La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 17-05-2009, 21:47
Avatar de Olabarru
Olabarru Olabarru esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 57
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 98 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡ Mucho Cuidado Con Las Traluchadas!!

La función de la trapa es aplanar la mayor y reducir el embolsamiento tirando de la botavara.. Personalmente creo que esa misma función la cumple el freno si lo utilizamos. El problema puede venir si pretendemos utilizar el freno con embolsamiento pretendiendo que la botavara pueda subir...no es posible. Si utilizas el freno y tensas, bajas la botavara.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 17-05-2009, 22:37
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡ Mucho Cuidado Con Las Traluchadas!!

En cierta ocasión, volviendo de Formentera a Palma, con unos preciosos 40 y pico Kn de viento y un oleaje considerable, usando la trapa como retenida, pues había sido anclada en la banda de sotavento, vi como una trasluchada producía los siguientes efectos:

* Polea de la trapa partida, con el consiguiente despegue de la botavara a gran velocidad barriendo la cubierta, menos mal que pasaba a casi dos metros sobre el fondo de la bañera y no había nadie en cubierta. Nótese que lo que se partió no fue el grillete de anclaje, sino el mismo cuerpo de la polea.

* Anclaje de la escota en la botavara partido, al hacer tope... impresionante, lo rompió como si fuese de mantequilla.

* Botavara doblada al chocar con los obenques, afortunadamente era una botavara de sección plana, si llega a ser ovalada fijo que se carga algún obenque.

* Mayor rajada por el choque y roce con el obenque.

* Lo peor de todo, un tripu con la muñeca rota por el impacto de la escota al trasluchar, que le pilló desprevenido.

En ese momento íbamos con un rizo en la mayor y todo el génova, a orejas de burro, a unos 12 Kn o así....

Yo iba de tripu, el patrón, el responsable de que yo sepa lo que sé de navegación, mi padre... el barco, no precisamente un barquito endeble, sino un Belliure 40 en que casi todo estaba sobredimensionado....

En fin, que las empopadas son peligrosas, y más con mar formada... en este caso fue un despiste del timonel que no corrigió a tiempo el desplazamiento de la popa al ser alcanzada la aleta por una ola.

Pero es que si no te despistas tú, es el aparente que rola o mil cosas, no se puede bajar la guardia ni un segundo... desde entonces, casi nunca he querido navegar en popa redonda.

salud!!!!
Citar y responder
  #28  
Antiguo 17-05-2009, 22:50
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡ Mucho Cuidado Con Las Traluchadas!!

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
Ignacio, no lo he probado solo lo he visto, si tiene buena pinta, gordote, buen material y acabado.. pero no es precisamente barato, aún que tal vez bien valga la pena su dinero..

Bueno, cuesta menos que los otros frenos... están algo por debajo de los 300€ y este 200.
A mí también me recuerda al 8 de "rapelar" que tengo del equipo de escalada... y ahora que lo pienso ¿instalar ese 8 de rapelar? :-)
__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
Ignacio de Córdoba
ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
http://www.anavre.org
Citar y responder
  #29  
Antiguo 17-05-2009, 22:54
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡ Mucho Cuidado Con Las Traluchadas!!

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Bueno, cuesta menos que los otros frenos... están algo por debajo de los 300€ y este 200.
A mí también me recuerda al 8 de "rapelar" que tengo del equipo de escalada... y ahora que lo pienso ¿instalar ese 8 de rapelar? :-)
Ignacio, creo que en un post de hace algunos meses alguien comenatba que usaba un 8 de escalada para la retenida y le funcionaba muy bien... lo busco y traigo el enlace aquí... si lo encuentro, claro...

salud!!!

P.D. El buscador de este foro es una pasada... un par de minutos y, voilá, aquí tenéis el enlace http://foro.latabernadelpuerto.com/s...untaria&page=2 , ver post # 39 del hilo.

Editado por Jadarvi en 17-05-2009 a las 22:58.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 17-05-2009, 23:02
Avatar de ktrauma
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡ Mucho Cuidado Con Las Traluchadas!!

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
En cierta ocasión, volviendo de Formentera a Palma, con unos preciosos 40 y pico Kn de viento y un oleaje considerable, usando la trapa como retenida, pues había sido anclada en la banda de sotavento, vi como una trasluchada producía los siguientes efectos:

* Polea de la trapa partida, con el consiguiente despegue de la botavara a gran velocidad barriendo la cubierta, menos mal que pasaba a casi dos metros sobre el fondo de la bañera y no había nadie en cubierta. Nótese que lo que se partió no fue el grillete de anclaje, sino el mismo cuerpo de la polea.

* Anclaje de la escota en la botavara partido, al hacer tope... impresionante, lo rompió como si fuese de mantequilla.

* Botavara doblada al chocar con los obenques, afortunadamente era una botavara de sección plana, si llega a ser ovalada fijo que se carga algún obenque.

* Mayor rajada por el choque y roce con el obenque.

* Lo peor de todo, un tripu con la muñeca rota por el impacto de la escota al trasluchar, que le pilló desprevenido.

En ese momento íbamos con un rizo en la mayor y todo el génova, a orejas de burro, a unos 12 Kn o así....

Yo iba de tripu, el patrón, el responsable de que yo sepa lo que sé de navegación, mi padre... el barco, no precisamente un barquito endeble, sino un Belliure 40 en que casi todo estaba sobredimensionado....

En fin, que las empopadas son peligrosas, y más con mar formada... en este caso fue un despiste del timonel que no corrigió a tiempo el desplazamiento de la popa al ser alcanzada la aleta por una ola.

Pero es que si no te despistas tú, es el aparente que rola o mil cosas, no se puede bajar la guardia ni un segundo... desde entonces, casi nunca he querido navegar en popa redonda.

salud!!!!
Pues sí que es jodido el asunto, poddió! Hala, yamabesiacojonao! Pa la próxima nada de popa redonda, por la aleta y punto, que hoy el viento no era excesivo y todo era un caña pacá, caña pallá para compensar el efecto que las olas por la aleta provocaban. Así que nada, lo mejor es escarmentar en cabeza ajena.
Gracias por el consejo
__________________
Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org


No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
  #31  
Antiguo 17-05-2009, 23:06
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¡¡ Mucho Cuidado Con Las Traluchadas!!

Ignacio, éste es EL POST de los frenos de botavara con el OCHO DE ESCALADA:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=sparrow

Yo, mañana sin falta, me voy al Decathlon a comprar uno. Y no le pienso hacer un OCHO sino un DIECISÉIS.

¡¡¡ Los muertos de la botavara!!
Citar y responder
  #32  
Antiguo 17-05-2009, 23:35
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡ Mucho Cuidado Con Las Traluchadas!!

Cita:
Originalmente publicado por ktrauma Ver mensaje
Pues sí que es jodido el asunto, poddió! Hala, yamabesiacojonao! Pa la próxima nada de popa redonda, por la aleta y punto, que hoy el viento no era excesivo y todo era un caña pacá, caña pallá para compensar el efecto que las olas por la aleta provocaban. Así que nada, lo mejor es escarmentar en cabeza ajena.
Gracias por el consejo
A ver... es que no era un día plácido y sin olitas como la gozada que mostrabas en el video... había más de 40 nudos de viento, olas de un par de metros, íbamos a unos 12 Kn y hablamos de una botavara que medía 6'50 m y una mayor de más de 40 m2... nada que ver con una vuelta por la Bahía... ahí sí que a veces voy en popa redonda, pero sólo con poco viento

salud!!!
Citar y responder
  #33  
Antiguo 17-05-2009, 23:57
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 64
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡ Mucho Cuidado Con Las Traluchadas!!

Podeis aclarar lo de Maria la Portuguesa...

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #34  
Antiguo 18-05-2009, 00:38
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡ Mucho Cuidado Con Las Traluchadas!!

..la retenida portuguesa creo que es la que va reenviada con una polea al piano, de este modo puedes incluso cazarla con el winche si fuese necesario..

hay quien incluso utiliza la driza del spy pasada por una pasteca como tal..

..seguro que alguien que la utilice a habitualmente nos pueda ampliar..

__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #35  
Antiguo 18-05-2009, 10:16
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 168 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡ Mucho Cuidado Con Las Traluchadas!!

Bos días
Probablemente voy a decir una burrada, pero viendo las polares de casi cualquier barco, no se justifica navegar a orejas de burro, pues ganas más sotavento yendo a un 140º (además de seguridad y estabilidad de rumbo)
Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
  #36  
Antiguo 18-05-2009, 11:42
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡ Mucho Cuidado Con Las Traluchadas!!

En mi opinión no has dicho ninguna burrada, yo prefiero navegar con el viento por la aleta...

salud!!!

Editado por Jadarvi en 18-05-2009 a las 12:33.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 18-05-2009, 12:27
Avatar de Pawnee
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,944
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡ Mucho Cuidado Con Las Traluchadas!!

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
Bos días
Probablemente voy a decir una burrada, pero viendo las polares de casi cualquier barco, no se justifica navegar a orejas de burro, pues ganas más sotavento yendo a un 140º (además de seguridad y estabilidad de rumbo)
Saúdos
Pues depende, al entrar o salir de la ría ¿no se entuba el viento y se te aproa o apopa?

En el paso de Rande pasa esto y como no suele haber ola, en vez de tres trasluchadas pasas en orejas, lo mismo hago en mi ría en el paso norte de Tambo, siempre depende el viento claro, pero entro muchas veces en orejas.
__________________
Asociación de navegantes de recreo


http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 18-05-2009, 12:32
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 168 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡ Mucho Cuidado Con Las Traluchadas!!

Cita:
Originalmente publicado por Pawnee Ver mensaje
Pues depende, al entrar o salir de la ría ¿no se entuba el viento y se te aproa o apopa?

En el paso de Rande pasa esto y como no suele haber ola, en vez de tres trasluchadas pasas en orejas, lo mismo hago en mi ría en el paso norte de Tambo, siempre depende el viento claro, pero entro muchas veces en orejas.
Bos días
Gran apunte, cofrade Pawnee
Aquí "arriba" sólo en la ría de Ferrol puede que ocurra eso
Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
  #39  
Antiguo 19-05-2009, 19:39
Avatar de blowthemandown
blowthemandown
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¡¡ Mucho Cuidado Con Las Traluchadas!!

Para navegar en solitario suelo poner un casco de esos de esquiar o de andar en bici, y ya me ha librado de las consecuencias de más de un hostión de la botavara así como contra el cáncamo del candado de la puerta al entrar a la cabina
Citar y responder
  #40  
Antiguo 19-05-2009, 20:36
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¡¡ Mucho Cuidado Con Las Traluchadas!!

Hombre, tampoco te pases.

De seguir así, los solitarios vamos a tener que ir con una sonda en la pantorrilla para esos "momentos íntimos"

Ay, lo que duele navegar.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 19-05-2009, 22:22
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,217 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡ Mucho Cuidado Con Las Traluchadas!!

Me gusta ir en orejas de burro, a pesar de los balanceos.... que lo voy a hacer.

Utilizo la contra del tangon como retenida, haciendola firme en el extremo de la botavara, un cancamo con polea a proa y reenviada a la bañera.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 19-05-2009, 22:27
Avatar de Navarca
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: "Golfo" de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 1,253
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡ Mucho Cuidado Con Las Traluchadas!!

Bueno, Tingis, me alegro de que sólo haya sido poco más que un susto.

Yo también llevo freno de botavara, aunque en la foto no está trabajando (íbamos ciñendo, como puede apreciarse):



__________________
No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319
Citar y responder
  #43  
Antiguo 26-05-2009, 00:03
Avatar de blowthemandown
blowthemandown
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¡¡ Mucho Cuidado Con Las Traluchadas!!

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Hombre, tampoco te pases.

De seguir así, los solitarios vamos a tener que ir con una sonda en la pantorrilla para esos "momentos íntimos"

Ay, lo que duele navegar.

La decisión de utilizar casco fue tomada tras un ostion de 4 puntos de sutura, y un regreso totalmente grogui desde cabo peñas, a unas 17 millas de casa, y como el hombre es en animal que se tropieza dos veces con la misma botavara voy con mi casco encantado de los nervios, y es que como dice el buen cofrade ¡ay! como duele navegar, sobre todo cuando te calzas un buen ostion.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 26-05-2009, 12:36
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,227
Agradecimientos que ha otorgado: 1,616
Recibió 1,218 Agradecimientos en 760 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡ Mucho Cuidado Con Las Traluchadas!!

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
En cierta ocasión, volviendo de Formentera a Palma, con unos preciosos 40 y pico Kn de viento y un oleaje considerable, usando la trapa como retenida, pues había sido anclada en la banda de sotavento, vi como una trasluchada producía los siguientes efectos:

* Polea de la trapa partida, con el consiguiente despegue de la botavara a gran velocidad barriendo la cubierta, menos mal que pasaba a casi dos metros sobre el fondo de la bañera y no había nadie en cubierta. Nótese que lo que se partió no fue el grillete de anclaje, sino el mismo cuerpo de la polea.

* Anclaje de la escota en la botavara partido, al hacer tope... impresionante, lo rompió como si fuese de mantequilla.

* Botavara doblada al chocar con los obenques, afortunadamente era una botavara de sección plana, si llega a ser ovalada fijo que se carga algún obenque.

* Mayor rajada por el choque y roce con el obenque.

* Lo peor de todo, un tripu con la muñeca rota por el impacto de la escota al trasluchar, que le pilló desprevenido.

En ese momento íbamos con un rizo en la mayor y todo el génova, a orejas de burro, a unos 12 Kn o así....

Yo iba de tripu, el patrón, el responsable de que yo sepa lo que sé de navegación, mi padre... el barco, no precisamente un barquito endeble, sino un Belliure 40 en que casi todo estaba sobredimensionado....

En fin, que las empopadas son peligrosas, y más con mar formada... en este caso fue un despiste del timonel que no corrigió a tiempo el desplazamiento de la popa al ser alcanzada la aleta por una ola.

Pero es que si no te despistas tú, es el aparente que rola o mil cosas, no se puede bajar la guardia ni un segundo... desde entonces, casi nunca he querido navegar en popa redonda.

salud!!!!
Desde luego, pone los pelos de punta...

Yo, que ya soy mayor desgraciadamente, cuando pasa de 30 nuditos en popa me conformo con el génova solo, y tan ricamente con una cervecita en la mano...
__________________

Mario.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 26-05-2009, 13:49
Avatar de Barranquilla
Barranquilla Barranquilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-03-2009
Localización: Bahia de Santa Pola y mares limitrofes
Edad: 55
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 50 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡ Mucho Cuidado Con Las Traluchadas!!

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Desde luego, pone los pelos de punta...

Yo, que ya soy mayor desgraciadamente, cuando pasa de 30 nuditos en popa me conformo con el génova solo, y tan ricamente con una cervecita en la mano...

Pues yo creo que a esto se le llama como un marqués. Y no hace falta ser mayor, que tampoco lo eres. Un saludo.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 26-05-2009, 17:35
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡ Mucho Cuidado Con Las Traluchadas!!

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Desde luego, pone los pelos de punta...

Yo, que ya soy mayor desgraciadamente, cuando pasa de 30 nuditos en popa me conformo con el génova solo, y tan ricamente con una cervecita en la mano...
Eso es lo que hago yo ahora si no tengo prisa, es decir, si no estoy en regata...

salud!!!
Citar y responder
  #47  
Antiguo 26-05-2009, 18:50
Avatar de JFR
JFR JFR esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-09-2008
Mensajes: 373
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 44 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡ Mucho Cuidado Con Las Traluchadas!!

Gracias por reabrir este hilo. Yo desconocía lo del freno de la botavara y sin duda voy a montar el sistema SPARROW.
Bueno, lo más interesante es que el ocho de escalada lo teneis en el DECATHLON a 6,90 €. Da una resistencia de hasta 3.000 kg. Yo lo compré el sábado pasado en Roquetas, aunque también lo he visto en Málaga.

Saludos.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 26-05-2009, 19:13
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡ Mucho Cuidado Con Las Traluchadas!!

Cita:
Originalmente publicado por Olabarru Ver mensaje
Yo también vi como el carro de escota de mi mayor se rompía y salía lanzado a la mar el bichero que guardo en el interior de la botavara, rompiéndose también la pieza colada en la que se sujeta el amantillo. En ese momento pensé que había que buscar una solución y voila!! un freno autogestionado que no superó los 80 euros. Inox, un sinfin de delrin que hizo un tornero y a quitar la trapa.
Aquí puedes verlo puesto en mi velero.
Si soy capaz de poner la foto...
Me parece que me suena
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #49  
Antiguo 26-05-2009, 19:48
Avatar de Olabarru
Olabarru Olabarru esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 57
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 98 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡ Mucho Cuidado Con Las Traluchadas!!

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Me parece que me suena
Efectivamente Borrasca!! Y además gracias a ti que tenías las medidas y plano del sinfín salió el trabajo adelante.
A mi me va de coña y estoy contento. Además es una maravilla también estando fondeado porque bloquea la botavara y no se mueve un ápice.
Un saludo
Citar y responder
  #50  
Antiguo 22-06-2009, 19:31
Avatar de blowthemandown
blowthemandown
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¡¡ Mucho Cuidado Con Las Traluchadas!!

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Ignacio, éste es EL POST de los frenos de botavara con el OCHO DE ESCALADA:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=sparrow

Yo, mañana sin falta, me voy al Decathlon a comprar uno. Y no le pienso hacer un OCHO sino un DIECISÉIS.

¡¡¡ Los muertos de la botavara!!

Gracias. ¡Vaya pedazo de inventos! he reciclado mi material de escalada (de años ha, cuando pesaba 30 kg menos) con lo que sólo me ha costado unos 30 euros todos los materiales
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto