La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-05-2009, 17:54
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Funda bimini y bandas laterales

El cachalote, en lugar de bimini tiene un toldo enorme de fondeo que llega hasta el palo, y que es un coñazo enrollar. Alguna vez que lo he dejado flojo se ha soltado y si hacho viento he liado la de dios, así voy a hacerle una funda sobretodo es para tenerlo bien recogido sin tanto jaleo de cinchas y/o pulpos. Además como es blanco se enguarra mucho, así que una funda algo protegerá y por supuesto estéticamente algo mejor quedara que todo ese pegote mal enrollao.

Ahora mismo estoy cortando la tela para hacerle una fundita y me planteo una duda ¿con qué le hago el cierre? Hay que tener en cuenta los cables que llegan a popa con lo cual ha de llevar agujero al igual que el toldo, así que descarto la cremallera. Tampoco quiero ponerle cinchas, y creo que al final lo cerraré con solapas de velcro, pero aún no tengo muy claro como hacerlo

¿alguna sugerencia? Dejo unas fotos para que os hagáis una idea de como es el arco y el back que tengo que sortear.





Por otro lado también ando cortando unas bandas laterales, que estoy ya un poco cansadilla de que a poco que haya ola me mojo en mi pequeñín (es lo que tiene navegar en un barco pequeño, que vascon el culo pegao al agua) Creo que esto algo me protegerá además de darme otros usos, pues llevara sus bolsillos y demás. Pero como no estoy en el puerto y ahora mismo estoy en blanco ¿como lo pillo? ¿por fuera o por dentro de los candeleros? abajo tengo claro que irá atado a la regala, que es de aluminio y tiene agujeritos pero ¿arriba? ¿lo coso igual al pasamanos? ¿le hago una solapa de velcro que pase por encima del cable?

Ea tomaros unas ronditas a mi cuenta y prometo fotos cuando lo termine
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Editado por Polen en 28-05-2009 a las 18:53.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-05-2009, 18:04
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Funda bimini y bandas laterales

Pues supongo que si no quieres cremalleras (es verdad que, aparte del tema de los agujeros, terminan fallando) te queda el velcro y encima, por seguridad, un cabito dando un par de vueltas,o, como dices cinchas de estas que llevan unas bolitas en los extremos.

Ya sé que no aporto demasiado pero no quería dejar de decirte que vaya chulada de foto (y de barco). La forma del casco (V) le hace un barco muy marinero. Ole las chicas valientes.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Polen (27-05-2009)
  #3  
Antiguo 27-05-2009, 19:32
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Funda bimini y bandas laterales

Gracias Bandit, aún sigo sin tener claro como hacerle el corte y donde ponerle los velcros o lo que sea. He pensado en hacerle la solapa con cortes centrales para que pasen entre los cables pero no me acaba de convencer. Y lo malo es que como no estoy por puerto no puedo pasearme para hacerme una idea de como lo llevan otros ¿alguien tiene una funda así?

Y otra duda, es una chorrada pero la tela que estoy usando (masacril) tiene un revés y un derecho. La parte derecha es la bonita y protectora, la otra es eso, del revés. ¿por donde pongo la cara del derecho por dentro o por fuera?


PD: el día de esas fotos cortesía del cofrade Raf con el que navegué en conserva ese verano tiene su historia, dio para un amplio debate en esta taberna allá por el 2007 sobre la temeridad o el afrontar alguna rasquilla por primera vez. Raf lo llamó mi bautismo de mar y fue muy acertado, porque nunca me he mojado tanto como ese día Desde luego lo que si aprendí es que aunque sea en Agosto siempre he de llevar un buen chaquetón, pues tras 7 horas calada hasta los huesos aguantando viento y olas enormes pa mi barco (después de esas fotos la cosa se puso muy muy fea) aprendí que una hipotermia en agosto es más que posible y puede ser muy jodida navegando en solitario
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Polen
  #4  
Antiguo 27-05-2009, 19:39
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Funda bimini y bandas laterales

Si, pero aprendiste algo y tienes una foto GOBERNANDO tu barco que ya quisieran muchos. Yo me hacía hasta tarjetas de visita.

Respecto al tema del derecho y el revés de la tela yo pondría la parte bonita hacia fuera. Hacer lo contrario... pues no sé, sería como tener un vestido muy bonito que no te pones para no estropearlo. ¿Para qué quieres conservar el lado bonito sin desgaste si no se va a ver?

Insisito, enhorabuena por una foto tan bonita. Me das mucha envidia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Polen (27-05-2009)
  #5  
Antiguo 27-05-2009, 19:50
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,362
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,441 Agradecimientos en 2,558 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Funda bimini y bandas laterales

Hola Polen.
Yo cuando compre el bimini me venía con funda con cremallera y la verdad es que me va perfectamente bien. Si no te fías de las cremalleras yo pondría velcro, incluso te aconsejaría el de 3M que aunque es casi imposible coserlo (quizas puedas pegarlo), tambien es muy complicado que se suelte con el viento. En vez de ser de tela es de plástico y sujeta de c*j*n*s.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Polen (27-05-2009)
  #6  
Antiguo 27-05-2009, 21:57
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Funda bimini y bandas laterales

Bandit (la pena es que no fuera a vela)

Rafa gracias por tu aportación. Tu funda no tiene agujeros ¿no? es que no encuentro ninguna foto que muestre lo que quiero decir, esta medio se ve, el problema es el agujero central.A ver si en esta se aprecia mejor (que conste que ahi el toldo esta echo un pegote mal pillado suelo enrollarlo mejor



Otra cosa ¿la cremallera la llevas por arriba o por la parte de abajo del bimini?
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto