La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-06-2009, 18:14
bobsy bobsy esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 61 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: El motor me está dando problemas

para saber si es cosa de que la varilla mal apretada provocase eso, puedes probar a dejarla quitada otra vez, arrancar y ver si hace lo mismo que antes, ¿no?

Que no sea nada!
Citar y responder
Antiguo 18-06-2009, 18:31
Nador Nador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes

Edu, a mi me paso algo parecido en dos motores, un sole de 9 cv y en que llevo en mi actual velero un volvo 2020 z, le di vueltas al circuito del gasoil, mire sino se hubiera contaminado el gasoil con gasolina, los inyectores... hasta que un "mecánico" de esos que siempre hay en los pantalanes, me aconsejó mirar el colector, estaba obstruido por carbonilla pegada al oxido del propio colector, cuando se desenbozaba, por presión parecía mejorar todo, pero era pan para hoy y seguir el problema, echale un vistazo, si si... ya se que no eres contorsionista, pero merece la pena repasar esa pieza
Citar y responder
Antiguo 18-06-2009, 21:59
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bobsy Ver mensaje
para saber si es cosa de que la varilla mal apretada provocase eso, puedes probar a dejarla quitada otra vez, arrancar y ver si hace lo mismo que antes, ¿no?

Que no sea nada!
Pues sí. El otro día no se me ocurrió...

Cita:
Originalmente publicado por Nador Ver mensaje
Edu, a mi me paso algo parecido en dos motores, un sole de 9 cv y en que llevo en mi actual velero un volvo 2020 z, le di vueltas al circuito del gasoil, mire sino se hubiera contaminado el gasoil con gasolina, los inyectores... hasta que un "mecánico" de esos que siempre hay en los pantalanes, me aconsejó mirar el colector, estaba obstruido por carbonilla pegada al oxido del propio colector, cuando se desenbozaba, por presión parecía mejorar todo, pero era pan para hoy y seguir el problema, echale un vistazo, si si... ya se que no eres contorsionista, pero merece la pena repasar esa pieza
Esta también es buena aportación, proque al contrario del circuito de gasoil, que lo revisé entero hace no mucho, el colector nunca lo he mirado, y por lo que se ve es frecuente fuente de probelmas, no?

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
Depende de cómo sea el pistón, puede suceder que los aros se alineen de modo que los segmentos por donde se abren queden todos en la misma vertical. Por ahí puede escaparse la compresión.

Desde luego, los síntomas que explicas pertenecen claramente a pérdida de compresión, y lo de la varilla salida, tal como te han dicho, sería un efecto y no una causa.

Igual no te vuelve a pasar nunca...
Ojalá, lo que pasa es que no saber porqué me deja con la cosa de que puede volver a pasar, y ya sabes, será un día de noche, con castaña, en un puerto extraño y llevando a la almiranta, a mi jefe ya su mujer a bordo

Gracias a todos de nuevo. Me apunto lo de probar a soltar la varilla y lo del colector.

Estais todos invitados a cerveza fría (si avisais con tiempo) a bordo

Edu.
Antiguo 12-07-2011, 10:11
elgauchito1976 elgauchito1976 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

me pasa algo parecido ,una rondita para todos . hola soy novato en esto y haber si alguien me puede ayudar , me eh comprado un llaut con un yanmar 1gm10 de 9cv lo pare el verano pasado para trabajar en el casco y ahora lo meti en el agua y el motor me arranca al relenti pero no me acelera cuando le doy gas y me echa mucho humo negro y como si fuera aceite o carbonilla por el escape , me di cuenta que tenia el grifo del gasoil cerrado lo abri lo purgue y no hay manera sigue igual , tambien le mande a comprobar el inyector me lo limpiaron y pulveriza bien ,ahora tambien me di cuenta que escuper por el filtro de aire aceite , me han dicho que podria ser una valvula encasquillada que esta abierta pero no se que acerle si fuera asi , buen haber si alguien me puede echar una manito , estoy muy decilucionado ya que no lo eh podido disfrutar nada y es mi primer barquito y soy un enamorado de estas embarcaciones , bueno unas copitas en nuestra salud y gracias espero no heberles molestado , un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
reparación

Reglas del foro