La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 05-07-2009, 14:39
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por Kingoff Ver mensaje
Hola a todos!

La verdad, que no es una buena noticia, que un compañero del mar naufrague. Pero me parece, en mi opinión, un disparate volar con dinamita es roca. No se puede modificar la costa o el fondo marino, simplemente porque algo nos molesta en nuestro camino. Si todo lo resolvieramos así, que sería de nuestro planeta?

Si que me parece mas adecuado, visto el gran número de accidentes que registra, señalizarlo con una baliza.

Saludos a todos.

Y una ronda de Gines para todos!
... parece que acabais de descubrir la dinamita

¿que creeris que se hace para trazar una carretera? (ya no hablo del AVE o una autopista)

cualquier carretera local tiene taludes pronunciados, y sin necesidad de dinamitar, meten unas poderosa maquinas y se cargan el entorno natural

Ya no hablo de una presa

Yo no dinamitaria, pero si lo hicieran tampoco seria un disparate... seria una actuacion mas, artificial, sobre el entorno natural para ganar un mayor bienestar.. como la de cualquier obra civil
Citar y responder
  #27  
Antiguo 05-07-2009, 18:02
Avatar de mirabras
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Todas
Mensajes: 1,464
Agradecimientos que ha otorgado: 692
Recibió 701 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

Esa "piedra" no tiene nada que ver con títulos. Es una piedra y listo; justo por donde pasan montones de navegantes de este y de otros países, de ida y de vuelta. Con títulos o sin títulos. Es un estorbo a la navegación. ¿Cuántísimos "estorbos" se quitan, con el método que sea, para hacer una carretera, eliminar una curva, o dejar el jardín de una casa más "guapo"? ¿Cuántos tenemos el barco en un amarre de un puerto que no hayan tenido que quitar "estorbos" para su construccción?
¿Porqué no quitarla y que deje de molestar?
¿Poner una baliza? pues ya la ponen de vez en cuando. Después viene un temporal y deja las cosas como estaban, osea, sin baliza. Como en la Llosa de Santa Eulària, pero aquí si es difícil de solucionar. Si que hay que ser precavido, mirar las cartas, estudiar la ruta que vamos a hacer al detalle, pero todo eso, el día que te pilla una castaña por ahí cerca, no te ayuda a ir "acongojado".
Ese bajo no está pegado a la costa, está ahí en medio, lejos, bastante lejos. No es la entrada sur de Espalmador, ni son los Freus, ni los bajos que proliferan por cualquier costa. Sería mucho mas barato quitarlo que pasarse la vida peleándose con el mar. Ahora pongo yo la baliza, después se enfada el mar y la quita. Y vuelta a empezar.
Saludos
Luis..... en plan "demolition man"
__________________
https://amzn.eu/d/afeYznv

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
  #28  
Antiguo 05-07-2009, 19:05
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

Hola terminator... digo, miramar :

Me has convencido. Tengo entendido que ya son muchos los barcos de fibra que se comen la llosa de Sta Eulalia, hacen via de agua y glu, glu. glu, al fondo del mar que se van.

Mucho menos sería lo que costaría dinamitar esa losa enmedio de la nada que todos los barcos que va costando ya, o al menos estar pendientes de que esté siempre balizada.

Eso no quiere decir que se vaya a arrasar con todos los bajos del mundo mundial, pero los que han costado ya muchos naufragios es, cuanto menos, para planteárselo.

Al rico y fresco tinto de veranoooo
__________________
MariGota





Citar y responder
  #29  
Antiguo 05-07-2009, 19:14
Avatar de mirabras
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Todas
Mensajes: 1,464
Agradecimientos que ha otorgado: 692
Recibió 701 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

Hola Gota
"miramar", ya miro, pero es "Mirabras"
Acepto ese "tinto verano"
Pienso que no se trata de dinamitarlo todo, la de Santa Eulària sería difícil, difícil.
¿"La Bota"? Pues si. Yo la volaría.
A propósito de bajos, echadle un ojo al hilo de Butxeta, http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=38430
¡¡De impresión!!
Saludos
Luis
__________________
https://amzn.eu/d/afeYznv

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
  #30  
Antiguo 05-07-2009, 19:44
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

Siento insistir más en la línea anterior, pero me parece una tremenda barbaridad querer dinamitar todo bajo que nos moleste

Se ha dicho lo de las responsabilidades de las autoridades competentes. Creo que lo que es responsabilidad de las autoridades competentes es tener perfectamente controlados los peligros que puedan haber en la mar, que los mismos salgan en las cartas náuticas, que los accidentes que por una cosa u otra que no están en las cartas, salgan en los Avisos a Navegantes, etc.

Pero dinamitar a derecha e izquierda, no, por favor.

Está bien que se dinamite un peligro situado en un lugar que suponga una grave dificultad a la navegación (p.ej., hace unos años se dinamitó un bajo cerca de la entrada del puerto de Por d'Aro. Pero no nos podemos ir cargando todos los accidentes que puedan haber, a fin de que podamos ir por el mar sin mirar nada (a ejemplo de las carreteras, como se ha dicho).

Dinamitar, ¿qué cosas?. Mi barco cala 2,5 m, por lo que para no tener peligros, debería pedir que dinamitasen todo lo que sondase menos de 3,5 m: ¿alguien tiene idea de lo que eso supone?.

Pero claro, conseguido eso, enseguida vendría otro que se quejaría porque su barco cala 2,8 m y esas dinamitadas son insuficientes. Si solamente nos metemos en las costas de Ibiza, creo que ya sería un buen negocio invertir en las fábricas de dinamita. Si (obviamente) lo llevamos a todo el litoral español, necesitamos más pólvora que en la 2ª guerra mundial: bum!, bum!, barrabum!. Todo hecho un cisco a fin de que no tengamos que ir estudiando las cartas y saber por dónde si y por dónde no hemos de ir.

¿Qué pasaría si alguien se topase con algo que tenía "el deber" de estar dinamitado?. La culpa la tendría la Administración, que tendría el deber de tenerlo todo despejado. Eso tendría un coste altísimo, pero claro!, que a mi no me pidan ni un duro más, que bastante pago ya...

Siento ser tan categórico, pero quizás hemos olvidado algo muy básico: al navegar, al saber (más o menos) hacerlo, se le llama "arte de navegar". Eso quiere decir algo. Quizás hempos caido en el olvido debido a la tecnología que disponemos, pero navegar no quiere decir solamente ponernos encima de algo que flote e ir parriba y pabajo sin ton ni son. Es algo que implica tener unas precauciones, tomar unas decisiones, saber una serie de mínimos, estudiar derroteros, etc.

Luego nos quejaremos del papá estado que nos vigila y controla...

Por favor, que estudiarse las cartas un poco sabiendo lo que hay o no, no es tan dificil e incluso puedo decir (al menos para mi), satisfactorio. El tomar las decisiones a sabiendas de lo que hay, es uno de los alicientes de la navegación. A quien le guste tenerlo todo tan trilladito, el mar, la navegación, no es lo suyo (). Para eso hay formas de "viajar" mucho más rápidas, cómodas e incluso quizás, seguras.

__________________
Buena proa!
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Atnem este mensaje:
Carabillo (06-07-2009), Dibujito (06-07-2009), Epep (06-07-2009), suricata (17-02-2015)
  #31  
Antiguo 05-07-2009, 21:39
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 678 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

en el punto medio, en el punto medio.

está claro que no se pueden ir volando todos los bajos del mundo mundial, nacie dice eso cofrade antem, no sería ni sostenible ni viable económicamente.

La verdad es que tienes suerte de disponer de un barco de 2.80 m de calado, pero el caso general no es ese, no se muy bien por donde andará la media en la marina de recreo, pero con 2.50 seguro que ya pasaban un 80 o quizás más, de las embarcaciones matriculadas en 6ª y 7ª.

Aunque también es cierto que con mal tiempo, una sonda de 2.50, es casi tan peligrosa como una roca que vela, o más, por que no se ve.

¿Tan dificil es poner una boya de peligro bien sujeta para que no se la lleve el temporal de turno??

tiene que ser posible....
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
  #32  
Antiguo 05-07-2009, 22:10
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

la alternativa a la dinamita seria una torre de hormigon a modo de faro , no se trata de dinamitar a diestros y siniestros , solo de eliminar un peligro muy dificil de balizar ...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
mirabras (05-07-2009)
  #33  
Antiguo 05-07-2009, 22:14
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
la alternativa a la dinamita seria una torre de hormigon a modo de faro , no se trata de dinamitar a diestros y siniestros , solo de eliminar un peligro muy dificil de balizar ...
Creo que esto es de cajón, pero a nadie se le había ocurrido. Vertijean, eres el puto amo
__________________
MariGota





Citar y responder
  #34  
Antiguo 05-07-2009, 22:33
Avatar de mirabras
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Todas
Mensajes: 1,464
Agradecimientos que ha otorgado: 692
Recibió 701 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

....na Nit!!
Aunque yo diga lo de "dinamitarla", no significa que haya que VOLAR todo lo que está por ahí en medio. Los que me conocéis sabéis que me paso la mayoría de veranos en Ibiza, en Santa Eulària, y, a mis amigos y no amigos, les explico como pasar la Llosa sin problemas. tanto si vas hacia el sur como si vas hacia el norte, el faro de Tagomago tiene su "sector rojo" indicándote por donde no debes pasar. Aunque no esté la baliza por que se la ha llevado Neptuno en un cabreo puedes esquivar dicho obstáculo. No tiene ningún problema. Lo que si creo es que un bajo como La Bota debería tener alguna solución por que balizarlo es una cuestión arduo complicada. También reconozco que es la parte que menos recorro de Ibiza y siempre la hago pegada a la costa, rara vez paso por fuera de Es Vedrá, y siempre a la luz del sol. Y, si no me equivoco, el faro de Es Vedrá también tiene un "sector" que marca, o te advierte, de que tienes ahí un peligro.
Pues eso. Hay que tener cuidado, y mucho, siempre que emprendemos una navegación ; y tener muuuuyyyyy claro por donde pasamos y los peligros a los que nos podemos ver expuestos para poder solucionar el tema.
Saludos
Luis
__________________
https://amzn.eu/d/afeYznv

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
  #35  
Antiguo 05-07-2009, 23:44
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 54
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

Pues yo volarla no la volaba, pero tampoco criticaría a quien lo hiciera, pero que me cuenten que en el 2009 no se puede poner una baliza teniendo una losa o una roca somera:llorica :, vamos que no se si reir o llorar.

Muy bien que esté cartografiada, pero ¿quien de vosotros no navegaría con más seguridad si existiese una marca?, ya está bien de gastarse es dinero público en gilipollez** y dejar de un lado la seguridad.

Todo bajo en una zona de tránsito como esta tiene que señalizarse, técnicamente es sencillo y si un tempral se lleva la marca que se vuelva a poner.

A los que también llevamos moto... cuantos muertos llevamos en los guardarrailes.
__________________
Citar y responder
  #36  
Antiguo 06-07-2009, 00:27
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

Es más divertido cuando desaparece la baliza que divide el Freu Grande. Si no lo sabes, tienes cartografía y es de noche, tienes muchos boletos, pero muchos.

La Bota está muy en medio, y en mi caso fuera de ruta. Pero el mantenimiento del balizado ibicenco es más que mejorable. Y sí, yo le constuiría una torreta de hormigón encima y la tendríamos balizada.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 06-07-2009, 08:13
Avatar de jdarellano
jdarellano jdarellano esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-08-2007
Localización: IBIZA Y FORMENTERA
Edad: 51
Mensajes: 580
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

Yo creo que si balizaran correctamente , la isla perdería "encanto" en verano, ya que el "festival"de los fines de semana de barcos con problemas de vías de agua por haberse "comido" algún islote, seca o... vecino creo que mengüaría, aunque yo nos inventaríamos algo nuevo para mantener a SV "entretenida". Saludos.
Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Es más divertido cuando desaparece la baliza que divide el Freu Grande. Si no lo sabes, tienes cartografía y es de noche, tienes muchos boletos, pero muchos.

La Bota está muy en medio, y en mi caso fuera de ruta. Pero el mantenimiento del balizado ibicenco es más que mejorable. Y sí, yo le constuiría una torreta de hormigón encima y la tendríamos balizada.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 06-07-2009, 08:15
Avatar de jdarellano
jdarellano jdarellano esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-08-2007
Localización: IBIZA Y FORMENTERA
Edad: 51
Mensajes: 580
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

Perdón a S.M. Saludos
Citar y responder
  #39  
Antiguo 06-07-2009, 08:21
Avatar de Epep
Epep Epep esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 634
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 227 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Siento insistir más en la línea anterior, pero me parece una tremenda barbaridad querer dinamitar todo bajo que nos moleste

Se ha dicho lo de las responsabilidades de las autoridades competentes. Creo que lo que es responsabilidad de las autoridades competentes es tener perfectamente controlados los peligros que puedan haber en la mar, que los mismos salgan en las cartas náuticas, que los accidentes que por una cosa u otra que no están en las cartas, salgan en los Avisos a Navegantes, etc.

Pero dinamitar a derecha e izquierda, no, por favor.

Está bien que se dinamite un peligro situado en un lugar que suponga una grave dificultad a la navegación (p.ej., hace unos años se dinamitó un bajo cerca de la entrada del puerto de Por d'Aro. Pero no nos podemos ir cargando todos los accidentes que puedan haber, a fin de que podamos ir por el mar sin mirar nada (a ejemplo de las carreteras, como se ha dicho).

Dinamitar, ¿qué cosas?. Mi barco cala 2,5 m, por lo que para no tener peligros, debería pedir que dinamitasen todo lo que sondase menos de 3,5 m: ¿alguien tiene idea de lo que eso supone?.

Pero claro, conseguido eso, enseguida vendría otro que se quejaría porque su barco cala 2,8 m y esas dinamitadas son insuficientes. Si solamente nos metemos en las costas de Ibiza, creo que ya sería un buen negocio invertir en las fábricas de dinamita. Si (obviamente) lo llevamos a todo el litoral español, necesitamos más pólvora que en la 2ª guerra mundial: bum!, bum!, barrabum!. Todo hecho un cisco a fin de que no tengamos que ir estudiando las cartas y saber por dónde si y por dónde no hemos de ir.

¿Qué pasaría si alguien se topase con algo que tenía "el deber" de estar dinamitado?. La culpa la tendría la Administración, que tendría el deber de tenerlo todo despejado. Eso tendría un coste altísimo, pero claro!, que a mi no me pidan ni un duro más, que bastante pago ya...

Siento ser tan categórico, pero quizás hemos olvidado algo muy básico: al navegar, al saber (más o menos) hacerlo, se le llama "arte de navegar". Eso quiere decir algo. Quizás hempos caido en el olvido debido a la tecnología que disponemos, pero navegar no quiere decir solamente ponernos encima de algo que flote e ir parriba y pabajo sin ton ni son. Es algo que implica tener unas precauciones, tomar unas decisiones, saber una serie de mínimos, estudiar derroteros, etc.

Luego nos quejaremos del papá estado que nos vigila y controla...

Por favor, que estudiarse las cartas un poco sabiendo lo que hay o no, no es tan dificil e incluso puedo decir (al menos para mi), satisfactorio. El tomar las decisiones a sabiendas de lo que hay, es uno de los alicientes de la navegación. A quien le guste tenerlo todo tan trilladito, el mar, la navegación, no es lo suyo (). Para eso hay formas de "viajar" mucho más rápidas, cómodas e incluso quizás, seguras.

totalmente de acuerdo contigo!!!
Citar y responder
  #40  
Antiguo 06-07-2009, 17:30
Avatar de Carabillo
Carabillo Carabillo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-04-2009
Edad: 59
Mensajes: 128
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 36 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Siento insistir más en la línea anterior, pero me parece una tremenda barbaridad querer dinamitar todo bajo que nos moleste

Se ha dicho lo de las responsabilidades de las autoridades competentes. Creo que lo que es responsabilidad de las autoridades competentes es tener perfectamente controlados los peligros que puedan haber en la mar, que los mismos salgan en las cartas náuticas, que los accidentes que por una cosa u otra que no están en las cartas, salgan en los Avisos a Navegantes, etc.

Pero dinamitar a derecha e izquierda, no, por favor.

Está bien que se dinamite un peligro situado en un lugar que suponga una grave dificultad a la navegación (p.ej., hace unos años se dinamitó un bajo cerca de la entrada del puerto de Por d'Aro. Pero no nos podemos ir cargando todos los accidentes que puedan haber, a fin de que podamos ir por el mar sin mirar nada (a ejemplo de las carreteras, como se ha dicho).

Dinamitar, ¿qué cosas?. Mi barco cala 2,5 m, por lo que para no tener peligros, debería pedir que dinamitasen todo lo que sondase menos de 3,5 m: ¿alguien tiene idea de lo que eso supone?.

Pero claro, conseguido eso, enseguida vendría otro que se quejaría porque su barco cala 2,8 m y esas dinamitadas son insuficientes. Si solamente nos metemos en las costas de Ibiza, creo que ya sería un buen negocio invertir en las fábricas de dinamita. Si (obviamente) lo llevamos a todo el litoral español, necesitamos más pólvora que en la 2ª guerra mundial: bum!, bum!, barrabum!. Todo hecho un cisco a fin de que no tengamos que ir estudiando las cartas y saber por dónde si y por dónde no hemos de ir.

¿Qué pasaría si alguien se topase con algo que tenía "el deber" de estar dinamitado?. La culpa la tendría la Administración, que tendría el deber de tenerlo todo despejado. Eso tendría un coste altísimo, pero claro!, que a mi no me pidan ni un duro más, que bastante pago ya...

Siento ser tan categórico, pero quizás hemos olvidado algo muy básico: al navegar, al saber (más o menos) hacerlo, se le llama "arte de navegar". Eso quiere decir algo. Quizás hempos caido en el olvido debido a la tecnología que disponemos, pero navegar no quiere decir solamente ponernos encima de algo que flote e ir parriba y pabajo sin ton ni son. Es algo que implica tener unas precauciones, tomar unas decisiones, saber una serie de mínimos, estudiar derroteros, etc.

Luego nos quejaremos del papá estado que nos vigila y controla...

Por favor, que estudiarse las cartas un poco sabiendo lo que hay o no, no es tan dificil e incluso puedo decir (al menos para mi), satisfactorio. El tomar las decisiones a sabiendas de lo que hay, es uno de los alicientes de la navegación. A quien le guste tenerlo todo tan trilladito, el mar, la navegación, no es lo suyo (). Para eso hay formas de "viajar" mucho más rápidas, cómodas e incluso quizás, seguras.

Saludos y una ronda.
Estoy totalmente de acuerdo con tu exposición.
Lo que dan de sí las piedras, y pensar que hay civilizaciones que le llaman las “abuelitas” como si tuviesen Alma. Y pensar que todas esas piedras tienen nombre!!!!!!
Y también tienen virtudes....... dan centolla, dan robaliza, etc, todas las piedras tienen su historia, no hay mas que saber de ellas y saludarlas a su paso.
Aquí en mi tierra, Rías Bajas (aquí casi todas las piedras, las del monte y las del mar, tienen nombre e historia a sus espaldas), la teoría de la dinamita saldría carísima y dejaríamos de hablar de esas “abuelitas” que llevan ahí toda la vida y nos dan que hablar y de comer también.
No conozco la piedra en cuestión, pero los marineros de la zona seguro que tienen mas de una historia que contar de esa roca.
¿Cuando un cuchillo corta bien? ¿Lo desafilamos para que los demás no se corten? No, avisamos, en el caso de la roca susodicha ya avisan las cartas, el faro, los marineros seguro que también avisan, si hablamos con ellos. Queremos mas avisos, boya o columna, vale, pero dinamitarla no, dejemos a la “abuelita” tranquila que lleva ahí toda la vida y se puede pasar por su alrededor.
Saludos.


P.D. ¿Alguien sabe lo que cuentan los marineros de la zona de esta roca (la protagonista de este hilo)? Me intriga.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 06-07-2009, 18:03
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,672
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 1,235 Agradecimientos en 377 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Siento insistir más en la línea anterior, pero me parece una tremenda barbaridad querer dinamitar todo bajo que nos moleste

Pero dinamitar a derecha e izquierda, no, por favor.

Dinamitar, ¿qué cosas?. Mi barco cala 2,5 m, por lo que para no tener peligros, debería pedir que dinamitasen todo lo que sondase menos de 3,5 m: ¿alguien tiene idea de lo que eso supone?.
Completamente de acuerdo.

Creo que, además, la comparación del mar, donde hay infinitos caminos para ir de un punto al otro, con una carretera, que es algo mucho más definido, es poco exacta. Por no insistir en lo insostenible que resultaría dinamitar fondos hasta hacer el mar completamente "navegable" para cualquier buque (ponemos el límite en un mercante de 15m de calado?) o, si tal "privilegio" lo disfrutamos sólo los navegantes de recreo, quién debería asumir el coste de que nos talaran el fondo para nosotros poder navegar sin mirar a la carta.



Avante
Citar y responder
  #42  
Antiguo 06-07-2009, 18:45
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
Completamente de acuerdo.

Creo que, además, la comparación del mar, donde hay infinitos caminos para ir de un punto al otro, con una carretera, que es algo mucho más definido, es poco exacta. Por no insistir en lo insostenible que resultaría dinamitar fondos hasta hacer el mar completamente "navegable" para cualquier buque (ponemos el límite en un mercante de 15m de calado?) o, si tal "privilegio" lo disfrutamos sólo los navegantes de recreo, quién debería asumir el coste de que nos talaran el fondo para nosotros poder navegar sin mirar a la carta.
Entonces, por la misma regla de tres no habria que subsanar los "puntos negros" de las carreteras, porque con levantar el pie tanto como haga falta, deja de ser un punto negro...

Yo tanto como dinamitarlo quiza no, pero un faro sobre una construccion sólida como ha apuntado antes el cofrade Vertijean, pues sí... tampoco hay muchas razones de peso para no balizarlo... ¿no lo estan las Columbretes? dandoles un oportuno resguardo de acuerdo con la carta no deberian representar mayor problema... ¿pero a que a todos nos gusta verle la luz cuando navegamos en sus proximidades...???

Pues eso...
Citar y responder
  #43  
Antiguo 06-07-2009, 18:49
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

A mi no me preocupa..dentro de unos años abra subido el mar tanto que nos tendremos que preocupar en subirnos a los faros.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 06-07-2009, 19:09
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

¿Lo dices por el cambio climático y el deshielo de los glaciares?

Dentro de cien años todos calvos!!

Salute
__________________
MariGota





Citar y responder
  #45  
Antiguo 06-07-2009, 19:20
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

SI
Citar y responder
  #46  
Antiguo 06-07-2009, 19:49
Avatar de Blue Alachar
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-06-2009
Edad: 80
Mensajes: 484
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por Epep Ver mensaje
totalmente de acuerdo contigo!!!
__________________
Juan
Quienes me obligan a vender mi Barco:
Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal
__________________


[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
  #47  
Antiguo 16-02-2015, 23:40
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
la alternativa a la dinamita seria una torre de hormigon a modo de faro , no se trata de dinamitar a diestros y siniestros , solo de eliminar un peligro muy dificil de balizar ...
Y el bajo de SA BARQUETA junto a los Freus...?
Citar y responder
  #48  
Antiguo 17-02-2015, 06:11
Avatar de ArubaWaker
ArubaWaker ArubaWaker esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-05-2013
Mensajes: 128
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
la alternativa a la dinamita seria una torre de hormigon a modo de faro , no se trata de dinamitar a diestros y siniestros , solo de eliminar un peligro muy dificil de balizar ...
En la bahía de Cullera hay un saliente rocoso llamado "La Penyeta del Moro" que está señalizada con un poste de hormigón de unos 3m de altura y funciona perfectamente, y lleva más de 30 años en el sitio capeando todo tipo de temporales, además no hace falta pintarla, de eso ya se encargan las gaviotas!
Citar y responder
  #49  
Antiguo 17-02-2015, 18:27
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

cierto , la vi hace unos años yendo hacia el sur , aguanta tormentas y se ve perfectamente ( no se hasta que punto es debido a las gaviotas , con lo que calo lo he dado respecto .
Citar y responder
  #50  
Antiguo 17-02-2015, 21:48
Avatar de MERIT
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2012
Mensajes: 1,224
Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por ArubaWaker Ver mensaje
En la bahía de Cullera hay un saliente rocoso llamado "La Penyeta del Moro" que está señalizada con un poste de hormigón de unos 3m de altura y funciona perfectamente, y lleva más de 30 años en el sitio capeando todo tipo de temporales, además no hace falta pintarla, de eso ya se encargan las gaviotas!
Y sin luz
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto