La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-05-2009, 02:03
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Predeterminado Re: Alertan de que sistema GPS podría fallar el próximo año

Cita:
Originalmente publicado por Voras Ver mensaje
basicamente no paso nada excepto que unos cuantos se forraron...

nos toman el pelo
Pues a eso mismo me refiero, no es factible quedarse sin satelites hoy en dias, pero si se mete miedo aparece la pasta y se forran unos pocos (los de siempre).

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 22-05-2009, 08:23
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 289 Agradecimientos en 117 Mensajes

Podrán los fondos necesarios para el gps.... es noticia alarmista.

Además, yo confío en los Europeos.

Aparecerán otros mejores. Los sistemas electrónicos cambian, evolucionan. Es normal.

Citar y responder
Antiguo 22-05-2009, 10:11
chicuco chicuco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes

Buenos dias tabernarios y cafes por lo de la hora :

En mi opinión esto es una pataleta de los americanos y otros trasfondos politicos del sistema.
En la navegación, hasta hace unos años no era obligatorio el G.P.S.; nos la metieron con la V.H.F. y otros sistemas, pero lo que si es verdad que nosotros los navegantes, hemos utilizado y utilizamos cada vez que salimos a la mar sistemas de posisionamiento de la vieja escuela.
Cuantas veces para ir a pescar o cuando navegamos por la costa, nos diriguimos a las marcas, El faro por la proa y la torre tal al traves.
Estas claves nos hacen mas independientes a la hora de disfrutar del mar, de nuestras pasiones.
No digo que sea un mal sistema del G.P.S.; es una gran ventaja al navegar, pero como lo puede ser cualquier otro sistema de los que llevamos a bordo.

Si quieren 1,500 millones, que se los cobren a los fabricantes que seguro que sean forrado con los aparatitos.
Citar y responder
Antiguo 22-05-2009, 13:25
Temais Temais esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 23 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
Pues a eso mismo me refiero, no es factible quedarse sin satelites hoy en dias, pero si se mete miedo aparece la pasta y se forran unos pocos (los de siempre).
Hola cofrades:

Pues nada, la clave creo que está ahí. Alguien quiere la pasta y asusta con que va a venir el lobo, a ver si de este modo quien tiene que soltarla la suelta y ellos tan ricamente a forrarse de nuevo.

De todos modos... yo no olvido lo que pasó con el Loran y Deca, pero hay que reconocer que lo que lo sustituyó lo hizo para mejor, asi que tranquilos que lo que tengan decidido que pase, pasará......

Saludos y unas para pasar el sofoco.

Temais
http://www.cogami.es/gavea/esp/default.asp
http://es.youtube.com/user/Temais
http://temais-rasputin.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 22-05-2009, 13:30
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
serre un utopista enpedernizado , pero porque , que si galileo , que si los russos , que los chinos , porque no se ponen d'acuerdo entretodos y hacer una obra a escala mondial , una cosas que haga que uno se sienta orgolloso de ser un hombre , por encima de religiones , ideales politicos , serra que solo valemos por la destrucion , tal es nuestro destino ?
soy de tu misma opinion cofrade.
ayer viendo el telediario, cuando comentaron lo de los satelites, mi almiranta y servidor debatimos sobre el tema y llegamos a la idea de que habria cosas que deberian ser bien de la humanidad, y por tanto gratuitas y de libre uso. Entre estas cosas se nos ocurrió:

sistema gps
internete y su wifi
energias renovables
...

si, yo tambien peco de utopico,... pero estas cosas son las que hacen avanzar a una civilización a otros niveles. estoy hablando de TODA la civilizacion,... no solo del primer y segundo mundo.
Si alguien quiere profundizar sobre estas ideas, hay un libro muy majo de Arthur C. Clarke: "El mundo es uno".

Antiguo 22-05-2009, 14:16
ANAPURNA ANAPURNA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 21 Agradecimientos en 3 Mensajes

Salud cofrades,

Tomaros algo hoy viennes.

Y no sólo eso, tb se dice por la nasa que cuando próximamente las manchas solares entren en una nueva fase de expasión,se dice que la máxima sera en el 2012, (casualidades...lo fácil es decir que no tienen dinero) las tormentas solares serán tan fuertes que pueden cargarse los satélites, sistemas de navegación, etc, y se preguntan si estamos preparados y blablabla.

En algún momento será mejor aprender el sextante y recordar las fórmulas digo yo.

anapurna
Citar y responder
Antiguo 22-05-2009, 18:54
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Completamemnte de acuerdo. En aquella época yo trabajaba en una multinacional canadiense y el operativo preventivo que montamos fue para mear y no echar gota..... Total pa ná.
A mí me tocó de guardia en el "war room" el 31 por la noche...

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
Antiguo 22-05-2009, 18:59
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

¿sacamos el tema de que si hace falta Navegación Astronómica en los cursos de navegación...?

Hala, no os deprimáis, ronda para todos

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
Antiguo 22-05-2009, 19:57
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes

Yo no se por que se habla de navegacion astronomica, si realmente es navegacion astronomica y por estima, por que el que me diga que usa un sextante un dia de lluvia no le creo. Al navegar por estima, tenemos un margen de error, parecido al que nos pronostican que podria dar el GPS . Inconveniente si no te lleva a la gasolinera que esta a 100 metros del otro lado de la cuadra, pero si estas por entrar a puerto, dificil que por esa distanacia no encuentres la entrada. Tal vez por un niebla espesa, pero de nada te sirve le sextante.
Yo de todas maneras, cerca de la costa, navego por referencias visuales. El GPS me parece fantastico, pero hasta ahora nunca le di utilidad real. Cuando se me complica uso cartas.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 22-05-2009, 20:12
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

El problema principal no está en el money, usea.. dólares..

..el problema viene de los plazos de entrega de los fabricantes que se comprometierón en las fechas previstas y llevan un retraso de 3 años !!

http://209.85.227.132/translate_c?hl...h0pGZvQQi-qiqQ

..y no dejéis de hechar un vistazo a este enlace.. http://209.85.227.132/translate_c?hl...d3YqBLCvIok0gA

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 23-05-2009, 00:51
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Yo no me creo que tengamos problemas, ni con el gps ni con los satélites ni con nada.Ni puedo creerme que de la noche a la mañana se me han quitado las ganas de barco.Pero es cierto me he hartado de tarugos en la administración y por si fuera poco solo faltaría que tambien fallen los elementos.Y ahora digo yo, para que puñetas quiero un gps navegando a cinco millas.Para nada, solo para ver la velocidad.Pero como ya lo tenia,ahora tiene que llevarlo obligatoriamente aunque no sea obligatorio.No se si me explico.
Citar y responder
Antiguo 23-05-2009, 18:30
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Ya vereis que pronto aparece una especie de SGAE en version SGGPS y a pagar un canon por cada GPS que se venda o por cada antena que se instale, y esto a niel mundial es una autentica pasta.
En fin, prepararse que otro canon asoma por la puerta., aunque este tiene su lógica no como otros choricetes que te suponen delincuente cada vez que compras un CD.
Antiguo 24-05-2009, 00:48
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Ya vereis que pronto aparece una especie de SGAE en version SGGPS y a pagar un canon por cada GPS que se venda o por cada antena que se instale, y esto a niel mundial es una autentica pasta.
En fin, prepararse que otro canon asoma por la puerta., aunque este tiene su lógica no como otros choricetes que te suponen delincuente cada vez que compras un CD.
No des ideas porque me veré obligado a rebajar el precio de mi barco.A los de la administración les pasa como les pasaba a los japoneses antes.No inventaban nada,pero mejoraban lo que inventaban otros.Estos no saben que impuestos poner,pero toman nota de las ideas que dejamos por aquí.No dan para más.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2009, 01:06
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,017
Recibió 853 Agradecimientos en 564 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Efectivamente, por cada aparatito de recepción de GPS el propietario de los satélites cobra un canon que ya nos incluyen en el precio de venta, ¡aquí no hay nada gratis!
Con el Galileo pasará tres cuartos de lo mismo
Antiguo 24-05-2009, 01:16
bobsy bobsy esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 61 Agradecimientos en 42 Mensajes

si ya existe el mencionado canon por GPS, con el boom que estos han sufrido en los ultimos... 5 años? han debido cojer pasta para poner en orbita satelites de oro... no vengan con que no hay fondo para mantener los satelites, si hoy en dia hasta los moviles traen gps...
Citar y responder
Antiguo 24-05-2009, 09:16
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes

Sobre la pregunta del uso del Galileo, que vamos a usar ese satelite en pruebas que tiene, pues según ellos es lo único que tienen realmente, pues el resto son sólo un bonito proyecto que se va demorando en el tiempo.
Los GPS ya vienen con su canon incluido, incluso los que pueden usar las correcciones diferenciales, WAAS o EGNOS. Pagan por esta opción.
No viene un apagón si no que al quedar menos satélites operativos, tendremos más error, algo parecido a cuando metían deliberadamente un error. Pero estábamos en un circulo probable de 100 metros.
El problema está en los GPS de coche que necesitan gran precición pero para nosotros es un error asumible.
De todos modos quien quiera precisión submétrica tiene a TRIMBLE y sus famosas licencias anuales, que los profesionales sabemos muy bien de ellas.
Estos lo que quieren es más pasta, le parecerá poco lo ya acumulado.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2009, 09:25
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,467
Recibió 2,844 Agradecimientos en 1,096 Mensajes

Suena a alarma de grandes holdings de tecnología militar para sacar más dinero a la nueva administración USA, que parece que tiende a reducir el presupuesto de Defensa, dado que el sistema GPS pertenece a este departamento.

Falta mucho por pulir, pero conforme a los últimos acuerdos para el sistema GALILEO, se haría compatible con el GPS de la actual constelación NAVSTAR, componiendo un sistema complementario, público y gratuito o a medias.

Lo del canon es más que posible, pero no lo cobraría una SGPS, sino dos gobiernos, el de USA y el de la UE. Aunque tal vez nos lo carguen en la factura de la luz como el canon nuclear, o en la gasolina como el sanitario.

Cuando algunos empezamos con GPSs para geodesia y topografía hacia el 91 solo teníamos 12-18 satélites lanzados aun, y ya funcionábamos con cm., hoy son 24+3 de reserva, al menos, y ha desaparecido la SA (disponibilidad selectiva) que introducía un error artificial. Hoy es más completo y más preciso el sistema. Con GALILEO aun lo será más... si sale.

Estoy tan intranquilo como en 1999... y vivo de esto.

Social

Reglas del foro