![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Nos guste o no, estamos en una sociedad de libre mercado.
Las editoriales no son ONGs. Son empresas y como tales funcionan con ánimo de lucro. Exceptuando ciertos caprichos editoriales, que también lo hay pero que corren a cuenta y riesgo del bolsillo del editor Editar un libro vale una pasta, las editoriales invierten en ello en función de unas expectativas de rendimientos. Las editoriales serían las primeras interesadas en reeditarlos y que no pasaran a la oscuridad de su fondo editorial.... si se considerara conveniente. Los derechos de autor no son los derechos de edición. Los derechos de edición los compran las editoriales, pagan por ello a los autores y deciden cuando un libro se edita o se reedita y cuanto como y cuando lo pone a la venta. Algunos derechos de edición van ligados a temporalidad, cuando finalizan o prescriben, los que poseen los derechos de autor son quienes deciden si intentan de nuevo o no buscar quien lo vuelva a editar. Cargar tintas contra las editoriales por culpa de un interés puntual (aunque sea el nuestro) no me parece de recibo. Considerar que si los editores no hubieran apostado, invertido y editado por ese autor-libro en su momento, seguramente... ni existiría. Muchos libros "descatalogados" suelen encontrarse si por parte del interesado se intenta encontrar en librerías que lo hayan tenido a la venta. Implica una cierta labor de investigación (y suerte) por parte del que lo quiere comprar.... como estais haciendo. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Es este el que buscas, FELICIDAD EN EL MAR..GUILLAIN, F. Y CH.: ? joan |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pos tienes razón... no me había dado cuenta del precio Exageradito sí es... ![]() ![]() ![]() kendwa (no Alakran )
|
||||
|
||||
|
Mándame privado y te digo donde lo puedes comprar "online" y ahora por +/-30 euros
saludos Joan |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches:
Como veo que hay más de un interesado en este libro os mando un enlace en donde tienen a la venta algunos ejemplares. Espero que bohemia no se quede si..eh, Kibo? http://www.iberlibro.com/servlet/Sea...+mar&x=43&y=13 saludos Joan |
|
|
||||
|
||||
|
jejejej, nada Joan, yo ya he comprado uno. Espero que este que has vuelto a poner, caiga en buenas manos.
|
||||
|
||||
|
Hola:
Dime Este libro es el de una chica que nace a bordo de un velero y se convierte en una gran naveganta en el S XIX ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
en libreria "la isla" lo tienen por unos 10euros,y esta vez no me he equivocado...
|
|
|
||||
|
||||
|
Apuntad todos los que busquéis libros descatalogados la web de iberlibro.com
![]() ![]() Es la mejor. Es donde he encontrado siempre los libros que ya no hay ( ) |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Colt.
¿No habrás sido tú el que ha tenido suerte..? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
..lo pillaste ? que si no lo consigues, si que te lo dejo.. !! ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera | ||
Capitán Barceló (22-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y es así siempre sea cual sea la temática... La náutica no tiene la exlusividad de este procedimiento, ni mucho menos.
Rom lo ha explicado perfectamente. Una vez agotadas las existencias y en función de la demanda de los libreros, la editorial valora económicamente la oportunidad de una reedición. Para mantener el precio de venta de un libro de estas características, el tiraje tiene que ser muy voluminoso para que la operación salga a cuenta. Si los números no salen o corren el riesgo de no salir, el libro queda fuera del catálogo. Es así! Una buena idea, tal vez, sería la de crear aquí, en la Taberna, un mercado de intercambio de libros de segunda mano. Preguntas por un libro y quien lo tenga te lo puede proponer a cambio de uno que tengas tú y que le interese a él. Un poco como estas pequeñas bibliotecas que se encuentran en algunos bares portuarios...
|
|
||||
|
||||
|
Parece que al final lo han tenido que descatalogar por que ya lo tenía hasta el tato!!! Hay alguna librería que no lo tenga en stock? Vas a tener suerte Bohemia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bohemia, si no consiges el libro y quieres leerlo, cuenta con él, te lo presto encantado. Creo que los libros son para leerlos y este, dentro de los libros "autobibliograficos" de navegantes es especial.
La idea de IsladeMalta es interesante ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Colt.
Hoy me ha llegado el siguiente mensaje de la editorial: "Nos ponemos en contacto con usted en relación a su pedido 8384... Le comunicamos que lamentablemente no nos ha sido posible conseguir los libros solicitados en su pedido, por encontrarse agotados en la editorial. Por lo que su pedido queda anulado. Para cualquier tipo de información adicional póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Por favor, no responda a este mensaje a través de un correo ya que ha sido enviado desde una dirección que no admite correo de entrada." ¿¡Cómo "Mi viejo y el mar" agotado también en internet..? Bien, cofrade Colt Cabrera: ¿Qué podemos-podríamos hacer para remediar tan injusta situación? ![]() Mis respetos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Preguntádle a Kibo que ya lo tiene y tu, capitan barcelo, para el viejo y el mar..cómpralo aquí (que no te lo quiten ![]() http://www.libreriarenacimiento.com/...hop?com=carro| saludo joan |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
..o quizás el jueves suba al aeropuerto un momento por la mañana.. entre las 11 y las 12h.. (podemos quedar en algún sitio facilito, de Palma conozco lo justo..)..no tendrás este : ![]() ..o alguno de Tabarly.. o similares.. ? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Colt.
No temas. Mi atrevimiento a la hora de pedirte un libro era solo una broma. Sé cuán celoso puede llegar a ser un amante de la literatura náutica con sus ejemplares y jamás haría algo que no me gustaría que me hicieran a mi. Seguiré buscando ese librito y al final lo conseguiré. Además, me apetece tenerlo en mi biblioteca náutica con carácter indefinido. Gracias por el gesto. Te honra. Mis respetos. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso de comprar "La felicidad en el mar" me recuerda a la película Historias de Filadelfia, donde el protagonista había vendido el "amor eterno"....
Ahora al tema. Para comprar libros descatalogados, lo mejor es irse a un librero de viejo. En internet las librerías de segunda meno tienen una página muy buena, donde pueden consultarse los libros, y lo buscan en todas las librerías asociadas. La página es http://www.iberlibro.com/. He echado un vistazo y tienen el libro por 9€ en Málaga, y a partir de 25€ en Andratx, Mataró y Barcelona. Por cierto que no lo conocía y tiene muy buena pinta... Saludos tabernarios |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanote | ||
Bohemia (29-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos unas cervecitas bien fresquitas para los cofrades, bueno soy de madrid,os leo todos los dias , pero participo poco quiero aprender de vosotros, soy per, bueno a lo que ibamos he encontrado esta web y el libro el viejo y el mar por si lo quereis.
http://www.quedelibros.com/libro/176...-Y-El-Mar.html un saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
LO TENGO , LO TENGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
gracias , gracias !!!!!!! entré en la web que comentaba Juanote....... Y ví que en la libreria de Mataró había 2. Llamé esta mañana, reservé el libro, y esta tarde cogí el tren y tras una buena caminata....y encima con el niño cansado del cole....., llegamos a la libreria Ducable. Y allí estaba mi buscado libro....!!!!!! "FELICIDAD EN LA MAR". Un abrazo para todos , por vuestra ayuda!! ESto SE MERECE UN SUPER BRINDIS.... engaaa..... un chin-chin por estos cofrades y por la mar salada !!!! ************************************************** *************
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora cuando navegues y abras el libro sera felicidad doble en la mar ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Que bien expresado, contrabandeiro! Yo tuve una suerte parecida con mi tio, ávido lector de todo tipo de libros de expediciones, naúticas o no. No tuve la suerte de tener barco hasta mucho más adelante, pero la semilla viene de alli (y de los eternos veranos gallegos) y de la colección entera de Sandokán
que me leí con 13 años, de un tirón (y eran treinta y tantos libros).Un libro que guardo como un tesoro es el primero que lei sobre expediciones, 'Los Intrépidos - Aventura y triunfo de los grandes exploradores' se titula y abarca desde los vikingos al Apolo XI. Si teneis hij@s no se me ocurre mejor regalo, aunque imagino que también estará descatalogado. Mi edición es de 1978 ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=mario147;578505
Un libro que guardo como un tesoro es el primero que lei sobre expediciones, 'Los Intrépidos - Aventura y triunfo de los grandes exploradores' se titula y abarca desde los vikingos al Apolo XI. Si teneis hij@s no se me ocurre mejor regalo, aunque imagino que también estará descatalogado. Mi edición es de 1978 [/quote]Jeje, también lo teníamos en casa (oye no serás mi hermano, y estamos hablando de proa a popa, como el chiste de la niebla...) ![]() Yo ya no tengo tesoros... en los últimos 7 años he vivido en 7 casas de 5 sitios diferentes... mudanzas y más mudanzas me han hecho desprenderme de todo, no tengo cosas que valore más que por la utilidad que puedan darme. Si tuviese que darme el piro, con una maletita arreglo y mi almiranta es todavía más asceta (en el fondo, nos preparamos para retirarnos a un barco )Pero claro que tengo montones de sensaciones y recuerdos, que siempre van conmigo; por lo que respecta a los libros, dos son los grandes placeres que me dan: leerlos y regalarlos a quien creo que puedan hacerle el mismo "efecto" que a mi... Y para el final otro libro: "El Tercer Horizonte" de Joaquin Saludes; por su culpa me pasé media infancia y juventud bajo el agua... Como digas que también lo tienes, me voy a empezar a preocupar... ![]() Un saludo
|
|