![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
![]() Mi experiencia personal, y que recomiendo a todo aquel que quiere aprender bien y pronto, es que el "aprovecharse" de los conocimientos de patrones/tripus regater@s es fundamental para "saborear" (y sufrir, claro, ... pues si no es así pues no vale para nada ) este deporte/afición al máximo.No está exento de ciertos riesgos (físicos y mentales), como ya sabemos, pero un experimentado patrón sabe lo mínimo a requerirle a un/a voluntario/a para aceptarlo/a como tripu. Por encima de todo está la seguridad de su tripulación. Una vez "pasado el mal trago", sobre todo si tienes la gran suerte de hacer regata oceánica, te cambia totalmente tu forma de navegar y actitud ante los imprevistos. Tu seguridad, comportamiento y respuesta en el mar se perfecciona. Has comenzado a NAVEGAR. Por lo anterior es por lo que siempre le/s estaré enormemente agradecido a quien/es confiaron en mí y me dieron más de una oportunidad de "crecer" ... náuticamente hablando. Gracias compañeros. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero cuando se trata de MI barco que puede ser abordado por un energúmeno, pues va a ser que no...Verás que distinta sensación es esa cuando tu vas gritando pero todo lo que te juegas en un eventual abordaje en la línea de salida es pegar un buen salto y como mucho un remojón, a que sea tu barco y la tripulación a tu cargo. Recordar que no se trata de profesionales, sino de domingueros. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, con los años empiezo a disfrutar mas de la cerveza y comilona post regata.....
![]() saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde luego yo propondria que los miembros del comite, los que van en los barcos visores, y en regatas de mas presupuesto, algunos miembros de la organizacion, "patrullasen" por la flota e hicieran de arbitros, y no dejar que los participantes se "autoarbitren"... algo así como los "empires" de la America's Cup (salvando las distancias) |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo subido en un barco desde hace 9 meses, y siempre ha sido para hacer una regata o para entrenar, cuando no había regata.
Estoy en un barco muy competitivo, y me gusta, el patrón nos exige mucho y no permite que algo no se haga bien. En este barco me metió un amigo y ya me dijo como era el tema, que si no me gustaba, que buscábamos otro barco. Pero se aprende mucho y se ganan muchas regatas. Sólo hemos perdido una regata en lo que va de año, si nos comparamos con los barcos de nuestra categoría, e incluso hemos ganado a barcos grandes y muy competitivos. El regatear todos los sábados es un compromiso que adquieres con el resto del equipo. Yo cuando salgo voy a darlo todo y espero lo mismo del resto de la tripulacion, y si alguien no se esfuerza lo suficiente, en seguida surgen los comentarios de la tripulación, hacer segundos es un mal resultado y para ganar todo el mundo lo tiene que hacer bien, me parece un gran deporte de equipo, donde si uno falla, por muy buenos que sean los demás, no hay forma de ganar una regata. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo dicho, yo o con gente que se comporta como Lords, o sin gente.
Porque será que siempre voy en solitario en medio de la nada ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, tambien puedes hacer regatas en solitario
![]() Es una buena experiencia y muy exigente. Repito lo que ya he dicho muchas veces, en las regatas de solitarios a tus contrincantes lo ves mas como colegas que como rivales. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
La competición es PROGRESO.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|