La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 16-05-2009, 13:00
Avatar de Manelaudaz
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-12-2008
Localización: Costa Cantabrica
Edad: 69
Mensajes: 1,077
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Controlar velocidad en canales y puertos

[quote=El Piloto;566530]
Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Yo estaba pensando en misiles buscadores de calor... por aquello de los escapes...

Otra solución, más lenta pero fijo que les molesta es llamar a la costera o a la GC por el 16 y anunciar a máxima potencia el nombre y matricula del barco en cuestión....


Jadarvi, lo de los misiles la verdad es que algunas veces dan ganas.....Pero es un poco violento.

Lo del canal 16, francamente no se si serviria, ya que no tengo constancia de que atiendan a denuncias.

Pero si todos los "maltratados por el oleaje" de barcos a velocidades inadecuadas, hiciesemos una señal de protesta, como puede ser la expuesta:

"Dos pitadas y movimiento de una mano de arriba a abajo, con la palma hacia abajo".

Quizás, solo quizás, mas de uno se daria cuenta de su error.

Y esto lo comento aqui porque hay muchos marinos que lo leen y entre todos podemos hacer algo por evitar este comportamiento poco civico y peligroso.

¿Que os parece la idea? ¿ se os ocurren otras?

Una ronda de buen ron cubano a mi cuenta

La idea es buena pero el resultado hummm....... parece que en nuestra cultura nos molesta que otro igual nos llame la atención por algo aunque tenga la razón y si no el ejemplo mas claro es el tráfico y la circulación.
Otra cosa es que te la llame el guardia, entonces...........

Saludos
Citar y responder
  #27  
Antiguo 16-05-2009, 13:03
Avatar de truska
truska truska esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-11-2008
Localización: Rías Baixas
Mensajes: 542
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 143 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Controlar velocidad en canales y puertos



Yo fui tractorista y estoy deacuerdo con lo que se dice, no todos son iguales. Pero los que son, son muy ruidosos. Lo mas practico para
es molestar a la hora de estar por canales y pasillos. Y si no como en
la foto poner a un trapero resentido a mandos de la grúa . (mirar al tripulante en popa)
Saludos y buen rollo
Citar y responder
  #28  
Antiguo 16-05-2009, 13:20
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Controlar velocidad en canales y puertos

[quote=Manelaudaz;566754]
Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje


La idea es buena pero el resultado hummm....... parece que en nuestra cultura nos molesta que otro igual nos llame la atención por algo aunque tenga la razón y si no el ejemplo mas claro es el tráfico y la circulación.
Otra cosa es que te la llame el guardia, entonces...........

Saludos
A mi me ha funcionado la mitad de las veces, yo creo que por verguenza de que otro igual le diga que se está comportando como mal navegante y le indique como hacerlo bien.

Ademas con intentarlo que pierdes, que alguno le siente mal y te haga un corte de mangas, pues cuenta con ello. Te aseguro que delante del resto de navegantes y de su tripu quedaria a la altura de las sentinas.

Por otro lado no seria malo dejar en esta taberna un tablon con afotos de barcos y patroces haciendo el burro. Alguno se lo pensaria, antes de repetir.

Buena mar y cerveza fresca para todos que ya hace calor
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #29  
Antiguo 16-05-2009, 17:07
Avatar de Manelaudaz
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-12-2008
Localización: Costa Cantabrica
Edad: 69
Mensajes: 1,077
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Controlar velocidad en canales y puertos

[quote=El Piloto;566764]
Cita:
Originalmente publicado por Manelaudaz Ver mensaje

A mi me ha funcionado la mitad de las veces, yo creo que por verguenza de que otro igual le diga que se está comportando como mal navegante y le indique como hacerlo bien.

Ademas con intentarlo que pierdes, que alguno le siente mal y te haga un corte de mangas, pues cuenta con ello. Te aseguro que delante del resto de navegantes y de su tripu quedaria a la altura de las sentinas.

Por otro lado no seria malo dejar en esta taberna un tablon con afotos de barcos y patroces haciendo el burro. Alguno se lo pensaria, antes de repetir.

Buena mar y cerveza fresca para todos que ya hace calor

Sí Piloto pero aquí corre hasta la Heinneken.

Saludos
Citar y responder
  #30  
Antiguo 16-05-2009, 17:27
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Controlar velocidad en canales y puertos

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
El problema es que, como en todo, unos pocos hacen quedar mal a todo un colectivo, dando una pésima impresión de él... es fácil manejar lso datos y montar un pollo, lo hemos visto recientemente en un post acerca de la "marina de recreo" ... Pues exactamente igual ocurre con la eterna bronca entre traperos y tractoristas... que si tengo preferencia de paso, que si haces olas, que si vete un poco más lejos si piensas pasarme a 30 Kn... y el otro pensando que por qué no se quita de enmedio ese lelo de los trapos blancos, etc....

Lo cierto es que la mayoría de los que salimos al mar procuramos respetar las normas, y siempre, como en todo colectivo, hay algún cafre que va dando la nota por ahí...

Curiosamente, en mi post anterior en el que hablaba de misiles y denuncias, he descrito un comportamiento ejemplar de un tractorista... por cierto, llevaba bandera británica. Digo curiosamente porque no ha llamado la atención ese aspecto de mi post... en el que se describe la que yo considero una conducta ejemplar para no andar fastidiando al prójimo...

salud!!!!
Jadarvi, sí que lo he visto sí, y como tractorista te lo agradezco.

Pero es que me da rabia, y me parece triste y lamentable, que este comportamiento que describes se merezca un aplauso, para mi es lo más normal de mundo.

Precisamente esta mañana que he salido con mi tractor pensaba... igual yo juego con ventaja ya que he hecho mucha vela ligera y también he navegado en crucero y sé lo molestas que son las olas "provocadas", las del mar te las esperas siempre y las controlas pero las provocadas por otro son las que más te pueden desequilibrar y sorprender...

En fin, te agradezco que hayas descrito lo que tú y yo consideramos una "conducta ejemplar" y espero y deseo que cunda el ejemplo para que algún día no haga falta que describamos estas conductas como algo raro y único.

Un saludo

__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #31  
Antiguo 16-05-2009, 18:00
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Controlar velocidad en canales y puertos

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Jadarbi, tu aportacion me parece muy importante, por que tambien hay que saber agradecer los buenos comportamientos.

Al respecto yo recuerdo mas de media docena de veces, que estando fuera de puerto y realizando la maniobra de izar o arriar velas (momento en que somos mas vulnerables), yates que ivan a entrar o salian del mismo han bajado su velocidad al pasar por mi costado. ¡OLE! y saludo gorra en mano por mi parte.
Desgraciadamente, la mayor parte de las veces, entran o salen como balas y me tengo que aferrar al palo, para con la sacudida no caerme al agua.
Kumi, yo tambien he hablado del buen comportamiento por parte de muchas motoras. Ojala cunda el ejemplo, y espero que los tractoristas que no saben limitar su potencia en lugares críticos cada vez sean menos.

¡ QUE CUNDA EL BUEN EJEMPLO !

Cervecita fresca para todos traperos y tractoristas
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #32  
Antiguo 16-05-2009, 18:19
Avatar de cultius
cultius cultius esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-03-2009
Edad: 51
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Controlar velocidad en canales y puertos

Mucho tractorista parriba y pabajo,¿que hacemos con los traperos que salen de puerto con los trapos estirados de estribor a babor del canal o puerto?, torpes los hay en todos los sentidos

Una ronda pa todos traperos y tractoristas, y pa los torpes vias de agua en la sentina
Citar y responder
  #33  
Antiguo 16-05-2009, 18:28
Avatar de kimet
kimet kimet esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-04-2008
Localización: Costa Brava/ Maresme
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 12 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Controlar velocidad en canales y puertos

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje


Estoy desmontando el balcón de proa para colocar esta preciosidad que compré de segunda mano porque tengo algún vecino de pantalán que entra como un loco
Ya de paso, si se pone a tiro alguna moto acuática de esas que van haciendo eses
Este juguetito lo encontre en internete de segunda Hand
Citar y responder
  #34  
Antiguo 16-05-2009, 18:40
Avatar de JRALMAGRO
JRALMAGRO JRALMAGRO esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: Gibraltar - Malaga
Edad: 78
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Controlar velocidad en canales y puertos

En Estepona hay puerto pesquero y deportivo juntos y es facil ver salir a faenar o el regreso a puerto un poco mas rapido de lo permitido, estan trabajando y se comprende, pero nuestra obligacion es respetar las normas y hacer ver a los demas que deben de cumplirlas, tengo motor y me gusta avisar por la emisora al infractor si va con exceso de velocidad, cariñosamente le digo " Quizas no te has dado cuenta pero vas algo rápido" y suele funcionar.

Cerveza para todos.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 16-05-2009, 19:16
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Controlar velocidad en canales y puertos

Cita:
Originalmente publicado por JRALMAGRO Ver mensaje
En Estepona hay puerto pesquero y deportivo juntos y es facil ver salir a faenar o el regreso a puerto un poco mas rapido de lo permitido, estan trabajando y se comprende, pero nuestra obligacion es respetar las normas y hacer ver a los demas que deben de cumplirlas, tengo motor y me gusta avisar por la emisora al infractor si va con exceso de velocidad, cariñosamente le digo " Quizas no te has dado cuenta pero vas algo rápido" y suele funcionar.

Cerveza para todos.
Sin ánimo de polémica, no entiendo que precisamente quien se gana la vida en la mar pase de los reglamentos... es como excusar a un taxista que vaya por el centro de la ciudad con exceso de velocidad porque así puede dejar al pasajero antes y coger otro....

Tu solución de tirar de emisora me parece estupenda
salud!!!
Citar y responder
  #36  
Antiguo 16-05-2009, 19:29
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Controlar velocidad en canales y puertos

Cita:
Originalmente publicado por tatoperez Ver mensaje
Siempre he sido trapero, pero ahora algo más tractorista, y desde lugo malos hay en todas las películas, pues he visto a traperos que por dar la nota te meten el barco en medio y te sacan de planeo.
Y no creo que a nadie le moleste unos botes, pues estamos en el mar y en la mar hay olas, una más no es para indignarse.
Seamos cautos y miremos a cada cual como merece.
Y en la barra del bar siempre se puede exponer las quejas al vecino sin llamar a las autoridades.
En el peor de los casos existe la policia portuaria a la que podremos exponer el caso y seguro que por ese afan recaudatorio nos harán caso.

Unas rondas a todos
Sólo dos cosas, es fácil evitar que te saquen del planeo... tú vas a más de 20 nudos, con ver la maniobra con tiempo y dar un pequeño rodeo, ni tú sales del planeo ni pasas demasidado cerca del otro, lo que me lleva a la segunda cosa que te quería decir. Yesa segunda cosa es que a mí me ha pasado que algún que otro tractorista en su planeo ha tenido la feliz idea de pasarme a una o dos esloras del costado a todo trapo... y esas olas molestan, y mucho, porque no coinciden con la ola natural, te montan un pollo a bordo y hacen guadralpear las velas y forzar material, y eso supone un riesgo de rotura... Por no mencionar a un peazo de c****n que, hace dos años, navegando de vuela encontrada me cruzó la proa a unos 20 metros a toda máquina con una Ferretti 80, yo iba a vela en un 38 pies y estába pasando los Malgrats, en Mallorca, el paso medirá unos 50 metros... te garantizo que ese día había poca ola, pero la que él me envió me barrió la cubierta de proa a popa.... y me inundó el salón porque llevaba esa escotilla abierta.... con lo fácil que le hubiera sido quitar máquina o pasar por fuera dando un simple rodeo de unos 200 metros...

Yo también he navegado bastante en tractores.... y nunca se me ha ocurrido pasar a menos de 100 ó 200 metros de un velero o un barco sensiblemente más pequeño si voy muy deprisa.... o bien reduzco velocidad.

El día que te hagan algo como lo que te he contado y vayas a bordo de un velero o un barco pequeño cambiarás de opinión en menos de cinco segundos.

salud!!!
Citar y responder
  #37  
Antiguo 16-05-2009, 21:32
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,967
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Controlar velocidad en canales y puertos

Una como esta me dejó temblando el verano pasado,


pero lo peor es en el puerto, tractores y veleros entran como locos y nos meten una ola que ha llegado a romper la amarra corta del finger.
En los bajos de una milla más al norte el personal es más respetuoso, hay que pasar en fila india y nadie quiere tocar en piedra.
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #38  
Antiguo 16-05-2009, 23:04
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Controlar velocidad en canales y puertos

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje


Estoy desmontando el balcón de proa para colocar esta preciosidad que compré de segunda mano porque tengo algún vecino de pantalán que entra como un loco
Ya de paso, si se pone a tiro alguna moto acuática de esas que van haciendo eses
Este juguetito lo encontre en internete de segunda Hand


si pedimos dos nos haran mejor precio
__________________











Citar y responder
  #39  
Antiguo 16-05-2009, 23:10
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Controlar velocidad en canales y puertos

Bob, estos ( La Benemerita armada) si que pueden hacer mucho mas de lo que hacen por que se cumplan las normas mas elementales de navegación. Y dejarnos ya de pedir tanto papel que la mitad de ellos no se paqué sirven. De todas formas somo nosotros todos los que debemos comportarnos como buenos marinos y empezar a ser más respetuosos con los demás usuarios del mar.

Rones y buena mar
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Editado por El Piloto en 16-05-2009 a las 23:19.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 17-05-2009, 00:12
Avatar de boral
boral boral esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Vizcaya
Edad: 60
Mensajes: 708
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 162 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Controlar velocidad en canales y puertos

Yo no queria entrar en la vieja polemica de tractoristas y traperos, además yo he sido las dos cosas. Y tengo un barco raro (un trimaran) y me cortan la proa toda clase de gilipollas para verlo, cuando yo estoy dispuesto a enseñarselo a cualquiera. Por cierto, muy osados ellos, ya que no sospechan lo mal que yo navego.
Un saludo.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 17-05-2009, 00:16
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Controlar velocidad en canales y puertos

A ver... burros los hay tanto traperos como tractoristas... eso es claro... y no sé qué es más peligroso, un cafre con un velero o un cafre con una motora... ambos son peligrosos... pero si hablamos de exceso de velocidad, olas, puertos y canales... suelen hacer más olas las motoras...

Aunque luego, llega el cafre en velero, que iba a sus tres nudos, y a la hora de amarrar se engancha en siete muertos y deja un par de besitos de ancla repartidos por ahí...

En fin, hay de todo.... como en botica...

salud!!!
Citar y responder
  #42  
Antiguo 17-05-2009, 02:59
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,351
Agradecimientos que ha otorgado: 1,695
Recibió 1,790 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Controlar velocidad en canales y puertos

Unas margaritas y rones, algún café irlandés tambié, por favor...
Creo que sí deberíamos unificar el modo de manifestar la protesta ante la velocidad inadecuada, homogeneizar, me parece buena idea.
Efectivamente, Jadarvi, bien por tu post de las buenas maneras.. eso no excluye que en fondeo nos señalicemos correctamente, cosa que casi ninguno hacemos, al menos en nuestras zonas habituales y seguramente también en fondeaderos muy populares. Pero puede suceder que el que llega no tenga claro si el barco más próximo al lugar que ha elegido para fondear está disponiéndose a navegar o ya tiene algo de arrancada. Señalicémonos correctamente también de día.
Por otra parte, si de día navegas sólo con mayor, tú sólo eres el que sabes que llevas motor. Yo veo un velero a mi amura de babor... qué regla sigo???? De lejos, en cuanto avisto tu mayor, automáticamante pienso que he de maniobarte como "barco que va a vela", y he de estar más cerca para ver que no llevas ninguna vela más y, de ello, ¿inferir que vas con motor?. En cambio, si veo el cono invertido, sé a qué atenerme desde el primer momento.
En cuanto a los oleajes formados está escrito, no recuerdo donde, que cuando hay otros barcos en las proximidades se debe evitar formar olas. Claro que la tolerancia a la ola depende de la fineza el "oleado" o hay una medida estándar (o,20 m, 0,50 m, ???). Las motos circulando por los fondeaderos levantan un molestísimo oleaje por la frecuencia de sus pasadas y cabriolas que hacen... alguna solución??? que no sea cambiar el botalón por el de segunda mano que nos propone el amigo Bob???
Personalmente se que levanto menos ola a 1/3 de máquina que a 2/3 que ya planeo, y que sólo con arrancada ni despeino la mar... pero mi capacidad de gobierno es inversamente proporcional a la velocidad, y ya ni te cuento cuando hay viento. Por eso, en contadas ocasiones, mi velocidad pudiera resultar molesta (4,5 - 5 Kn) al cruzarme con alguien dentro del puerto. Valoremos también las necesidades del otro, el momento, quizás no siempre es inadecuada la velocidad (hombre, más 6 Kn en puerto y canales, pues sí que los es).
Yo siempre que veo un velero maniobrando con las velas, paso por su popa y su sotavento. Y si lo adelanto, siempre por su sotavento, si tengo sitio, claro, y dándole amplio resguardo (Ah, y saludo con la mano).
La formación teórica, la práctica son tremendamente importantes, pero si falla la educación.... estaremos ante un energúmen@ doctorad@.
Salud, buena mar, y que los tractoristas no os quitemos el sueño.
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube

Editado por Kiro en 17-05-2009 a las 03:02.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 17-05-2009, 12:28
Avatar de kokakolo
kokakolo kokakolo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-02-2009
Edad: 59
Mensajes: 69
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 63 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Controlar velocidad en canales y puertos

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje
Unas margaritas y rones, algún café irlandés tambié, por favor...
Creo que sí deberíamos unificar el modo de manifestar la protesta ante la velocidad inadecuada, homogeneizar, me parece buena idea.
Efectivamente, Jadarvi, bien por tu post de las buenas maneras.. eso no excluye que en fondeo nos señalicemos correctamente, cosa que casi ninguno hacemos, al menos en nuestras zonas habituales y seguramente también en fondeaderos muy populares. Pero puede suceder que el que llega no tenga claro si el barco más próximo al lugar que ha elegido para fondear está disponiéndose a navegar o ya tiene algo de arrancada. Señalicémonos correctamente también de día.
Por otra parte, si de día navegas sólo con mayor, tú sólo eres el que sabes que llevas motor. Yo veo un velero a mi amura de babor... qué regla sigo???? De lejos, en cuanto avisto tu mayor, automáticamante pienso que he de maniobarte como "barco que va a vela", y he de estar más cerca para ver que no llevas ninguna vela más y, de ello, ¿inferir que vas con motor?. En cambio, si veo el cono invertido, sé a qué atenerme desde el primer momento.
En cuanto a los oleajes formados está escrito, no recuerdo donde, que cuando hay otros barcos en las proximidades se debe evitar formar olas. Claro que la tolerancia a la ola depende de la fineza el "oleado" o hay una medida estándar (o,20 m, 0,50 m, ???). Las motos circulando por los fondeaderos levantan un molestísimo oleaje por la frecuencia de sus pasadas y cabriolas que hacen... alguna solución??? que no sea cambiar el botalón por el de segunda mano que nos propone el amigo Bob???
Personalmente se que levanto menos ola a 1/3 de máquina que a 2/3 que ya planeo, y que sólo con arrancada ni despeino la mar... pero mi capacidad de gobierno es inversamente proporcional a la velocidad, y ya ni te cuento cuando hay viento. Por eso, en contadas ocasiones, mi velocidad pudiera resultar molesta (4,5 - 5 Kn) al cruzarme con alguien dentro del puerto. Valoremos también las necesidades del otro, el momento, quizás no siempre es inadecuada la velocidad (hombre, más 6 Kn en puerto y canales, pues sí que los es).
Yo siempre que veo un velero maniobrando con las velas, paso por su popa y su sotavento. Y si lo adelanto, siempre por su sotavento, si tengo sitio, claro, y dándole amplio resguardo (Ah, y saludo con la mano).
La formación teórica, la práctica son tremendamente importantes, pero si falla la educación.... estaremos ante un energúmen@ doctorad@.
Salud, buena mar, y que los tractoristas no os quitemos el sueño.
Totalmente de acuerdo contigo Kiro.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 17-05-2009, 12:42
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,967
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Controlar velocidad en canales y puertos

No se me había ocurrido que la velocidad mínima de gobierno de un tractor con mucha obra viva y sin timones puede llegar a ser alta para el interior de un puerto.
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #45  
Antiguo 17-05-2009, 15:40
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Controlar velocidad en canales y puertos

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
No se me había ocurrido que la velocidad mínima de gobierno de un tractor con mucha obra viva y sin timones puede llegar a ser alta para el interior de un puerto.
Yo lo he sufrido haciendo transportes y puede llegar a ser complicado, pero también te digo que me es más fácil gobernar un barco con dos motores de 300 Cv y hélice de proa con viento cruzado que un velero de la misma eslora con 50 Cv de potencia... al final es cuestión de manitas y un tractor a 4'5 Kn casi no levanta ola... pero a 8 kn es otra cosa.

salud!!!!!
Citar y responder
  #46  
Antiguo 17-05-2009, 22:14
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Controlar velocidad en canales y puertos

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje
Unas margaritas y rones, algún café irlandés tambié, por favor...
Creo que sí deberíamos unificar el modo de manifestar la protesta ante la velocidad inadecuada, homogeneizar, me parece buena idea.
Efectivamente, Jadarvi, bien por tu post de las buenas maneras.. eso no excluye que en fondeo nos señalicemos correctamente, cosa que casi ninguno hacemos, al menos en nuestras zonas habituales y seguramente también en fondeaderos muy populares. Pero puede suceder que el que llega no tenga claro si el barco más próximo al lugar que ha elegido para fondear está disponiéndose a navegar o ya tiene algo de arrancada. Señalicémonos correctamente también de día.
Por otra parte, si de día navegas sólo con mayor, tú sólo eres el que sabes que llevas motor. Yo veo un velero a mi amura de babor... qué regla sigo???? De lejos, en cuanto avisto tu mayor, automáticamante pienso que he de maniobarte como "barco que va a vela", y he de estar más cerca para ver que no llevas ninguna vela más y, de ello, ¿inferir que vas con motor?. En cambio, si veo el cono invertido, sé a qué atenerme desde el primer momento.
En cuanto a los oleajes formados está escrito, no recuerdo donde, que cuando hay otros barcos en las proximidades se debe evitar formar olas. Claro que la tolerancia a la ola depende de la fineza el "oleado" o hay una medida estándar (o,20 m, 0,50 m, ???). Las motos circulando por los fondeaderos levantan un molestísimo oleaje por la frecuencia de sus pasadas y cabriolas que hacen... alguna solución??? que no sea cambiar el botalón por el de segunda mano que nos propone el amigo Bob???
Personalmente se que levanto menos ola a 1/3 de máquina que a 2/3 que ya planeo, y que sólo con arrancada ni despeino la mar... pero mi capacidad de gobierno es inversamente proporcional a la velocidad, y ya ni te cuento cuando hay viento. Por eso, en contadas ocasiones, mi velocidad pudiera resultar molesta (4,5 - 5 Kn) al cruzarme con alguien dentro del puerto. Valoremos también las necesidades del otro, el momento, quizás no siempre es inadecuada la velocidad (hombre, más 6 Kn en puerto y canales, pues sí que los es).
Yo siempre que veo un velero maniobrando con las velas, paso por su popa y su sotavento. Y si lo adelanto, siempre por su sotavento, si tengo sitio, claro, y dándole amplio resguardo (Ah, y saludo con la mano).
La formación teórica, la práctica son tremendamente importantes, pero si falla la educación.... estaremos ante un energúmen@ doctorad@.
Salud, buena mar, y que los tractoristas no os quitemos el sueño.
Estoy de acuerdo contigo Kiro, yo lo que espero con este hilo, es que todos nos acostumbremos a ser mas considerados en la navegación sobre todo en zonas críticas (canales y puertos) y cuando alguien haga disparates, que con buena educación se le requiera con señales del tipo que sea de su falta. E igualmente cuando otro barco se muestre prudente se le agradezca.
Mi unica intención es ir cambiando algunas conciencias y que entre todos hagamos algo para que el cambio sea posible. Y evitemos en alguna medida el desmadre que sobre todo en época estival tiene lugar a lo ancho y largo de nuestra costa.

Yo creo que en esto los usuarios de esa Taberna podemos poner nuestro granito de arena, dando buen ejemplo a los demás.

Una buena ronda cofrades
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #47  
Antiguo 17-05-2009, 22:18
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Controlar velocidad en canales y puertos

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Estoy de acuerdo contigo Kiro, yo lo que espero con este hilo, es que todos nos acostumbremos a ser mas considerados en la navegación sobre todo en zonas críticas (canales y puertos) y cuando alguien haga disparates, que con buena educación se le requiera con señales del tipo que sea de su falta. E igualmente cuando otro barco se muestre prudente se le agradezca.
Mi unica intención es ir cambiando algunas conciencias y que entre todos hagamos algo para que el cambio sea posible. Y evitemos en alguna medida el desmadre que sobre todo en época estival tiene lugar a lo ancho y largo de nuestra costa.

Yo creo que en esto los usuarios de esa Taberna podemos poner nuestro granito de arena, dando buen ejemplo a los demás.

Una buena ronda cofrades
Una gran idea y no puedo estar más de acuerdo con ella... ahora, ¿qué señal colectiva establecemos? Es que el corte de mangas queda feo.. no?

Ahora en serio, algo así como mover la mano de arriba abajo en un movimiento amplio indicando que aminore estaría bien....

salud!!!
Citar y responder
  #48  
Antiguo 17-05-2009, 22:33
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Controlar velocidad en canales y puertos

[quote=El Piloto;566530]
Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje

"Dos pitadas y movimiento de una mano de arriba a abajo, con la palma hacia abajo".
Yo he propuesto y he usado esta Jadarbi, y a surtido efecto en un 50 % de los casos. Muchos patrones se dan cuenta de su despiste y bajan revoluciones. Otros y con mas frecuencia grandes esloras ( lo siento pero ha sido asi), sencillamente te ignoran. Es por esto que otros cofrades en este hilo tambien apuestan a comunicarlo por radio. Creo que ambas opciones son validas. Y la peor desde luego es no hacer nada.

Buena semana y mejor mar cofrades
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #49  
Antiguo 17-05-2009, 22:41
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Controlar velocidad en canales y puertos

[quote=El Piloto;567961]
Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje

Yo he propuesto y he usado esta Jadarbi, y a surtido efecto en un 50 % de los casos. Muchos patrones se dan cuenta de su despiste y bajan revoluciones. Otros y con mas frecuencia grandes esloras ( lo siento pero ha sido asi), sencillamente te ignoran. Es por esto que otros cofrades en este hilo tambien apuestan a comunicarlo por radio. Creo que ambas opciones son validas. Y la peor desde luego es no hacer nada.

Buena semana y mejor mar cofrades
Buena idea lo de la radio en caso de que pasen de uno... y, si siguen pasando, no estaría de más tomar nota de nombre y matrícula y buscarle en el puerto para explicarle, muy amablemente por supuesto, que eso está muy feo y no se hace

Y si contesta de malas manera.... un informe a capitanía de puerto igual hasta sirve de algo...

salud!!!
Citar y responder
  #50  
Antiguo 17-05-2009, 22:51
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Controlar velocidad en canales y puertos

[quote=Jadarvi;567970]
Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje

Buena idea lo de la radio en caso de que pasen de uno... y, si siguen pasando, no estaría de más tomar nota de nombre y matrícula y buscarle en el puerto para explicarle, muy amablemente por supuesto, que eso está muy feo y no se hace

Y si contesta de malas manera.... un informe a capitanía de puerto igual hasta sirve de algo.....

Me parece muy bien esta aportacion tuya Jadarbi, sobre todo con los reincidentes, que los hay.

Yo ya al menos,no me siento tan solo como D. Quijote luchando contra los gigantes.

Gracias y ron para todos
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto