La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 16-02-2012, 10:20
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Llamadas rutinarias a traves de DSC

Cita:
Originalmente publicado por soneya Ver mensaje
Yo he estado haciendo pruebas y va de maravilla. Lo que pasa es que en navegacion costera la gente tira de movil o de canal 9/16. (malas costumbres)
La DSC tiene un monton de posibilidades para cuando se navega en flota, de noche o con nieblas, y permite comunicarse estacion a estacion sin interferir en las comunicaciones generales, sondear las posiciones de los otros barcos, etc.
El problema de no usarla es que cuando te haga falta te encontraras.con un menu que no sabes como utilizar, y solo te acordaras del botoncito rojo.
Es que... para "navegación costera" (hasta 12 millas) ya no es obligatorio el DSC. ( DGMM).
Estoy de acuerdo que, sobre todo en verano, muchos utilizan la radio incorrectamente para paliar su aburrimiento (les aconsejaría que se quedaran en casa mirando la TV).

Y visto la importancia que algunos dan a ciertos aspectos comunicativos que permite la DSC como valor añadido... pronto alguien va a sacar un modelo que permita conexión directa con Facebook y Twitter.

Citar y responder
  #27  
Antiguo 16-02-2012, 12:03
Avatar de javijust
javijust javijust esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-01-2009
Edad: 59
Mensajes: 1,057
Agradecimientos que ha otorgado: 643
Recibió 452 Agradecimientos en 271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llamadas rutinarias a traves de DSC

Como siempre despues de hacernos gastar la pasta con el GPS la radio DSC, la instalacion con el instalador autorizado, la licencia, luego tiraron pa tras y en zona 4 e inferiores ya no es obligatorio, sin embargo y en mi opinion, si hay algo realmente util es este sistema, a pesar de los muchos sustos que nos dan con la dichosa alarma, siempre pienso que si tengo un problema real grave, dandole al botoncito rojo sabran donde estoy y que necesito ayuda urgente, confio plenamente en SSMM que hara un buen uso de mi alarma. Ademas en travesia suelo llevar dos radios, la oficial con antena sobre el mastil y la de emergencia no tan legal como la primera con una antena en popa.

Las comunicaciones entre barco con este sistema son bastante desconocidas y por eso casi no se usan, lo primero que hay que hacer es poner los codigos MMSI en el directorio de la radio, y luego saber de que va, solo pedir el numerito es como ir al colegi y pedirle el numero del DNI cuando de toda la vida le has llamado por radio "Pepe, estas a la escucha" o "Embarcacion Gaviota, me recibes cambio", para que te vas a complicar la vida ...

Sin embargo si tuviera que montar otra vez una radio, no me lo pensaria y lo haria con el sistema DSC, y si me dejaran aunque ahora no es posible por imperativo legal, dejaria de llevar cohetitos bengalas y demas material pirotecnico que solo sirve para tirarlo en las berbenas de San Juan cuando han caducado y eso si te atreves a hacerlo pues me da mas que yuyu vista los petardazos que dan.
Recordar que el Titanic se harto a tirar petardos y creian que estaba de fiesta, lo único efectivo fue el sistema de radio, y es que .... no aprendemos.
__________________
Xavi

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javijust
El Piloto (16-02-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto