La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-06-2009, 14:45
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Retirada De Embarcaciones

Cita:
Originalmente publicado por el wan Ver mensaje
y no decir "pues se compra una barquita de los niños, inchable, para llegar hasta su "bote"" esta frase tan sesuda la dijo uno del ayuntamiento me reservo el derecho a decir lo que pienso pero ahora se por que dicen que la mayoria de los funcionarios de ayuntamientos estan escojidos a dedo (de amiguete)...

Pues mas que sesuda me parece logica, yo he estado haciendo eso mismo en la manga, muchos años. pues la capitania de cartagena definió los fondeaderos en su area de influencia del mar menor y nos mando bastante lejos de donde cada uno le apetecia tenerlo, y me compré una barquita hinchable para llevar la cosas en seco....y no pasa nada.
Ahora, al menos, esta regulado y no es la casa de p...tas que era hace unos años, donde a uno le salia de los wuevis, hacia un muerto de cemento, que tambien servia para romper algun dedo del pie de quien por alli pasaba bañandose, y lo fondeaba delante de su casa, y que el agua no le llegara mas alla de la cintura, para que la parienta no se mojara el ombligo.

Asi nos pasa lo que nos pasa, les llamanos sesudos a quien nos hacen una recomendacion, que se ha hecho siempre, y nos cabreamos por que tenemos que mojarnos mas de la cuenta para embarcar.

La nautica de recreo presenta en este pais muchos abusos y e incongruencias, pero algunos practicantes nauticos, tambien se pasan muchos pueblos, y se cree, posedores de tradiciones y derechos adquiridos, que en el siglos actual, esta desfasados y fuera de lugar,

Recordar que los derechos de una minoria, acaban donde afectan a los de una mayoria.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 12-06-2009, 20:55
el wan el wan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Pues mas que sesuda me parece logica, yo he estado haciendo eso mismo en la manga, muchos años. pues la capitania de cartagena definió los fondeaderos en su area de influencia del mar menor y nos mando bastante lejos de donde cada uno le apetecia tenerlo, y me compré una barquita hinchable para llevar la cosas en seco....y no pasa nada.
Ahora, al menos, esta regulado y no es la casa de p...tas que era hace unos años, donde a uno le salia de los wuevis, hacia un muerto de cemento, que tambien servia para romper algun dedo del pie de quien por alli pasaba bañandose, y lo fondeaba delante de su casa, y que el agua no le llegara mas alla de la cintura, para que la parienta no se mojara el ombligo.

Asi nos pasa lo que nos pasa, les llamanos sesudos a quien nos hacen una recomendacion, que se ha hecho siempre, y nos cabreamos por que tenemos que mojarnos mas de la cuenta para embarcar.

La nautica de recreo presenta en este pais muchos abusos y e incongruencias, pero algunos practicantes nauticos, tambien se pasan muchos pueblos, y se cree, posedores de tradiciones y derechos adquiridos, que en el siglos actual, esta desfasados y fuera de lugar,

Recordar que los derechos de una minoria, acaban donde afectan a los de una mayoria.

Perdon por creerme poseedor de la verdad absula, perdone aunque hay no se bañe nadie... es que mira la verdad es que no te voy a contestar por que decir en el siglo actual me parece increible acaso esos derechos ... bueno lo voy a dejar y GRACIAS por nada.

ESPERABA CRITICAS CONSTRUTIVAS Y RECOMENDACIONES. Pero aqui funciona todo como siempre en españa, criticas onstrutivas nooooooooo es mas facil atacar a los tobillos ¿no seras politico?...

Epicteto de Frigia

50-135. Filósofo grecolatino
Citar y responder
Antiguo 12-06-2009, 21:50
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Me parece que hoy la ronda va a ser de MIRINDA para tener el espíritu despejado.
Saludos.

Vivo, veo y admiro el Mar Menor cada día, y aún me sorprendo que siga transparente a base de medusas que - si se comen todo lo que cae en sus aguas - filtran y filtran.

Yo tuve mi pastinaca fondeada igual que "todos". Porque la administración local (San Pedro, Cartagena, San Javier...) hacía la vista gorda.

La ley (Ministerio de Fomento: Ley de Playas, Normativa sobre balizamiento de playas...) es clara: NADA DE EMBARCACIONES A MENOS DE 200 METROS DE LA PLAYA. Ni navegación, ni fondeo, ni remos, ni Windsurf... El problema del Mar Menor es que ESTA CONSIDERADO TODO PLAYA desde los molinos de Lo Pagán hasta la AGA en San Javier, sin solución de continuidad. La única excepción son las escuelas de vela con autorización, los Clubes Náuticos (Lo Pagán y La Ribera) y desconozco el estatus del Club de Suboficiales.

Conclusión mala: no hay lucha posible. La ley obligaba a circular a 120 y todos ibamos un poco más rápido. Ahora han "apretado" pero la ley era clara. La ley impide fondear a menos de 200 metros de playas, y ahora han decidido aplicarla.

Otro asunto es el grado de protección del Mar Menor. Se podría incluso limitar la botadura de ciertas embarcaciones contaminantes, o que no superen cierto nivel de seguridad medioambiental, pero como eso afectaría inmediatamente a los trabajadores del mar, no creo que se metan a fondo.

Lo que sí deberían hacer los Ayuntamientos es fomentar la creación ce clubes náuticos con pantalanes flotantes por un lado, y crear varaderos de libre acceso para que todo el que quiera meter su barco pueda hacerlo.

El problema es que queremos meter el barco, nos vamos a Madrid, a Albacete o a Molina de Segura, y volvemos en mayo del año que viene. En fin...

He disfrutado del fondeo libre.
Me gustaría decir que estoy a favor de que se regule el fondeo.
No creo que sacar los barcos garantice playas limpias y mejor turismo.
Siempre se acaba castigando a la náutica de recreo.
No se tiene el mismo celo con pescadores o barcos de trabajo.
No se tiene el mismo celo con pescadores deportivos caña en mano en plena playa.
No se tiene el msmo celo cuando se vierte agua podrida al Mar Menor.

Ahora sí, un Ron añejo.

¡PROMOVAMOS LA CREACIÓN DE UN CLUB NÁUTICO MUNICIPal EN EL MAR MENOR PARA EMBARCACIONES DE RECREO DE POCA ESLORA O POCO CALADO!
Antiguo 12-06-2009, 22:41
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por el wan Ver mensaje
Perdon por creerme poseedor de la verdad absula, perdone aunque hay no se bañe nadie... es que mira la verdad es que no te voy a contestar por que decir en el siglo actual me parece increible acaso esos derechos ... bueno lo voy a dejar y GRACIAS por nada.

ESPERABA CRITICAS CONSTRUTIVAS Y RECOMENDACIONES. Pero aqui funciona todo como siempre en españa, criticas onstrutivas nooooooooo es mas facil atacar a los tobillos ¿no seras politico?...

Normalmente nadie es poseedor de la verdad absoluta, yo tampoco.

Pero si considero que mi forma de ver las cosas es tan valida como la tuya, aunque no la compartas, es tu derecho, al igual que el mio es, manifestar lo que pienso sobre un tema que tu has sacado, sin mas animo de polemica, tenemos puntos de vista diferente y eso es todo.

No, no soy politico, entre otras cosas porque sé que no valdria para decir algo que no siento, comparto o con el que estoy en desacuerdo.

Yo si te doy las gracias y contigo, ya que el hacernos participes de un problema que afecta al mundo de la nautica deportiva, en este foro siempre es de agradecer, y seguramente encontraras, algun consejo que te pueda ayudar a encontar una solucion adecuada, aunque las mias no te gusten....otras habran.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 12-06-2009, 22:52
juanex00 juanex00 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes

Me choca un poco que un Ayuntamiento tenga competencias sobre playas y costas. Lo digo desde el desconocimiento. Creía que las competencias son de Consejería y/o del Estado. No de los Ayuntamientos
Citar y responder
Antiguo 13-06-2009, 16:45
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Durante muchos años he disfrutado del placer de navegar con una pastinaca que dejaba fondeada todos los veranos en el Mar Menor, mi embarcacion junto con algunas otras lo haciamos en una zona de escollera de piedra que no se usa para el baño.

Pienso como aqui se ha dicho ya, que no es cuestion de prohibir por prohibir y mucho menos atacar a la navegacion deportiva.

Mi opinión es que es necesario ordenar un poco el fondeo, y que bañistas y barcos puedan disfrutar del mar, sin molestarse mutuamente. Es más creo que con buena voluntad es posible que ambos usos del mar sean posibles sin problemas. Es cuestion de delimitar zonas de fondeo, organizando la colocación de muertos y boyas de fondeo para aprovechar espacio. Si toca andar o bogar un poco hasta el nuevo fondeadero, pues se hace un poco de deporte añadido.

Rones y buena mar.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
el wan (20-06-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro