|
VHF: Canal 77 |
|
Avisos |
|
Herramientas | Estilo |
|
||||
|
||||
Re: Os miran mal por navegar y / o tener, lancha a motor, velero, o una simple neumát
lo cierto es que ni se me ocuriria hablar del barco con los proveedores : a ver si piensan que voy sobrado y me bajan el descuento
|
|
||||
|
||||
Re: Os miran mal por navegar y / o tener, lancha a motor, velero, o una simple neumát
|
||||
|
||||
En principio me la trae al pairo, lo que opine la gente, no busco aprobación de la gente. Pero lo que si puedo deciros es que me costó muchísimo formar una tripulación, ni amigos, ni familiares, todos ponían pegas. Y sinciramente pienso que muchos de ellos prefieren no navegar, antes de tragarse la envidía.
Lo que está clarísimo es que hay un gran desconocimento del mundo de la vela, y de la navegación en genaral. Al final tuve que poner un anuncio en intelné para buscar tripu, y de momento fenómeno, no hay envidía, hay respeto mutuo y pasión por la vela. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Pipe, si es que eres un provocador...
|
|
||||
|
||||
Me parece que no hablo mas con uds. Como es eso que tiene, rolex, SUV 4x4 con faros xenon, polo Ralph Lauren, Ray Ban, esquian...?
Saben lo que pienso, :mepa rto: |
|
||||
|
||||
Hola ,birras para todos los cofrades y una tila para los “innombrables” cuado alguien se entera de que tengo barco los amigos realegran y los “ inn….” Siempre me dicen “Pero mantener eso cuesta una pasta” => contestación si fuma “lo mismo que tu gastas en Tabaco ( Dos paquetes al día =6€ x 30 dias=180€ mes ) y esta contestación Jo.e un montón y a estos tilitas
Una ronda mas que para la semana por fin nos llega el verano a las Rías Bajas .
|
||||
|
||||
A ver, a mi si. Me miran mal.
Llevo muchos años navegando todo lo que puedo, unos 25, he tenido dos, y con este, tres barcos, bueno en realidad, este es el primer barco serio que tengo en propiedad, un buque (según capitanía) de 8.35 m. pero es que soy de pueblo. Vivo en la tan marinera tierra castellana de Chinchilla, en Albacete, donde soy 'el del yate', sin coña, con todo el respeto y el conocimiento. Y es porque me compre un Geisha (5.75m.) hará unos 17 años, pero a los tres años me lo traje en el remolque a un campito que tenía mi suegro, y ahí yacía porque navegabamos mejor cuando queríamos en el más grande Coronado 35' de un amigo y socio, y alquilábamos por donde podíamos del mundo mundial. Pero en mi trabajo, en mi entorno, en mi ambiente me es dificil decir que soy PY desde los 17 años siendo de Madrid, que ahora 'tengo un barco'. Me da verdadera vergüenza, la misma que decir que esquío, o que mi mayor placer es viajar, mejor si no es un viaje todo organizado, y así vamos a nuestra bola, con los niños, a lo que salga, y hemos recorrido paises de al menos cuatro continentes. Y eso me traía varios complejos, hay gente maja, entre los que considero 'amigos', a los que me cuesta hablarles de mis sensaciones al navegar, al sentir algo tras una ascensión en Escocia, o durmiendo en un cutre hotel de la República Dominicana próximo a la frontera de Haití. Y es que no entienden que con mi 'snobismo' no vaya de crucero, a hoteles de 5 estrellas, a grandes restaurantes, que cambie de coche cada seis años o presuma de joyas o relojes. Y al juntarnos en la comida o el almuerzo con compañeros un lunes, tras un largo finde sin parar de navegar, me ven ausente, tal vez por cansado, pero más por hipnotizado por las sensaciones. Más detalles, cuando he invitado a alguien al barco, y les he dicho 'traeté la ropa más vieja que tengas'... o en el barco les he tenido a cervezas, bocatas de embutido, sopinstant y pasta, ya terminan por no entender nada...' o sea, ¿que no es tan lujoso esto?'. Es complicado, en según que ambientes, ser 'el del Yate' Entre vosotros... y para capitanía... 'el del Buque' Buen hilo |
|
||||
|
||||
Mucha para todos, que suelto rollo.
el problema no es decir que tienes barco. Las mismas caras te ponen cuando dices que tienes algo y que los demás no lo tienen. Creo que hay gente que es así, tengas lo que tengas y otra gente que simplemente está desinformada. os cuento mi caso. Nací en el medíterraneo (como dice aquél...), he hecho algo de vela ligera (poco) y algo más de windsurf. Me encanta el mar desde pequeñito. Pues bien, hace unos 10 años, hice un master en Londres (a ver qué caras me ponéis), y tenía un campañero francés de Bretaña que decía que salía a navegar y regatear con asiduidad, creo que yo puse una de esas caras... Hace 4 años, después de muchos años sin saber lo que era un barco, compré con mis hermanos un 23 pies de segunda mano y nos pusimos a regatear (éramos los últimos siempre, pero eso es otra historia). Entonces me avergoncé de haber pensado mal de mi compañero porque entendí que no hay que ser multimillonario para disfrutar del mar y regatear. Ahora os pongo un ejemplo. ¿qué cara pondrán los cofrades de este foro si llega alguien y se presenta con toda honestidad diciendo que tiene 20 años, que es patrón de yate, que su padre es promotor de campos de golf y que se acaba de comprar nuevo un Grand Soleil 54? (Circe ¿te valdría este? ) Muchos pensaremos mal y otros diremos en el foro que "éste quien se ha creído que es", etc. (si es que somos como somos, ya lo decía yo más arriba). En fin, que cada uno piense lo que quiera y diga si le apetece lo que tiene. Mis hermanos y yo seguimos con nuestro serviola 23 de segunda mano y además hace un par de años nos compramos un 43 pies nuevo. Que sí, que es una pasta, pero nos apasiona (aunque no somos lobos de mar) y nos lo podemos permitir. Se lo decimos a los amigos y si los conocidos lo preguntan también. ¿Malas caras? Pues qué le vamos a hacer (sin chulería) |
|
|
Cita:
Coche?????? Tú tienes coche????? Y.... por qué tienes coche tú??? Es que ahora cualquiera se compra un coche como si ná Yo evito hablar de "MI" barco.... no me gusta ver en el interlocutor esa cara de compasión, de pena, de misericordia. Ahora en serio! nunca he tenido problemas por decir que tengo barco. Y si hubo malsanas envidias, no las he notado. |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
|
|
|
Señores cofrades, yo en esto de tener velero, soy modesto ya que el mio solo tiene 23 pies, y me siento muy orgulloso de el, y mis amigos y la gente que me conoce sabe lo que para mi supone disfrutar de la navegación. asi que nunca o casi nunca me miran mal por ello, y si alguien alguna vez lo ha hecho, le esplico que cada uno tiene sus vicios.
"Y yo mire usted no lo puedo evitar, me gusta mucho el mar." Cita:
(*) Asociacion de Armadores de Barcos de Esloras Pequeñas A la vez que Sobradamente Marineros. Una ronda a mi cuenta para todos
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 Editado por El Piloto en 23-05-2009 a las 09:44. |
|
||||
|
||||
Precisamente, aquí es de esos sitios en los que no te miran mal por decir nada de tus condiciones personales, siempre y cuando respetes al prójimo y no mientes a C****, el señor ese del sXV que iba para el oeste con un par de 'marineros'
|
|
||||
|
||||
Bueno,
cuando surge la ocasión lo comento sin más, aunque siempre añado la coletilla de que es un barco 'proletario', sólo para que no se imaginen lo que no corresponde. No vaya a ser que un día se presenten, porque eso sí a quien le comento lo invito a salir, y se lleven una profunda decepción. No obstante, lo que sí me toca los Web.. es que empiecen con la cantinela aquella que dice:"ya sabes cuáles son los mejores momentos de tener un barco..." Esto hace que cada vez lo comente menos... Lo demás, me la refanflinfla... |
|
||||
|
||||
¿Pero vosotros tenéis barco? Pijos asquerosos!!!! ¡Pero en qué clase de foro me he metido, por Dios!!!!
|
||||
|
||||
Miradas, miradas, eso no es nada. Este pais es como es, y en algunas zonas de este pais es como es exponencialmente. Si Navegas en pantano puedes encontrarte no sólo con malas miradas.
Os pongo una muestra, una perla de un "ciudadano" de pueblo de la España profunda, que la hay, pueblo que está junto al embalse donde navego (he omitido nombre). Un comentario en un foro local donde anunciamos que teníamos regata para que la gente se anime a pasar un buen día en el pantano (donde en verano se baña la gente y hay mucha afición a la pesca con caña desde la orilla y algo en lanchas). El tipo saca a relucir todo su odio, resentimiento, bajeza... Como nota informativa, al "elemento" se le atraganta todavía tener un pantano donde antiguamente había tierras productivas del pueblo en cuestión. Y es verdad que con la construcción del pantano se perdió mucho, pero de eso hace ya 40 años. Ahora con lo que hay algunos intentamos aprovechar el recurso y disfrutar, pero nos encontramos con especímenes autóctonos de cierto nivel. Ah! y el pantano con 120km navegables o más y creo es el que más agua almacena en España o el 2º, no está como él dice ni mucho menos Copiado literal: NABEGAR QUE BIEM SENABEGA EN TRE LOS ZURUÑUS QUE PONEMUS EN NUESTRU AMIMGU ROCA , QUE BIEN NAVEGAN LO PECIS Y QUE RICUS ESTAN CUANDU SE MUEBIN POR MI AGUAITA AMARILLA COMO MECUSTA QUE DISFRUTEMO DE LA PILA BENDITA QUE TENEMOS COMO RIU Y ES UN BASURERO DE AGUAS FECALES QUE NOS GUSTA DIFRUTAR COMO LOS COCHINUS Y REBOLCARNUS EN EL COMI ENDUNU SUSU MAJARERIS Y INTEN TENTA DONO BERBER SUS CALDO DE LICOR DE BELLOTA NO RECICLADO, CON PEQUEÑOS TROCITO DE PLUTONIO Y CADABERES ESE RIO QUE LOS FRANQUISTAS LE CUSTABA SAZONAR DE ROJO, ESE RIO QUE MATA JENTE Y QUE NADIE DICENA OMENAJE AL ORGULLOSO TAJO LENO DE RELIQUIA ROMANAS Y DE CULTURAS QUE DIERON UN JIRO AL PUEBLO DE XXXX. AESE PANATNO QUE DIOS LO ANPARE COMO ANPARE AL SEÑO AL CADE Y ASUS DICIPULOS Y digo yo que si no quiere ir a ver la regata pues que no vaya Si alguno/a necesita traducción de alguna palabra o parte del texto, que me lo pida por privado
|
||||
|
||||
Yo cuando se lo explico me entienden ( creo), e incluso agradecen que tenga barco.
Y es muy sencillo, os doy la explicación por si alguno la quiere aplicar : Cuando me preguntan por el barco o sale el tema digo ; " Yo tengo un barco por el bien de la mitad de la humanidad. Mi barco es, por decirlo de alguna manera, medicinal para ellos. Vereis, sois nudista, y mi buen físico, bronceado, apolíneo, tiene su colofón en un respetable, y muy respetado y querido, miembro viril, que ondea al viento en tiempo de paz y se yergue orgulloso al primer requerimiento. Su longitud, algo más de dos palmos, su grosor, casi el de un bote de rubia cerveza, hace que sea envidia en la playa, objeto de miradas, tal vez de deseo, y como desgraciadamente he podido constatar, causa de disgusto de mucho varón. Por eso, y en evitación de males mayores, debo conformarme a tomar el sol, desnudito, en la intimidad de mi barco." Entonces, es cuando ellos me dicen, : Jo que envidia! Y ellas suspiran, miran a mis acompañantes de turno, esas jovencitas que se dejan apadrinar por mi espiritualmente, y también dicen: Jo, que envidia! No tengo la menor duda que se refieren al barco. Pobres, no saben que es un barco de lo más normalito, no se que se imaginaran. |
|
||||
|
||||
Hola amig@s.
Me considero una persona humilde y trato de pasar desapercibido por donde voy. Normalmente no cuento a nadie si tengo o no barco, pero si por alguna razón me he visto "obligado" a contarlo o alguien se ha enterado que lo tengo y me lo comentan, automáticamente digo ".......si, pero es muy pequeñito "- 24 pies-, parece que me "avergüenze" de tener un barco, cuando para conseguirlo lo único que he hecho ha sido trabajar y ahorrar - dejando de disfrutar de otras cosas-. Pero es mi forma de ser, no quiero parecer lo que no soy. Puede que yo tengo más complejos que los demás, no lo sé Aúnque bien mirado, ojalá pudiese decir " Sí, tengo un velero de 12 metros completamente nuevo " Salud y birras |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HALCON MILENARIO | ||
Bohemia (23-05-2009) |
|
||||
|
||||
ahora entendereis por que nunca he mencionado mi Gulfstream G650 en este foro...
|
|
||||
|
||||
Tomaros algo, yo cuando llega ese momento les suelo preguntar por el coche que tienen normalmente todos tienen uno muy superior al mio (el mio tiene 12 años) " oseaaa" se han gastado de 2 kilos parriba, yo he preferido un barco.
|
|
||||
|
||||
A mi me miran mal por que no me gusta el furbol, ni la formula uno, ni el tenis.
A veces me miran mal porque leo cosas raras (tebeos), otras pocas veces cuando voy con la zodiac, pero creo que más bien por la parienta que por tener un barquito Más de uno habrá pensado "mira el joío ese del donut con esa tía tan buena, y yo aquí chupandome el dedo" |
|
||||
|
||||
Cita:
Que no decaiga Temais
Como muy bien dijo Helmut Schmidt: Algo tendrá que ocultar aquel que se toma a mal las críticas www.hotelagporcillan.com http://www.cogami.es/gavea/esp/default.asp http://es.youtube.com/user/Temais http://temais-rasputin.blogspot.com/ |
|
||||
|
||||
Cita:
Cofrade, no quiero que lo que te digo te siente mal, pero entreveo un exceso de susceptibilidad... Yo prefiero aquello de "Ladran, luego cabalgamos" que hacerme mala sangre... Hala, unos de lo que más te guste, que invito yo
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. http://www.anavre.org/ Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
||||
|
||||
Pues si, hay de todo en esta vida. A mi los compañeros del curro, que ganan lo mismo que yo, algunos me preguntan dudas, como funciona una regata, como es eso del viento aparente,... Pero otros,..., es que como eres de Getxo,..., como se nota los pijos,..., y luego se van del curro en un BMW, en un Audi, y yo en un Ford Fiesta. Tocate los huevos, les cuesta mas dinero al año el BMW que a mi el barco, manda güebosssssss. |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero lo importante no es la eslora , es el disfrute de lo que has conseguido con sacrificio y por tal motivo le das valor a las cosas SALUD Y BUEN VIENTO |
Ver todos los foros en uno |
|
|