![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos años estudiando la carrera hicimos un invento para adaptar una vela, un timón y unas derivas-remos a una zodiac. Ahora encuentro esto:
![]() En esta web:http://www.sailboatstogo.com/catalog...hipping_policy ¿Alguien lo conoce, ha probado etc? Si existiera un sistema fácil que funcionara para convertir la zodiac en "velerito" quizá me lo planteara. Puertos como Mahón y Cabrera serían más divertidos. En el momento de hacer nuestras chapuzas (fallidas por cierto) había otro Kit que no logro encontrar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ciao,
hace años, habia un inglés por Mahón que tenia una zodiac con un invento para moverse a vela. Pero no tengo mas datos. Llegue a verlo en movimiento de lejos. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
mira este enlace http://www.walkerbay.com/products/sailboats.php
este es un invento, que te puede servir, como remos, motor y vela, es una semirígida que puedes ponerle o no los flotadores. Tengo un amigo que tiene una y es muy divertida y fácil de montar y transportar para llevarla de vacaciones. El importador para España, creo que es Touron.
Editado por mercator en 21-02-2007 a las 09:57. |
|
|
||||
|
||||
|
En una parada que hicimos el año pasado en Mazagón nos llámó muchísimo la atención a cuatro chavalines regateando entre ellos con dos zodiac.
Con dos bicheros hicieron palo y verga y con una sábana una vela cuadra. El timón era el remo de la Zodiac. Ceñir no ceñían mucho pero no veas que control y que instinto marinero. Luego, a través del gallardete, identificamos y tuvimos el placer de conocer a un cofrade de Mazagón: Navarca. Resultó que los chavales eran sus hijos y sus sobrinos. Por ellos.
|
||||
|
||||
|
Allá por el año 1.970, la casa ARTIACH fabricaba una piragua hinchable, a la que se le acoplaba un complicado sistema de orzas abatibles a los costados, un pequeño mástil montado sobre el respaldo del asiento delantero, en el que se izaba una vela latina, y un timón gobernado a base de cabos y roldanas, este fue el primer barco de vela que tuvimos mi hermano y yo.
Lógicamente, con aquel artefacto, lo suyo sería haber odiado la vela, pero al final, y por pura intuición, conseguíamos dominar el viento, y desplazarnos de un lugar a otro de un pantano, llegando al punto donde queríamos ir, y no donde nos llevase el viento. Contrariamente a lo esperado, vencer esas dificultades, me creó una afición por la vela, que 37 años después sigue en aumento.
|
||||
|
||||
|
En Alemania no dejan navegar a motor en muchos lagos/pantanos de agua para uso potable, por lo que suelen vender kits para "mover a vela" la neumatica, que navegar a vela seria algo exagerado de describir asi
. Y eso, suele ser un timoncito relevable amordazado al espejo del motor, dos cortas derivas laterales con palomillas y un pequeño mastil con velita cangreja adosado al banco central. Yo me traje una Metzeler y si pasaba a Baleares llevando coche, a la baca que iba todo el conjunto. la auxiliar Walkerbay que pone el cofrade me ha gustado mucho...creo que ya he encontrado nueva embarcacion !! eso si , accesoriada de todo.. M.
|
||||
|
||||
|
Curiosos inventos.
Para los que sabeis hacer Kitesurf, ¿que tal se comportaria un parapente adaptado a una zodiac? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Navegando era una pequeña calamidad porque abatía más de o que ceñía. Aquel maldito chisme es el que tiene la culpa de estas extrañas aficiones que tengo ahora. Pero, qué buenos ratos me hizo pasar. |
|
|
||||
|
||||
|
hola
estoi pensando en comprar una zodiac para podeer ir hacer kitesurf a una isla y m estaba planteando q para no depender tanto del motor,,,, se le podria montar una vela d windurf o mejor aun una cometa de kitesurf ¿a la zodiac? y buscando llegue aki Alguin le puso finalmente vela a la zodiac? gracias saluds |
|
|
||||
|
||||
|
http://annexeavoile.over-blog.fr/
Lo comentaba en un hilo de hace unos meses (http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=32989). Desde entonces me suena que incluso se publicó alguna prueba, diría que en Voiles&Voiliers, pero no estoy segura. Para evitar el abatimiento montan unas palas laterales ![]()
|
||||
|
||||
|
k guay komo mola
kompro zodiac para montarle una vela d windsurf y o una cometa saluds desde vigo y gracias x la inf ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo ya he visto un artefacto curioso :una vela de winsurf colocada en el banco de delante , el timon / orza es fijo y se consigue el rumbo estando de pied metiendo el mastil de delante por atras .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es exactamente lo mismo, pero mis hijos hiceron "algo parecido" tres veranos atras:
Dos bicheros cruzados, unos cuantos cabos de mena fina, una sábana de 4 puntos de ajuste... y a navegar. ![]() ![]() Llevaba incluso una orza, para evitar que abata más que avance... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM. ![]() Socio 319 Editado por Navarca en 04-07-2009 a las 00:04. |
| 2 Cofrades agradecieron a Navarca este mensaje: | ||
Kelodemelo (29-01-2023), nihao (24-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
las cometas y velas de wind ya las tengo solo me falta la zodiak y estar bien
jeje kasi nada... gracias por la inf k ganas tengo de poder ir a donde kiero con ella jkejeje a la isla de la desembokadura del riño miño |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
tuve una Nemrod a vela, naranja de unos 4,20 y con más años que la orilla del río.
El aparejo, muy similar al que comentaba Malamar de Metzeler (yo creo que eran las mismas): El timón se fijaba al espejo de popa; en la tabla central, de contrachapado marino, quedaba firme un bastidor al que se encajaba un tubo de aluminio transversal que sobresalía por encima de los flotadores en ambas bandas; sobre él en el centro un "pincho" sobre el que se colocaba el palo, que tenía un tintero en la base y era desmontable. casi en la banda iban los tensores de los obenques y en el extremo lateral se colocaban dos quillas holandesas abatibles de madera con una abrazadera. Una pata de gallo al espejo de popa y un estay rígido de tubo de aluminio desmontable, que arraigaba en un tintero reforzado a proa y en el tope del palo. El foque iba relingado y la mayor también en el palo y en la botavara. Conservo el aparejo y los papeles; la balsa se la comieron los ratones (literalmente) en Guadalajara. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay otro hilo sobre el mismo tema, más actualizado... mejor pásate a él, para evitar duplicar esfuerzos...
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda, son los mejores inventos para ponerse el barquito de sombrero a la màs mìnima.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1) Échale un vistazo al otro hilo de "Zodiac a vela"... verás que hay mucha gente que lo considera una buena idea. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=66762 2) Yo he navegado mucho con una (mira ese hilo, tengo una foto de la mía), y te puedo decir que es tan segura como un barco de vela ligera de la misma eslora (bueno, excepto porque un barco rígido no se puede pinchar...). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
una zodiac trimaran, muy bueno ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Aquí tienes hasta 4 versiones de un catamarán hinchable que no tiene mala pinta: https://www.grabner.com/en/shop/prod.../happy-cat-neo
Editado por Panyolero_1970 en 09-06-2025 a las 08:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón, este mensaje no iba aquí...
Tomaros algo, yo invito
Ver todos los foros en uno |
|
|