La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-04-2018, 17:02
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NIC0LE Ver mensaje
Sale muy a menudo en los comentarios, esto de« lo que si hago es tratarlos bien», «de tu a tu», «ser simpático con ellos» etc, a que os referís exactamente????? Eso se supone que es lo normal,y con todo el mundo no???? Parece un poco los comentarios de las abuelas hablando de los pobres negritos que llegan al barrio...
Sin ánimo de ofender.
No se trata de ser paternalistas, sino de ser personas.
Yo he presenciado -bastante frecuentemente- un trato distante, de superior a inferior, a veces cortés pero incluso a veces con exigencias y malos modos, acompañado de una propina suculenta en proporción a la eslora.

A mi entender esto es un trato deleznable. Todos tenemos nuestro trabajo, todos los trabajos son nobles por igual y merecen el mismo respeto y consideración.
Considerarse superior a un marinero porque tú tienes barco lo considero sencillamente penoso, de aquí que para mí, el trato de igual a igual consiste literalmente en eso, tratarlo como tratas a tu vecino de amarre.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2018, 16:45
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cita:
En estos momentos soy marinero de un club, además de armador, no voy a discutir si se debe dejar propina o no, si los sueldos son una mierda o no, si es culpa del empresario o no, paso, no es mi estilo indicarle a nadie como comportarse.
Lo que si voy a decir son dos cosas que veo aquí muy repetidas y en mi experiencia desde en ambos lados son falsas, primera es que ni a mi, ni a ninguno de mis compañeros nos amarga una propina o nos hace sentir mal, o humillados o por debajo de nadie, eso seguro ( en forma de cerveza, cesta de Navidad, dos euros, o cien) y segundo que hay muuuuchas cosas que un marinero puede hacer por tu barco que no están dentro de sus obligaciones, con ello no digo que las haga por una propina, ojo.
Por último conozco excelentes y pésimos marineros, como en cualquier oficio, yo el mío lo hago porque me gusta, no por propinas, pero nunca me amargó ni me humilló una propina, todo lo contrario. Amén de que tratar bien al marinero es fundamental, como al resto de la humanidad, sólo faltaría, pero eso ya es educación.
Sal y salud.

Buenas tardes;

Parece que no le hacen ascos a las propinas,eso si la educación y una sonrisa no tiene precio...es gratis.
Y si,reclamar al club es lo ideal.....y que les suban el sueldo la leche releche,pero no creo que este el soufle con suficiente fuerza.
Los que haceis vuestro trabajo bordado,perfecto,y no os dan propinas seguramente acojeríais muy bien un extra,ya sea en acciones ó en incentivos sería raro rechazarlo (pagas extras ya están en el sueldo agunos tienen hasta 4) un juez,un alto cargo....ect,no tienen propinillas (bueno algunos algo han recibido, propinillas...B)
Luego como todo en la vida hay que tener gracia a la hora de hacer lo propio (la gracia).

Salud

Editado por jolly-roger en 23-04-2018 a las 16:54.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2018, 18:07
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jolly-roger Ver mensaje
Buenas tardes;

Parece que no le hacen ascos a las propinas,eso si la educación y una sonrisa no tiene precio...es gratis.
Y si,reclamar al club es lo ideal.....y que les suban el sueldo la leche releche,pero no creo que este el soufle con suficiente fuerza.
Los que haceis vuestro trabajo bordado,perfecto,y no os dan propinas seguramente acojeríais muy bien un extra,ya sea en acciones ó en incentivos sería raro rechazarlo (pagas extras ya están en el sueldo agunos tienen hasta 4) un juez,un alto cargo....ect,no tienen propinillas (bueno algunos algo han recibido, propinillas...B)
Luego como todo en la vida hay que tener gracia a la hora de hacer lo propio (la gracia).

Salud
Hola jolly
No entiendo tu respuesta😊
No se si me pones a caldo o me das la razón Jijiji
Lo único que quería decir con las propinas, es qué mucha gente parece que dice que pueden ofender, y que nunca he conocido a nadie que le ofendan, en ningún oficio, nada más, no hablé ni hablaré de si se deben dar o no, no es mi problema.
Soy músico profesional desde hace 20 años y me han dado tb muuchas propinas en ese trabajo, siempre clientes satisfechos, nunca me han molestado tampoco, todo lo contrario.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2018, 22:34
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cita:
Hola jolly
No entiendo tu respuesta��
No se si me pones a caldo o me das la razón Jijiji
Lo único que quería decir con las propinas, es qué mucha gente parece que dice que pueden ofender, y que nunca he conocido a nadie que le ofendan, en ningún oficio, nada más, no hablé ni hablaré de si se deben dar o no, no es mi problema.
Soy músico profesional desde hace 20 años y me han dado tb muuchas propinas en ese trabajo, siempre clientes satisfechos, nunca me han molestado tampoco, todo lo contrario.
Saludos.

Buenas Nicole;

Te doy la razon....si bien preferiria en general que no existiese la propina ni las cestas....y si buenos sueldos el paternalismo es un rescoldo....

salud

Editado por jolly-roger en 24-04-2018 a las 06:49.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jolly-roger este mensaje:
NIC0LE (23-04-2018), otoio (26-04-2018)
Antiguo 24-04-2018, 00:32
Cafacu Cafacu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes

Yo creo que hay que diferenciar mucho si es tu club o si llegas a un club que no es el tuyo.
En tu propio club sería un despropósito dar propinas, si vas cada fin de semana no puedes estar dando propinas a diestro y siniestro, un día si y otro no. En cambio si estas en ruta y entras a un puerto de pasada, pues si el marinero que te atiende se lo gana por su cordialidad e información porque no, en estas ocasiones lo encuentro muy correcto y seguro que no se va a ofender nadie. Lo de invitar a tomarse una cerveza es difícil ya que en ese momento está trabajando y no puede ni debe aceptarla, ahora si después te lo encuentras en el bar, pues perfecto.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2018, 18:54
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 477 Agradecimientos en 204 Mensajes

Estoy con Nicole, tratar a las personas como personas es lo minimo que se le puede pedir a una persona.

Aunque para algunos sea mucho pedir.

El tema de la propina pues es cuestión de cada uno pero, desde mi punto de vista, aquellos que aportan a su trabajo un plus la tienen totalmente merecida.

🍻🍻🍻🍻🍻🍻

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Perri este mensaje:
Elmecanico (23-04-2018), Johann Alba (25-04-2018), markuay (24-04-2018), NIC0LE (23-04-2018)
Antiguo 23-04-2018, 20:39
jandro89 jandro89 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Yo no he trabajado de marinero pero si en un puerto y mas que propinas,solia conformarme con el buen trato de las personas.Lo demas ya venia en el sueldo.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2018, 07:01
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,671
Recibió 1,251 Agradecimientos en 782 Mensajes

Nicole, has contado lo que pensaís cuando os dan propina. Lo que también me interesa es que pasa cuando no dan.
A mi la propina no me gusta nada, me parece que ayuda a mantener una posible situación injusta. Dicho esto también entiendo que si no la doy yo la situación injusta va a segur igual, asi que me contradigo y la doy, siempre que me hayan tratado decentemente.
En fin, un tanto kafkiano. Lo que me resulta muy desagradable es lo que ocurre en USA, que creo que ni les deben pagar y te pasan a ti el muerto de la propinaza. Y ojo como no des nada, que te persiguen por la calle..

Mario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
chemari (25-04-2018)
Antiguo 25-04-2018, 09:33
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes

Pues yo siempre atraco solo. Vamos, que jamás me ha ayudado ningún marinero a atracar. Y la mayoría de las veces voy sólo en el barco. Claro que es un 28 pies, y se maneja fácil en solitario.

Pero es que en los dos puertos en los que he tenido el barco, nunca, pero nunca, se ha acercado ningún marinero a echar una mano, así en plan voluntario.

Y por descontado que nunca he dado propina a los marineros. Para eso lo primero sería que estuviesen por allí , y lo segundo que se lo hubieran ganado.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2018, 11:00
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Troton25 Ver mensaje
.... jamás me ha ayudado ningún marinero a atracar. ....
.... en los dos puertos en los que he tenido el barco, nunca, pero nunca, se ha acercado ningún marinero a echar una mano......
¿No tendrás el barco en algún puerto de la APPA?. Mi experiencia
en esos puertos, es que no suele ir el marinero, ni suplicándolo de rodillas.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 25-04-2018, 12:48
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¿No tendrás el barco en algún puerto de la APPA?. Mi experiencia
en esos puertos, es que no suele ir el marinero, ni suplicándolo de rodillas.

Salud y
Me parece de una falta de profesionalidad supina...

Creo que cuando se contrata a un marinero, lo primero que hay que dejarle claro, son sus atribuciones y el sueldo que va a cobrar ya en la entrevista, si no le gusta que se busque otro trabajo o se vaya a repartir flyers...

Entre las atribuciones, tiene que tener claro que la ayuda al amarre es una de ellas y lo mejor es que quede por escrito en un adjunto en el contrato, para que no hayan dudas.

Si un marinero esta ocupado con el travel, o ayudando a otro barco, cuando se le llama, lo debe indicar, y en nuestras manos esta esperar un rato fuera y entrar cuando nos pueda ayudar o entrar por nuestros propios medios...

El que un marinero que se esta tocando las pelotas, no acuda a dar o tomar unas amarras, para mi es causa de una amonestacion, y si lo repite de despido...hay mucha gente con ganas de trabajar de verdad como para aguantar a petardos que se creen que son el rey de Roma...

Lo de las propinas no estoy de acuerdo en darlas a nadie por hacer su trabajo, me parece fuera de lugar, es un elemento del servilismo señorial de antaño que queda ya muy lejos de hoy en día, yo tengo un trato cordial y de igual a igual con cualquier persona, sea marinero, camarero o limpiabotas, no me considero mejor ni peor que nadie y cada uno tiene su trabajo y gana lo que puede, honradamente...yo no espero propinas de mis clientes, y aun asi siempre pongo lo mejor de mi en mi trabajo y lo realizo con la maxima calidad, por ello cobro mis honorarios y no espero recibir a mayores propina alguna por hacer mi trabajo.

Otra cosa es que en la marina les hayan dicho que solo ayuden a amarrar los barcos si les sale del carallo, es decir que no sea una de sus atribuciones, o sea opcional hacerlo segun les apetezca o no, la Marina que contrate marineros asi, alla ellos y sus amarristas, pero no es lo habitual, ...
Tasio628 (26-04-2018)
Antiguo 26-04-2018, 09:21
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¿No tendrás el barco en algún puerto de la APPA?.
Bingoooo!!!!

Mismitamente: Andalucía, siempre en cabeza
Citar y responder
Antiguo 26-04-2018, 12:02
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Otra cosa es que en la marina les hayan dicho que solo ayuden a amarrar los barcos si les sale del carallo, es decir que no sea una de sus atribuciones, o sea opcional hacerlo segun les apetezca o no, la Marina que contrate marineros asi, alla ellos y sus amarristas, pero no es lo habitual, ...
Cita:
Originalmente publicado por Troton25 Ver mensaje
Bingoooo!!!!

Mismitamente: Andalucía, siempre en cabeza
Fuerza 7, me da que es lo del "carallo", porque no es solo a mi.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 25-04-2018, 15:40
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Nicole, has contado lo que pensaís cuando os dan propina. Lo que también me interesa es que pasa cuando no dan.
A mi la propina no me gusta nada, me parece que ayuda a mantener una posible situación injusta. Dicho esto también entiendo que si no la doy yo la situación injusta va a segur igual, asi que me contradigo y la doy, siempre que me hayan tratado decentemente.
En fin, un tanto kafkiano. Lo que me resulta muy desagradable es lo que ocurre en USA, que creo que ni les deben pagar y te pasan a ti el muerto de la propinaza. Y ojo como no des nada, que te persiguen por la calle..
Ojo, yo sólo he dicho que no me/nos molesta una propina, porque se hablaba mucho de que podía ofender, apuntaba que nunca he oído quejarse a nadie en plan, este quien se cree que soy dándome limosna, que es lo que se daba a entender, más bien al contrario, pero ni en este ni en ningún trabajo, no veo la diferencia.
A mi si no me la dan, personalmente.no me molesta, y soy de la opinión de que al que le moleste, ajo y agua.
Yo desde luego las doy en ciertos casos y muy a gusto, al pizero que me trae las pizas hasta el barco, o la compra, o como decían antes, el trabajador que hace algo más de lo que debe etc
Muchos de los que aquí hablan de que en su trabajo no le dan propina es porque seguramente muchos trabajan por cuenta propia y no perdonan tampoco ni un euro de ningún sitio, sólo Jodería que entonces aún encima esperasen propina, cosa igualmente respetable pero si cabe más fea(es como si yo por poner un ejemplo tonto , al final del día o la temporada, te pasase la cuenta de las cosas que hice que no estaban dentro de mis atribuciones, x de pasarte la manguera, y de ayudarte a subir aquello etc, y después aún esperase propina); y si trabajasen por cuenta ajena, no harían nada fuera de sus atribuciones.

En fin, de esto se puede hablar infinito, cada uno es cada uno, cada uno uno es.
Sal y salud.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NIC0LE
mario147 (25-04-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro