|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Blanqueamiento de barco
Hola, el anterior dueño, fue el que me dijo lo del oxalico, es del año 77, y las lumbreras, estan como el primer dia, osea, que NO LES AFECTA, al menos a las mias, puedes probar en una esquina, la que tengas mas sucia, y despues decides.
salud
|
||||
|
||||
Hola cofrades, ya metidos en fregaos,¿ y para la obra viva?Gracias
|
||||
|
||||
Pues probare Capitan Necora, la proxima limpieza de teka con oxalico la ampliare a la cubierta y comentamos. Ok y gracias un saludo
|
|
||||
|
||||
Cita:
salud
|
||||
|
||||
Hola, te referias a la Obra muerta, no ? porque a la obra viva . Karcher y scotch Brite.
salud
|
||||
|
||||
Gracias, Capitan Necora, yo dudaba si debía usar algun producto sobre el gel coat. Ahora se que escuestión de !frotal y frotal!! me va aquedar niquelao Albariño pais
|
||||
|
||||
Saludos y cada cual pida su licor
Un par de preguntas a colacion; El famoso y eficaz SMEI? Ac oxalico a precio nautico? O es otro producto? Y el Ac oxálico con cascos azules? Que opinion os merece? Muchas gracias por adelantado. Gacilupeto; el que nunca aprenderá ( lo bastante ) |
|
||||
|
||||
Hola a todos.
No es nada catastrofísta lo que os quiero contar pues por lo que decís ya teneis el ácido oxálico mas que probado. Lo que os quiero comentar es que para manipular el ácido oxálico se recomienda tomar precauciones. Ya se que lo usais diluido en agua y en este caso ya está muy débil, pero sabed que yo siempre he leido que hay que vigilar con el contacto del ácido con la piel, mucosas, ojos y pulmones (al respirarlo). En principio quizas sus efectos deben ser mas débiles, no lo se, al estar diluido con agua, pero al tenerlo almacenado si os diera por calentarlo, o con agua muy caliente que emanara vapores, o diluido con agua meterlo en un espray para rociarlo, os digo que en mi opinión deberiais ir con cuidado. O si quedan residuos en el barco, quizas con el sol, pensad en baldearlo con agua muy bien. Yo uso este ácido para desparasitar las colmenas de abejas, como tratamiento ecológico para tratarlas contra una especie de garrapatas que se les queda pegadas al cuerpo. Lo uso poniéndo directamente el ácido oxálico (que es igual que el azucar) sobre una resistencia eléctrica que lo calienta y lo vaporiza. Eso se pone dentro de las colmenas. No mata las abejas pero sí a estos parásitos que se llaman varroa. http://www.apiservices.com/articulos...o_oxalico_.htm http://www.mieldelvalledelospedroche...20colmenas.htm Ese tratamiento lo hemos de realizar con mucha precaución de no respirarlo y que no te vaya encima, sobretodo a los ojos. Algunos lo usan echándolo con un vaporizador (espray) previa mezcla con agua y azucar. Ya os digo, no quiero poner miedo al cuerpo a nadie, solo que sepais que yo siempre he leido que hay que aplicarlo tomando ciertas precauciones. Yo no uso mascarilla ni gafas, aunque lo recomiendan, pero sí que voy en dirección contraria al viento y lo manipulo con mucho cuidado, apartándome mientras va emanando el vapor. De echo, si te viene un poco y lo respiras te hace toser y se nota que te ha entrado algo malo en los pulmones. Ya me imagino que no será lo mismo usarlo directamente vaporizado como lo hago yo que diluido con agua como decís aquí, pero como vais a tener el producto, pues os lo quería contar para que lo sepais. Una vez leí en la taberna que lo usaban para quitar las manchas de óxido de las velas. Un saludo, Llan .-
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO Editado por Llangosto en 22-05-2009 a las 08:25. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por tus informaciones cofrade Llangosto, sabia que era nocivo el contacto directo con la piel, pero desconocia lo de los vapores, no obstante al estar diluido y hacerlo al aure libre se mitiga mucho su efecto, no obstante gracias
|
|
||||
|
||||
el mejor producto que hay es Y10 lo puedes encontrar aqui
http://marinestore.co.uk/Merchant2/m...t_Code=AM03035 |
|
||||
|
||||
Y como lo aplicas cofrade Manolouk, haznos un relato de la aplicacion por favor, gracias
|
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos.
|
||||
|
||||
Cita:
salud
|
||||
|
||||
Cita:
La casa Sadira recomienda no contactar con los metales. Yo acabo de pasar el casco con oxálico y luego encerado con boina de lana. El resultado es muy bueno, aunque no creo que supere un pulido/encerado. No es un ratito, sobre todo el encerado (dos personas 10 horas sin parar en el varadero). Yo utilicé el abrillantador de Sadira; el oxálico el genérico. El truco para el encerado: Primero extender con un pincel, luego pasar un trapo seco, y por último la pulidora con boina de lana. Sólo el pincel o sólo el trapo no queda bien. El oxálico sólo dura muy poco, es blanco mate con poro abierto. Venga, una neverita llena, una radio y a disfrutar ...
|