La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-06-2009, 08:59
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Me robaste las Navionics del barco en Puerto Sherry?

El problema tal vez sea que se paga sólo por el amarre, y que los puertos no tienen el más mínimo tipo de responsabilidad.... si la tuviesen otro gallo cantaría y habría seguridad en los pantalanes, aunque no sé si el incremento de precio que sufriríamos (no os quepa la menor duda de que aprovecharían para cargarle un buen beneficio a la factura de los seguratas) compensaría la "seguridad" ....

Mohtruo, lamento lo ocurrido... espero que les pillen... y no precisamente la poli ..

Sin brindis........
Citar y responder
Antiguo 23-06-2009, 09:02
jdarellano jdarellano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes

Ojala te de un cortocircuito al enchufarlo¡ cabron....¡¡
Bueno el "malfario" ya está enviado, ahora a esperar noticias en algún diario del elemento electrocutado por un plotter ajeno. Saludos
Citar y responder
Antiguo 23-06-2009, 09:53
serdicalo serdicalo esta desconectado
Capitán pirata

Localización: A patita fina por cualquier sitio donde se pueda llevar una caña.
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 30 Agradecimientos en 15 Mensajes

A este paso vamos a tener que instalar una maravillosa cámara IP wifi en cada barco, a la vista de que los de los puertos deportivos, ni cámara, ni gafas, ni ojos tienen.
Antiguo 23-06-2009, 10:19
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Ultimamente se ha notado la subida de robos en los barcos fondeados, pero lo que es vergonzoso es que en un puerto supuestamente vigilado ocurran estas cosas, yo el dia que coja a uno me busco la ruina, de mi embarcacion en marina seca se han llevado las colchonetas que las deje fuera para airearlas, el toldo de la patronera y un monton e cosas mas, el viernes saco el bote con el remolque y cuando vuelvo se habian llevado lo que le puse nuevo unos dias antes, el cabestrante con su cincha de las buenas y la rueda jokey, mas de 100€ tirados.

Los que roban en Sancti Petri no creo que lean este foro porque no creo ni que sepan leer, pero por si acaso que sepan que al que coja la lleva clara

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 23-06-2009, 10:51
Sergyfox Sergyfox esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes

Desde luego es una verguenza lo que esta pasando con los robos, a mi me desaparecieron las fundas de los winch, caña, y la mayor., supongo que era por que las habia hecho mi mujer y quedabán muy bonitas.

De todas maneras si nadie comprará material de dudosa procedencia, habria menos robos, lo que me da RABIA ES QUE EL PUERTO SE LAVA LAS MANOS ANTE LOS ROBOS.
Citar y responder
Antiguo 23-06-2009, 10:59
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes

Pero seguro que un puerto se puede lavar las manos frente a un robo? Yo tengo el barco en un amarre de alquiler. Pero supongo que si eres socio, o transeunte, en el precio que pagas por gastos y tal debé de entrar la vigilancia del barco. De todas manera no lo se.Esto me recuerda a cuando los parkings pretendian lavarse las manos frente a los robos de los vehiculos.
Citar y responder
Antiguo 23-06-2009, 11:58
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Lo malo de todo esto es que irá subiendo de tono y de volumen. Los sinverguenzas salen como setas en tiempos de crisis. Lo mismo que pasaba cuando habia que cargar con el autoradio del coche cada vez que aparcabas... Dentro de nada habrá que hacer lo mismo, y en los barcos más, porque el material es muy apetecible y efectivamente, en muchos puertos... ni caso a eso que llaman seguridad.
Siento mucho lo que te ha pasado.
Citar y responder
Antiguo 23-06-2009, 12:57
Yedai69 Yedai69 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

A mi me robaron en el Club Nautico de Valencia y que casualidad que el mecánico que estaba trabajado en el barco tenia en el coche el mismito equipo de música que me habian robado con el mando a distancia, instrucciones etcc
Citar y responder
Antiguo 23-06-2009, 13:12
martinsabo martinsabo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por zior2202 Ver mensaje
Pero seguro que un puerto se puede lavar las manos frente a un robo? Yo tengo el barco en un amarre de alquiler. Pero supongo que si eres socio, o transeunte, en el precio que pagas por gastos y tal debé de entrar la vigilancia del barco. De todas manera no lo se.Esto me recuerda a cuando los parkings pretendian lavarse las manos frente a los robos de los vehiculos.
Desde el punto de vista juridico la cuestión es bastante compleja. Aparentemente el contrato de amarre, aunque atípico, conlleva las obligaciones de guardia y custodia y por tanto, el concesionario del puerto debería responder de aquellos elementos necesarios para la navegación y los que forman parte habitual del buque. Para aquellos que son añadidos, dependería de si dicho elemento se corresponde con el nivel del buque o no.
En cualquier caso y aunque no este claro al 100%, hay partido, y muchas veces las concesionarias prefieren un mal acuerdo que un buena sentencia. Os dejo este link que, aunque bastante duro, hace un analisis bastante exhaustivo de la situación jurídica de los amarres. Para todos.
http://e-spacio.uned.es/fez/eserv.ph...-3040&dsID=PDF
Citar y responder
Antiguo 23-06-2009, 13:35
Mohtruo Mohtruo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
14 Agradecimiento en 1 mensaje

Hola a todos y gracias por los ánimos y las respuestas, especialmente a Martinsabo. He leido el documento que adjuntas y estoy plenamente de acuerdo, como usuario. Otra cosa bien distinta es cuántos años puedo tardar en obtener una sentencia judicial que cree jurisprudencia en este aspecto.

Aunque acojone un poco decirlo, lo cierto es que la seguridad en los ptos deportivos es ridícula si comparamos con el valor de los objetos en custodia, y la accesibilidad de los mismos y de sus elementos a cualquier intruso, bien sea un profesional, o un transeúnte, o incluso un vecino -que los hay.

Defensas, escotas, drizas, electrónica, auxiliares, elementos de seguridad... todas esas cosas que normalmente están en cubierta a merced de los cacos, pueden ser sustraidas en cualquier momento.

La instalación de cámaras de vigilancia debería ser obligatoria en todo caso. Como bien dice el artículo que publica Martinsabo, no puede ser lo mismo dejar el barco fondeado en una calita sin protección a merced de los cacos y de los elementos, que dejarlo en una marina por la cual se pagan auténticas fortunas.

Por mi parte, voy a estudiar las condiciones de mi plaza de amarre, y ver en qué situación quedaría si vuelvo a ser víctima de las ratas de alcantarilla.

Birras pa tós
Citar y responder
Antiguo 23-06-2009, 16:22
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Como elemento de prueba ante un robo, yo soy de la opinión de dejar casi a la vista de los cacos una botella de Jarabe Bronquial (en adelante JB) de las normales de 0´75 cl recién empezada y aderezada con 3 botes de EVACUOL, de venta en farmacias sin receta.
Os garantizo que si se la beben, se les puede seguir el rastro, eso si, habrá que rezar para que les haga efecto una vez desembarcados, si nosería como si hubiese reventado el tanque KK en la bañera.

Éstas sin Evacuol.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro