La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-02-2007, 14:00
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Para mi son dos fotos reales, y como dice Pim...mal ensambladas...
Saludos en casquete
Puede Ud. explicar qué es eso de "saludos en casquete"

Pero qué picarón...!!!
Citar y responder
Antiguo 22-02-2007, 15:19
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

...
Son abrazos efusivos en redondo, de arriba abajo (sin mariconadas),
algo asi como un corte de pelo a tazon, alegoricamente falando
Cheers
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 22-02-2007, 15:26
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Iceberg

Cita:
Originalmente publicado por pim Ver mensaje
Magnifica fotografía y gran efecto, si señor!

... aunque por lo que he estudiado de los icebergs, la parte flotante queda retraida varios metros (muchos) de la parte sumergida, por efecto de la erosión del oleaje en la linea de flotación.
Dicho de otra forma, el casquete visible suele ser muy pequeño, en extensión horizontal, con respecto a su "reflejo" sumergido. Por ello las maniobras de evasión de un iceberg tienen que ser tan amplias, puesto que cuando ves su casquete, puedes estar ya rozando sus peligrosos acantilados sumergidos.

Esto no se observa en la foto.
¿¿Y quien te dice que no sea una toma frontal y por tanto se pierda la perspectiva del inicio de la parte inferior en relación a la superior?? ;-)

Me cuesta creer que sea una única fotografia, de todos modos preciosa imágen.

Citar y responder
Antiguo 22-02-2007, 16:36
calao calao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 545 Agradecimientos en 234 Mensajes

.....

Editado por calao en 22-02-2007 a las 17:08.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2007, 17:07
calao calao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 545 Agradecimientos en 234 Mensajes

que no concho!, que es mentira...

"Les numéros 1061 de « Science et vie » et 1744 du « Point » de février exploitent tous deux à leur « Une » le photomontage de Ralph.A.Clevenger distribué par Corbis. Face cachée d’un iceberg géant vu par la coupe bleutée d’une mer arctique."

http://journalistedelimage.free.fr/r...x=28&aff=FICHE

y mas http://yang-squared.mit.edu/tufts/clevenger.html

por cierto, mirad las fotos del tal Clevenger... valen la pena

salut!
Citar y responder
Antiguo 22-02-2007, 17:17
DeepButi DeepButi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes

"The iceberg image is a digital composite that I designed to illustrate the concept of "what you see is not necessarily what you get". As an underwater photographer I knew that my "vision" of what a big iceberg looks like was impossible to get in reality so I had to create it. The image exists in nature but due to water visibility is not possible to capture on film.

There are 4 separate images involved; the sky, the background, the top iceberg (shot in Antarctica), and the underwater iceberg (shot above water in Alaska and flipped in the final composite)." Ralph A. Clevenger

En claro. 4 fotos distintas: cielo, fondo, iceberg visible (fotografiado en la Antártida) e iceberg bajo el agua (fotografiado en Alaska).

Citar y responder
Antiguo 22-02-2007, 17:36
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por DeepButi Ver mensaje
"The iceberg image is a digital composite that I designed to illustrate the concept of "what you see is not necessarily what you get". As an underwater photographer I knew that my "vision" of what a big iceberg looks like was impossible to get in reality so I had to create it. The image exists in nature but due to water visibility is not possible to capture on film.

There are 4 separate images involved; the sky, the background, the top iceberg (shot in Antarctica), and the underwater iceberg (shot above water in Alaska and flipped in the final composite)." Ralph A. Clevenger

En claro. 4 fotos distintas: cielo, fondo, iceberg visible (fotografiado en la Antártida) e iceberg bajo el agua (fotografiado en Alaska).

Pero tal como yo había imaginado, la parte inferior es una fotografía aerea volteada. Bajo el agua jamás tendrías suficiente profundidad de campo, ni la iluminación necesaria, ni tampoco la nitidez suficiente, como para realizarla.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
Antiguo 22-02-2007, 17:45
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes

La de Cardhu que se podria enfriar con es hielo.

Y hablando de hielo y de Icebergs, Pregunto

¿El agua cuando se convierte en hielo, aumenta su volumen? supongo que es afirmativo. ...........Cuantas botellas han estallado en el congelador....

Siguiente pregunta.....¿Con el cambio climatico se estan desaciendo los hielos polares? ¿Esos hielos no estan en el agua? ¿No ocupan un volumen?, si se desacen, el agua deberá de ocupar el sitio de los hielos? ¿si el agua es menos voluminosa que el hielo, porque van a subir los niveles de los mares? .

En fin ....... continuara.......

Antiguo 22-02-2007, 17:49
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje

La de Cardhu que se podria enfriar con es hielo.

Y hablando de hielo y de Icebergs, Pregunto

¿El agua cuando se convierte en hielo, aumenta su volumen? supongo que es afirmativo. ...........Cuantas botellas han estallado en el congelador....

Siguiente pregunta.....¿Con el cambio climatico se estan desaciendo los hielos polares? ¿Esos hielos no estan en el agua? ¿No ocupan un volumen?, si se desacen, el agua deberá de ocupar el sitio de los hielos? ¿si el agua es menos voluminosa que el hielo, porque van a subir los niveles de los mares? .

En fin ....... continuara.......

Porque también hay hielo por encima del agua.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
Antiguo 22-02-2007, 17:56
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes

Cita:
Porque también hay hielo por encima del agua.
por eso, si el hielo esta encima del agua, ocupa más volumen, el hielo se transforma en agua, pierde volumen que tiene que se ocupado por más agua.

Supongo que talvez cuentan con el hielo que está encima de la tierra.
Antiguo 22-02-2007, 18:32
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 141 Agradecimientos en 92 Mensajes

Calao, has dado con el link del Iceberg,

http://yang-squared.mit.edu/tufts/clevenger.html

Traduzco entre lineas:

La imagen existe en la naturaleza pero debido a la visibilidad del agua no es posible fotografiarla.
El famoso Iceberg es una composicion de 4 imagenes por separado.
Pero, ¿que es mas importante, el proceso o el producto final?

Me inclino a que es más importante el producto final. Al menos te haces una idea de como debe ser un Iceberg.
Antiguo 22-02-2007, 18:42
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Lo del volúmen con la temperatura no es exactamente así, por lo que recuerdo del bachiller, que es poco.

Si no recuerdo mal, el agua es el único elemento que no sigue la regla de dilatarse con el calor y contraerse al enfriarse a cualquier temperatura. Por lo visto, entre +4ºC y 0ºC invierte la regla, y en lugar de contraerse, se dilata.

Este mecanismo parece estar establecido por quien diseñó todo este invento en el que vivimos, para facilitar la desfragmentación de las rocas y demás cosillas sólidas en las que entre agua a través de sus grietas. el agua que penetra en las grietas de las rocas, las parte literalmente al dilatarse justo antes de congelarse, cuando la temperatura disminuye.

Por tanto, el agua se dilata antes de congelarse, y por esto mismo las cubiteras de hielo tienen caras trapezoidales. Los cubitos al formarse no las rompen aunque el agua se enfriara más por la parte inferior, ya que desplazaría hacia arriba la masa congelada sin romper las paredes.

Me he enrollado, y lo mismo esto no es exacto del todo, pero creo recordarlo así. A ver si algún docto cofrade nos aporta luz al tema.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 22-02-2007, 19:25
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Lo del volúmen con la temperatura no es exactamente así, por lo que recuerdo del bachiller, que es poco.

Si no recuerdo mal, el agua es el único elemento que no sigue la regla de dilatarse con el calor y contraerse al enfriarse a cualquier temperatura. Por lo visto, entre +4ºC y 0ºC invierte la regla, y en lugar de contraerse, se dilata.

Este mecanismo parece estar establecido por quien diseñó todo este invento en el que vivimos, para facilitar la desfragmentación de las rocas y demás cosillas sólidas en las que entre agua a través de sus grietas. el agua que penetra en las grietas de las rocas, las parte literalmente al dilatarse justo antes de congelarse, cuando la temperatura disminuye.

Por tanto, el agua se dilata antes de congelarse, y por esto mismo las cubiteras de hielo tienen caras trapezoidales. Los cubitos al formarse no las rompen aunque el agua se enfriara más por la parte inferior, ya que desplazaría hacia arriba la masa congelada sin romper las paredes.

Me he enrollado, y lo mismo esto no es exacto del todo, pero creo recordarlo así. A ver si algún docto cofrade nos aporta luz al tema.

Por lo que yo recuerdo del Bachiller, sin intención de contradecir a Olaje y mientras ningún Químico, Físico o Teólogo (si creemos en la divina intervención a la que se refiere Carmelo) maticen algo más acertado; el agua dilata como cualquier otro elemento, siendo esta dilatación parte fundamental en las corrientes.

Lo que ocurre es que paradojicamente, y al margen de la dilatación, el agua adquiere su máxima densidad a los +4ºC, hecho que evita (casi de forma mágica) que los oceanos se hielen; pues cuando la capa superficial de agua alcanza esta temperatura, se hunde (por su propio peso) siendo reemplazada por agua mas cálida que proviene del fondo.

Para que en un proceso normal una superfície marina o un lago se hielen (solo reciben el frio desde su superfície, no desde el fondo como en una nevera) debe completarse todo un ciclo de +4ºC en toda su profundidad, entonces y solo entonces comenzarán a helarse las capas superiores.

Citar y responder
Antiguo 22-02-2007, 19:43
PILOTO

He ido a ver el link y es algo todavia peor, la parte sumergida no es tal sino una porcion de monticulo de hielo erosionado emergida, fotografiada en Alaska y dada la vuelta para ensamblarla a la otra parte lograda en la Antartida, mas una foto de otro cielo y mar circundante....
Me siento casi inocente de mis fotos de pega al lado de este hombre !!
Pero he visto documentales de focas y pinguinos rodados bajo el hielo donde este se aprecia en toda su fria belleza y explendor....sigo pensando que elicitando el gran presupuesto necesario para ello, la parte sumergida si se podria fotografiar....eventual y fatigosamente, aunque menos artisticamente, tambien es cierto.
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 22-02-2007, 19:44
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

A lo mejor resulta ke mi fondo de pantalla del submarino peral tambien es real y le han echado la fotico en cala cortina por lo menos esta te vale de calendario
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588

Editado por tantanka en 26-08-2008 a las 14:27.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2007, 19:46
Jaooli Jaooli esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 454
Recibió 80 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: Iceberg

La leche, hay que ver lo bonito y grande que es.... Madre mía que peligro de curro, y luego me quejo yo por estar todo el día delante del ordenador....

jaooli
Citar y responder
Antiguo 23-02-2007, 00:01
Corsario

Cita:
Por lo que yo recuerdo del Bachiller, sin intención de contradecir a Olaje y mientras ningún Químico, Físico o Teólogo (si creemos en la divina intervención a la que se refiere Carmelo) maticen algo más acertado; el agua dilata como cualquier otro elemento, siendo esta dilatación parte fundamental en las corrientes.

Lo que ocurre es que paradojicamente, y al margen de la dilatación, el agua adquiere su máxima densidad a los +4ºC, hecho que evita (casi de forma mágica) que los oceanos se hielen; pues cuando la capa superficial de agua alcanza esta temperatura, se hunde (por su propio peso) siendo reemplazada por agua mas cálida que proviene del fondo.

Para que en un proceso normal una superfície marina o un lago se hielen (solo reciben el frio desde su superfície, no desde el fondo como en una nevera) debe completarse todo un ciclo de +4ºC en toda su profundidad, entonces y solo entonces comenzarán a helarse las capas superiores.
Estimados Cofrades, estimado Pim (¡Ay!), permitidme unos breves comentarios al tremulo pábilo de mi corto entendimiento sobre este tema tan apasionante que comentais, del que muchos seréis deslumbrante luz de conocimientos.

En realidad la formación del hielo marino poco tiene que ver con el modelo de formación del hielo en masas de agua dulce; la sal del agua marina lo dota de unas características especiales.

Cuando una capa de agua superficial... muy pero que muy superficial... está en contacto directo e íntimo con la atmósfera a una temperatura muy por debajo de cero que se solidifica formando una fina... finísima capa de hielo, independientemente de la temperatura de las capas de agua inferiores. Esta fina capa de hielo por efecto del movimiento (olas, viento, corriente...) se rompe, se mezcla formando una especie de crema de granizado. Tiene un nombre técnico pero no quiero aburrir más de lo justo.

Lo importante es que, a partir de este momento, la sal de este granizado comienza a migrar (curioso fenómeno) disminuyendo la concentración de sal en ese agua congelada... la consecuencia es que la constante crioscópica de ese "puré de hielo" disminuye y, por consiguiente, se congela cada vez más. Las capas de agua inferiores ven aumentada su concentración de sal y, por tanto su constante crioscópica aumenta pero el fenómeno se sigue repitiendo en la zona "interfase" entre el hielo y el agua de mar. El fenómeno de la migración de la sal en el hielo marino es constante y en función de la edad ese hielo de agua marina resulta, al final, agua dulce solidificada. Una consecuencia del aumento de salinidad de esas masas de agua que están debajo del hielo marino es el aumento de su densidad y el hundimiento debido a la fuerza de la gravedad... esto da lugar a un tipo de circulación del agua del mar que se llama "termohalina" y que, entre otras cosas, juega un papel preponderante en el clima del mundo mundial. Es algo parecido a la circulación del aire atmosférico.

Ahora bien, si se diera el hipotético caso de que se derritieran los polos por efecto del calentamiento global (¡Huy, Huy... lo que he dicho!!!) esa circulación termohalina desaparecería... pues ya no habría masas de agua de mayor salinidad que se hunden en el abismo... y eso tendría unas consecuencias la Mar de curiosas. Entre estas ocurriría que la corriente del Golfo también desaparecería y con ella su efecto moderador de las tamperaturas... al final la costa oeste europea tendría el clima que le correspondería por su latitud, semejante a la de la costa este de Norteamerica. Vamos que estaríamos más frescos. Los glaciares crecerían, más nieve, más albedo... más frío, más nieve, más albedo...

Señoras y señores, se cerró el ciclo climático; el péndulo después de su recorrido hacia temperaturas cálidas inicia su recorrido hacia la glaciación que, por cierto, ya toca.

Y es que estamos en un valle de lágrimas en el que sufrimos, como mínimo, los rigores del clima...

Es una cuestión de tiempo.

Ya perdonaréis el rollo

Para los más curiosos: el agua de Mar se congela a -2º, más o menos dependiendo de su salinidad

Editado por Yofloto en 23-02-2007 a las 00:06. Razón: el agua de Mar se congela a -2º
Citar y responder
Antiguo 23-02-2007, 00:22
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tantanka Ver mensaje
A lo mejor resulta ke mi fondo de pantalla del submarino peral tambien es real y le han echado la fotico en cala cortina por lo menos esta te vale de calendario
Lascagao, ahora te toca poner los demás meses. No nos vas a dejar a dejar con las ganas, digo yo

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 23-02-2007, 02:40
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Evidentemente la curiosidad mata al gato, pero intriga al ser humano.

El tiempo transcurrido ha degradado la base de datos de mi sistema desde luego, así que entre el hielo, los 4ºC, etc, la cosa realmente no es como yo recordaba ni de coña. Todo mezclado

Lo bueno es que esto ha servido para consultar el asunto y corregir -y ampliar- el registro del 'coco' acerca del agua.

Entre otros lugares de la Intennés, este link hace referencia de forma clara a las propiedades únicas del agua: http://www.um.es/docencia/barzana/FI...es-unicas.html

Leyéndolo quedan bastante claros los conceptos de cambios de densidad y volúmen, y algunas propiedades más, todas únicas que explican desde la dureza mecánica del hielo a su gran calor latente.

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 23-02-2007, 06:51
PILOTO

Cita:
Señoras y señores, se cerró el ciclo climático; el péndulo después de su recorrido hacia temperaturas cálidas inicia su recorrido hacia la glaciación que, por cierto, ya toca.
Pero antes del oasis viene el desierto, con tan solo 50 añitos de temperaturas altas, aqui no queda ni el tato: nuestro chasis debe mantenerse a 36º... ahi frian huevos en los pasos de cebra.
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 23-02-2007, 07:32
Corsario

Cita:
Pero antes del oasis viene el desierto, con tan solo 50 añitos de temperaturas altas, aqui no queda ni el tato: nuestro chasis debe mantenerse a 36º... ahi frian huevos en los pasos de cebra.
Hombre, va a ser un exámen eliminatorio para muchas especies con poca capacidad de adaptación... y no sé si a los chinos les dará tiempo a fabricar aparatos de aire acondicionado para todos.

Ante esta perspectiva hay dos posibles actitudes (como siempre):

En un alarde de sobervia nos atribuímos la autoría de este ciclo, lo reconocemos como la consecuencia de una mala obra nuestra; nos golpeamos el pecho profundamente arrepentidos y con la mala conciencia a flor de piel nos fustigamos con el cilicio de la penitencia energética renunciando a coches, industrias, comodidades... a todo lo que genere confort y bienestar... en un intento de obtener el indulto y una 2ª oportunidad... que es lo que vienen a predicar los apostoles del cambio clímático por efecto antropogénico.

¿A qué me sonará a mí esto?

O bien asumimos que somos como el loro de mi avatar, el cual a aprovechado que la chica pasaba por ahí se comió el chocolate ... ahora la chica se cabrea y el loro, que es listo, piensa que no es por haberse comido su chocolate... el chocolate del loro, sino que es porque ella lleva su marcha. En fin, que la vida son cuatro días y no vamos a estar amargados. Es un buen momento para imaginar recursos adaptativos para el loro, pero con buen rollito, sin sentimiento de culpabilidad y con los pies en el suelo.

Cuestión de puntos de vista.

Citar y responder
Antiguo 23-02-2007, 17:19
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chifle Ver mensaje
Lascagao, ahora te toca poner los demás meses. No nos vas a dejar a dejar con las ganas, digo yo
El ke la cagao has sido tu, porque en la taberna el ke cuelga los fondos de pantalla con calendario es el cofrade Windi, ke todo sea dicho lo hace muy bien
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 23-02-2007, 17:38
Corsario

Ya se que me escapo de tema, pero otra de las curiosas particularidades del agua, es su don de la ubicuidad. Por lo menos en mi barco, está en todas partes al mismo tiempo: fuera, dentro, encima, debajo y estaría e el ambiente si no fuera por esa maravilla de deshumidificador.

Hoy he estado repasando, la verdad es que no me ha costado mucho, las poibles infiltraciones de agua (ver tema: levantar regala) y he visto un soporte para el tangón, que coincidía exactamente con la perpendicular de las goteras. Lo he desatornillado, y debajo no había ni una triste junta, ni tres tristes gotas de sikaflex. He sellado los tornillos y ya me pensaré si vuelvo a colocar el soporte, ya que porel momento no tengo tangón.

Ampliaré la noticia, en cuanto releve las fotografías, en el hilo correspondente.

Citar y responder
Antiguo 24-02-2007, 12:37
PILOTO

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
Hombre, va a ser un exámen eliminatorio para muchas especies con poca capacidad de adaptación... y no sé si a los chinos les dará tiempo a fabricar aparatos de aire acondicionado para todos.
Me temo que frente a dirimir quien pueda seguir viviendo y quien no, vaya a ser mas capacidad de manejo de fusiles de asalto que una mutacion adaptativa de la especie mal llamada humana.
Con suerte dicen que asoma un asteroide en rumbo de colision con el planeta para el 2032 (ayer en la Prensa nacional), y nos clareará el horizonte abundantemente acotando ese problema que nosotros ni admitimos existir...
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 24-02-2007, 12:57
Corsario

Cita:
Me temo que frente a dirimir quien pueda seguir viviendo y quien no, vaya a ser mas capacidad de manejo de fusiles de asalto que una mutacion adaptativa de la especie mal llamada humana.
Con suerte dicen que asoma un asteroide en rumbo de colision con el planeta para el 2032 (ayer en la Prensa nacional), y nos clareará el horizonte abundantemente acotando ese problema que nosotros ni admitimos existir...
Mecagentoloquesemenea!
Nada menos el 2032, cuando me tocaba mojar, ya es mala suerte, ya!

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro