La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-05-2009, 01:50
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Controlar velocidad en canales y puertos

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Pero es que a "esos" no les vas a convencer, por que si el que navega (o "tractorea" llámale como quieras) no es capaz de entender que molesta, y es más que evidente que lo hace, cómo quieres que te entienda ?, viven en otro mundo y nos guste o no hemos de compartir el mar con ellos, lo veo así.
Kumi, pues a "ESOS" es a los que entre todos debemos hacer algo para meterlos en cintura. Lo primero son un peligro, lo segundo son muy molestos, lo tercero no quiero decirte la imagen que van dejando de la navegacion a motor (me niego hablar de tractores) por donde pasan.

Y me niego a tener que conformarme,no podemos rendirnos a estos marineros de agua dulce, si todos hiciesemos una señal de protesta a alguno de ellos quizas le daria algo de verguenza y cambiaria de actitud. Y para el recalcitrante descelebrao, pues la legislación vigente y si la denuncia se acompaña de fotos mejor.

Yo lo que pido aqui es que hagamos algo para empezar a corregir esto.

Unos rones

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 16-05-2009, 08:17
Polololo Polololo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
la mala educación de los cuatro imbéciles que igual te los encuentras en la mar, como en la calle, en el bar o en el trabajo.
Si es que el fondo del asunto es este, no la 'inclinación' por uno u otro modo de navegar. Perdona KUMI por editar tu post, pero me quería referir a esto en concreto.

Buenos días
Citar y responder
Antiguo 16-05-2009, 10:00
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

El problema es que, como en todo, unos pocos hacen quedar mal a todo un colectivo, dando una pésima impresión de él... es fácil manejar lso datos y montar un pollo, lo hemos visto recientemente en un post acerca de la "marina de recreo" ... Pues exactamente igual ocurre con la eterna bronca entre traperos y tractoristas... que si tengo preferencia de paso, que si haces olas, que si vete un poco más lejos si piensas pasarme a 30 Kn... y el otro pensando que por qué no se quita de enmedio ese lelo de los trapos blancos, etc....

Lo cierto es que la mayoría de los que salimos al mar procuramos respetar las normas, y siempre, como en todo colectivo, hay algún cafre que va dando la nota por ahí...

Curiosamente, en mi post anterior en el que hablaba de misiles y denuncias, he descrito un comportamiento ejemplar de un tractorista... por cierto, llevaba bandera británica. Digo curiosamente porque no ha llamado la atención ese aspecto de mi post... en el que se describe la que yo considero una conducta ejemplar para no andar fastidiando al prójimo...

salud!!!!
Citar y responder
Antiguo 16-05-2009, 10:45
kokakolo kokakolo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 63 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Curiosamente, en mi post anterior en el que hablaba de misiles y denuncias, he descrito un comportamiento ejemplar de un tractorista... por cierto, llevaba bandera británica. Digo curiosamente porque no ha llamado la atención ese aspecto de mi post... en el que se describe la que yo considero una conducta ejemplar para no andar fastidiando al prójimo...
Creo que todo lo comentado hasta ahora obedece a un problema de educación o quizá cultural. El respeto a los demás en cualquier ámbito de la vida en este puñetero país escasea bastante.

Desde la ignorancia de alguien que aún no ha navegado "de verdad", en general, ¿se cumple el Regalmento?

¿Todos
Citar y responder
Antiguo 16-05-2009, 10:53
kokakolo kokakolo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 63 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Creo que todo lo comentado hasta ahora obedece a un problema de educación o quizá cultural. El respeto a los demás en cualquier ámbito de la vida en este puñetero país escasea bastante.

Desde la ignorancia de alguien que aún no ha navegado "de verdad", en general, ¿se cumple el Regalmento?

¿Todos los traperos mostrais el cono con la punta invertida cuando lleváis vela y motor, para que el que os vea tenga en cuenta esa circunstancia?

¿Ponéis las luces adecuadas navegando de noche o solo con una luz todo horizonte y el que venga detrás "que arree"?

¿Cumplís las normas de preferencia en cruce y vuelta encontrada o se sigue la ley de "mi barco es más grande y tu te aparteas?

Bueno, como quizá esto va para largo, saco unas ronditas a vuestra salud.
Citar y responder
Antiguo 16-05-2009, 10:55
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Estoy desmontando el balcón de proa para colocar esta preciosidad que compré de segunda mano porque tengo algún vecino de pantalán que entra como un loco
Ya de paso, si se pone a tiro alguna moto acuática de esas que van haciendo eses
Este juguetito lo encontre en internete de segunda Hand
Antiguo 16-05-2009, 18:27
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
El problema es que, como en todo, unos pocos hacen quedar mal a todo un colectivo, dando una pésima impresión de él... es fácil manejar lso datos y montar un pollo, lo hemos visto recientemente en un post acerca de la "marina de recreo" ... Pues exactamente igual ocurre con la eterna bronca entre traperos y tractoristas... que si tengo preferencia de paso, que si haces olas, que si vete un poco más lejos si piensas pasarme a 30 Kn... y el otro pensando que por qué no se quita de enmedio ese lelo de los trapos blancos, etc....

Lo cierto es que la mayoría de los que salimos al mar procuramos respetar las normas, y siempre, como en todo colectivo, hay algún cafre que va dando la nota por ahí...

salud!!!!
Jadarvi, sí que lo he visto sí, y como tractorista te lo agradezco.

Pero es que me da rabia, y me parece triste y lamentable, que este comportamiento que describes se merezca un aplauso, para mi es lo más normal de mundo.

Precisamente esta mañana que he salido con mi tractor pensaba... igual yo juego con ventaja ya que he hecho mucha vela ligera y también he navegado en crucero y sé lo molestas que son las olas "provocadas", las del mar te las esperas siempre y las controlas pero las provocadas por otro son las que más te pueden desequilibrar y sorprender...

En fin, te agradezco que hayas descrito lo que tú y yo consideramos una "conducta ejemplar" y espero y deseo que cunda el ejemplo para que algún día no haga falta que describamos estas conductas como algo raro y único.

Un saludo

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 18-05-2009, 10:33
El Papus El Papus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
De verdad que estoy un poco harto de las historias de los tractores que corren mucho y hacen olas

Yo tengo un tractor y ni corro mucho ni hago olas cuando creo que puedo molestar a alguien, me dá lo mismo que "ese" alguien vaya a vela o a motor, a pedales o en colchoneta.

Yo, con mi tractor, también he sufrido las olas de algún descerebrado que no sabe ni lo que tiene entre manos, y qué ?.

Quiero decir que los que tenemos tractor y somos normales, osea la mayoría, también sufrimos las impertinencias y la mala educación de los cuatro imbéciles que igual te los encuentras en la mar, como en la calle, en el bar o en el trabajo.

Me canso de defender a una "especie" que parece apestada, jolines !!

Me sumo a lo expuesto.
Y por cierto, hablando de cortesía y no molestar, estoy hasta los cataplines de los veleros, que en dia de viento (amarrados), dan una serenata de cencerros, que parece que haya una manada de vacas suelta, no dejando dormir, con el golpeteo de la jarcia contra el palo. Y no es uno, son casi todos.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2009, 10:43
Invitado
Invitado

Suelo llevar la cámara de fotos a mano, porque me encanta la fotografía. No suele fallar, les apuntas con la cámara y reducen la velocidad.... Luego la mayoría de las veces no se comportan así por ignorancia sino porque saben que nadie les controla.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2009, 11:55
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Lo de hacer señales funciona a veces, hay que reconocerlo, pero también que los tractoristas que entran a toda velocidad por la bocana del puerto saben perfectamente lo que hacen y les da igual ... mientras no haya sanción, seguirán comportándose como cafres.
Por cierto, también deberíamos concienciarnos, los traperos, de que se puede izar o arriar velas un poco más lejos de la bocana del puerto: no se en vuestros puertos, pero en el mío veo muchos veleros maniobrando delante mismo de la bocana ... a mí no me gusta ir a motor, pero por unos 200 metros más no pasa nada, ¿no?
En fin, prediquemos también con el ejemplo
Antiguo 16-05-2009, 01:08
boral boral esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 162 Agradecimientos en 129 Mensajes

¿quejarse a quien?
En el Abra el mas cafre y mal educado es el práctico (menudo ejemplo de miscoj..). Tambien he visto hacer lo mismo a la patrullera de la Ertzaintza, estuve a puno de llamar a su base en Zierbana y acordarme de sus..., por cierto eran las dos de la tarde ¿hora de ir a comer?
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 16-05-2009, 19:19
cultius cultius esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Mucho tractorista parriba y pabajo,¿que hacemos con los traperos que salen de puerto con los trapos estirados de estribor a babor del canal o puerto?, torpes los hay en todos los sentidos

Una ronda pa todos traperos y tractoristas, y pa los torpes vias de agua en la sentina
Citar y responder
Antiguo 16-05-2009, 19:40
JRALMAGRO JRALMAGRO esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

En Estepona hay puerto pesquero y deportivo juntos y es facil ver salir a faenar o el regreso a puerto un poco mas rapido de lo permitido, estan trabajando y se comprende, pero nuestra obligacion es respetar las normas y hacer ver a los demas que deben de cumplirlas, tengo motor y me gusta avisar por la emisora al infractor si va con exceso de velocidad, cariñosamente le digo " Quizas no te has dado cuenta pero vas algo rápido" y suele funcionar.

Cerveza para todos.
Citar y responder
Antiguo 16-05-2009, 20:16
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por JRALMAGRO Ver mensaje
En Estepona hay puerto pesquero y deportivo juntos y es facil ver salir a faenar o el regreso a puerto un poco mas rapido de lo permitido, estan trabajando y se comprende, pero nuestra obligacion es respetar las normas y hacer ver a los demas que deben de cumplirlas, tengo motor y me gusta avisar por la emisora al infractor si va con exceso de velocidad, cariñosamente le digo " Quizas no te has dado cuenta pero vas algo rápido" y suele funcionar.

Cerveza para todos.
Sin ánimo de polémica, no entiendo que precisamente quien se gana la vida en la mar pase de los reglamentos... es como excusar a un taxista que vaya por el centro de la ciudad con exceso de velocidad porque así puede dejar al pasajero antes y coger otro....

Tu solución de tirar de emisora me parece estupenda
salud!!!
Citar y responder
Antiguo 17-05-2009, 01:12
boral boral esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 162 Agradecimientos en 129 Mensajes

Yo no queria entrar en la vieja polemica de tractoristas y traperos, además yo he sido las dos cosas. Y tengo un barco raro (un trimaran) y me cortan la proa toda clase de gilipollas para verlo, cuando yo estoy dispuesto a enseñarselo a cualquiera. Por cierto, muy osados ellos, ya que no sospechan lo mal que yo navego.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 17-05-2009, 01:16
Expulsado

A ver... burros los hay tanto traperos como tractoristas... eso es claro... y no sé qué es más peligroso, un cafre con un velero o un cafre con una motora... ambos son peligrosos... pero si hablamos de exceso de velocidad, olas, puertos y canales... suelen hacer más olas las motoras...

Aunque luego, llega el cafre en velero, que iba a sus tres nudos, y a la hora de amarrar se engancha en siete muertos y deja un par de besitos de ancla repartidos por ahí...

En fin, hay de todo.... como en botica...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 18-05-2009, 00:24
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

tuve un problema similar con un barco de buceadores que tenian la fea costumbre de pasar a mas de 5 nudos entre pantalanes , con el resultado te tirar la sopa caliente a la cara de mi hija que tenia 1 año
me fue a explicar a los energumenos las consecuencias de sus actos , me respondieron que si no estaba contento que me volviera a mi p +++ pays , y demas insultos ...
llame al 16 y se les conte la historieta , vino una pajera de la GC acompañados de la tripu de salvamar que esta bazado en nuestro puerto , no vez lo cortes que son y lo lento que entran ahora
Citar y responder
Antiguo 18-05-2009, 00:27
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
tuve un problema similar con un barco de buceadores que tenian la fea costumbre de pasar a mas de 5 nudos entre pantalanes , con el resultado te tirar la sopa caliente a la cara de mi hija que tenia 1 año
me fue a explicar a los energumenos las consecuencias de sus actos , me respondieron que si no estaba contento que me volviera a mi p +++ pays , y demas insultos ...
llame al 16 y se les conte la historieta , vino una pajera de la GC acompañados de la tripu de salvamar que esta bazado en nuestro puerto , no vez lo cortes que son y lo lento que entran ahora
Bien hecho!!!

salud!!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro