pereza solo de pensarlo que no te puedes ni imaginar, por lo que al final lo más rápido y práctico es cogerme la lancha y dejarme de líos.

En fin, que utiliza el velero para travesías largas y la lancha a motor para cortas (los hay con suerte).

Por cierto, creo que algo que influye muchisimo a la hora de elegir vela o motor, es sin duda alguna el sitio donde navegues.

No es lo mismo (creo yo) navegar en una costa en la que prácticamente es lineal y sin mucho más que playa a un lado y mar y horizonte al otro, que otro sitio como una ría, donde hay infinidad de sitios a los que ir con una lanchita a motor.

Yo he estado en alguna costa Española donde me he dicho a mi mismo, bueno aquí con una lancha a motor, después del primer mes de navegación, poco más hay que hacer.

Editado por woqr en 20-05-2009 a las 10:38.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 20-05-2009, 10:51
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 66
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 358 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trapero o tractorista; por qué? desde cuándo?

Estimados cofrades, saludos y

Yo, trapero, porque lo que me gusta es el tiempo de navegación, como comentaba otrocofrade más arriba. Las embarcaciones de motor, sencillamente "no me dicen nada", me aburro soberanamente.

De cualquier manera, tanto traperos como tractoristas estamos igual de j*****s, ya que el último viaje lo haremos en una barca de remos .

Un saludo y más
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 20-05-2009, 11:21
Avatar de Crimilda
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-05-2008
Edad: 77
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trapero o tractorista; por qué? desde cuándo?

Un bonito hilo. Y entretenido.

__________________
Vive y deja vivir,
pero vive como piensas,
o acabarás pensando como vives.

Citar y responder
  #31  
Antiguo 20-05-2009, 11:27
Avatar de Braulius
Braulius Braulius esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-05-2009
Edad: 68
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trapero o tractorista; por qué? desde cuándo?

Antes de nada para todos incluido el tabernero.
Cuando empecé a interesarme por el mundo de la náutica, recuerdo que en las visitas a los puertos para ver embarcaciones los trapos no existían para mi, es como si fuesen invisibles, sólo aparecían ante mis ojos, tractorcillos, tractores y tractorazos que gozada, que sueño.
El cambio de visión se produjo cuando hice las prácticas del PER, en un Puma de unos 10 m de eslora. Curiosamente solo iba a hacer las de motor, pero el patrón muy inteligente él, en la tercera práctica nos propuso navegar un ratito a trapo...(¿¿¿¿¿?????). Cambio radical, en ese momento comprendí porqué estan difícil encontrar en tierra la paz, la tranquilidad y el relax... simplemente no es posible por que estos atributos no pertenencen a la tierra si no al mar.
Desde ese día, mis visión se alimenta de trapos y más trapos y mi cuerpo y mi alma disfrutan de alegría porqué saben donde encontrar el sosiego.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 20-05-2009, 11:49
Avatar de papageno
papageno papageno esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-03-2008
Localización: baleares
Edad: 39
Mensajes: 334
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 74 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trapero o tractorista; por qué? desde cuándo?

Yo me acuerdo perfectamente del dia que decidí que navegaria a vela, tenia 6 años y un dia de tramontana fui a una playa donde habia mucha gente navengado con windsurf. Me flipó como el viento empujava la vela y el tio iva colgado del arnés "como si durmiera". Insistí a mi padre y al rato estava apuntado para el curso de verano, pero no me dejaban un windsurf de esos porque era muy pequeño, sinó una "minibic" (de color rosa y con la orza y la aleta que era un delfin... además no podia llevar el arnés, que era lo que yo queria) un chasco brutal para mi jejeje, después ya me metieron en un óptimis y palante.

Desde entonces navego a vela con todo lo que puedo y también a motor cuando hay que acompañar a la familia.

Siempre agradeceré haber estado ahí ese dia porque aprender a navegar de niño ha sido lo mejor que me podia pasar
Citar y responder
  #33  
Antiguo 20-05-2009, 12:48
Avatar de Capitanmorgan777
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Donde el viento me lleva
Edad: 60
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 292 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trapero o tractorista; por qué? desde cuándo?

Servidor es trapero, trapero hasta la médula, cuestión de fe

Y aunque en una etapa me gane las avichuelas patroneando cualquier cosa que flotara, terminé pidiendo a las agencias de skippers que se abstuvieran de mandarme tractores, que solo los haceptaba para hacer algún traslado, eso si, sin los propietarios a bordo... manias que tiene uno con la edad

Salut i Ron
__________________
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
(Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)


Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
  #34  
Antiguo 20-05-2009, 13:21
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trapero o tractorista; por qué? desde cuándo?

Yo lo conte una vez, no vengo de familia de mar ni siquiera nadie conocido l tenia un barco, (mi tio tuvo una lancha tan poco tiempo que ni conoci)
Sin embargo me gustaban los barcos, solo me gustaban, los veia en el puerto y en libros y leia mucho acerca de ellos. Al principio crei que lo mas me gustaria seria a motor, eligiendolo en un librillo, sin embargo cuando iba a las muelles, (como le decimos nosostros) y buscabamos el barco que mas nos gustaba, todos elegian motoras, y yo alguna vez lo hice, pero mis ojos se iban hacia los veleros, algo de ellos me atrapaba, como cuando te enamoras no de las mas bonita, sino la que tiene algo especial. Solo a mi padre le gustaban un poco, el resto de mi familia ni siquiera los consideraban. Era tanto lo que me gustaban que me regalaron dos de juguete, bastante bien hechos, podia subir y baja las velas, pero no tenian escotas de genova, eso fue lo mas extrano que descubri cuando aprendi a navegar en ellos.
Y asi paso el tiempo, siempre que podia me iba a verlos, y me pasaba horas tratando de decifrarlos, tanto que al final tenia que ir solo, pues nadie soportaba mis visitas. Al final encontre una aviso en el periodico donde daban clases de vela, y empezo todo realmente, pero lo mas curioso que todo lo que he vivido, es como yo pensaba, me sentia como si hubiese navegado toda una vida, y cuando pase mi unica F8, lo mismo. De creer en la reencarnacion, seguro que en mi otra vida fui trapero.
Aqui en Florida un primo de mi esposa se compro un lancha, y nos saco a dar una vuelta, y yo paso, a mi parece que la lancha va sobre el agua, que no forma parte del mar, que lo gopea y lo agrede, sin embargo el velero, se integra y va dentro de el en ese momneto es casi una misma cosa.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Editado por Albatros en 20-05-2009 a las 20:14.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albatros
  #35  
Antiguo 20-05-2009, 15:22
Avatar de Clase J
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trapero o tractorista; por qué? desde cuándo?

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Estimados cofrades, saludos y
De cualquier manera, tanto traperos como tractoristas estamos igual de j*****s, ya que el último viaje lo haremos en una barca de remos .

Un saludo y más
O en un Drakkar (y no hay que llevar moneda)


Editado por Clase J en 20-05-2009 a las 15:23. Razón: se me fué el dedo
Citar y responder
  #36  
Antiguo 20-05-2009, 17:23
Avatar de PEPE
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-07-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trapero o tractorista; por qué? desde cuándo?

Mi pasión por el mar y la naútica arranca desde que tengo uso de razón y de eso hace ya muchos año.

Mi primer "barco" fué una colchoneta de lona que empleaba en la playa y me hacia pensar que estaba en una apasionante aventura.

Cuando mi economía me lo permitió pasé a la neumática de neopreno con un motor de 25 CV. con la que disfruté enormemente durante varios años.
De ahí pasé a una fuera borda de 4 metros con la que me dí la vuelta, palmo a palmo, a la isla de Mallorca haciendo noche en Cala Ratjada.
Posteriormente pasé a una TAYLOR 66 con un motor que me dió mas problemas que otra cosa.

A continuación, ya con familia y niños, pasé a la vela con un PUMA 27 (motor renault l6CV) que conservé durante 9 años y al cual no tuve que cambiarle la batería en todo ese periodo !!!!!! OJO AL PARCHE. ¡¡¡¡¡¡¡
El problema con la vela es que mis hijos me hicieron volver al motor porque cuando saliamos a navegar, en atravesar la bahia de Palma, desde Palma Nova hasta Cabo Blanco tardábamos mas de 4 horas y se morían de aburrimiento. Solamente abrian la boca para preguntar con fuertes síntomas de aburrimiento ¿QUEDA MUCHO PARA LLEGAR". Cuando veian pasar algun barco de motor que nos dejaba tirados al instante me decían los cuatro ¿Por que no compras uno de esos?

Traté inutilmente de que se aficionaran a la vela a cuyo efecto les apunté en Cala Nova a cursos de vela para niños (Coincidieron con el Príncipe Felipe). Ni por esas.

En definitiva vendí el Puma y pasé al motor con un Chaparral signature 30 que compré nuevo en MIAMI y que también tuve desde 1992 hasta el 2002 con muchas satisfacciones y, aunque algo pequeño para tanta familia, la juventud puede con todo y se superaban las estrecheces con entusiasmo. Le hicimos mas millas que los baules de la Piquer. Mallorca completa varias veces, todos los años travesía a Menorca e Ibiza y, a veces, a Moraira.

Pero los padres nos fuimos haciendo mayores y los pollos empezaron a volar del nido así que, hace 4 años, compramos un barco mas grande y confortable para "los padres" que podía recibir a los pollos con algun pollito nuevo.

Como todo llega a su fin en la vida, dentro de unos pocos años no se acabará la afición pero si la energía y, entonces, habrá que poner punto final a la práctica de la afición y dedicarse únicamente al recuerdo de los maravillosos momentos vividos en el mar durante tantos años así como regalarse los ojos con la visión de los barcos amarrados en los clubs o navegando en el horizonte.

Esta es mi vida naútica. Perdón si me alargado.
Pepe
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PEPE
  #37  
Antiguo 20-05-2009, 18:18
Avatar de Capitanmorgan777
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Donde el viento me lleva
Edad: 60
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 292 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trapero o tractorista; por qué? desde cuándo?

Cita:
Originalmente publicado por Clase J Ver mensaje
O en un Drakkar (y no hay que llevar moneda)

J... ¿tu eres catalan?
__________________
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
(Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)


Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
  #38  
Antiguo 20-05-2009, 18:53
Avatar de Clase J
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trapero o tractorista; por qué? desde cuándo?

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
J... ¿tu eres catalan?
Saludos, hermano

No, peeeeero

A) El Drakkar me mola bastante más que un bote a remo (y Valhalla lleno de walkirias (la fantasía sexual española por excelencia desde los 60') también me mola bastante más que Caronte y Hades))

B) A lo mejor con un leuro de aquí y otros muchos de allí algún siglo de estos consigo tener mi barco.

Buena mar

Editado por Clase J en 20-05-2009 a las 18:53. Razón: errata
Citar y responder
  #39  
Antiguo 20-05-2009, 22:47
Avatar de josemar
josemar josemar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-12-2007
Localización: huelva-portugal
Edad: 70
Mensajes: 339
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trapero o tractorista; por qué? desde cuándo?

yo vela, velero, con motor,con viento,lo del motor tengo poco qu opinar, pero lo respeto
Citar y responder
  #40  
Antiguo 21-05-2009, 13:14
Avatar de PEPE
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-07-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trapero o tractorista; por qué? desde cuándo?

¿Nadie mas tiene que decir algo al respecto?

Venga, venga ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ hay que desembuchar cofrades y cofradesas !!!!!!!!!!

Pepe
__________________
Citar y responder
  #41  
Antiguo 21-05-2009, 14:04
Avatar de AVERY
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-05-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 57
Mensajes: 673
Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 282 Agradecimientos en 130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trapero o tractorista; por qué? desde cuándo?

Me encantan los veleros! el placer del silencio... el arte de navegar, de sentir el mar... pero...
QUE PEREZA! media hora para preparase para salir, cuatro horas para llegar y media hora al volver al pantalan!!...
Son preciosos, pero... tener un par de horitas por la tarde, llegar, encender, salir, tomar el sol en la calita preferida, cañita, volver y apagar, manguerita y listo, eso, eso sólo con el tractor!
Os envidio traperos! pero son tan cómodos los tractores...!

Vaaale! del gasto de mantenimiento y gasolina no hablamos eh!
Citar y responder
  #42  
Antiguo 21-05-2009, 14:53
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 66
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 358 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trapero o tractorista; por qué? desde cuándo?

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
Me encantan los veleros! el placer del silencio... el arte de navegar, de sentir el mar... pero...
QUE PEREZA! media hora para preparase para salir, cuatro horas para llegar y media hora al volver al pantalan!!...
Son preciosos, pero... tener un par de horitas por la tarde, llegar, encender, salir, tomar el sol en la calita preferida, cañita, volver y apagar, manguerita y listo, eso, eso sólo con el tractor!
Os envidio traperos! pero son tan cómodos los tractores...!

Vaaale! del gasto de mantenimiento y gasolina no hablamos eh!

Estimado cofrade, saludos y

Eso es que no has pedido presupuesto al sastre para hacerle un traje nuevo al palo de un 32 pies. Y eso traje sencillo (Mayor y Génova 120), que si te metes en traje con chaleco (foque, yankee, genaker, tormentín...) mejor vestir el barco de Armani.

Otro saludo y más
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 21-05-2009, 15:06
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trapero o tractorista; por qué? desde cuándo?

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
Me encantan los veleros! el placer del silencio... el arte de navegar, de sentir el mar... pero...
QUE PEREZA! media hora para preparase para salir, cuatro horas para llegar y media hora al volver al pantalan!!...
Son preciosos, pero... tener un par de horitas por la tarde, llegar, encender, salir, tomar el sol en la calita preferida, cañita, volver y apagar, manguerita y listo, eso, eso sólo con el tractor!
Os envidio traperos! pero son tan cómodos los tractores...!

Vaaale! del gasto de mantenimiento y gasolina no hablamos eh!

Este post define al 100% el porque yo tengo una lancha a motor y no un velero 100% de acuerdo !!!

Esa sensación de: llegar, manguerita y listo es realmente única ja ja ja ja

Citar y responder
  #44  
Antiguo 21-05-2009, 15:10
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trapero o tractorista; por qué? desde cuándo?


yo trapero que gasta menos
__________________











Citar y responder
  #45  
Antiguo 21-05-2009, 15:15
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: trapero o tractorista; por qué? desde cuándo?

Yo tampoco... que gastón (y Daniela).
Citar y responder
  #46  
Antiguo 21-05-2009, 16:49
Avatar de PEPE
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-07-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trapero o tractorista; por qué? desde cuándo?

Cofrade AVERY:

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON TU RAZONAMIENTO
Estoy seguro de que muchos muchos muchos compartirán esa teoría.

Luego hay otros bastantes con aquello de "LA PELA" que navegan a vela por la pela.
Indudablemente, sin discusión, el placer de ir medio tumbado en la bañera con la vista perdida en el horizonte y escuchando solamente como se desliza el viento por las velas y golpetea el mar en el casco no tiene igual peeero.................

VAMOS VAMOS VAMOS, mas argumentos cofrades
Pepe
__________________
Citar y responder
  #47  
Antiguo 21-05-2009, 17:41
Avatar de blowthemandown
blowthemandown
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: trapero o tractorista; por qué? desde cuándo?

Me recuerda a las discusiones de los foros de nieve (es AGUA congelada,o sea, de lo que se habla en la taberna) entre "Carpinteros" (=Snowboarders) y "Palilleros" (= Esquiadores).
Lo importante es disfrutar, y cada cual lo hace como puede o (afortunado él) quiere.
La mar está ahí, para disfrutar de ella ya sea en barco de vela, a motor, remo, piragua, colchoneta o hasta encima de un tronco y navegar yendo a sitios, pescar, ir a pegar saltos sobre las olas, quedarte fondeado delante de la playa a tomar el sol...que cada uno disfrute con sus cadaunadas, sin fastidiar a los que no van como uno y a vivir que son dos días (y de ellos nos pasamos 40 horas cumpliendo obligaciones)
Caja de Sidra y Centollos
Citar y responder
  #48  
Antiguo 21-05-2009, 18:35
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 84
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trapero o tractorista; por qué? desde cuándo?

Cita:
Originalmente publicado por PEPE Ver mensaje
Cofrade AVERY:

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON TU RAZONAMIENTO
Estoy seguro de que muchos muchos muchos compartirán esa teoría.

Luego hay otros bastantes con aquello de "LA PELA" que navegan a vela por la pela.
Indudablemente, sin discusión, el placer de ir medio tumbado en la bañera con la vista perdida en el horizonte y escuchando solamente como se desliza el viento por las velas y golpetea el mar en el casco no tiene igual peeero.................

VAMOS VAMOS VAMOS, mas argumentos cofrades
Pepe


Lo de la pela es un decir creo yo. Indudablemente a la hora de adquirir algo que flote, si tu duda es la pela la seguirás teniendo, porque por los mismos cuartos puedes tener una u otra opción.
Luego viene el "mantenimiento" y eso es una historia triste, porque todo es "a mil" en ambos casos. Los veleros necesitan poco caballaje, pero siempre están liados con los mismos problemas sean Volvos o Perkins. Y los tractoristas idem del lienzo con los 2 o 4 tiempos de "munchos" CV´S.
La náutica es afició y masoquismo al 50%. Si miras mucho el dinero, y no quieres hacer sacrificios, quédate en casa o vete al campo a comerte la tortilla.
Yo empecé de tractorista, con una "cosa" de unos 3 metros, en pantano. Luego pasé a la clásica 4,90 en mar, con un intermedio "neumático" tambien en mar, para hacer buceo y pesca. Luego pasé a otra más grande, para volver a una 6,5m porque sigo esperando que hagan el puto puerto ampliación del actual.
Yo tengo una idea fija y es que al haber sido además caravanista, siempre pretendo tener las mismas comodidades aunque reducidas que tiene una caravana, y me adapto bien al barco, y si no lo mejoro.
Confieso haber dado muchas vueltas al los M.G. porque al no ser ni carne ni pescado , cumplían con mis espectativas, pero como aquí se ha dicho los hijos casi siempre dicen ...el barco de papá, pero a la hora de doblar el espinazo,...nastick de plastick, así que el trapo quedó aparcado.
Mi almiranta maneja el timón tambien , y aunque no bucea, le gusta mucho "mirar pa abajo", se tira horas.
Cervezas Maset Abadía, son recias (8º), para los que me lean.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 21-05-2009, 19:05
Avatar de Josep
Josep Josep esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,094
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trapero o tractorista; por qué? desde cuándo?

En mi caso no me he planteado nunca una u otra opción por el tema de "la pela".
Mi primer barco fué un óptimist, luego un vorient,siguió un 420 que compartí con un amigo...y un buen dia se vendió.
Luego me "enrolé" con la familia con el tractor de turno y cada vez que hubo un cambio fue para ir a otro tractor.
Me gustaba por el tema de la pesca que desde niño me ha vuelto loco pero lo de la vela siempre me ha seducido mucho mas.
Cuando tuve la oportunidad me compré un llaud de 4mts y luego vino una zodiac (no me gustó nada de nada). De allí pasé a un llaud de 7 mts y actualmente soy propietario de un precioso velero, eso si, con unos cuantos años y mucho trabajo por hacer.
Y no lo he pillado por precio ni por que consume menos, ni por el mantenimiento. Lo he comprado por que al subir al barco me quedé pillado y no he parado hasta conseguirlo.
Cosas que pasan...algunos nos dejamos llevar sin mas.
Unos chupitos de Flor de caña que invito yo.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 21-05-2009, 19:58
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trapero o tractorista; por qué? desde cuándo?

Mi abuelo tenia un barco de vela latina, pero de esa, solo tengo fotos, no recuerdos, los barcos de poliester no existian, y mi padre no se podia permitir un buen barco de madera, asi que compartia un barco de un señor que apenas si lo sacaba y se lo mantenia , usandolo cuando nos apetecia para pèscar. recuerdo que tenia un motor de "cabeza caliente" de los que habia que ponerle una mecha ardiendo y arrancarlo a manivela.

Por el 68, compró un pequeño bote de 3 m., ya de poliester, al que le puso un fueraborda prestado, cuando nos invitaban en uno mas garnde, me refiero a 5 o 6 m.,... haciamos una fiesta.

Ya en el 73, y con los primeros sueldos como aprendiz, me compré un barco de madera de 4 m., sin motor, y le pusimos un diter de 6 cv. que nos cambió la vida nautica, y las pesqueras ...tambien.

Alla, por el 82, mi padre se lió la manta a la cabeza y se construyó un barco de poliester de 6 m. con un perkins remarinizado de una furgoneta, que aun navega.

En el 95, compré un barco de poliestre hecho polvo, al que despues de muchas horas lo desjamos en condiciones de navegar y le cambiamos el motor, un antiguo Barreiros, por un Perkins de segunda mano de 75 CV. esto si que se notó.
Me gaste bastante dinero en remodelarlo completamente y lo disfruté y mucho hasta el 2007.

Osea mas tractorista, que el que ara los campos.

Pero en el 2000, tuve la "mala suerte" de que me invitaran a ir a Ibiza en un velero, ademas con mi mujer, y a partir de ahi, fueron 7 años de calvario nautico. mi mujer queria un velero y yo queria seguir pescando con el mio.
Continué navegando a vela, haciendo regatas y algun crucero, cruzé el charco a vela, el gusanillo me picaba tanto, que cuando me salió una oportunidad, me metí a lo casi grande, y compre un velero de 10 m.

me ha cambiado todo lo referente a la mar, mi mujer me acompaña, y quiere navegar, hago muchas salidas y cruceros a las baleares y ciertamente estoy contento con la llamada fe verdadera.

Pero para pescar, no hay nada como un tractor.

unas fototicos de lo que os comento.
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 21-05-2009 a las 20:02.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto