![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estupendas fotos y gran travesia, ahora eso si, esta claro que no pasaron mucha hambre, menuda pesca.
Felicidades. Gomonne. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buén reportaje (Como siempre) y precioso viaje
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Menuda envidia que me dais!!!
Por el viaje... Por la pedazo pescata... Por la comida... ...y como no por esa botellita de mauro que he tenido el placer de probar en alguna ocasión. Si señor, buen vino!! A vuestra salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Maravilloso reportaje fotográfico. He seguido la travesía casi como si estuvuera con vosotros, disfrutando de cada foto y con sana envidia. Menuda cenita de atún y que me decís del baño en esa cala de aguas transparentes. Gracias por hacernos navegar.
|
|
|
|
Maravilloso reportage de la travesia y magnificas fotos, muchas gracias por haberme hecho compartir vuestra navegacion.
![]() Olaje, si algun dia te cansas de tu curro habitual, te puedes dedicar a la fotografia, tienes un don para ello. Un brindis del mejor rn para el Crimi III y su tripu. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por compartir con todos ese fabuloso reportaje fotográfico. La verdad es que ese gran barco tiene un gran fotógrafo, un pescador que da gusto y hasta médico. Que completitos!!!!
![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya alucinada de viaje!!! vaya envidia. Las fotos estan muy bien hechas, pero las de los delfines son impresionantes!!
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade Olaje nos podrias decir como condimentas el atun crudo, con que ingredientes, gracias y felicidades por la travesia y por las fotos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Os habéis fijado en que las fotos de los delfines son mejores que las mejores del Geographic?
![]() ![]() ![]() Cuando sea mayor quiero hacer un viaje igual o más lejos. Unas copas del mejor ron añejo para vosotros. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Me habéis dejado anonadado con las fotos. Con ese mar y esos delfines ... sólo hay que medir un poco la luz y darle a un botoncito ...además de disfrutar del momento. ![]() Kailoa, crudo -eso si congelado previamente por lo del anisakis- lo hemos comido en sashimi y en carpaccio. El Sashimi es muy fácil de preparar. Basta con cortarlo en dados pequeños (cortando contra la veta de la carne) y rociarlo con salsa de soja japonesa con un poco de pasta de wasabi disuelta. Nosotros no teníamos wasabi, asíque sólo con soja, pero igualmente exquisito. En Carpaccio, cortado congelado -es más fácil- en finas láminas y maceradas con limón. Luego, un poco de aceite de oliva y eneldo espolvoreado, y también para chuparse los dedos. Para más virguerías no teníamos medios a bordo. Por cierto que la conserva en escabeche ha salido impresionante. La receta super fácil: primero, una hora los trozos en sal gorda para que desangre bien la carne. Lavar después. Luego, en una olla se sumergen los trozos en aceite de oliva con un buen chorreón de vinagre, pimienta negra en grano y laurel. Se cuece lentamente el atún a baja temperatura (sin hervir) hasta que comiencen a separarse las hojas de la carne del atún. Se embotan los trozos cubriéndolos con aceite y poniéndolos al baño maría para esterilizar. Si hay varios botes, meter un paño en el agua para mantenerlos separados y evitar que se rrompa alguno al chocar con otro cuando el agua hierva. Ninguna lata que compres podrá compararse con esa conserva. ![]() Deciros por otra parte, que ninguno habíamos pescado atunes antes, a pesar de que, por ejemplo el año pasado, en este mismo barco, una rapala ha recorrido desde Vigo hasta Roquetas sin una sola picada, o el anterior desde Denia a Pollensa. Estas aguas han de estar llenas de atún, y por esto los japoneses extienden en aguas de Tunez (allí no reza la prohibición de la CE) sus redes pelágicas en una de las cuales quedó atrapado Alberto (Capitán Teach) la noche en que navegamos en paralelo .En cualquier caso, la responsable del éxito de la pesca, ya que sólo hemos puesto el curri como una hora antes de cada captura, es esta rapala: Liberty, que ahora MuevinStar y Guadafone no son competencia , que son socios . Lástima que no hallamos coincidido más tiempo en Malta. Otra vez será. ![]() A los demás, agradeceros vuestros comentarios ![]() ![]() , ya que realmente hemos disfrutado a tope, y sólo hemos echado en falta algo de viento, pero ... mejor nada que mucho de proa.El único que ha trabajado más de lo previsto ha sido el Yanmar, pero al llegar a Malta le cambiamos aceite y filtros para que se le pasara el susto. Por cierto que en Malta hay un montón de tiendas de náutica muy bien surtidas y mejor de precio. Encontramos rápidamente todo lo necesario. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Olaje
non coments CHAPEAU |
|
|
||||
|
||||
|
Carmelo y tripus: a mi también me ha encantado la crónica de esta travesia y las fotos.
![]() Carloforte es un lugar entrañable y siempre es una parada en las travesías que hacemos en esa zona. Hace la tira que no como atún recién pescado ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Queremos atúm atún atún!!!
![]() ![]() ![]() Ya me estoy relamiendo. |
|
|
||||
|
||||
|
Da gusto cuando el autor es tan buen afotador como marino
![]() Carmelo !!
|
|
Excelente reportaje fotográfico, Excelente navegada
Gracias por compartirlo. Enhorabuena Salud, birras y millas
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando. Bon Vent Jordi Porqueres Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas: http://labotavara.blogspot.com/ veleromiravent@facebook.com Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales: https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jpaserveis/ jpaserveis@gmail.com |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por compartirlo,
![]() coincido plenamente en que las fotos son una pasada, y el viaje, de los que me gustaría hacer a mi, algun día ![]() ![]() Enhorabuena, Carmelo&Cia... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que fotossssssssssss
![]() ![]() ![]() ![]() :cid 5:Como ha dicho Carmelo, el atun en escabeche una autentica pasada, no habia probado nada igual antes.
|
||||
|
||||
![]() Hasta el atún me ha gustado. Muchas gracias por compartir con los demás estas travesias.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jose, he ido a comer a un japonés y ya no es lo mismo.
Nada que ver . Este finde voy a comprar otra rapala como la que hemos llevado (y que ha quedado en el Crismi a buen recaudo) y a ver el més que viene, que haremos un crucerito por Baleares en el Olaje, si podemos de nuevo volver a probar un atún igual de bueno ![]() Salu2. Carmelo (O L A J E )
|
|