La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 14-05-2009, 16:38
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAN PAN ¿Que es el Call Sign?

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
En mi Registro Maritimo esta en blanco.
Me parece recordar un antiguo post sobre este tema y/o una discusion en la escuela donde estudié Patron de Yate y me parece que se llegó a la conclusión de que en los yates el indentificativo de llamada era el nombre del barco. De hecho es el que utilizamos siguiendo el reglamento de radiocomunicaciones, cuando llamamos por el VHF: "Corfú, Corfú, Corfú. Aqui Turco. Cambio."
Otra cosa puede ser para otro tipo de comunicaciones que no sea VHF.

Eso mismo me dijeron en Capitania de BCN un dia que fui expresamente a preguntar eso...

El problema que puede haber es que en segun que paises te exigen el distintivo de llamada
Citar y responder
  #27  
Antiguo 14-05-2009, 17:40
Avatar de rookie
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-07-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 79
Mensajes: 939
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAN PAN ¿Que es el Call Sign?

Hola a todos,

yo lo que haría es:

obtener el Call Sign (Indicativo de Llamada).
Imprimir en "bonito" a un tamaño aceptable.
Plastificar y colgar cerca de la emisora e informar a la tripu cuando se les enseñe la radio.

En aguas nuestras no creo que se use nunca, pero si tienes un nombre "complicado" (ej.: Juan Sebastián Elcano. Es más fácil decir "Echo, Bravo, Charlie, Bravo" que el nombre en "cristiano", sobre todo para gente de otro idioma) se evitarían confusiones y pérdidas de tiempo.

Bueno, reconozco que yo, como Olaje y bastantes más cofrades, tenemos "Call Sign" propio y estamos acostumbrados. Pero creerme que es más fácil la identificación...

Unas jarras para todos
__________________
rookie
EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum


"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
  #28  
Antiguo 08-06-2009, 13:50
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 72
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,049 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAN PAN ¿Que es el Call Sign?

Hola cofrades, a raiz de leer este post me anime a solicitarlo a Capitania, pues bien, me piden que explique para que lo quiero ????????????., o sea que de pedirlo porque si na de na que justifique para que lo quiero, y es ahi mi consulta, como lo quiero por tenerlo, para que puedo decir que lo quiero, gracias y unas rondas
Citar y responder
  #29  
Antiguo 08-06-2009, 15:41
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAN PAN ¿Que es el Call Sign?

Para instalarlo en un transceptor AIS por ejemplo. Voy a llamar a mi capitanía a ver qué me dicen... yo si tengo transceptor AIS y cuando me lo programaron dejé ese campo en blanco aunque puedo volver por allí con el aparato para que me lo programen, si lo consigo. De momento no me planteo pagar los 47 boyuyos a esta gente... probaré suerte.

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
Hola cofrades, a raiz de leer este post me anime a solicitarlo a Capitania, pues bien, me piden que explique para que lo quiero ????????????., o sea que de pedirlo porque si na de na que justifique para que lo quiero, y es ahi mi consulta, como lo quiero por tenerlo, para que puedo decir que lo quiero, gracias y unas rondas
__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
Ignacio de Córdoba
ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
http://www.anavre.org
Citar y responder
  #30  
Antiguo 08-06-2009, 17:18
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,089
Agradecimientos que ha otorgado: 4,317
Recibió 2,721 Agradecimientos en 1,062 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAN PAN ¿Que es el Call Sign?

Yo tambien lo tengo en blanco en la hoja de Registro. Cuando he leido el post (no lo conocía) me he lanzado a verlo, pensando que al ser reciente mi hoja de asiento os iba a dar a todos en los morros con mi flamante Call Sign.
Pero va a ser que no, y por lo que leo, si lo quiero me tengo que desembolsar otros 47 leuros de tasas...

Ya he solicitado la LEB, que como dice en otro Hilo, me llegará en un año. ¿Lo pondrán allí?... Mañana llamo a mi amigo de inspección de radio de la Capitanía y a ver que me cuenta... Seguro que me pregunta que para que lo quiero, como al cofrade Kailoa.

Y mi pregunta es ¿está asignado por defecto al estar registrado el barco?

Y por que no lo hacen fácil, o sea, sumarle las dos letras al NIB, que ese si es único de la embarcación y no debe ahaber otra con el mismo.

En fin
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #31  
Antiguo 08-06-2009, 18:24
Avatar de tropicaxarquia
tropicaxarquia tropicaxarquia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-05-2008
Localización: Granada-Málaga
Edad: 59
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 33 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAN PAN ¿Que es el Call Sign?

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Yo tambien lo tengo en blanco en la hoja de Registro. Cuando he leido el post (no lo conocía) me he lanzado a verlo, pensando que al ser reciente mi hoja de asiento os iba a dar a todos en los morros con mi flamante Call Sign.
Pero va a ser que no, y por lo que leo, si lo quiero me tengo que desembolsar otros 47 leuros de tasas...

Ya he solicitado la LEB, que como dice en otro Hilo, me llegará en un año. ¿Lo pondrán allí?... Mañana llamo a mi amigo de inspección de radio de la Capitanía y a ver que me cuenta... Seguro que me pregunta que para que lo quiero, como al cofrade Kailoa.

Y mi pregunta es ¿está asignado por defecto al estar registrado el barco?

Y por que no lo hacen fácil, o sea, sumarle las dos letras al NIB, que ese si es único de la embarcación y no debe ahaber otra con el mismo.

En fin
¿un año la LEB???

Yo la solicité hace 3 semanas en la capitania de Málaga y hoy la he recogido en la Capitanía de Caleta (les pedí que me la enviaran a esa que está mas cerca de mi casa).
Eso si, tienes que presentar el certificado de un instalador de que te ha grabado el MMSI...

Saludos
Juan
Citar y responder
  #32  
Antiguo 08-06-2009, 18:51
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAN PAN ¿Que es el Call Sign?

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
Hola cofrades, a raiz de leer este post me anime a solicitarlo a Capitania, pues bien, me piden que explique para que lo quiero ????????????., o sea que de pedirlo porque si na de na que justifique para que lo quiero, y es ahi mi consulta, como lo quiero por tenerlo, para que puedo decir que lo quiero, gracias y unas rondas
... entre lo de las medicinas y ésto, parece una pelicula de Cantinflas

... ¿y que co*ones les importara a ellos para qué quieres tú tu distintivo de llamada?... es que parecen mi padre cuando era chaval ..¿adonde vas?, ¿con quien vas? a las 10 en casa
Citar y responder
  #33  
Antiguo 08-06-2009, 21:30
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 64
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAN PAN ¿Que es el Call Sign?

Pues a mi me lo dieron....

__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #34  
Antiguo 09-06-2009, 00:32
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,089
Agradecimientos que ha otorgado: 4,317
Recibió 2,721 Agradecimientos en 1,062 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAN PAN ¿Que es el Call Sign?

Cita:
Originalmente publicado por tropicaxarquia Ver mensaje
¿un año la LEB???

Yo la solicité hace 3 semanas en la capitania de Málaga y hoy la he recogido en la Capitanía de Caleta (les pedí que me la enviaran a esa que está mas cerca de mi casa).
Eso si, tienes que presentar el certificado de un instalador de que te ha grabado el MMSI...

Saludos
Juan
No, si instalado con certificado de instalador está hace ya tres meses

Mira, en este hilo lo cuento
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=36796

es para alucinar, de verdad
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #35  
Antiguo 09-06-2009, 00:36
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,089
Agradecimientos que ha otorgado: 4,317
Recibió 2,721 Agradecimientos en 1,062 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAN PAN ¿Que es el Call Sign?

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Pues a mi me lo dieron....

¿Cómo? ¿llamando por Teléfono?

Me estoy planteando seriamente que en esta Taberna habría que hacer una Breve Guía de acceso a las distintas Capitanías Marítimas, porque es obvio que cada una tiene sus cadaunadas...

Y no se habrán planteado de verdad unificar los criterios?
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #36  
Antiguo 09-06-2009, 17:26
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAN PAN ¿Que es el Call Sign?

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
¿Cómo? ¿llamando por Teléfono?

Me estoy planteando seriamente que en esta Taberna habría que hacer una Breve Guía de acceso a las distintas Capitanías Marítimas, porque es obvio que cada una tiene sus cadaunadas...

Y no se habrán planteado de verdad unificar los criterios?
Pues esta mañana he estado hablando con el inspector de radio de mi capitanía (Castellón) y me ha dicho que no tengo asignado LEB... que como voy a tenerlo si no lo he solicitado. Hablando luego con el tío de registro me ha indicado mal la tasa (él decía que solo eran 17,23€) y me ha indicado como solicitarlo.
Al ir a la web de fomento para pagar ha visto que son los 47€ y pico que hablábais por aquí.
Por cierto, el de registro me ha dicho que en la solicitud debo expresar claramente por qué necesito un Identificador de Llamada. Por teléfono no ha querido continuar hasta que le he explicado que para el AIS. Me decía que no era necesario. Luego le he dicho que este verano voy a salir de España y que fuera se usa el Call Sign. Solo al oir esto ha accedido a explicarme como solicitarlo.
__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
Ignacio de Córdoba
ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
http://www.anavre.org
Citar y responder
  #37  
Antiguo 09-06-2009, 17:50
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,089
Agradecimientos que ha otorgado: 4,317
Recibió 2,721 Agradecimientos en 1,062 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAN PAN ¿Que es el Call Sign?

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Pues esta mañana he estado hablando con el inspector de radio de mi capitanía (Castellón) y me ha dicho que no tengo asignado LEB... que como voy a tenerlo si no lo he solicitado. Hablando luego con el tío de registro me ha indicado mal la tasa (él decía que solo eran 17,23€) y me ha indicado como solicitarlo.
Al ir a la web de fomento para pagar ha visto que son los 47€ y pico que hablábais por aquí.
Por cierto, el de registro me ha dicho que en la solicitud debo expresar claramente por qué necesito un Identificador de Llamada. Por teléfono no ha querido continuar hasta que le he explicado que para el AIS. Me decía que no era necesario. Luego le he dicho que este verano voy a salir de España y que fuera se usa el Call Sign. Solo al oir esto ha accedido a explicarme como solicitarlo.
¿Te ha dicho cuanto tarda en expedírtela?, el de Valencia fue claro EN TORNO A UN AÑO, y PIK me lo confirma...

Yo es que a veces cuando hablo con la capitanía como me cuentan cosas tan extrañas, os juro que creo que estoy soñando... o hablando con seres de otro planeta....

Realmente la Dirección General de la Marina Mercante (española) procede de una mutación genética tras la caida de un asteroide

Estoy por escribir un libro, lo mismo como a Reverté, con un esfuercito en la prosa, me hacen una peli
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #38  
Antiguo 09-06-2009, 17:56
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,248
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 535 Agradecimientos en 341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAN PAN ¿Que es el Call Sign?

MAñana llamo para saber si me lo dan por teléfono, tengo mmsi leb,pero en la hoja de registro no aparece, haber si tengo suerte y me lo dan.
Ya os contaré.
un saludo.
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #39  
Antiguo 09-06-2009, 22:34
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 72
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,049 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAN PAN ¿Que es el Call Sign?

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Por cierto, el de registro me ha dicho que en la solicitud debo expresar claramente por qué necesito un Identificador de Llamada. Por teléfono no ha querido continuar hasta que le he explicado que para el AIS. Me decía que no era necesario. Luego le he dicho que este verano voy a salir de España y que fuera se usa el Call Sign. Solo al oir esto ha accedido a explicarme como solicitarlo.

Gracias icordoba., me has dado un motivo que voy a utilizar yo tambien,lo de salir de España este verano, ya te comento, un saludo


Citar y responder
  #40  
Antiguo 10-06-2009, 08:53
Avatar de Falken
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cartagena/Madrid
Mensajes: 2,874
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAN PAN ¿Que es el Call Sign?

Ya hace un mes que lo solicité y ni flowers aún

Y es que a más a más lo mandan por snail mail...
__________________
~~~~_/)~~~~
Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
  #41  
Antiguo 10-06-2009, 09:57
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,248
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 535 Agradecimientos en 341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAN PAN ¿Que es el Call Sign?

Acabo de hablar con capitania de Ferrol y me dicen que com el mmsi es suficiente, que antes se pedía para buques con un trb de más de 20T y ahora para buques de más de 300T (pesqueros...) por eso no lo dan y que el mmsi va con los equipos que tenemos instalados y en la radiobaliza llega con el mmsi.´
Esto es lo que me han dicho.
Un saludo
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #42  
Antiguo 11-06-2009, 14:35
Avatar de Filibustero
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Catalana
Edad: 56
Mensajes: 542
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 88 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAN PAN ¿Que es el Call Sign?

Cita:
Originalmente publicado por bem me quer Ver mensaje
Acabo de hablar con capitania de Ferrol y me dicen que com el mmsi es suficiente, que antes se pedía para buques con un trb de más de 20T y ahora para buques de más de 300T (pesqueros...) por eso no lo dan y que el mmsi va con los equipos que tenemos instalados y en la radiobaliza llega con el mmsi.´
Esto es lo que me han dicho.
Un saludo
Confirmo lo mismo hablado con la capitanía de Mahón, el call sign lo asignan automáticamente a embarcaciones mayores de 20 TRB, para embarcaciones de menos de 20 TRB con el MMSI es suficiente, es más en el certificado de la radiobaliza hay un call sign, del tipo sólo numerico.

Si se quiere un call sign hay del tipo "EA..." hay que pedirlo y pagar la tasa.
__________________
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter".
Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 11-06-2009, 15:12
Avatar de petrusmz
petrusmz petrusmz esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-03-2008
Localización: Costa Brava
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAN PAN ¿Que es el Call Sign?

Cita:
Originalmente publicado por Filibustero Ver mensaje
Confirmo lo mismo hablado con la capitanía de Mahón, el call sign lo asignan automáticamente a embarcaciones mayores de 20 TRB, para embarcaciones de menos de 20 TRB con el MMSI es suficiente, es más en el certificado de la radiobaliza hay un call sign, del tipo sólo numerico.

Si se quiere un call sign hay del tipo "EA..." hay que pedirlo y pagar la tasa.

En mi Registro maritimo aparece en distintivo de llamada este formato :EC3740 ¿es el bueno ???
Puse en el Ais el solo numerico de la radiobaliza, creia que era ese. El Ais va igual, Hay que cambiarlo.??
Citar y responder
  #44  
Antiguo 11-06-2009, 18:14
Avatar de rookie
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-07-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 79
Mensajes: 939
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAN PAN ¿Que es el Call Sign?

Hola a todos...

la verdad es que con la Administración... ¡menos mal que es la mejor que tenemos! (es la única, claro)

'amo a ve:

hay dos situaciones donde el "Call Sign" (Indicativo de emisora móvil marítima) es útil:

1-cuando otro buque que lleva AIS intenta comunicar contigo en VHF y te llama por tu Call Sign.

2-cuando tú pretendes hacer lo mismo.

Imaginemos: un día bonito y despejado nos encontramos en la cercanía del J.S.Elcano (nosotros y un montón de veleros más).

Le llamamos:

"J.S.Elcano aquí velero de un mástil, bimini azul y casco blanco, cambio"

"Velero de un mástil, bimini azul y casco blanco, aquí Elcano, cambio"

Acto seguido un follón de la host. con una docena de veleros de un mástil, bimini azul y casco blanco contestando...

Ahora así:

"J.S.Elcano, aquí EC3740, cambio"
"EC3740, aquí Elcano EBCB, cambio"

"EBCB de EC3740, gracias por contestar, ¿a qué hora es el vermú? cambio..."

¿einnn?

(No me explico por qué la Admón. no da el Indicativo "de oficio" en la documentación del barco)

Biere für alle
__________________
rookie
EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum


"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
  #45  
Antiguo 11-06-2009, 18:27
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAN PAN ¿Que es el Call Sign?

Una pregunta de "nota" (Carmelooooo)
Las embarcaciones provistas con AIS clase A no reciben el nombre de la embarcación de los que llevamos clase B; aunque lógicamente sí reciben nuestro MMSI ¿reciben nuestro Call Sign? Si es así, está más que justificado tener Call Sign (otra cosa es pagar la tasa filibustera de turno para obtenerlo) por que les estás obligando si no a llamarte por DSC... y la verdad es que es más ágil llamar por Call Sign a la antigua usanza.

Por cierto Rookie, tienes razón en que lo suyo es usar Call Sign, pero no veo por que al llamar al Elcano no puedes identificarte con el nombre de tu embarcación mejor que intentar describir tu barco... la única ventaja técnica de usar el Call Sign es si llevas transceptor AIS. Al identificarte y oir ellos tu call sign no tienen más que mirar en su pantalla y situarte inmediatamente entre todos los veleros.
__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
Ignacio de Córdoba
ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
http://www.anavre.org
Citar y responder
  #46  
Antiguo 11-06-2009, 19:04
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,248
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 535 Agradecimientos en 341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAN PAN ¿Que es el Call Sign?

Cita:
Originalmente publicado por rookie Ver mensaje
Hola a todos...

la verdad es que con la Administración... ¡menos mal que es la mejor que tenemos! (es la única, claro)

'amo a ve:

hay dos situaciones donde el "Call Sign" (Indicativo de emisora móvil marítima) es útil:

1-cuando otro buque que lleva AIS intenta comunicar contigo en VHF y te llama por tu Call Sign.

2-cuando tú pretendes hacer lo mismo.

Imaginemos: un día bonito y despejado nos encontramos en la cercanía del J.S.Elcano (nosotros y un montón de veleros más).

Le llamamos:

"J.S.Elcano aquí velero de un mástil, bimini azul y casco blanco, cambio"

"Velero de un mástil, bimini azul y casco blanco, aquí Elcano, cambio"

Acto seguido un follón de la host. con una docena de veleros de un mástil, bimini azul y casco blanco contestando...

Ahora así:

"J.S.Elcano, aquí EC3740, cambio"
"EC3740, aquí Elcano EBCB, cambio"

"EBCB de EC3740, gracias por contestar, ¿a qué hora es el vermú? cambio..."

¿einnn?

(No me explico por qué la Admón. no da el Indicativo "de oficio" en la documentación del barco)

Biere für alle
Y si das tú MMSI te identifican igual?, supongo que si, ya que el MMSI identifica tú barco.
Unas birras y un bermout, el mio blanco.:borra cho:
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #47  
Antiguo 11-06-2009, 21:16
Avatar de rookie
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-07-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 79
Mensajes: 939
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAN PAN ¿Que es el Call Sign?

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Por cierto Rookie, tienes razón en que lo suyo es usar Call Sign, pero no veo por que al llamar al Elcano no puedes identificarte con el nombre de tu embarcación mejor que intentar describir tu barco... la única ventaja técnica de usar el Call Sign es si llevas transceptor AIS. Al identificarte y oir ellos tu call sign no tienen más que mirar en su pantalla y situarte inmediatamente entre todos los veleros.
Vale... (de hecho es lo que se hace...)

ahora pon la situación con un buque extranjero y supón que tu txalupa se llama "Txipirón II" y el de él "Oberführer Otto Hans Lebrock"...

Hala, ponte a deletrearlo ahora...

Lo cierto es que si tienes AIS, tienes inmediatamente la posibilidad de que se dirijan a tí por tu Call Sign, aunque también tienen acceso al nombre, claro.

Mi postura es que, una vez que hay una emisora a bordo, esa emisora debe de tener su Call Sign debidamente identificado y a la vista... aunque no se use. Bueno, fijaros en las "naves aéreas". Todas tienen su Call Sign pintado en el fuselaje...

Saludos
__________________
rookie
EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum


"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
  #48  
Antiguo 15-06-2009, 10:38
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 72
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,049 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAN PAN ¿Que es el Call Sign?

Hola, ya me han asigando el Call Sing o identificativo de llamadas, me han asignado el EC2951, y como veis no han tardedo demasido, un saludo a todos y recordad:


KAILOA I EC2951



Citar y responder
  #49  
Antiguo 15-06-2009, 11:45
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAN PAN ¿Que es el Call Sign?

Hoy he llamado a mi capitanía para tramitarlo, pero tengo un problema de difícil solución. El responsable de registro me insiste en que para que me asignen un call sign (que el inspector de radio me indicó el otro día que no tengo asignado todavía) no tengo que pagar la tasa de los 47€, solo los 17€ de la tasa 025... no de la 085.
Todo pinta que si pago los 17 de la 025, en cuanto inicie la tramitación me va a tocar pagar los 47 de la 085 (como clarísimamente indica el web de fomento para obtención de licencia de barco) así que... vuelva Vd. mañana.
__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
Ignacio de Córdoba
ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
http://www.anavre.org
Citar y responder
  #50  
Antiguo 15-06-2009, 12:27
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 72
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,049 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAN PAN ¿Que es el Call Sign?

Hola cofrade icordoba, yo al tener el barco despachado en zona 2 ya tenia tramitado lo de la estacion de led, ahora ha sido pagar la tasa que comentas de 17,27, y te asignan el identificativo de llamada, un saludo y unas birras
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kAILOA
icordoba (15-06-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto